Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
1984 de George Orwell![]()
Ese lo tengo yo en la lista de futuribles, hay que ver la de nórdicos escritores que hay últimamente....
Africanus el hijo del consul, de Santiago Posteguillo y antes de seguir con el segundo volumen, me esta esperando
Cuarteles de invierno, de Alfred Duggan.
Originalmente publicado por paneraimix
Yo estoy leyendo Dinero Fácil de Jens Lapidus, este es el primero de la trilogía y me está encantando.
Saludos y buena lectura
De hecho ya lo estoy leyendo...me ha recordado varias veces ya a Easton Ellis....![]()
Si te gusta la novela negra, léelo, te lo recomiendo al 100%. De hecho, devoré el libro y seguramente lo releeré en unos meses.
Acabo de desemplovar los libros de Dashiell Hammet, Philip Marlow, Ross MacDonald...
Y hoy mismo he empezado "Costa Bárbara" de R. MacDonald.
Hacía tiempo que no se me aceleraba el pulso leyendo un libro.
Saludos.
La pirámide. De Henning Mankell.
Forma parte de una larga serie de novelas de este autor. El protagonista es Kurt Wallander, un policía sueco de homicidios. Es un tipo especial, se cuestiona las cosas. Las novelas tienen un toque 'social' y son muy humanas.
No es el típico detective triunfador que siempre acierta a la primera... Por supuesto que acierta, pero a veces le cuesta lo suyo... y su vida privada es... bueno, digamos que bastante compleja, aunque no muy distinta de la de muchos de nosotros.
Además de las novelas se han realizado dos series de televisión. Una de ellas sueca y la otra de la BBC, interpretada esta última por Kenneth Branagh que, dicen, es aficionado al personaje de Mankell.
La pirámide es un libro de relatos que Mankell dedicó a Rolf Lassgad, el protagonista de la serie sueca y se sitúa al principio de la saga. Pero si queréis empezar por la primera novela, debéis buscar Asesinos sin rostro.
Las obras de Mankell (sean o no se la saga de Wallander) se encuentran muy fácilmente en las librerías y son altamente recomendables por su humanidad y su sencillez literaria. Normalmente las edita Tusquets.
Coincido contigo en todo menos en que se encuentran fácilmente sus novelas, yo ya llevo leídas 5 de la serie de Wallander pero no he podido seguir nin ir mas rápido porque casi siempre están agotadas, al menos en la edición de bolsillo de Maxi Tusquets...
Pues yo continúo con la saga "documental"de Max Brooks:
![]()
Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de las hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo -realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.
¡Salud!
![]()