• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reconocen las falsificaciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues yo creo que depende de la calidad de la falsificación y también creo que es a veces más difícil falsificar los papeles del reloj que el propio reloj. Esperemos no caer en trampas...

Hoy en día hay falsificaciones que a simple vista y sin abrir reloj no te das ni cuenta. He tenido la oportunidad de comparar algún fake con modelos originales que tengo y al tacto, incluso viendo el calibre sin desmontar aparéntemente iguales, un clon de 100€ no es lo mismo que uno de 500€ Para arriba. Por eso para determinados modelos siempre papeles con sello de la tienda.
hay clones que ni un joyero se da cuenta hasta que abre y desmonta...

cuidado con lo que se compra por ahi....

Hola,

No te arriesges a comprar un reloj de cierto calibre, si no es en concesionario oficial, o alguien de absoluta confianza (llámese compraventa, forero, etc).

Lo contrario es jugar con un riesgo que nos puede dar un mal sabor de boca.

Saludos

No creo que pudiese identificar falsificaciones más allá de las evidentes para un lego en la materia como yo.

si no cuentas con un relojero profesional de confianza el mejor consejo es tenerlo en mano antes y observar con lupa 30X todo desde armis dial caja y por supuesto calibre con suficiente paciencia y tiempo, pero para ello Necesitas "estudiar" muchos años tanto la marca y el modelo en particular, el estudio implica CONOCIMIENTO y no se aprende rápido.

Es un tema que suscita curiosidad, es inevitable interesarse, aunque cuando uno no tenga intención de entrar en ello.

Lo que tengo claro es que cierto tipo de relojes -suponiendo que me los comprase- ni se me pasaría por la cabeza comprarlos en sitios raros de internet o a personas desconocidas. Ni en el foro... hace poco hemos visto un fake en el FCV que fue pasando de manos hasta por tres foreros, seguramente sin mala intención y sin saber que estaban vendiendo un fake.... y eso que luego era evidente la falsedad.... pero no me quiero imaginar que fuese el caso una falsificación perfecta de un reloj de 15.000....

Yo desde luego este tipo de cosas sólo me plantearía comprarlas en un CO, nuevas, o de segunda mano con alguna certificación por un CO.... es que hasta la persona de mi mayor confianza puede tener un fake sin saberlo!

A lo mejor es que soy muy radical, pero cuando veo el caso contrario, a gente comprando con alegría relojes de 5 cifras en sitios raros de internet, se me ponen los pelos de punta.
Piensa que el foro a ido evolucionando a mejor, cuando entre en 2008, con esa fiebre relojil, iba ciego y me colaban fakes perfectos como ya indicáis pero claro quería una ganga de segunda mano sin papeles.....
ahora está más controlado y si sale algún impresentable lo vemos rápido, pero pasar a mi me paso.

Pues depende, algunas las reconoce mi abuela... Otras están más esmeradas... En fin lo que por aquí siempre se dice; el que las adquiere a sabiendas no ama la relojería, y fake watches for fake people.

, y fake watches for fake people.

Ahí discrepo, no se puede juzgar a las personas por el reloj que llevan, sea falso o no. Si llevan un reloj falso sus motivos tendrán, y nos podrá parecer mejor a peor, pero pienso que llevar un reloj falso no significa nada. De igual manera que llevar un reloj original tampoco significa nada, y no se puede juzgar a la gente en función de ello.

Es cierto que hay copias muy bien hechas, y también es cierto que para los legos son, en esos casos, indistinguibles. Lo mejor es fijarse en los detalles, sobre todo en las zonas donde nadie se fija y es ahi donde no se esfuerzan tanto, como por ejemplo en la union entre el brazalete y la caja por la parte inferior, la parte no visible del cierre del brazalete, el tubo de la tija de la corona, la perla fluorescente del bisel es otro punto débil de los falsificadores.

Las imitaciones cada vez están más logradas , para identificarlas la mejor opción es llevarlo a un relojero profesional de confianza y abrir el reloj para ver el mecanismo.

Muy fácil, se mira el numero de serie y se pregunta en fabrica y policia, ademas de falsificados, pueden ser robados, jamas comprar alta gama por internet, comprar en tiendas, SIEMPRE, y tendras todas las garantias, todo lo demas, es creerse el truco de la estampita, y no, no hay que comprar relojes usados, nunca, pueden ser de algun muerto, que se lo han quitado en la funeraria, y la mala leche, se va con el reloj

Ein ??????
Coñe !! Ahora lo entiendo !! Casi todos mis relojes son comprados usados y ahora entiendo los polstergeist y almas de muertos andarines que tengo por casa !
En todo caso yo te lo aconsejo. Tener espíritus en casa da mucha compañía y se les coje mucho cariño. Además no tienes que sacarlos a pasear. Ya se pasean ellos solitos.

Estoy un poco familiarizado con ellas ya q aunq me caigan criticas de todos los lados para mi se pueden comprar como objeto de decoracion...las mias NUNCA han salido a la calle pero son una seleccion de relojes q me gustan y nunca me gastaria la pasta q valen...vamos q me lo tomo como al q le gustan las replicas de ferrari,porsche y las tiene de exposicion pq le gusta verlas,toquetearlas etc....pongo una foto cuidandome d tapar la marca y espero no incumpla ninguna regla...sino q la eliminen directamente...saludos

Archivos adjuntos

• 20190525_165030.webp
    20190525_165030.webp
    45,7 KB · Visitas: 149
  • Me gusta
Reacciones: Boj.
Este verano de vacaciones en la playa tuve la oportunidad de tener uno en la mano, de los vendedores ambulantes playeros, se que hay varias calidades pero estos concretamente solo dan el pego de lejos! el que yo toque era un diver con armis y en la mano era de risa, pesaba como un casio de plástico, rebabas en los acabados y sonaba a hojalata :hmm:, los pasadores del armis uno mas salido que otro, en fin ... aquello cantaba por bulerías!

Un tema peliagudo, ya que nos pueden colar relojes que son prácticamente iguales, cuando quieran, incluso llevándolos a los Concesionarios se pueden equivocar, he visto piezas muy, muy buenas, que podían pasar perfectamente por originales, cada día los hacen mejores.
Tener mucho cuidado por ahí y mucho ojo antes de soltar la pasta.
Saludos

Pues... yo tengo un amigo, que no es aficionado a los relojes, que se compro un deajust. Pues bien, como le daba miedo llevarlo todos los dias por miedo al robo, se compro una replica muy buena, y yo viendolos juntos no se distinguirlos, y el dice que tampoco. Ni que decir tiene que el original esta separado en su Watch winder.
Por otro lado, he visitado alguna vez un foro RWI, que son maniáticos de las replicas exactas, y los proveedores recomendados, muy caros ellos, tienen replicas tan perfectas,que salvo imagino por la calidad, pasan sin ningún problema por auténticos.
Osea, que mucho cuidado con la procedencia.

Aquí los fanfarrónes usan muchas copias, mejor un original económico que una copia costosa, pero como se comenta por aquí el querer ser por un reloj, es mentalmente enfermizo.
Además no soy relojero experto.
Saludos.

Pues... yo tengo un amigo, que no es aficionado a los relojes, que se compro un deajust. Pues bien, como le daba miedo llevarlo todos los dias por miedo al robo, se compro una replica muy buena, y yo viendolos juntos no se distinguirlos, y el dice que tampoco. Ni que decir tiene que el original esta separado en su Watch winder.
Por otro lado, he visitado alguna vez un foro RWI, que son maniáticos de las replicas exactas, y los proveedores recomendados, muy caros ellos, tienen replicas tan perfectas,que salvo imagino por la calidad, pasan sin ningún problema por auténticos.
Osea, que mucho cuidado con la procedencia.
Entonces tu amigo para qué quiere el bueno (deajust?)? Para tenerlo guardado y usar la réplica? No sería más lógico que se comprase otro más barato, original y que no le diese miedo usarlo?

La mejor ayuda para evitar que no nos engañen, no comprar o promocionar las falsificaciones. Detrás solo hay explotación, engaños, aprovechamiento........

Yo por mucho que lo pienso. .
No entiendo quien se compra una replica o fake..
Si por unos 200e tienes relojes de pu.a madre
No una copia��

A mi me calzaron un GMT Pepsi automático cuando era tonto, "vaya chollo, 30 pavos" pensé, me lo sigo poniendo por casa.

Jacobo que los clonan, la patente de Venus la compraron los chinos hace años entre otras, ahora dile tú a tu "relojero de confianza" que eso no es un no sé qué

Que pasada de hilo, interesante no...lo siguiente. Me he leído las 13 páginas del tirón, y quiero explicar mi humilde opinión.

Corría el año 2000 y poco y un amigo y yo, jovencitos entonces, ibamos con nuestros relojes Seiko, Lotus..etc. Y estuvimos rebuscando por el ciber mundo, y encontramos un contacto que nos ofreció RolexFake, a 200 euros. Le logramos rebajar el precio a 145 euros, nos compramos dos GMT Pepsi. Al recibirlos si nos emocionamos sobre manera, era buenísimos y daban mas que el pego. Al medio año, nos volvió a contactar pues le iban a llegar unos Daytona, volvimos a regatear el precio y compramos 2 unidades cada uno. Al cabo de un año o poco más, el Daytona fué un fracaso, los botones del crono sacaron oxido..y el armys también, un fracaso total. El GMT puedo decir que han pasado 15 años, y ha sido un éxito, sigue como el primer día, y aseguro que los dos o tres primeros años, no salió de mi muñeca... hoy en día esta en la 2ª caja y de vez en cuando le doy cuerda y me lo miro, pero llevo años sin ponerlo en la muñeca. Por cierto, mi amigo, al cabo de un año de haber comprado el fake, se compró el original, hoy en día tiene un colección de 12 Rolex, es un loco de la marca.
Yo no llego al nivel del Rolex, recuerdo que allá por 2006 y a raíz de una cantidad heredada, estuve mirando un Submariner, sencillo y en esa época me pedían 3500e, y no lo compré. Hoy en día, me conformo con mi Breitling, Omega, Hamilton...pero a Rolex no llego, también debo decir que no es una marca que me estire...tal vez por las muchas réplicas o fakes que corren por ahí.
Y coincido con lo que han comentado muchos foreros, para gastarse 100 euros o más en una fake, mejor comprar algo económico pero original, este Enero y a traves del foro, me compré un Seiko 5 military, por menos de 100 euros y más contento que ando con el.

Un saludo a todos!

Yo he visto los daytonas suizos estos de marras, que valen unos 900-1000€, y hay que tener el ojo demasiado adiestrado como pa darte cuenta, te lo meten en una caja con un set completo y tragas hasta atras. Mucho ojo!!

Ufff, eso da escalofríos!!!

Buenas tardes a tod@s,

En el mercado existen falsificaciones de todo tipo unas más buenas y otras mediocres, lo mejor es llevar el reloj a un relojero de confianza y que sea él el encargado de abrir la tapa trasera y ver si la maquinaria es original. En el caso de que sea original perfecto y recuerda no te olvides de pedir una comprobación de la estanqueidad por si debido a la apertura esta se a resentido.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie