• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #176
Quizá, con toda la buena intención del mundo han tratado de dar una opcion intermedia, primero para dar cabida a mas foreros que puede que no le guste la idea de un reloj elegante como los que pueden gustarte a ti y, segundo, porque quizá tienen en mente que el posible proyecto con Nomos ya traerá un reloj que se podría considerar elegante, esto ultimo es solo cosecha mía, claro.
De todas maneras, en mi humilde opinion y con todo el respeto, para poco elegante ya tenemos tu comentario dirigido a un grupo de gente que, de manera altruista, decide poner en marcha un proyecto de este tipo.
Ya empezamos con las humildes opiniones. Es como decir "sin ánimo de ofender" para luego soltar algo ofensivo. Las opiniones valen lo mismo y los hechos son hechos. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero un reloj deportivo no dejará de ser deportivo porque en tu humilde opinión a ti te parezca elegante.

Y a ver si dejamos de buscar literalmente mierda donde no la hay, porque yo no he ofendido a nadie. A ver si ahora mi opinión no va a ser válida por no ir encauzada en la misma corriente que la del resto.
 
  • #177
Ya empezamos con las humildes opiniones. Es como decir "sin ánimo de ofender" para luego soltar algo ofensivo. Las opiniones valen lo mismo y los hechos son hechos. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero un reloj deportivo no dejará de ser deportivo porque en tu humilde opinión a ti te parezca elegante.

Y a ver si dejamos de buscar literalmente mierda donde no la hay, porque yo no he ofendido a nadie. A ver si ahora mi opinión no va a ser válida por no ir encauzada en la misma corriente que la del resto.
Es una manera educada de hablar, una frase hecha que a mi me gusta utilizar, si no te gusta puedes no usarla.
Tu opinion es valida, como la mia, solo que a mi ese comentario me parece desagradecido y reprochable y asi te lo hago saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas
  • #178
Me encanta este Longines con caja tipo Santos, qué modelo es?


Ahí llevas un enlace donde hablan de él. Si mal no recuerdo, está descatalogado ya. En su día, cuando salió, pensé comprarlo por ser una reedición de un reloj del año de mi nacimiento, pero en ese momento, todavía no me había atrevido a pagar una cantidad similar por un reloj. Unido eso a que es "semicuadrado", y a que no lleva brazalete, lo descarté. Igual que lo seguiría descartando hoy, si estuviera en stock, pero siguiera sin llevar brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y manresamolins
  • #179
Aunque puede que no cumpla muchos de los requisitos, me gustaría presentar la candidatura del Zodiac Olympos.

Son 37,5mm y unos 45mm de L2L.
20220207_154812.jpg



Tomando como base éste, ésto es lo que modificaría:

-Mantener la caja en su cepillado
-Incorporar bisel pulido.
-Elegir una esfera de color blanco y grafía negra
-Montar una aguja segundera de color negro
-Rotar la esfera 180° para tener el datario a las 9, o no incluir datario.
-Incorporar fecha de ventana en color negro y grafía blanca, haciendo contraste con la esfera.
-Sustituir la palabra "Automatic" por I2E (como el logotipo del foro...o poner éste, previo consentimiento. Aunque quedará mejor grabado en la trasera, aprovechando que es lisa)
-Aumentar si fuese posible la WR a 100m (si no se mantendría a 50m).
-Correa de color negro.

20220207_161800.jpg

(Soy un novato modificando imágenes. Disculpad).

Teniendo en cuenta que su pvp no llega a 800$ y que esta marca ha colaborado con galerías comerciales, distribuidores y web relojeras (A Blog to watch, Worn&wound, Hodinkee...) haciendo ediciones limitadas (tiradas cortas incluidas), considero que podría ser posible plantearles el proyecto y valorar las posibilidades.

Un punto a favor de este modelo es la forma de la caja (mantarraya, Stingray, Batman, coffin...), que otorgaría un poco de variedad a las redondas, rectangulares o cuadradas que muchos podemos poseer. Me he basado en la elección de los colores en el logotipo RE para hacer un reloj lo más afín al foro. Posiblemente, la combinación sería tan atractiva como la del Nomos RE (salvando distancias).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, Albasit, TerraK y 8 más
  • #180
Creo que llegar a un conceso en este foro para el tipo de reloj, será muy pero muy difícil debido a la divergencias de opiniones, gustos y experiencias fallidas con determinadas piezas.
Creo que los organizadores de este proyecto, lo único que le valdría es lanzar algunos modelos en concretos y posibles y como mucho hacer encuestas y valorse según resultados.

Lo único que tomaría de la opinión en general, serían las medidas: diámetro, lug to lug y altura.
Además buscar diseños del agrado en general ( con esto me refiero a formas de cajas, etc..) como por ejemplo Rolex, omega, etc...
 
  • #181
Yo me subo al carro del reloj GADAesco, con adn de Oyster Perpetual, Seamaster (los clásicos, no los diver), Explorer, Aqua Terra, Railmaster, Tissot Gentleman... ni tan deportivo como un diver ni tan "elegante" o serio como un Calatrava; lo que viene a ser polivalente, clásico pero de diario, que ronde los 38.
Personalmente veo el mercado muy saturado de divers (o muy sobreexposicionados por parte del aficionado) y el estilo gada mucho más atemporal e inmune a modas.

Me parece interesante lo que hizo Lorier en colaboración con The Urban Gentry (y también es un ejemplo de proyecto)

lorier.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, Vania, Lone Cat y 3 más
  • #182
Esta idea es de lo más elegante que he visto. Una esfera completamente limpia (más minimalista que también se busca), o con segundero a las 6. Un bisel del estilo Rolex Cellini quedaría espectacular. Movimiento de cuerda manual, fondo visto y se podría grabar en la esfera donde habitualmente pone Swiss Made, algo tipo RE SE o algo así. Ahí queda mi idea… aunque un reloj inspirado en el reverso o el tank también sería espectacular.



BC5DDE20-A877-44B2-9880-D881A422DEDA.jpg
87BA78A1-A1AA-4D59-8326-FD80E1935720.jpg
00E50003-6C4B-47D2-8E27-54B0B3B122D7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Aprndz31, luangos y 2 más
  • #183
  • Me gusta
Reacciones: rutolf, Cardenas, guille101 y 5 más
  • #184
Primero de todo agradecer al equipo organizador del proyecto su iniciativa, que seguro tendrá gran éxito, aunque sólo sea por las interesantes y variadas aportaciones de todos los comentarios.
Me encanta que también exista un proyecto paralelo con la marca Nomos, por su contrastada calidad y diseños tan propios.
Como propuesta de este hilo, la mía podría ir encaminada a los modelos que realiza la marca española OPHION, algunos de cuyos gestores son antiguos foreros, y que realizan relojes muy personales, clásicos, de gran calidad, y con gran éxito fuera de nuestro país.

Ver el archivos adjunto 2368645

Ver el archivos adjunto 2368648

http://www.ophion-watches.com/

Incluso están realizando ediciones limitadas basadas en sus modelos y que se han presentado aquí hace poco.

https://relojes-especiales.com/threads/ophion-gilt-spectre.543975/

Aunque sus precios actuales sobrepasan el especificado, se les podría proponer algo más ajustado, pero siguiendo el estilo de sus diseños.
En fin, no sé, seguro que de todas las ideas sale algo de lo más original y elegante.
Saludos a todos.
😮 sería ideal!!!!!

Como lo que hizo MB&F hace poco para empleados y amigos:


Pero en este caso con la esencia de Ophion y componentes adecuados a un precio que resulte accesible.

Mi voto! 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
  • #185
Yo pienso que primero debemos definir que tipo de reloj queremos:

-Diver.
-Elegante de vestir.


Si se elige Diver, no hay problema, luego dentro de Diver se puede elegir uno elegante, pero ya nos condiciona a un mínimo de WR (por ejemplo 200 mts como proponen algunos), que sea compatible con armis y/o caucho, cistal zafiro, etc....

Pero si el proyecto es reloj de vestir elegante (que es lo que había entendido yo iba a ser el proyecto), entonces la palabra Diver no cabe. Este tipo de relojes los veo yo con caja fina sin importar la WR por ejemplo. Y en ese caso, lo que ya deberiamos definir es: caja cuadrada, redonda......., colores de esfera, date o no date, mecánico o automático, correa de piel, ahí cabe plexi o zafiro, tamaño máximo, etc...

Cada tipo de reloj, tiene sus condicionantes y limitaciones y nos ayudaría tener definido primero si el proyecto va a ser Diver o vestir, EMHO.
A lo mejor se puede votar.
 
  • Me gusta
Reacciones: kala, Chrysoberyl y bird33
  • #186
No va a ser una tarea fácil, no. Mucho ánimo y paciencia a los promotores de la magnífica idea
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #187
Hola, a mi este tipo me tiene enchido el corazón................Por si os gusta tanto como a mi.



Captura.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, chmm, Silmegil y 11 más
  • #188
Fuente: RAE

elegante
Del lat. elĕgans, -antis.

1. adj. Dotado de gracia, nobleza y sencillez.

2. adj. Airoso, bien proporcionado. Animal, estilo, movimiento elegante.

3. adj. Dicho de una persona: Que tiene buen gusto y distinción para vestir. U. t. c. s.

4. adj. Dicho de una cosa o de un lugar: Que revela distinción, refinamiento y buen gusto. Muebles, zapatos elegantes. Barrio elegante.


----

Dada esta definición, no tengo muy claro que lo que algunos pretenden imponer como supuesto canon de elegancia dado su imaginario social sea extrapolable al mundo entero.

Una cosa es opinar y otra aseverar. Una cosa es sugerir y otra aleccionar.
 
  • #189
Muy buenas a todos.

En primer lugar, agradecer la iniciativa, sin duda tiene una pinta maravillosa e intentaré seguirla de cerca por si finalmente hay opciones de 'subirse al barco'.

He leído muy buenas sugerencias pero, como es evidente, el resultado final solo puede ser uno, con lo que la decisión entiendo que no será sencilla. Por todo esto, me parece muy acertado el siguiente comentario del compañero English87:

Después de leer todos comentarios, preveo que va a ser muy, muy difícil encontrar quórum sobre qué reloj diseñar.
Cada uno tenemos una idea de la elegancia y yo por ejemplo hay estilos que, aunque me gusten en foto, sé que no tendría la oportunidad de llevarlo por ser excesivamente dress.
El reloj funcional tipo Explorer, Aquaterra y compañía va a dejar insatisfechos a muchos porque ya poseen esos mismos relojes originales.
Los divers…. chulos son, pero no son lo que yo llamaría elegantes.
Y luego el tamaño, no todos tenemos la misma muñeca y a mi uno de menos de 40mm me atrae poco.
¿Cuadrados o redondos? A mi los cuadrados no me atraen, pero a muchos les encantan.
Y el precio también pesa. He leído un comentario de que superior a 500€ sería toda una barrera y yo opino igual. Sería una pena que no pudiera participar más gente debido al precio.

Creo que es de agradecer la petición de opiniones, pero al final tiene que haber un diseñador que crea en un proyecto y lo tire para adelante. Y cada uno que decida si se adhiere o no.

En resumen, que yo acerco la silla a este rincón y me quedaré a la espera de ver cuál es el resultado. Si acaba encajando en mis gustos y capacidad económica, genial. Y, si no, pues habré pasado un rato agradable observando el proceso.

Lo único que me gustaría aportar por ahora sería que mi preferencia de caja sería redonda. La cuadradas/rectangulares las veo muy elegantes y bonitas en foto, pero no me veo con ellas en mi muñeca...

¡Gracias de nuevo por la iniciativa!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y English87
  • #190
Moralismo vago resguardado en definiciones poco precisas.

Que cada uno opine lo que quiera, pero que quede claro que sólo vale seguir la corriente.
 
  • #191
Para mi, EMHO:

Una pieza versátil (ya que estamos hablando de un reloj elegante, no obligatoriamente de vestir muy formal) que técnicamente tenga: 40 mm, automático, con zafiro por ambos lados, calibre decorado para que pueda observarse, solo hora con segundero central, y con un dial que tuviera alguna técnica de decoración especial, como guilloche, etc...


Creo que tanto la decoración del dial, como su color, pueden ser elementos distintivos, propongo una esfera color salmón:

Pongo algunos ejemplos de lo que digo (solo textura y color, no disposición).


Ver el archivos adjunto 2368358

Ver el archivos adjunto 2368359

Ver el archivos adjunto 2368360

Ver el archivos adjunto 2368361

Ver el archivos adjunto 2368362

...
20190308_180635-jpeg.671295
 
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser, Juan3333, Ferdinand71 y 4 más
  • #192
Con todos los aportes que se van haciendo , lo que queda claro, que cada uno queremos que se haga nuestro reloj favorito. Y casi hay tantos relojes favoritos como foreros por lo que ponerse de acuerdo espontáneamente se vislumbra imposible.
Leamos atentamente las palabras de Jesús G:

Un reloj sólo hora ,o con alguna complicación, de hasta unos 40 mm,de hasta 100 m,con un aspecto lenticular( zafiro domed ,trasera convexa) muy minimalista,atemporal,a ser posible manual,valorando incluso un plexi,dial con algún acabado especial( Degradeé,soleil...)
-El otro concepto es un diver,el formato más usado y comentado en RE,uno muy elegante con unos 300 m de tamaño contenido 40/41 mm.
Pero que os parece si ese heredero del Buzo es un diver de bisel interno,como hecho diferencial?


Esto es lo que debería de hacernos reflexionar y profundizar en estos dos conceptos. Por no divagar mucho, vaya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion, El italiano, yakokornecki y 1 persona más
  • #193
Esta idea es de lo más elegante que he visto. Una esfera completamente limpia (más minimalista que también se busca), o con segundero a las 6. Un bisel del estilo Rolex Cellini quedaría espectacular. Movimiento de cuerda manual, fondo visto y se podría grabar en la esfera donde habitualmente pone Swiss Made, algo tipo RE SE o algo así. Ahí queda mi idea… aunque un reloj inspirado en el reverso o el tank también sería espectacular.



Ver el archivos adjunto 2368753Ver el archivos adjunto 2368755Ver el archivos adjunto 2368756
👏👏👏👏👏
Ese Moser??? me parece increible, algo así es mi ideal de reloj de vestir. Ya buscar el color del dial, que sea automático o manual, tamaño de la caja.... Lo más sencillo posible.
El bisel de Rolex me chirría, cuestión de gustos
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox
  • #194
Siento ser tan negativo, pero vaya forma de meter la pata de verdad. En el momento en el que leo diver y elegante juntos se me quitan las ganas de seguir leyendo. Pensaba que el equipo se mantendría firme a la idea del reloj elegante y en todo caso virar hacia un diseño que pueda atraer a más participantes si el original no lo hace lo suficiente.

Ver el archivos adjunto 2368534
Iba ahora a decir exactamente lo mismo: un diver puede ser muchas cosas, muy bonito, muy polivalente... pero elegante no.
 
  • #195
👏👏👏👏👏
Ese Moser??? me parece increible, algo así es mi ideal de reloj de vestir. Ya buscar el color del dial, que sea automático o manual, tamaño de la caja.... Lo más sencillo posible.
El bisel de Rolex me chirría, cuestión de gustos
HMoser_2327-0222_p-259x402.png

Sí que son bonitos, sí
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, debag, Aprndz31 y 1 persona más
  • #198
143.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aprndz31, Green, yakokornecki y 2 más
  • #199
Moralismo vago resguardado en definiciones poco precisas.

Que cada uno opine lo que quiera, pero que quede claro que sólo vale seguir la corriente.
A qué te refieres exactamente con eso, compañero?. Eso del moralismo vago me gustaría que lo aclararas. Gracias.
 
Atrás
Arriba Pie