• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #101
Para mi, EMHO:

Una pieza versátil (ya que estamos hablando de un reloj elegante, no obligatoriamente de vestir muy formal) que técnicamente tenga: 40 mm, automático, con zafiro por ambos lados, calibre decorado para que pueda observarse, solo hora con segundero central, y con un dial que tuviera alguna técnica de decoración especial, como guilloche, etc...


Creo que tanto la decoración del dial, como su color, pueden ser elementos distintivos, propongo una esfera color salmón:

Pongo algunos ejemplos de lo que digo (solo textura y color, no disposición).


1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Ferdinand71, Unaisamso y 1 persona más
  • #102
Me gusta más la idea de diver elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
  • #103
Buenos días,
He visto y leído muchas cosas interesantes. Me quedo por aquí, yo soy muy novato, y por ello me gusta más leer que proponer.. Aunque al estar abierto el debate, me gusta la forma de caja de este estilo de reloj y presenta bisel exterior y otras características como el segundero a las 6
Screenshot_20220207-051225_eBay.jpg

Como han indicado otros foreros, una tipo tank, rectangular o casi la veo genial dentro de lo que en mi cabeza supone elegancia, de ahí esta idea de caja.
Muchas gracias por intentar dar forma a dos proyectos en RE.
buena semana y un abrazo!
 
  • #104
El reloj no es mío, la foto es de la bahía. Por aclararlo... 😉
 
  • #105
Para mí, un reloj es elegante es aquel que tiene la esfera limpia y con tres agujas, con poca altura de carrura y cristal abombado. Se me viene a la cabeza un Max Bill.
También podría tener alguna complicación tipo moonphase, pero con el precio que manejamos no sé si sería viable.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
  • #106
Pocas cosas hay más elegantes que este JLC...
D0CFBAD0-262A-48CB-B7FE-7D1A1A85718D.jpeg


Si nos metemos en un diver algo más serio, sin duda, el Legend Diver se lleva la Palma, pero por hacer algo más original...
3F3DB2DE-78BB-4113-ABDB-AF32C06D4E39.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, osmpo, SEIK0SAN y 2 más
  • #107
Yo también haría un reloj rectangular, manual, esfera clara y limpia, segundero a las 6 y para que sea elegante por delante y por detrás fondo visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #108
Yo me decantaría por un diver máximo 40 mm y bisel cerámico, metálico o interno.
 
Última edición:
  • #110
Para mi gusto, algo como este Omega que ha puesto Javier, sería perfecto.

Ver el archivos adjunto 2368276

Divers yo creo que es lo que más tenemos la gran mayoría, personalmente me gustaría algo de estilo clásico de vestir, y de 39/40mm.
Este Omega (idéntico) con Small Second sería perfecto. Fondo blanco perlado y lo demás oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan J y Zero
  • #111
En mi caso tiraría a nomás de 41 mm, yno más de 14mm grosor. En la esfera, y en la medida de lo posible datario, fases lunares y segundero.

Esfera color blanco o azul intenso. Lo siento, no soy muy partidario de la moda de esferas verdes.
 
  • #112
La verdad es que el JLC moonphase es una preciosidad. Parece que la primera votación va a ser Caja cuadrada o redonda jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, SEIK0SAN y macnacho
  • #114
Que conste que tengo la espinita clavada de no disponer de ningún reloj con bisel interno giratorio, pero para mí un diver no es elegante.
Mi concepto de elegancia en un reloj se basa en tamaño comedido, que transmita calidad, esfera limpia, correa de cuero y suficientemente delgado para no atorarse en el puño de la camisa (¿11 mm. máximo?).
En cualquier caso el proyecto tendrá tres barreras: el precio, el tamaño de la muñeca y el gusto del personal (no creo que haya consenso y, dependiendo del diseño final, encajará mejor o peor en la colección de cada uno).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #115
Hay que reeditar este reloj y listo, cambiando alguna cosilla que lo haga aún mas especial si cabe.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Juan J, juanhms y 1 persona más
  • #116
Este Omega (idéntico) con Small Second sería perfecto. Fondo blanco perlado y lo demás oro.

También, pero en mi caso cambiaría lo de oro por acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan J y chmm
  • #118
En mi caso, algo similar al daytona, no superior a 39 mm y con una impermeabilidad mínima de 100 mts.
 

Archivos adjuntos

  • images (11).jpeg
    images (11).jpeg
    8,2 KB · Visitas: 10
  • tag-heuer-monaco-acier-bleu-2_1024x1024.jpg
    tag-heuer-monaco-acier-bleu-2_1024x1024.jpg
    79,6 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #119
Hablanfo del tema, la pre factibilidad es el mejor momento para expresar las ideas asi sean un disparate, ya que de todo esto nace el proyecto.
Idea extrema, un tourbillon chino, muy interesante como pre-concepto!
CD76175C-44BE-4587-8251-924956577113.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #120
elegante
Del lat. elĕgans, -antis.

1. adj. Dotado de gracia, nobleza y sencillez.

2. adj. Airoso, bien proporcionado. Animal, estilo, movimiento elegante.

3. adj. Dicho de una persona: Que tiene buen gusto y distinción para vestir. U. t. c. s.

4. adj. Dicho de una cosa o de un lugar: Que revela distinción, refinamiento y buen gusto. Muebles, zapatos elegantes. Barrio elegante.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Os leo hablar sobre -elegante-
Ya, ya se que poco nos puede ayudar. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
  • #121
Señoras y señores:

IMG_20220207_095431.jpg


He dado con la cuadratura del círculo, con lo imposible... Reloj polivalente, con cierta dosis de elegancia, prestaciones diver y referencia a RE...😱

Imaginad que partimos de un reloj ya existente, y que por lo tanto, sólo tenemos que conseguir una personalización/colaboración de la marca (que me consta que ya ha hecho algunas...). Además, sería una marca ligada a los orígenes de RE... Y por supuesto, como ya he dicho, tendría prestaciones de diver (200m. water resistant). Sí, estoy hablando de un Sinn, concretamente, del 556i...😍








IMG_20220205_005015.jpg

Para darle un cierto toque elegante, recurriremos a unas agujas e índices en tono oro rosa, y a un cierto "patrón" que se repetiría en todo el dial. Algo parecido a esto:.
maurice-lacroix-aikon-automatic-ai6008-ss002-331-2-7-5-21-multiple-1.jpg



Y para rematar el diseño, el motivo que se repetiría en la esfera, sería el logo de RE...😱 Algo parecido a lo que ya ha hecho Grand Seiko en algunos de sus diales...

xfhlu1uj7id31.jpg


Ya sólo quedaría pedirle a Sinn un cierre con microsjuste sin necesidad de herramientas, y tendríamos un reloj perfecto, factible y que no conllevaría excesiva dificultad técnica para llevarlo a cabo.

Se me olvidaba, los colores del dial serían blanco o negro, que creo que son los que mejor quedarían con el color de los índices y agujas. Y habría posibilidad de comprarlo con brazalete, piel o ambas correas.

Otra posibilidad, sería hacerlo con Christopher Ward, con quienes posiblemente saldría más asequible. El diseño sería en ese caso, partiendo de un Sealander automático:

9.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DAVIDGR, ladrillo, tresenraya y 2 más
  • #122
Lo primero de todo muchas gracias al staff de RE por la idea y el curro que se van a pegar.

Segundo, no sé qué me da que este va ser el proyecto más difícil de todos, muchas ideas y muy distintas.

Tercero, el boss está negociando con nomos la creación de un reloj. Esto me hace pensar que aquí tendremos el reloj elegante formal "puro" al estilo germano de nomos: calibre manual, 3 agujas puro, sin datario, manual para que sea delgado... Y encima con una calidad extraordinaria y algo muy exclusivo

Cuarto, como el elegante lo hará nomos, nos proponen hacer algo que aún siendo "deportivo" Podrá catalogarse dentro de formal. Y aquí salen dos variantes: un tipo Datejust, Aquaterra... O diver tipo Legend, que en este caso si o si debería ser con bisel interno.

Creo que la intención de este proyecto es intentar llegar a la máxima gente posible, con un modelo atractivo y sobretodo al alcance de todos.

Por mí parte me encantaria un formal redondo tipo JLC con un falso fases lunares, pero claro eso cuanto se podría incrementar? Que movimento podríamos usar? Si ya eta en teoría no se puede usar y sellita tiene los precios que tiene...

Por otro lado la idea de un legend me atrae muchísimo, eso sí emho habría que hacerlo mucho menos deportivo que el modelo de longines y si o si con bisel interno y la segunda corona lo más pequeña posible y alejada de la principal
 
  • #123
De los anteriores proyectos solo he podido leer, pero esta vez me gustaría participar. Me sumo a la opción de un reloj elegante tipo Diver. Algo como el Explorer, Conquest... también me gustaría. Algo del estilo GADA como decía algún compañero.
 
  • #124
Por aportar ideas de un reloj GADA, este me ha encantado siempre con su esfera Enamel.


4F3558F3-D9E5-4583-8ADB-275871D1511E.jpeg
BD98428B-FA73-492E-8A5A-140785BE9333.jpeg
58583DB4-4A40-4270-A006-20ECD1FBBBE3.jpeg
6BFD8D91-5BE2-40C9-944D-CA2DE06A1E9B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Juan3333, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #125
Tras esta tremenda tormenta de ideas, a ver si Jesús nos va centrando...que al final pediremos el Big Ben :):)
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Atrás
Arriba Pie