• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #201
MTB_MB128666_WAT__01_01_T_2077204_1600x1600.jpg

Lo último de Montblanc. Para mi, como gustos colores, el azul es "el color" que tiene que tener un reloj de vestir. En negro y blanco hay cosas soberbias, pero el juego que da el azul ni por asomo lo vamos a tener con otra opción. Me imagino que conseguir esos tonos ya son palabras mayores, pero para mi, azul, 36-38 mm y small seconds a las seis o la pureza de los Moser
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, rutolf, Silmegil y 2 más
  • #202
Se están proponiendo ideas y modelos estupendos que no se si podrían llevarse a cabo con unos precios aceptables para la mayoría.
Yo estoy más por el deportivo elegante.
Y en este caso, como proponen los compañeros Luis Miguel y Ruterillo, me apunto a una caja tipo Panerai con esfera Radiomir, lógicamente más domesticada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #203
HMoser_2327-0222_p-259x402.png

Sí que son bonitos, sí
corregidme si me equivoco pero no es el Moser vantablack?
Si es asi no existe esfera que le podamos poner que se pueda acercar a como es este reloj, me explico, es un reloj impresionante, espectacular, de lo mas sobrio y elegante que he podido ver, pero eso en gran parte se lo debe a la esfera con vantablack.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y smiltrox
  • #204
Para mi, un reloj de vestir no debería de pasar los 38-39mm, tiene que tener esfera limpia, legible, y ser un reloj de corte clásico, elegante, discreto, que no llame demasiado la atención, a ser posible con correa de piel, EMHO.

Veo modelos muy interesantes que ponen aquí los compañeros, estoy seguro que podrá salir adelante un proyecto muy interesante, con mucho éxito y con el sello de calidad, buen trabajo y un gran equipo como es RE.

Yo, por desgracia, no puedo participar y menos comprar algo, estoy en pleno ahorro de mi querido Longines, ahorro que me costará mucho tiempo y sacrificio.

Os deseo mucha suerte tanto a los forer@s que van a participar en el proyecto, como a todo el equipo de RE por la gran currada y esfuerzo que conlleva estos proyectos.

Aquí somos miles y miles de foreros, y es muy, muy difícil ponerse todos de acuerdo en algo, así que os doy mucho ánimo y apoyo.

Mucha suerte y que salga bien.

Larga vida a RE, grande RE :clap::clap:

Abrazos :friends:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Levy0012, elcopaturbo y 2 más
  • #205
corregidme si me equivoco pero no es el Moser vantablack?
Si es asi no existe esfera que le podamos poner que se pueda acercar a como es este reloj, me explico, es un reloj impresionante, espectacular, de lo mas sobrio y elegante que he podido ver, pero eso en gran parte se lo debe a la esfera con vantablack.
Correcto, ese es. Yo lo he puesto como idea, sabiendo que esos acabados son imposibles en el proyecto que se maneja, pero como concepto de reloj elegante me parece una pasada. Otra cosa es que el negro no sería el mismo ni de lejos, claro está.
 
  • #206
corregidme si me equivoco pero no es el Moser vantablack?
Si es asi no existe esfera que le podamos poner que se pueda acercar a como es este reloj, me explico, es un reloj impresionante, espectacular, de lo mas sobrio y elegante que he podido ver, pero eso en gran parte se lo debe a la esfera con vantablack.
Moser Venturer con dial Vantablack, efectivamente. 23600€ más o menos. Oro blanco, por cierto.
 
  • #207
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Ruterillo, Vania y 5 más
  • #208
Correcto, ese es. Yo lo he puesto como idea, sabiendo que esos acabados son imposibles en el proyecto que se maneja, pero como concepto de reloj elegante me parece una pasada. Otra cosa es que el negro no sería el mismo ni de lejos, claro está.
Entendido, compañero, como concepto no puedo estar mas de acuerdo, gracias por postearlo
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox
  • #209
Bueno, como veo que los compañeros se animan a hacer propuestas, y por aportar alguna idea más...
Los ordeno desde una perspectiva GADA a algo más "dress":

- Grand Seiko SLGH009: por elegir lo más reciente de GS, pero nos valdrían como concepto otros modelos de la firma. Un reloj atemporal, para vestir en cualquier momento, funcional, legible (excepto en condiciones de baja luminosidad pues carece de luminova en juego de agujas y marcadores, para mi su único fallo). Es lo que más se acerca ahora mismo a mi personal concepto de reloj elegante... vale para todo, incluso vestir, pero no languidecería en la caja...

01_SLGH009_KV.jpg



- GO Seventies Panorama Date: ya lo ha citado algún compañero, muy acertadamente. Conjuga muy bien algunos elementos como la demandada caja cuadrangular y el brazalete integrado. Simplemente por introducir la idea de combinar ambas soluciones...

221_499.jpg



- Orient Star "Explorer": en el término medio entre dress y GADA, se va por la "corriente" Explorer, pero ciertamente con mucha gracia. Podéis eliminar el fechador, si lo preferís...

le_orient_star_34mm_dress_watc_1600220868_6ddea4aa_progressive.jpg



- Anordain Model 1: lo traigo aqui porque juega en un interesante terreno elegante-reloj de diario, es un modelo minimalista, con un look moderno y limpio (me recuerda en cierto modo a Nomos) y con una esfera enamel degradada y texturizada que sólo la firma escocesa sabe hacer. Una colaboración con esta firma independiente sería, en mi opinión, un auténtico bombazo...

Plum-wrist-shot-square_2000x_0c4880fb-72d5-471f-8d6a-88ecd153e584_1600x.jpg



- Kurono Tokio Toki: mi reloj favorito del 2021, pero sed sinceros: algo asi lo sacaríamos poco de la caja. El más "dress" de los que tengo en mente, pero a diferencia de Anordain, dudo mucho que Hajime Asaoka tenga en sus oraciones una colaboración con un foro... o si.

KURONO-Toki-001.jpg



¿Aguien tiene contactos en Escocia?:flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: hori, Silmegil, luangos y 9 más
  • #210
las cajas tipo tonneau, siempre me han parecido muy elegantes. aunque en mi opinion personal , las veo limitada a ropa muy formal.
 
  • #211
Los Anordain molan mucho, no está mal tirado.
Un fumé 01 pero con la caja de titanio y cepillado. La pera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, bird33 y sixoclock
  • #212
Bueno, como veo que los compañeros se animan a hacer propuestas, y por aportar alguna idea más...
Los ordeno desde una perspectiva GADA a algo más "dress":

- Grand Seiko SLGH009: por elegir lo más reciente de GS, pero nos valdrían como concepto otros modelos de la firma. Un reloj atemporal, para vestir en cualquier momento, funcional, legible (excepto en condiciones de baja luminosidad pues carece de luminova en juego de agujas y marcadores, para mi su único fallo). Es lo que más se acerca ahora mismo a mi personal concepto de reloj elegante... vale para todo, incluso vestir, pero no languidecería en la caja...

Ver el archivos adjunto 2368766


- GO Seventies Panorama Date: ya lo ha citado algún compañero, muy acertadamente. Conjuga muy bien algunos elementos como la demandada caja cuadrangular y el brazalete integrado. Simplemente por introducir la idea de combinar ambas soluciones...

Ver el archivos adjunto 2368775


- Orient Star "Explorer": en el término medio entre dress y GADA, se va por la "corriente" Explorer, pero ciertamente con mucha gracia. Podéis eliminar el fechador, si lo preferís...

Ver el archivos adjunto 2368776


- Anordain Model 1: lo traigo aqui porque juega en un interesante terreno elegante-reloj de diario, es un modelo minimalista, con un look moderno y limpio (me recuerda en cierto modo a Nomos) y con una esfera enamel degradada y texturizada que sólo la firma escocesa sabe hacer. Una colaboración con esta firma independiente sería, en mi opinión, un auténtico bombazo...

Ver el archivos adjunto 2368786


- Kurono Tokio Toki: mi reloj favorito del 2021, pero sed sinceros: algo asi lo sacaríamos poco de la caja. El más "dress" de los que tengo en mente, pero a diferencia de Anordain, dudo mucho que Hajime Asaoka tenga en sus oraciones una colaboración con un foro... o si.

Ver el archivos adjunto 2368788


¿Aguien tiene contactos en Escocia?:flirt:
El Anordain que pones me ha encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock y emeeme
  • #213
Anordain es de lo más interesante del panorama actual de independientes, en precio contenido. Sus esferas son exquisitas, el diseño espectacular, por limpio y elegante. Y ya han hecho colaboraciones (aunque no les salio tan redondo como este Model 1).

anordain-Model-1-Fume-4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fdos, AbderramanII, oscar076 y 6 más
  • #214
Creo que es una idea buenisima
 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock
  • #215
Creo que es una idea buenisima
Y yo, pero sólo es una opinión personal. Supongo que una colaboración tiene sus ventajas (quizás los plazos de desarrollo) pero también desventajas (te encorseta y te resta libertad, posiblemente) pero esto ya son cuestiones que tienen que discutir los responsables del proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Fernan71
  • #216
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock
  • #217
Y yo, pero sólo es una opinión personal. Supongo que una colaboración tiene sus ventajas (quizás los plazos de desarrollo) pero también desventajas (te encorseta y te resta libertad, posiblemente) pero esto ya son cuestiones que tienen que discutir los responsables del proyecto.

Esta claro que personalizar un modelo ya existente te limita la creatividad y el diseño a elegir, pero también hay que tener claro, que pocas marcas "reconocidas" te van a fabricar un modelo en exclusiva desde cero. Es mucho más fácil y factible la colaboración o personalización de un modelo que ya tengan en catálogo. De hecho, hay marcas ilustres que ya han hecho o hacen proyectos de este tipo: Steinhart, Oris, Sinn, Christopher Ward, etc... Y eso por nombrar sólo las primeras que me vienen ahora mismo a la memoria. Me encantaría, pero no veo a GO, JLC, Cartier o similar haciéndonos un reloj personalizado por 1000 euretes. Ni siquiera veo a Panerai, pese a que algunas veces los calibres que han metido sean para precios como él que manejamos...:whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y sixoclock
  • #218
Y algo en esta línea?
 

Archivos adjuntos

  • 84291272-5700-477F-B291-DCB2BB0F5F8B.jpeg
    84291272-5700-477F-B291-DCB2BB0F5F8B.jpeg
    81,5 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas, BRUNI, TerraK y 2 más
  • #219
Anordain es de lo más interesante del panorama actual de independientes, en precio contenido. Sus esferas son exquisitas, el diseño espectacular, por limpio y elegante. Y ya han hecho colaboraciones (aunque no les salio tan redondo como este Model 1).

Ver el archivos adjunto 2368814
me acabo de enamorar....joer que bonitos!!!:yhoo::
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y sixoclock
  • #220
Anordain es de lo más interesante del panorama actual de independientes, en precio contenido. Sus esferas son exquisitas, el diseño espectacular, por limpio y elegante. Y ya han hecho colaboraciones (aunque no les salio tan redondo como este Model 1).

Ver el archivos adjunto 2368814
Los Anordian son una preciosidad. Estoy en lista de espera para el Model 1. Tardan muuuuucho y son tiradas muy limitadas. Sería increible, la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock y emeeme
  • #221
Me uno al bosquejo de proyecto, ya sea un diver vestidor o reloj elegante (yo con mi NOMOS RE15 voy bien servido en este ultimo segmento ;-) )
Por dar un par de ideas, a mi siempre me han gustado los relojes de los 40's con una caja rectangular/cuadrada con elemenos art deco, ya sea en la esfera, numeros y lados de la caja, dejo unos ejemplos.


a2536-iwc-tank-1.jpg


63d903256bb79e73e92634233fa73316.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, smiltrox, Gonzoml y 3 más
  • #222
Me uno al bosquejo de proyecto, ya sea un diver vestidor o reloj elegante (yo con mi NOMOS RE15 voy bien servido en este ultimo segmento ;-) )
Por dar un par de ideas, a mi siempre me han gustado los relojes de los 40's con una caja rectangular/cuadrada con elemenos art deco, ya sea en la esfera, numeros y lados de la caja, dejo unos ejemplos.


Ver el archivos adjunto 2368832

Ver el archivos adjunto 2368833
Muy chulos.
En otra línea, LIP tiene al Churchill.
Luego está Longines, Oris, Baume&Mercier...
t26-auto.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, smiltrox, miquel99 y 2 más
  • #223
Yo no veo a un diver (en este caso un "skindiver) como un reloj elegante o de vestir. pero las tendencias cambian y el 90% de nosotros ya no va por la calle con americana, chaleco y sombrero... y entiendo que realizar un reloj de corte muy clásico, quizás acotaría mucho las opciones (tamaño contenido, small seconds). Quizás un término medio, donde el reloj sea "elegante en si mismo" pero que se pueda usar de manera más casual...

Eterna-Majetek-2_1024x1024.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Bombilla, Circuit y 3 más
  • #224
Yo no veo a un diver (en este caso un "skindiver) como un reloj elegante o de vestir. pero las tendencias cambian y el 90% de nosotros ya no va por la calle con americana, chaleco y sombrero... y entiendo que realizar un reloj de corte muy clásico, quizás acotaría mucho las opciones (tamaño contenido, small seconds). Quizás un término medio, donde el reloj sea "elegante en si mismo" pero que se pueda usar de manera más casual...

Totalmente de acuerdo. A día de hoy, podríamos elegir como ejemplo de reloj "elegante" pero que no se pasara el 99% del tiempo en la caja, un AT o GS, por poner dos ejemplos conocidos. Otras posibilidades que se están proponiendo, tipo Reverso y similares, reconozco que son más elegantes, pero seamos serios... ¿cuántas veces adornarían nuestra muñeca...? En mi caso personal, posiblemente, una o ninguna en el resto de mi vida. No puedo hablar con tanta rotundidad, lo sé, porque quizás algún día Su Graciosa Majestad me invite a la celebración de su segundo siglo de vida... Pero francamente, creo que esto último no va a ser fácil... Es bastante posible que tengamos compañeros que tengan que trabajar todos los días con traje y corbata, y entiendo que si le sacarán partido a un reloj de ese estilo. Y por ahí, es por donde es complicado que nos pongamos todos de acuerdo. Creo que finalmente va a haber dos opciones mayoritarias: reloj eminentemente elegante, o reloj CUCO (cualquier uso, cualquier ocasión... es que no me gustan demasiado los anglicismos...:D). Y como tercera opción, creo que menos numerosa en apoyos, aunque no me he parado a contarlos, un diver elegante. Reconozco, que la que menos me atrae es la del reloj 100% elegante, pero básicamente, porque creo que no lo "rentabilizaría" con el uso, no porque no me guste. Porque aunque yo vaya habitualmente con botas, vaqueros y sin afeitar, soy un tío muy elegante, pero más que nada, en las formas...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Levy0012, Unaisamso, Vania y 4 más
  • #225
Esos escoceses están muy chulos, y si que tiene muy buena pinta una colaboración, quizás se podría hacer una esfera en su estilo pero que no esté en su catálogo, (en la línea de la colaboración que se hizo con Nomos) aunque quizás el tema Brexit (aduanas) no ayude mucho
Bueno, como veo que los compañeros se animan a hacer propuestas, y por aportar alguna idea más...
Los ordeno desde una perspectiva GADA a algo más "dress":

- Grand Seiko SLGH009: por elegir lo más reciente de GS, pero nos valdrían como concepto otros modelos de la firma. Un reloj atemporal, para vestir en cualquier momento, funcional, legible (excepto en condiciones de baja luminosidad pues carece de luminova en juego de agujas y marcadores, para mi su único fallo). Es lo que más se acerca ahora mismo a mi personal concepto de reloj elegante... vale para todo, incluso vestir, pero no languidecería en la caja...

Ver el archivos adjunto 2368766


- GO Seventies Panorama Date: ya lo ha citado algún compañero, muy acertadamente. Conjuga muy bien algunos elementos como la demandada caja cuadrangular y el brazalete integrado. Simplemente por introducir la idea de combinar ambas soluciones...

Ver el archivos adjunto 2368775


- Orient Star "Explorer": en el término medio entre dress y GADA, se va por la "corriente" Explorer, pero ciertamente con mucha gracia. Podéis eliminar el fechador, si lo preferís...

Ver el archivos adjunto 2368776


- Anordain Model 1: lo traigo aqui porque juega en un interesante terreno elegante-reloj de diario, es un modelo minimalista, con un look moderno y limpio (me recuerda en cierto modo a Nomos) y con una esfera enamel degradada y texturizada que sólo la firma escocesa sabe hacer. Una colaboración con esta firma independiente sería, en mi opinión, un auténtico bombazo...

Ver el archivos adjunto 2368786


- Kurono Tokio Toki: mi reloj favorito del 2021, pero sed sinceros: algo asi lo sacaríamos poco de la caja. El más "dress" de los que tengo en mente, pero a diferencia de Anordain, dudo mucho que Hajime Asaoka tenga en sus oraciones una colaboración con un foro... o si.

Ver el archivos adjunto 2368788


¿Aguien tiene contactos en Escocia?:flirt:

Respecto al Grand Seiko y a otros relojes de ese nivel e incluso superior que están saliendo en el hilo creo que fué muy realista el comentario de un compañero sobre el equilibriio entre el PVP máximo y determinados materiales y acabados, cómo referencia está bién pero quizás hay esferas que llevadas al presupuesto de coste del Proyecto perderían demasiado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Atrás
Arriba Pie