• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que me decis de este reloj para vestir?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MarioG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MarioG

Novat@
Sin verificar
Buenas noches compis

Traigo esta vez otra consulta, dudas y consejos para un reloj de vestir

Tengo posibilidad de comprar este Certina por 600€ con la correa de piel marron o con armis por 650€ (y la correa adicional marron por 80€).

Mis dudas son, que tal es este movimiento? Como reloj de vestir que tal lo veis?

Tengo un Tissot Visodate esfera blanca y correa negra pero, me gusta mucho un reloj con correa marron, este ademas con esfera gris e indices oro rosa me resulta especialmente atractivo.

Tambien queria comentaros si, veis redundante 2 relojes parecidos y si, veriais mas optimo comprar una correa marron y ahorrar / invertir en otro reloj o tipo de reloj.

Como siempre, muchisimas gracias por toda vuestra ayuda.

Saludos

IMG_1260.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Rendezz, Patronio y 15 más
Muy bonito en foto y con un diseño adecuado y un movimiento con fama de preciso (más aún considerando su precio).

Pero, para vestir 40mm... (no hay más que ver dónde le queda la ventana de fecha)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y yakokornecki
El reloj de vestir puede ser, a pesar de la fecha..., de que tamaño es tu muñeca para ver la proporción?. Y cuanto es el grosor del reloj?

Si lo deseas como de vestir, lo adecuado es la correa.

El calibre de estos Certina son fiables..., por ahí no tendrás problemas..., tendrás un calibre robusto y de fácil reparación si fuese necesario..., por 600 Euros, no puedes pedir más.

Buenas noches

Perdonad ambos mi ignorancia pero, 40mm es mucho? Tendria que ser mas comedido? La ventana de la fecha no es “recomendable” en relojes para vestir?

Las preguntas vienen por desconocimiento absoluto.

Mi muñeca es de 17.5 cms y la altura de la caja es de 11mm.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: pablitos y superguti
El estilo es similar pero si uno tiene el dial blanco y el otro gris oscuro, emo, no es redundante. Otra cosa es si tu estilo de vida implica usar mucho ese tipo de reloj “de vestir” como para tener dos de ese estilo.
Ahora bien, cito textualmente “me gusta mucho un reloj con correa marron”, ¿por qué no le pones al que ya tienes una?, a un reloj con dial blanco se la puedes poner perfectamente y te ahorras la compra de otro reloj. Otra cosa es que esta sea la típica excusa que buscamos para comprar un reloj más😅
Si aún así te decides por comprarlo, yo lo compraría con armis y, posteriormente, buscaría la correa marrón que me gustase.

Por último, respecto al tamaño, lo preferible es probarse el reloj. Inicialmente, solo con las cifras, podría ser/verse grande un reloj de 40mm sin bisel en una muñeca de 17,5. Pero hay muchos factores que pueden influir en esto: la distancia entre la punta de un asa y la de la contraria (=lug to lug), la forma y/o caída de las asa, la forma de tu muñeca (redonda o rectangular),… El concepto “de vestir” ya no es tan encorsetado como lo era, del protocolo ya nadie se acuerda y, respetando ciertos detalles mínimos, creo que un reloj de 40mm puede ser perfectamente un reloj “de vestir”.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92, FLABADIA, Tifeslo y 1 persona más
Me parece precioso ese certina, me recuerda a un tag calibre 5 que me encantó.
A día de hoy no veo excesivo esos 40mm, si tienes ocasión trata de probartelo y ver cómo te lo ves en muñeca.
Como te han comentado suele ser más barato pillarlo con el armis y luego adquirir la de cuero o simplemente ponerle tu otra de cuero que te guste.

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA
La correa de piel le sienta muy bien a este reloj. Personalmente, los relojes de vestir los prefiero en un tamaño más contenido.

Yo lo veo muy buen reloj para vestir. Animo y a por él.

Saludos!

Yo suelo ir vestido con independencia del reloj que lleve… llámame raro…

PS: Ponte el reloj que te guste y pasa de formalismos anacrónicos (y, sobre todo, de consejos). 😉🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: Romano_druida, cunzasa, pablitos y 14 más
Hoy día "para vestir" vale casi cualquier reloj. Ese mismo...

A mi me parece precioso, yo tengo una combinación similar en mi TH Carrera, dial negro e índices oro rosa y te digo que queda espectacular. Cómpratelo.

• Me gusta
Me gusta, aunque yo prefiero para vestir, diales blancos.

Y como te dicen algún compañero, compra el que más te guste a ti, al final cada uno tiene un gusto particular.

Para vestir prefiero sin fecha, dial blanco o crema/champán, un pelín más pequeño, 38-39 y, por supuesto, con correa.
Pero el que lo llevará serás tú, por lo que a quien tiene que gustarle es a ti.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: CesarMS y FLABADIA
Para mi gusto si es un reloj de vestir. Para que no sea tan sobrio....¿No hay alguna correa que haga juego con los índices? Es que en la foto no me parece que case ni con la esfera ni con los índices.

1726555614996.webp

1726555864354.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar
No responde a los estándares clásicos de tamaño (pocos responden a los 32 - 34 mm “clásicos”) pero hoy en día no le veo mayor problema.

El principal problema lo veo si te gusta combinarlo con la ropa; para eso iría a “colores” más atemporales.

El reloj me parece muy muy bonito.

A mí me parece muy bonito y buen reloj. Cumple los estándares de reloj elegante completamente? Seguramente no, pero hoy en día... Que más da?

Es un reloj muy bonito y va a quedar bien en cualquier situación. Lo mejor es que te lo pruebes. Si te lo ves grande creo que han sacado el mismo modelo en 38mm

En este caso lo más "optimo" es comprar una correa marrón para el Tissot.

Buenas noches compis

Traigo esta vez otra consulta, dudas y consejos para un reloj de vestir

Tengo posibilidad de comprar este Certina por 600€ con la correa de piel marron o con armis por 650€ (y la correa adicional marron por 80€).

Mis dudas son, que tal es este movimiento? Como reloj de vestir que tal lo veis?

Tengo un Tissot Visodate esfera blanca y correa negra pero, me gusta mucho un reloj con correa marron, este ademas con esfera gris e indices oro rosa me resulta especialmente atractivo.

Tambien queria comentaros si, veis redundante 2 relojes parecidos y si, veriais mas optimo comprar una correa marron y ahorrar / invertir en otro reloj o tipo de reloj.

Como siempre, muchisimas gracias por toda vuestra ayuda.

Saludos

Ver el archivos adjunto 2910485
El reloj me gusta, el tamaño, ser un par de milímetros menos puede ser, en mi opinión, es que tu te sientas cómodo con el, pruébate los dos tamaños y el que prefieras.

El reloj de vestir, si eres purista de los formalismos, debe ser sencillo, sobrio y de tamaño comedido.
Y ya si eres super-purista, sin fechador y con esfera clara.

Pero ese Certina puede encajar perfectamente como reloj de vestir. Los 40 mm, aunque sea lo habitual, a mi me parece un poco grande (para los cánones clásicos, claro). Depende de la muñeca también.

Y si no eres purista, pues..... ya ves que hay gente que se pone relojes de bucear y los considera "elegantes", así que no te preocupes mucho.

El calibre, probado y con buena fama.

Lo que sí te diría es que, si te gusta el reloj, olvídate de la redundancia, no pasa nada por tener dos relojes parecidos, son tus gustos. Si eliges otro por este motivo, a lo mejor te arrepientes y estarás pensando en el que te gustaba.

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA, Jose Perez, Rollins y 1 persona más
Buenas noches

Perdonad ambos mi ignorancia pero, 40mm es mucho? Tendria que ser mas comedido? La ventana de la fecha no es “recomendable” en relojes para vestir?

Las preguntas vienen por desconocimiento absoluto.

Mi muñeca es de 17.5 cms y la altura de la caja es de 11mm.

Saludos

Para vestir elegante es un reloj adecuado, también te lo puedes poner con unos vaqueros y camiseta.

La medida para tu muñeca está bien, suelen decir que los relojes elegantes deben ser algo más pequeños y finos pero este cumple de sobra.

El calibre es el ya mítico Powermatic 80 del Grupo Swatch que cumple a la perfección en los múltiples relojes que lo utilizan.

En definitiva si es el reloj que más te gusta, cumple sobradamente para el cometido que comentas. Además Certina es una marca suiza histórica y la gama DS una de las mejores de la marca.

• Me gusta
Cómpratelo con armis y tienes un CUCO

Prefiero el visodate, la verdad.

Pues muy chulo ese reloj, hace juego con el Tissot de esfera clara (al que también puedes cambiar la correa marrón y te ahorras una pasta). Y de calibre seguro que estupendamente
Sobre el tamaño lamento decirte que no te queda otra que probártelo, y ver si te resulta cómodo con la ropa con que vayas a usarlo
Saludos

Muy elegante el Certina, pero para vestir prefiero los relojes de 38mm. Yo lo compraría con armis y te lo puedes poner para lo que quieras.

Atrás
Arriba Pie