• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #151
Pues una caja como esta en dimensiones asequibles cuadrado/redonda (ni redonda ni cuadrada) esfera sector dial y segundero a las seis (se puede meter un movimiento peseaux 7001 de cuerda manual que encajaría perfecto y no muy desfasado de precio). Sería un buen reloj elegante, muy elegante. Un saludo
Laurent-Ferrier-Galet-Square-Sector-Dial-Unique-Piece-Only-Watch-2015-1-720x480.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, xarope5, Ferdinand71 y 11 más
  • #152
Otro ejemplo de reloj elegante con caja cuadrado/redonda en este caso con el movimiento peseux 7001 ya dentro de una micro marca inglesa.
descarga (1).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Ferdinand71, SALINT y 6 más
  • #153
Primero de todo agradecer al equipo organizador del proyecto su iniciativa, que seguro tendrá gran éxito, aunque sólo sea por las interesantes y variadas aportaciones de todos los comentarios.
Me encanta que también exista un proyecto paralelo con la marca Nomos, por su contrastada calidad y diseños tan propios.
Como propuesta de este hilo, la mía podría ir encaminada a los modelos que realiza la marca española OPHION, algunos de cuyos gestores son antiguos foreros, y que realizan relojes muy personales, clásicos, de gran calidad, y con gran éxito fuera de nuestro país.

Ophion.JPG


maq+2.jpg


http://www.ophion-watches.com/

Incluso están realizando ediciones limitadas basadas en sus modelos y que se han presentado aquí hace poco.

https://relojes-especiales.com/threads/ophion-gilt-spectre.543975/

Aunque sus precios actuales sobrepasan el especificado, se les podría proponer algo más ajustado, pero siguiendo el estilo de sus diseños.
En fin, no sé, seguro que de todas las ideas sale algo de lo más original y elegante.
Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ferdinand71, oscar076 y 1 persona más
  • #154
A eso creo que nos referíamos tú y yo cuando hablamos “de un radiomir” a que la caja se le pareciera entre redonda y cuadrada con una esfera diferente.

A mi me gusta mucho algo así
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #155
Por bonito un reverso, pero eso son sueños húmedos. Como algo más "viable" un Omega De Ville 562 al estilo del que salía en Mad Men y que llevaba Don Draper. Creo que es un estilo elegante y muy versátil, el detalle de la cruz da un toque deportivo. Desde el móvil no puedo poner foto, y quedaría bien en cualquier tono de dial.
 
  • #156
¿Oro? Se comenzó hablando de un limite de 1.000€ y algunos compañeros piensan que un reloj por encima de 500€ dejaría a mucha gente fuera, quizá deberíamos dejar el Oro fuera de la ecuación 😀
Perdón, me refería a acero color oro.
 
  • #157
Sin caja rectangular o cuadrada , como muchos comentan , esto es un reloj elegante para mi.

39mm
Calibre manual
Poca literatura en el dial y lo más limpio posible …eso si como ya comente, se puede jugar con texturas y colores

En este caso es oro rosa , pero por precio sería acero indudablemente.

59AF3A81-7D4F-4C4E-A485-5726F31D16D7.jpeg

D3C28C14-40F2-4C77-ABE2-B7B2372F1BB8.jpeg



44FC7998-A833-4306-9F4D-9F6D6331ADC1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, Unaisamso, Green y 3 más
  • #158
Sin caja rectangular o cuadrada , como muchos comentan , esto es un reloj elegante para mi.

39mm
Calibre manual
Poca literatura en el dial y lo más limpio posible …eso si como ya comente, se puede jugar con texturas y colores

En este caso es oro rosa , pero por precio sería acero indudablemente.

Ver el archivos adjunto 2368653
Ver el archivos adjunto 2368655


Ver el archivos adjunto 2368656
No lo conocía y me parece sorprendente un reloj de oro, que con la trasera atornillada, mantenga 100m de resistencia al agua. Aparte de que se merece otro aplauso por no usar una ETA, sino un calibre de 3/4 de pletina muy a la alemana.

Contactamos con Junghans?
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #159
Me gustan los ejemplos que se han puesto de los Jaeger-LeCoultre. Ahora bien, creo que para ser elegante, debería tener las menos complicaciones posibles, aunque la tipo 'small-seconds' me parece que puede quedar bien.

Creo que el tipo de esfera, y su acabado, será el que determine el resultado final.
 
  • #160
Me ha parecido leer algún reproche al equipo organizador...

La humanidad no deja de sorprenderme.
 
  • Me gusta
Reacciones: TerraK, Alfredo BRB y Maurofractal
  • #161
Primero de todo agradeceros el esfuerzo a todos Jesús,creo que va a ser difícil seguir el hilo viendo el entusiasmo que ha generado y la multitud de respuestas en tan poco tiempo.

Me he leído por encima las 7 páginas y material e ideas hay de sobras

Para mi un reloj (o en su defecto cualquier cosa) elegante la asocio a líneas puras sencillas y en el caso de los relojes que estén en la horquilla de los 36/39mm,si a eso le añadimos un buen mecanizado y contrastes de pulidos y satinados en su justa medida tengo el reloj elegante por definición EMHO.

Si os fijáis-no es una crítica-tendemos como es normal a tener referencias previas para definir nuestro reloj perfecto, cuadrado, rectangular,armis integrado como "xxxx" yo rompo una lanza a favor de que pensemos más allá de lo establecido.

Salvando las distancias - y mucho-cuando el Sr Genta hizo el octogono para el Oak o el ojo de buey para el Nautilus no había nada parecido y parecía una herejía en su momento.

Con esto no quiero decir que se haga algo transgresor y radicalmente diferente pero si se podría por ejemplo modificar ligeramente algo ya preestablecido.

Bueno, en cualquier caso no dudo de que será un exitazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
  • #162
Otro ejemplo de reloj elegante con caja cuadrado/redonda en este caso con el movimiento peseux 7001 ya dentro de una micro marca inglesa.Ver el archivos adjunto 2368647
Me has hecho cambiar de favorito en el caso de que el diver con bisel interno no sea el ganador. 😁
Cambio el reloj con caja cuadrada por este tipo con caja cushion y las asas lo mejor integradas en la caja posible, es decir, este mejor que el Laurent Ferrier.
Y la esfera sectorizada, como ejemplo algo mas terrenal que el LF, un Longines:
1644240736002.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Zero, Ferdinand71 y 2 más
  • #163
Me has hecho cambiar de favorito en el caso de que el diver con bisel interno no sea el ganador. 😁
Cambio el reloj con caja cuadrada por este tipo con caja cushion y las asas lo mejor integradas en la caja posible, es decir, este mejor que el Laurent Ferrier.
Y la esfera sectorizada, como ejemplo algo mas terrenal que el LF, un Longines:
Ver el archivos adjunto 2368689
Perfecto, pero sin cortar el 6 y calibre manual.😏
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM y Ruterillo
  • #164
Me llama la atención los comentarios de que el hilo es un batiburrillo y que hay demasiadas opciones, precisamente de eso se trata, ya han dejado claro que no es un hilo del Proyecto (que aún no ha sido presentado) mas bién, una toma de contacto para aportar, compartir y ENTRETENERSE, y por lo que se ve se han metido en una buena...

Respecto a que será imposible hacer algo al gusto de todos, nos ha jodío.. .. por supuesto que será imposible, pero para eso estarán en su momento las votaciones, para que gane la mayoría y se supone que habrá una lista de reserva para cubrir las bajas de quién no le vaya gustando lo que vaya saliendo, a mi por ejemplo hay proyectos cómo el Odisea o el Buzo que me gustan y otros cómo el Galerna que me parece muy feo (sin ánimo de ofender es una opinión muy personal).

En su momento supongo que presentarán el Proyecto, y abrirán hilo de ideas, y después el hilo para presentar diseños a las votaciones, y por la experiencia del interrumpido RE SE V, quién tenga una idea clara de lo que quiera, que aprenda lo mínimo para usar un programa de diseño y lo presente por que a los diseñadores les resbalan las ideas propuestas ya que lógicamente tienen las suyas propias.


Personalmente me gustaba la idea de repetir algo parecido al "Odisea"

766207591b83b67f9d062bd8ccc034d7--gmt-watches.jpg

(foto de internet)

mas que nada por que el estilo Diver-Flieger daba mucho juego para diseños originales de esfera, cosa que el de vestir limita mucho, (quizás por eso dejan la puerta abierta al Diver "elegante") , pero si el equipo de gestión ha apostado por la opción mas complicada lo mínimo es apoyarlos (con mas razón) y quizás así sea mas fácil...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, El italiano y juanhms
  • #165
Me gustan los ejemplos que se han puesto de los Jaeger-LeCoultre. Ahora bien, creo que para ser elegante, debería tener las menos complicaciones posibles, aunque la tipo 'small-seconds' me parece que puede quedar bien.

Creo que el tipo de esfera, y su acabado, será el que determine el resultado final.
¿Small seconds se puede considerar una complicación?
Entiendo que la complicación mas básica es la de segundero central, el segundero a las 6 se consigue poniéndole una aguja a la tercera rueda del tren de rodaje, por favor, corregidme si me equivoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #167
Me ha parecido leer algún reproche al equipo organizador...

La humanidad no deja de sorprenderme.
Pues releeré el hilo.
No me doy cuenta de haber leído nada que se pueda asemejar a esto que comentas.
De ser así, muy, muy mal.
Es de agradecer una iniciativa así, yo por lo menos lo veo así.
Un saludo.
 
  • #168
Pues una caja como esta en dimensiones asequibles cuadrado/redonda (ni redonda ni cuadrada) esfera sector dial y segundero a las seis (se puede meter un movimiento peseaux 7001 de cuerda manual que encajaría perfecto y no muy desfasado de precio). Sería un buen reloj elegante, muy elegante. Un saludoVer el archivos adjunto 2368643

Una Verdadera Maravilla......

:drool::drool:

Sin caja rectangular o cuadrada , como muchos comentan , esto es un reloj elegante para mi.

39mm
Calibre manual
Poca literatura en el dial y lo más limpio posible …eso si como ya comente, se puede jugar con texturas y colores

En este caso es oro rosa , pero por precio sería acero indudablemente.

Ver el archivos adjunto 2368653
Ver el archivos adjunto 2368655


Ver el archivos adjunto 2368656

Me parecen también unas líneas muy propicias......

Saludos.
 
  • #169
Esto no es un reloj elegante

20220106_122506.jpg


Esto tampoco

20211010_154514.jpg


Esto es un reloj elegante

20220106_143552.jpg

O esto

20211203_114513.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, fdos, Ferdinand71 y 5 más
  • #170
No lo conocía y me parece sorprendente un reloj de oro, que con la trasera atornillada, mantenga 100m de resistencia al agua. Aparte de que se merece otro aplauso por no usar una ETA, sino un calibre de 3/4 de pletina muy a la alemana.

Contactamos con Junghans?
Es un calibre propio de Junghans , desarrollado hace décadas y “ rescatado “ para la ocasión , vamos una auténtica pasada hoy en día , que casi todos los calibres son sota, caballo y rey
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #171
Siento ser tan negativo, pero vaya forma de meter la pata de verdad. En el momento en el que leo diver y elegante juntos se me quitan las ganas de seguir leyendo. Pensaba que el equipo se mantendría firme a la idea del reloj elegante y en todo caso virar hacia un diseño que pueda atraer a más participantes si el original no lo hace lo suficiente.

Ver el archivos adjunto 2368534
Quizá, con toda la buena intención del mundo han tratado de dar una opcion intermedia, primero para dar cabida a mas foreros que puede que no le guste la idea de un reloj elegante como los que pueden gustarte a ti y, segundo, porque quizá tienen en mente que el posible proyecto con Nomos ya traerá un reloj que se podría considerar elegante, esto ultimo es solo cosecha mía, claro.
De todas maneras, en mi humilde opinion y con todo el respeto, para poco elegante ya tenemos tu comentario dirigido a un grupo de gente que, de manera altruista, decide poner en marcha un proyecto de este tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas
  • #173
En mi opinión la caja circular es mucho más polivalente, pero una caja que tipo la del Laurent Ferrier sería espectacular. Buscaría algo mezclando caja panerai con un reverso.
También creo sería importante intentar buscar un reloj polivalente que le sentasen bien distintas correas (tejidos) porque como solo le siente bien el cuero se limita bastante su uso, y es una pena no disfrutarlo en verano que es cuando más se ve!!
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #174
En principio me gustan las tres posibilidades que se plantean, y voy a poner unos ejemplos de por donde irían mis gustos...

Diver de tamaño contenido (39/40mm), caja delgadita, y con aire vintagero o no...

Ver el archivos adjunto 2368331

Reloj polivalente, de los que más me gustan y tengo, pero no diré que no a otro más...😁 38mm aproximadamente, 100m mínimo de resistencia al agua, etc... Algo así:

Ver el archivos adjunto 2368332

Pero con un dial del estilo de este otro, que últimamente están pegando fuerte los degradados...
Ver el archivos adjunto 2368333

Y la última opción, pero que también me gusta, sería algo así.

Ver el archivos adjunto 2368334

Creo que índices y agujas dorados le dan un punto extra de elegancia. Por supuesto, y más tratándose de un cuadrado, el tamaño tiene que ser comedido. Y para mí sigue siendo imprescindible la resistencia al agua de 100m, y que lleve brazalete metálico, no milanesa.

En cuanto al calibre, con 2892 estaría encantado, pero me confirmaría con un STP bien ajustado.
Me encanta este Longines con caja tipo Santos, qué modelo es?
 
  • #175
Esto es lo que yo entiendo por reloj elegante y de aspecto vintage.

lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Juan3333, PDAdict y 4 más
Atrás
Arriba Pie