• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reconocen las falsificaciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El nivel de perfeccionamiento de las réplicas hoy en día es muy muy alto. Calidad de materiales, buenas maquinarias y con muy buena precisión. Como bien indican una réplica económica salta a la vista, pero una réplica de gama media y alta ya hay que ser muy experto para que no te la cuelen. En internet hay multitud de vídeos. Si buscas Noob watches son las réplicas a partir de 250 o 300€ y las calidades y acabados hacen que todo aquel que no esté muy familiarizado pueda tener un disgusto.
Mi experiencia personal data sobre el año 2004 que en un viaje a Italia compré una réplica de un Daytona. En aquella época era un chiquillo que le quería traer un recuerdo a su padre.
Las Navidades pasadas en un viaje a Londres mientras paseaba por Camdem estaba mirando relojes y de pronto el dueño de la tienda me hace entrar al almacén y me enseñó multitud de réplicas de la más alta calidad completos con caja y documentos. Las calidades pondrían pasar por originales a la mayoría de los aficionados. Rolex, Omega, panerai, Cartier, breitling, etc. Entre 300 y 900 libras. No compré ningún reloj pero pasé un buen rato observándolos, manipulándolos y charlando sobre el tema con el vendedor.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

un amigo que tiene relojeria CO de varias marcas vino hace poco de China. Me dijo que habia visto fakes de Rolex Sub indistinguibles incluso por el si no abrias el reloj

moraleja, si vas a comprar un reloj de cierto precio, primero pasar por el CO para que verifiquen el reloj, numeros de serie etc

Muy fácil, se mira el numero de serie y se pregunta en fabrica y policia, ademas de falsificados, pueden ser robados, jamas comprar alta gama por internet, comprar en tiendas, SIEMPRE, y tendras todas las garantias, todo lo demas, es creerse el truco de la estampita, y no, no hay que comprar relojes usados, nunca, pueden ser de algun muerto, que se lo han quitado en la funeraria, y la mala leche, se va con el reloj

faltan OVNIS, reptilianos, terraplanistas y seguro que Iker Gimenez saca para mas de un programa de "la nave del Misterio"

Estoy un poco familiarizado con ellas ya q aunq me caigan criticas de todos los lados para mi se pueden comprar como objeto de decoracion...las mias NUNCA han salido a la calle pero son una seleccion de relojes q me gustan y nunca me gastaria la pasta q valen...vamos q me lo tomo como al q le gustan las replicas de ferrari,porsche y las tiene de exposicion pq le gusta verlas,toquetearlas etc....pongo una foto cuidandome d tapar la marca y espero no incumpla ninguna regla...sino q la eliminen directamente...saludos

pues no lo entiendo

porque a nada que sean fakes medio buenos, de los 300-500€ no bajan cada uno y multiplicado por 4 ya te podias haber comprado una buena pieza premium

cada uno es cada uno por supuesto

Última edición:
pues no lo entiendo

porque a nada que sean fakes medio buenos, de los 300-500€ no bajan cada uno y multiplicado por 4 ya te podias haber comprado una buena pieza premium
Pues yo tampoco lo entiendo, me he quedado perplejo.

Coleccionar fakes, que nunca salen de casa :huh:

Pero vamos, que no es una crítica eh? Cada uno tiene sus manías.

Buy the seller, NOT the watch!!!! Y veras como no tendras problema nunca.

pues no lo entiendo

cada uno es cada uno por supuesto

Me han costado entre 150-180 euros y sé q sumado podria comprar un reloj de 900 euros pero es un dinero q me apetecia invertir en estas piezas para adorno...tengo tb piezas intermedias y he tenido y tengo rolex original pero es una rama mas de esta locura relojeril

Pues yo tampoco lo entiendo, me he quedado perplejo.

Coleccionar fakes, que nunca salen de casa :huh:

Pero vamos, que no es una crítica eh? Cada uno tiene sus manías.

Son de adorno...me gusta verlas todos los dias puestas ahi....como le decia a otro compañero es una rama mas de mi locura relojeril...probablemente sin explicacion coherente je je

Entonces tu amigo para qué quiere el bueno (deajust?)? Para tenerlo guardado y usar la réplica? No sería más lógico que se comprase otro más barato, original y que no le diese miedo usarlo?

Yo lo hice una temporada tb...tenia un batman original y cdo iba a la playa o a hacer alguna actividad dde podia estropearse,perderse o q me lo robaran llevaba la fake...es una manera de seguir llevando el reloj q te gusta...una locura mas ja ja ja

Pues es un desastre. ..lo de los fakes. .
A un colega le digo..
Ese rolex es falso..
Y me contesta...No ..es bueno un relojero me ha dicho que lleva maquina Eta:clap:::bash::

Son de adorno...me gusta verlas todos los dias puestas ahi....como le decia a otro compañero es una rama mas de mi locura relojeril...probablemente sin explicacion coherente je je

:laughing1: Ya te digo que ni critico ni juzgo, sólo que me sorprende....

No critico ni juzgo, porque cuando era joven me compré por cuatro mil pesetas un "Trolex" submariner a un negrito, simplemente me parecía de una relación precio acojonante, qué sabía yo lo que era un fake, un homenaje, ni siquiera sabía lo que era un submariner. Sólo sugeriría que tal vez no sea bueno aportar más dinero a una industria ilegal, pero líbreme dios de juzgar a nadie ;-)

Respuesta al hilo:
Es complicado y cada día más difícil diferenciarlos.
Las razones son tan sencillas como que el mercado de relojes goza de muy buena salud y da dinero tanto a las marcas originales como a los falsificadores.

Hoy día además se ha avanzado tanto técnicamente que los falsificadores tienen muy fácil acceder a maquinaria capaz de clonar lo que otros fabrican con unos grados de fidelidad que a ojo y sin lupa son muy muy difíciles de diferenciar. Basta darse cuenta la cantidad de añadidos superfluos que ha de poner Rolex (seguramente la marca más falsificada) para poder diferenciarse de las falsificaciones de mayor nivel. Aunque no es solo exclusivo de ellos el problema, de hecho hace unos años un falsificador de Hong Kong hacía unas replicas tan buenas de cierto Omega que la realidad era que había partes de la falsificación terminadas con mayor calidad que el original... eso da mucho que pensar.

Hoy me he decidido a escribir en el hilo porque he visto un vídeo de un canal de relojes de los importantes en youtube al respecto y en el que se muestra una falsificación y un original tan tan parecidos que sin un original al lado es complicado saber si es clon u original...

Yo sinceramente por mucho que me guste un reloj tengo claro que nunca compraré una falsificación -sin engaño y con conocimiento de causa-, no porque sea un mal reloj, que seguro que cumple su función pero porque me considero lo suficiente humilde como para disfrutar de lo que yo sé que puedo pagar y prefiero gastarme lo de la falsificación en un reloj mas honesto.(ojo! nada mas lejos de despreciar a quien los compra o no, cada uno sabe sus razones pero me pongo en la tesitura de que ese reloj vivirá más que yo y alguien lo heredará, o lo puedo perder o me lo pueden robar y uno nunca sabe dónde puede ir a parar y si colará como original cuando no lo sea).

Un saludo!

Última edición:
Respuesta al hilo:
Es complicado y cada día más difícil diferenciarlos.
Las razones son tan sencillas como que el mercado de relojes goza de muy buena salud y da dinero tanto a las marcas originales como a los falsificadores.

Hoy día además se ha avanzado tanto técnicamente que los falsificadores tienen muy fácil acceder a maquinaria capaz de clonar lo que otros fabrican con unos grados de fidelidad que a ojo y sin lupa son muy muy difíciles de diferenciar. Basta darse cuenta la cantidad de añadidos superfluos que ha de poner Rolex (seguramente la marca más falsificada) para poder diferenciarse de las falsificaciones de mayor nivel. Aunque no es solo exclusivo de ellos el problema, de hecho hace unos años un falsificador de Hong Kong hacía unas replicas tan buenas de cierto Omega que la realidad era que había partes de la falsificación terminadas con mayor calidad que el original... eso da mucho que pensar.

Hoy me he decidido a escribir en el hilo porque he visto un vídeo de un canal de relojes de los importantes en youtube al respecto y en el que se muestra una falsificación y un original tan tan parecidos que sin un original al lado es complicado saber si es clon u original...

Yo sinceramente por mucho que me guste un reloj tengo claro que nunca compraré una falsificación -sin engaño y con conocimiento de causa-, no porque sea un mal reloj, que seguro que cumple su función pero porque me considero lo suficiente humilde como para disfrutar de lo que yo sé que puedo pagar y prefiero gastarme lo de la falsificación en un reloj mas honesto.(ojo! nada mas lejos de despreciar a quien los compra o no, cada uno sabe sus razones pero me pongo en la tesitura de que ese reloj vivirá más que yo y alguien lo heredará, o lo puedo perder o me lo pueden robar y uno nunca sabe dónde puede ir a parar y si colará como original cuando no lo sea).

Un saludo!
Interesantísimo todo lo que cuentas y el vídeo.... y no puedo estar más de acuerdo contigo. El tema de los fakes entiendo que sí tiene cierto reproche, por favorecer una industria ilegal... recomendaría no entrar en eso, pero tampoco juzgo a nadie, cada cual tiene sus motivos.
I

Yo sólo he tenido una ocasión de ver un Rolex en mi mano y resultó ser falso, me di cuenta por el aumento de la lupa que apenas se notaba.
Luego, hablando con el propietario, él mismo me dijo que era falso.
Un saludo.

Tiene gracia que las réplicas son tan buenas porque las marcas suizas empezaron a fabricar partes en china lo que les dio un saber hacer a los chinos que solo los suizos y otros pocos tenían...
va a llegar a un punto que ni con lupa los vas a descubrir y aí las marcas van a perder mucho prestigio y la culpa va a ser de ellas por querer aumentar los resultados
4ceb8a0ebcdb4af4505a637bb4334b5d.webp

Está réplica del discovery se vê facilmente

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie