• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que estas leyendo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Apañero de los viernes, ya sabes que en la lectura, como en los relojes, los gustos son muy variados...

Estoy leyendo un libro extraordinario de Albert Camus, "El hombre Rebelde", en él se narra la lucha contra las tiranías, de la indole que sean.

Saludos

"El hombre rebelde" es, en efecto, un libro de los que dejan huella. "El mito de Sísifo" es otro de ellos. Y "El verano". Y, por supuesto, los archiconocidos "El extranjero" y "La peste". En fin, que Camus es uno de esos autores a los que merece la pena releer a menudo porque con el tiempo no pierden ni un ápice de interés, sino al contrario. Además de ser, como tú mismo das a entender, un excelente antídoto contra los sectarismos de cualquier signo. Enhorabuena por la elección.

Finalizado "El reino del dragón de Oro" continuo con "El bosque de los pigmeos". La verdad que ya me llegan a cansar un poco los protagonistas, pero bueno haremos el esfuerzo de acabar el libro.

UN saludo

foto-25.webp

Esto es lo que cayó por mi cumpleaños, mas "El palestino" de A Salas. Ahora mismo empecé este último y el de Estulin, que por cierto es bastante confuso, me pierdo en los diálogos, hay partes repetidas (?) y ademas dice que un Patek Philippe Edición Especial Calatrava de oro (sea lo que sea eso) vale 5.000$.....

Pues terminé en un par de dias "La Carretera", del que he abierto un hilo aparte, y empecé ayer con "Meridiano de Sangre", del mismo autor, y al que ponen casi mejor, como una de las mejores novelas de los últimos tiempos....

Ademas, me llevé la sorpresa del año, en la libreria de ECI mientras buscaba el de "Meridiano..." y otros regalos de Reyes, me encontré esto y no me lo podía creer:

lostimage.jpg

Llevaba mas de 2 años buscándolo, desde que un forero de aquí, Daniel, me lo recomendara, y no lo encontraba en ninguna parte, y ademas estos últimos dias había retomado su busqueda, el domingo vi la adaptación cinematográfica de otra novela de Ayn Rand, "El Manantial", y hasta tenia el de "Atlas Shrugged" en la página de Play.com abierta para comprarlo.....ahora esta en custodia hasta el dia 6 en que volveré a alegrarme de verlo....:yhoo::

¡Magnífico! Yo voy por la segunda lectura y cada vez me sorprende más. Si queremos comprender cual es el verdadero origen de la CRISIS, este es el libro. Muy recomendable completarlo con "EL MANANTIAL" (de hecho yo lo leería antes). Bueno en general cualquier cosa de esta mujer me parece muy buena lectura.

Estoy leyendo "El señor presidente" by Miguel Angel Asturias. Bueenoooooooo...
Es complicado porque utiliza mucho la jerga gualtemalteca.

Ahora estoy con ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick.

Me esperaba más, quizá al tener como peli de culto "Blade Runner " lo empecé con demasiadas expectativas. En este caso la peli es mejor que el libro EMHO.

Última edición:
Ayer comencé "Seis de los grandes " de James Ellroy, segunda novela de su trilogia sobre América .

lostimage.webp

lostlink.jpg

Vuelvo a leer Paideia de Jaeger. No sé porqué he tardado tanto en empezar....

"ARRUGAS" un cómic de 100 pag. de Paco Roca publicado en 2009 por editorial Astiberri y que fue Premio Nacional de Historieta -creo-, una historia de ancianos institucionalizados, Alzheimer... triste pero muy bueno. Recomendable.

Viagens na minha Terra, de Almeida Garrett

"La Era del Vacio. Ensayos sobre el Individualismo Contemporaneo" de Giles Lipovetsky

Un conjunto de reflexiones del pensador francés sobre nuestros tiempos, y lo que se ha denominado "la segunda revolución del individuo". Me ha parecido un libro muy "lleno", premonitorio en muchos aspectos, y que treinta años despues de su primera edición tiene rabiosa actualidad, aunque suene a topicazo. Conceptos como lo "flip", lo "cool", el "cocooning", realidad hard vs. soft, analisis del humorismo individualista, la falta de ideales absolutos, la violencia, la corrección artificial de las desigualdades; toca bastantes temas sobre como vivimos la existencia los contemporaneos, y lo hace en mi opinión con gran agudeza y actualidad.

Continuaré con "El Crepúsculo del Deber", menos pesimista que L.E.d.V. y que forma una trilogía con "El Imperio de lo Efímero", editados los tres por esa magnifica editorial, Anagrama.

"La historia interminable" de Michael Ende.

Eso si, en alemán! Prefiero la verión original, si puedo entenderla... "Guerra y Paz" me la leí en inglés :whist::

Un post muy común en otros foros, seguro que ya se ha hecho por aquí, pero tenía curiosidad.

Yo me he leido hoy ese relato de "Soy Leyenda" al que puso un link el compañero, y ahora mismo estoy con las obras completas de Sherlock Holmes, que lo tenía desde hace unos años que lo compré en Londres.

Como siempre esperan su turno a medio leer los 6 tomos sobre Roma de Colleen McCullough, y algunos mas de Historia, sobre todo referentes a la 2ª GM....

Y tú?

Saludos

La serie de libros de Wilt del autor Tom Sharpe,me encanta ese personaje,muy peculiar,muy divertidos

Pues acabada la serie de Roma de Max Gallo, el propósito del verano..Guerra y Paz

Pues acabada la serie de Roma de Max Gallo, el propósito del verano..Guerra y Paz

Yo tarde como un año... Lo cogía unos días, lo dejaba 2 meses, lo cogía otros días, lo volvía a dejar un mes, etc...

Yo soy un amante de los clásicos, pero... :yuck::

En Lacelestina se caen de un andamio. ¡¬oder, qué tropa!

Ahora voy a empezar el Evangelio de Sanmarcos (que es el primero, ojo). Espero que termine bien. No acabé de ver la película y voy a ver qué tal está la novela...Ya diré.

La Constitución inglesa de Walter Bagehot, un compendio de la historia del parlamentarismo británico

"El Mar Negro: Cuna de la Civilización y la Barbarie" de Neal Ascherson. Un ensayo sobre la historia de la ribera de dicho mar, que tiene como hilo conductor los estudios arqueológicos del autor. entretenido e interesante por hablar de la historia de una zona del planeta que desconocía.

"Maus" de Art Spiegelman, un comic ( gordo ), en que el autor de "La Pandilla Basura" refleja su relación con su padre, y a la vez cuenta la experiencia de éste y su familia en la época inmediatamente anterior a la segunda guerra mundial, y su posterior internamiento en Auschwitz. muy bueno, ganó un premio Pulitzer en su momento.

Acabo de terminar 'La sombra del viento' y ahora empiezo 'El juego del Angel', ambos del mismo autor :-P, tienen el mismo estilo (y hasta algunos personajes se repiten) y está bastante entretenido 🙂

Saludos. :)

Me ha costado Dios y ayuda acabarme "El asedio" de Perez Reverte, hasta ahora me habían gustado mas o menos sus libros, pero este último me ha superado, como se puede ser tan pesado para escribir un libro?

A mi humilde entender les sobran más de la mitad de las páginas.

Un saludo

Me ha costado Dios y ayuda acabarme "El asedio" de Perez Reverte, hasta ahora me habían gustado mas o menos sus libros, pero este último me ha superado, como se puede ser tan pesado para escribir un libro?

A mi humilde entender les sobran más de la mitad de las páginas.

Un saludo

:yes:Pienso lo mismo.

Demasiados datos técnicos , algunos personajes prescindibles y luego el desenlace tampoco me gustó mucho. No es el mejor Reverte que he leido.

A mi el APR que me gusta es el de los primeros Alatriste
lostimage.webp

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie