• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, caik76, tertuliano y 2 más
No me prodigo mucho por el foro pero siempre me han gustado los proyectos que proponéis.
En este caso, un reloj que creo podría servir como inspiración es este Omega Railmaster que visto en persona siempre me llama la atención (en fotos no dice tanto).

Tamaño contenido, posibilidad de correa o brazalete metálico y polivalente en cuanto al uso.

Muchas gracias por estas iniciativas.

Archivos adjuntos

• omega-seamaster-28025237-l.webp
    omega-seamaster-28025237-l.webp
    41,6 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq, Silmegil, Fernan71 y 2 más
uno cuadrado/recctangular tipo jlc reverso o cartier santos seria un muy buen punto de partida para un reloj elegante, y ademas algo "diferente" a los proyectos a los que estamos acostumbrados.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Chrysoberyl, Dhani y 1 persona más
La verdad es que “un RADIOMIR” contenido tampoco quedaría mal….

No se quien lo ha dicho pero no me parece mala idea

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y caik76
Del estilo del de la derecha, aunque entiendo que la fase lunar lo sacaría del budget previsto, no?
Jaeger-LeCoultre-Reverso-Tribute-1-HorasyMinutos.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, smiltrox y Georges Cuvier
Siento ser tan negativo, pero vaya forma de meter la pata de verdad. En el momento en el que leo diver y elegante juntos se me quitan las ganas de seguir leyendo. Pensaba que el equipo se mantendría firme a la idea del reloj elegante y en todo caso virar hacia un diseño que pueda atraer a más participantes si el original no lo hace lo suficiente.

1644228721237.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco, kala, Gastonet y 16 más
Disculpad que vuelva a la carga, peeeero.
Entiendo que (por norma) un reloj con esfera circular a todos los presentes nos puede gustar (al menos no hasta el punto de descartarlo por esta característica).
Por contra, uno rectangular no es para todos, y por elegante que sea...
(Cartier, JLC, o cualquier otro).
Al menos a mi no me convencen en absoluto.
Entiendo yo que se debiera ir por un formato no excluyente...
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: guille101, Fernan71 y Lone Cat
La verdad es que “un RADIOMIR” contenido tampoco quedaría mal….

No se quien lo ha dicho pero no me parece mala idea
Fui yo el culpable de tal proposición. Esa caja es cuadrado/redonda y le sienta bien correas de piel, caucho o brazalete. Con medidas máximo de 40mm;47 lug to lug y 11 de alto.

Fui yo el culpable de tal proposición. Esa caja es cuadrado/redonda y le sienta bien correas de piel, caucho o brazalete. Con medidas máximo de 40mm;47 lug to lug y 11 de alto.

Pues sería un acierto, en mi opinión claro, se puede poner un fondo visto y si a los chinos el precio no se les va de madre a nosotros tampoco debería

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Siento ser tan negativo, pero vaya forma de meter la pata de verdad. En el momento en el que leo diver y elegante juntos se me quitan las ganas de seguir leyendo. Pensaba que el equipo se mantendría firme a la idea del reloj elegante y en todo caso virar hacia un diseño que pueda atraer a más participantes si el original no lo hace lo suficiente.

Ver el archivos adjunto 2368534

Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Me he pasado años vistiendo con traje y un Diver Seiko Kinetic de 45mm con esfera y caucho azul...así que imaginad que concepto de elegancia tengo!.

Por aportar algo:

- Yo relaciono el plexy con lo antiguo, lo sobrio, lo elegante, pero no compraría un reloj nuevo con plexy, me gusta y mucho en el reloj de mi abuelo.

- Para que sea elegante entiendo que el máximo serían 40mm si es esfera oscura, 38-39 si es esfera clara, y el mínimo para mi serían unos 37mm en esfera oscura y 36 en clara.

- La caja cuanto menos altura, pues mejor, el altiplano de Piaget me parece una barbaridad de bonito y elegante, pero claro no es cuestión de llegar a tanto.

- Se que la marca Sinn tiene un significado especial en el foro, y soy consciente de que tiene muchos admiradores aquí, pero a día de hoy, no me atrae especialmente ninguno de sus modelos, ni diseños, ni nada, así que si pudiera no parecerse a uno de ellos, pues mejor para mi!.

Estaré muy atento a todo el proyecto, aunque dudo que finalmente acabe adquiriendo el reloj que se cree porque soy muy indeciso, sea cual sea el resultado tendría que convencerme al 150% y no creo que pase (tendría que convencerme la estética, el tamaño, el movimiento, el precio...) ojalá, pero no lo creo.

Os observaré desde la distancia.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Rati y Ferdinand71
Pues sería un acierto, en mi opinión claro, se puede poner un fondo visto y si a los chinos el precio no se les va de madre a nosotros tampoco debería
Hola Ruterillo.
Yo apuntaría por algo de calidad, no una versión de un reloj chino.
La verdad, llenar la casa con cosas de dudosa calidad, no me apetece, prefiero rascarme el bolsillo, y si no puedo me quedaría como estoy.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, Albasit y Lone Cat
Este Omega (idéntico) con Small Second sería perfecto. Fondo blanco perlado y lo demás oro.
¿Oro? Se comenzó hablando de un limite de 1.000€ y algunos compañeros piensan que un reloj por encima de 500€ dejaría a mucha gente fuera, quizá deberíamos dejar el Oro fuera de la ecuación 😀

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Ferdinand71, Alfredo BRB y 4 más
Hola Ruterillo.
La verdad llenar la casa con cosas de dudosa calidad, no me apetece, prefiero rascarme el bolsillo, y si no puedo me quedaría como estoy.
Un saludo.
Ya, ya, evidentemente de mejor calidad.
Me refiero a que no veo imposible hacer un radiomir medio decente que ronde los 500€ cómo se ha propuesto, estoy de acuerdo contigo en que para un chino compramos un PARNIS y nos ahorramos este viaje

• Me gusta
Reacciones: Juan J
Hola Ruterillo.
La verdad, llenar la casa con cosas de dudosa calidad, no me apetece, prefiero rascarme el bolsillo, y si no puedo me quedaría como estoy.
Un saludo.

Hola Ruterillo.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Me apuntaría a un reloj del estilo de otro/s, pero no a una copia u homenaje. Esa etapa ya la pasé, y desde luego, no emplearía 1000€ en un reloj así.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Pues yo creo que el staff debería decidir -si no lo habéis hecho ya- el camino a tomar, con unas líneas básicas pero fundamentales, ya decididas y luego ya ir al lío .
Este hilo como tormenta de ideas está bien, pero realmente es un batiburrillo.

Sólo por poner un ejemplo , algo tan fundamental como la forma de la caja... para muchos foreros una caja cuadrada o rectangular, o tonel es el summum de la elegancia. Otros seguro que les tenemos fobia.

En fin, que mucho ánimo al equipo y espero que el resto estemos a la altura. Os va la marcha :clap: :D

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso, smiltrox, Ralvari y 3 más
En principio me gustan las tres posibilidades que se plantean, y voy a poner unos ejemplos de por donde irían mis gustos...

Diver de tamaño contenido (39/40mm), caja delgadita, y con aire vintagero o no...

Ver el archivos adjunto 2368331

Reloj polivalente, de los que más me gustan y tengo, pero no diré que no a otro más...😁 38mm aproximadamente, 100m mínimo de resistencia al agua, etc... Algo así:

Ver el archivos adjunto 2368332

Pero con un dial del estilo de este otro, que últimamente están pegando fuerte los degradados...
Ver el archivos adjunto 2368333

Y la última opción, pero que también me gusta, sería algo así.

Ver el archivos adjunto 2368334

Creo que índices y agujas dorados le dan un punto extra de elegancia. Por supuesto, y más tratándose de un cuadrado, el tamaño tiene que ser comedido. Y para mí sigue siendo imprescindible la resistencia al agua de 100m, y que lleve brazalete metálico, no milanesa.

En cuanto al calibre, con 2892 estaría encantado, pero me confirmaría con un STP bien ajustado.
El longines y no busquemos más.

saludos

Quizá un Legend Diver Bronze u oro rosa es algo bastante exclusivo que podría distanciarse en precio del original, y creo que bastante personalizable

Otra opcion sería tirarlo a un AP que podría quedar algo chulo, y si se hace de calidad se alejaría también de todos esos proyectos chinos de dudosas calidades

Está claro que contentar a todos va a ser imposible, pero bueno, seguro que el resultado queda chulo.

Entiendo que en este hilo se exponen nuestras preferencias, simplemente eso.
Luego los organizadores del proyecto son los que, en base sus criterios, nos darán a elegir entre diferentes opciones.

• Me gusta
Reacciones: juanhms y Ruterillo
Yo tiraría por alto tipo Explorer, Conquest, Sarb 033, o incluso Sinn556, relojes en cierto modo todoterreno pero elegantes, que quedan genial con su armis pero aceptan de buen grado otro tipo de correa, todo-uso, entre 38 y 40mm.

Ver el archivos adjunto 2368195

17470191_4.webp

Y0HI6hz.webp

56754-444c586303ac9cae499ced31678466c5.webp
Mi propuesta va por el camino del compañero Akthara, un reloj para todo uso, pero a la vez elegante. 39 mm de tamaño máximo, dial limpio y sobrio, preferiblemente negro, blanco o azul tipo Conquest. 50-100 m de resistencia al agua, a poder ser trasera vista, índices circulares o tipo bastón, brazalete de acero, casi todo cepillado pero con el bisel pulido, puede que los laterales de la caja también...
Si no, también me atrae la primera propuesta, la del reloj elegante de vestir, con correa de cuero, 50 m de resistencia al agua, trasera vista, zafiro abombado, índices aplicados tipo bastón, agujas tipo Lange, dial limpio con alguna textura...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Para ser elegante el reloj debería no superar los 38mm de diametro y 45mm lug to lug...

...bueno, y ser elegante, claro. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Acabo de descubrir este hilo.

Mi particular idea de elegante no encaja con un Diver, ya que no deja de ser un reloj herramienta.

Con respecto a reloj elegante, yo no contemplo una caja cuadrada, la verdad, y algunos compañeros han puesto buenos ejemplos de relojes bonitos y elegantes con caja redonda.

xfhlu1uj7id31.jpg

IMG_20220206_222751.jpg

Y complicaciones...... Una que nadie ha nombrado es poner el día de la semana en la parte superior de la esfera, tal que as:
51NOAUKFhJL._AC_.jpg

Podría tener segundero abajo, en la parte inferior, al estilo que muchos compañeros han puesto, y de tamaño, pues tal y como indicáis, algo comedido de unos 39mm.

• Me gusta
Reacciones: Rati, chmm y jdortega
¿Fusilamos al Calatrava? Al arquitecto no, ojo!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie