• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que me decis de este reloj para vestir?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MarioG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es una preciosidad. Certina es una gran marca. Adelante!

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA y Superstar
Yo lo veo perfecto para vestir.

Eso sí , lo compraría con armis y ya le pondría yo las correas a mí gusto.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA y SALINT
Yo lo veo un reloj precioso y supe polivalente... Yo tengo muñeca de 17.5 y un reloj de 40 nos queda perfecto, incluso uno de 42.

Yo lo compraría con su brazalete y con la correa aparte, que veo que no te la dan tan cara.

Adelante y de frente, como los toros... :D

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Me suscribo a la recomendación de que lo compres con armis y luego ya le puedes poner las correas de cuero que te gusten para "vestir".
De esta manera tendrás dos relojes en uno.

• Me gusta
Pues yo creo que ese Certina es muy bonito. Yo no le cambiaría la correa por otra marrón. Me gusta más la que lleva en la foto. Po el tamaño, con tu muñeca, creo que tiene que quedar bien, de todas formas, también depende de tu forma de llevar el reloj en la muñeca, si es muy ajustado o suelto. A mí me gusta llevarlos ajustados sin estar apretados y con una muñeca algo más pequeña que la tuya, también tengo algunos relojes de más de 40mm de diámetro.

• Me gusta
Me parece precioso y bien de precio. A por el!!.
Eso sí, como ya te han dicho compra el armis, además de que te dará juego es algo que puede ser difícil de conseguir posteriormente.
Correas de cuero puedes conseguir cientos de distintos colores y calidades a posteriori, aunque yo ahora también cogería la original para tener la hebilla de Certina y poder ponerla en cualquier otra correa que compres después.

Saludos

• Me gusta
IMG_1675.webp

Yo uso el mío para todo.

No puedo ser muy objetivo y te diré que es un gran reloj.

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA y yakokornecki
Lo más importante es que te lo pruebes y lo notes cómodo. Para mi gusto es demasiado grande, pero no por mucho y también a mi me gustan pequeños. Odio cuando las asas, mirando en plano la muñeca, sobresalgan de la superficie de la misma. Y para saber eso hay que probarse el reloj, porque puedes tener la muñeca muy redonda y que el reloj sobresalga con mayor facilidad, o que tenga por ejemplo unas asas muy largas y quede colgando por los lados.

P.S. yo soy fan de combinar reloj negro con correa marrón. Además este también tiene los índices dorados.

IMG_20231025_072023_431.webp

• Me gusta
Reacciones: detracia, FLABADIA y galunco
Me parece un gran reloj para llevarlo con camisa y preferentemente con corrrea de piel. Hay un modelo de 38 mm. con correa de piel negra que es precioso:

Yo me hubiera decantado por 38 mm, pero este modelo no desentona con un traje de chaqueta o una camisa elegante.

Una pieza fantástica , eso si creo que las ventanas rompen la estética de la esfera , no creo tan necesario saber el día , la estética y las proporciones me parecen más importantes.

Para vestir me parece muy grande. Y más para mi que tengo la muñeca muy fina y procuro no llevar nada más allá de los 38mm, pero como diseño me parece realmente elegante.

Buenas noches

Perdonad ambos mi ignorancia pero, 40mm es mucho?

En mi opinión, sí. A ese diseño le sientan fenomenal 34 o 36mm.

La fecha no es problema, aunque alguien "especialmente exquisito" (o, en abreviatura "especialito" 🤣) te dirá que ni fecha, ni marcas de minutos, ni segundero, pero en fin...

Mi mención a la ventana de fecha no iba por ahí sino al hecho de que su posición marca el tamaño del movimiento que hay debajo, o sea, que esa caja "le queda grande".
Mi muñeca es de 17.5 cms
Eso solo indica lo más grande que puedes ponerte, no que debas usarla toda, que si no se desperdicia. Los relojes no son zapatos.

Buenas noches compis

Traigo esta vez otra consulta, dudas y consejos para un reloj de vestir

Tengo posibilidad de comprar este Certina por 600€ con la correa de piel marron o con armis por 650€ (y la correa adicional marron por 80€).

Mis dudas son, que tal es este movimiento? Como reloj de vestir que tal lo veis?

Tengo un Tissot Visodate esfera blanca y correa negra pero, me gusta mucho un reloj con correa marron, este ademas con esfera gris e indices oro rosa me resulta especialmente atractivo.

Tambien queria comentaros si, veis redundante 2 relojes parecidos y si, veriais mas optimo comprar una correa marron y ahorrar / invertir en otro reloj o tipo de reloj.

Como siempre, muchisimas gracias por toda vuestra ayuda.

Saludos

Ver el archivos adjunto 2910485

Me gusta más en su versión de 39mm no-date.
IMG_1260.webp

Lástima que sea un potochop! :pardon:

.

Es un buen reloj, a un precio competitivo, pero siempre le va a encajar mejor la correa de cuero.
Complementa bien al Visodate y tiene cierto punto de originalidad.
El tamaño está bien. Los Certina no suelen ser largos de asas y el cristal es plexi. Además, con esa muñeca no desentonaría.
El fechador es una batalla perdida en los relojes de vestir. Es difícil encontrar alguno sin él o que esté situado discretamente. Pero es un detalle menor.

Yo solo puedo aportar mi experiencia con el modelo. Lo he tenido con 3 esferas distintas y me explico...

Tuve inicialmente el mismo reloj que muestras y lo usé con su correa original hasta que esta se rompió. Luego, le coloqué otra en un tono de marrón más claro.

EYAQtx9.jpeg

La esfera gris, con esos índices y agujas rosados me parece preciosa pero puliendo un poquito mi pequeña colección y, siendo la mayoría de esferas oscuras, decidí cambiarle la esfera por una más clara. Nunca pensé en deshacerme de él.

nT1QgTR.jpeg

Aquí el mismo con correa de perlón:

SMepoci.jpeg

Una de esas carambolas del destino puso frente a mí, la posibilidad de adquirir una variante del modelo que apareció con posterioridad y que con sus agujas azules, me calentaba bastante la cabeza. Además, estaba sin estrenar e incluía, además de correa, la milanesa original. Como yo ya andaba buscando una milanesa para el que tenía y además el precio era realmente interesante ( vino de manos de un buen amigo ), me cuadró sacar el mío e introducir este otro...

yuNPDUx.jpeg

vcQWTDp.jpeg

Sólo puedo hablarte bien del modelo. Subjetivamente, la verdad es que me encanta este reloj. Objetivamente funciona cojonudo el movimiento y lo he comprobado en las dos unidades. La primera estuvo conmigo 7 años y siempre mantuvo la precisión en parámetros sorprendentes y también la reserva de marcha. La segunda lleva conmigo desde Febrero de este año y de momento, feliz con él :)

Sobre el tema de las correas ( o brazalete ) es un reloj al que le quedan bien muchas opciones. Nuestro compañero @detracia, buen conocedor de la marca y del modelo, ha puesto un buen ejemplo de esto con su combinación de esfera negra y correa marrón

Ver el archivos adjunto 2910940

Yo uso el mío para todo.

No puedo ser muy objetivo y te diré que es un gran reloj.

Con las correas, sale especialmente favorecido y, según la que le coloques, puedes tener un reloj más de vestir o algo más informal. Creo que el brazalete también es muy buena opción para hacerlo un reloj ideal para diario o algo más de " trote ".

Respecto al tamaño, y siempre que no te quede enorme por la medida o morfología de tu muñeca, a mí me gusta. Puede parecer algo generoso y no digo que no me gustara en 38 mm, pero a mi en general me parece un reloj muy bonito, como para descartarlo por ser de 40.

Espero haberte ayudado ( sé que no soy imparcial ) y ya nos contarás tu decisión. Un saludo :ok:

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, SALINT, galunco y 1 persona más
Me gusta, y 40mm puede ser perfectamente para vestir hoy día, aunque para eso me gustan más los 38mm

Es un buen reloj, a un precio competitivo, pero siempre le va a encajar mejor la correa de cuero.
Complementa bien al Visodate y tiene cierto punto de originalidad.
El tamaño está bien. Los Certina no suelen ser largos de asas y el cristal es plexi. Además, con esa muñeca no desentonaría.
El fechador es una batalla perdida en los relojes de vestir. Es difícil encontrar alguno sin él o que esté situado discretamente. Pero es un detalle menor.
En todos los Certina actuales el cristal es de zafiro.

• Me gusta
Un relojazo muy bonito y polivalente. Yo, eso si, lo compraría con brazalete para poder utilizarlo en cualquier ocasión y lucirlo, ya que lo merece.

• Me gusta
Independientemente de vestir o no vestir, que a mí tampoco me gustan mucho estas etiquetas, me parece un muy buen reloj.
Casi imbatible en la relación calidad/precio.

• Me gusta
Es un reloj perfecto para llevar con traje, que me imagino que es lo que buscas.
La medida está perfecta, a no ser que tengas una muñeca muy muy pequeña.
Para que ese reloj desentone deberías ir vestido de frac a recoger el Nobel; si es así, hay opciones mejores: no llevar reloj, por ejemplo.
El calibre que monta es el “archiusado” y probado powermatic 80. Va perfecto.

Con respecto a la fecha, hay muchos ejemplos de reloj de vestir que tienen esa complicación:

IMG_1652.webp

IMG_1653.webp

Por cierto, yo lo tuve con esfera champán:

IMG_1654.webp

• Me gusta
Reacciones: detracia y FLABADIA
No te preocupes por si cumple los cánones de vestir. Ponte el que te guste.

• Me gusta
Tú le das el carácter al reloj(EMO). Si te gusta y te lo puedes permitir, dale

A mi me parece estupendo, y 40mm están genial si tu muñeca te lo permite!

A mí no me gusta, hay Certinas mucho más bonitos, y esto es importante, desde MIS GUSTOS...
Y volvemos a la "máxima" de este espacio: "Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante"
Lo del calibre no tengo ni idea pero les debe estar funcionando muy bien, el "grupo" lo monta en el 90 % de sus piezas y por lo que dice la mayoría de usuarios y compradores, funciona muy bien y es preciso...
Tu mismo, tu sabes lo que te gusta y ya está, sin más.
Desde mi humilde opinión nunca compres lo que se supone que te tiene que gustar, en referencia a gustos de otros, porque más pronto que tarde te arrepentirás...
Buena tarde 🙂

Atrás
Arriba Pie