• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #26
Es que no tengo ni idea de por donde va a ir lo de Nomos que, por otra parte, va a ser una edición muy limitada.
Entiendo, quizá algo tipo 20 aniversario que será para unos pocos.
Aun así, si fuese del mismo estilo de lo que propones, para esos pocos serian dos proyectos redundantes.
Yo entiendo que el grupo que lleva ambos proyectos tendra mas claro las peculiaridades del proyecto con nomos y por eso hacen las dos propuestas del inicio, por lo que me sigo quedando con el diver.
Sin menospreciar ninguna propuesta, claro está.
 
  • #27
Me atrae la idea de un reloj estilo diver elegante. En mi cabeza suena un diver con corona con bisel interno de 24 horas (así se añade una complicación adicional sin perjudicar la asimetría de la esfera), datario bien disimulado (mismo color que la esfera pero con la ventana resaltada, por ejemplo con un marco pulido o un marco del mismo color que los índices, incluso que este marco tuviera lumisncencia). Cristal zafiro domed o incluso plexi. Con 200m WR sería suficiente.

En cuanto a medias, me encanta para este tipo de relojes los 38mm de diámetro, 20mm entre asas, lug to lug aproximadamente de 45mm
 
  • #28
Buenas noches, recupero este hilo por si alguien quiere usarlo cómo referencia



Yo creo que hay que olvidarse por completo en éste hilo del "Proyecto Nomos", ya que el concepto es totalmente diferente, éste está abierto a ideas y necesitará una participación activa, el otro creo que es otra historia.

Yo la verdad que no se lo que es un reloj elegante, quizás si uno "de vestir", pero elegante no lo tengo muy claro, lo que si tengo claro es que con el nivel de diseñadores que hay por aquí es un acierto trabajar con diseños originales, aunque será difícil hacer algo diferente, pero al menos intentarlo.

Si la idea es algo elegante en Diver con bisél interno, una referencia es éste...


reloj-longines-legend-diver-36mm-l33744506.jpg

y aunque el de 36 Mm parece orientado a mujer, en muñeca masculina no queda mal, ya que el bisél interno no reduce la esfera, teniendo en cuenta eso y que puede ser mas elegante una correa que haga curva que una que caiga recta, y que Divers de esa medida hay pocos, y se busca algo original quizás en un reloj de ese estilo, habría que pensar en no mas de 36-38 Mm.


Por ejemplo mezclando dos de los conceptos que han ido saliendo, se podría fusionar una esfera sencilla, con indices pintados de éste estilo...

x556-I_V.jpg.pagespeed.ic.f5VEYcYtet.jpg

con la doble corona del LD (aunque supongo que ya habrá algo parecido)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ancebl, luismiguel y 2 más
  • #29
Un diver cuadrado o rectangular…qué difícil!!
Que fuera cómodo, 39-40mm y 10-12 altura, plexi o domed y al menos yo lo veo redondo, con esfera negra. Vaya, que me imagino un sub 1680
 
  • #30
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #31
Soy un forero bastante nuevo, yo me haría llamar "novato" a pesar de que en mi nombre pone "milpostista". Nunca he participado en un proyecto del foro, y ojeando los que ha habido (maravillas) creo que el concepto sería (bajo mi humilde punto de vista) crear un reloj que no podamos encontrar ni nuevo, ni en el FCV ni en ninguna otra parte. Algo único pero a la vez clásico y atemporal.

Y la cosa sería... ¿por qué no un reloj cuadrado?
Dándole cuatro vueltas en esta tarde de domingo he pensado en esos grandes galanes de los 30-40, en sus trajes, en sus gemelos, en su porte. Todos ellos portaban relojes en muchas ocasiones cuadrados, de tamaño comedido (aquí podríamos adaptarlos a un tamaño actual, mayor) atados con correas de lagarto o cocodrilo por encima del hueso de la muñeca.
Visualizaba en mi imaginario a mi abuelo cuando cantaba en los años treinta en los teatros de España y América, en las fotos cantando ópera en el Liceo de Barcelona y cómo esos relojes se asomaban por la camisa.
Esos relojes eran rectangulares con cristales abultados que sobresalían de la caja y llamaban la atención.

Sería divertido crear un reloj así, un reloj que no se asemeja a nada que se ofrece a día de hoy, un reloj que se vea y el "entendido" diga, es un reloj único.

Enredando con el lápiz me ha salido algo así.
Ver el archivos adjunto 2368194
Yo que sé, son idas de cabeza de un domingo por la tarde.

He pensado que todo lo propuesto, existir existe en Longines, en Nomos y en otras marcas, algo así.... es más difícil.

Y relojes así, con traje y un margarita... tienen que sentar genial.

Me gusta la idea de un “ Diver elegante “ con bisel interno , como algunos modelos vintages , Nos , aunque creo que hay muchas marcas actualmente que están sacando modelos bastante chulos.

Por otro lado ( aunque supongo que no habrá tantos adeptos ) para mi el reloj elegante por antonomasia es con caja rectangular y del cual quitando dos o tres iconos no hay tantos en el panorama relojero actual, es un tipo de caja muy cómoda y valida para multitud de muñecas ( siempre que su grosor no sea excesivo) y jugando bien con el dial, puede ser algo muy exclusivo y especial .

Yo cuando pienso en un reloj “elegante”, inconscientemente la cabeza se me va a un rectangular.
Algo de este estilo:
A995BCA3-A88A-414C-8393-40CADAD099FE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, AbderramanII, yakokornecki y 7 más
  • #32
Me encanta la idea. En mi opinión, es difícil dar con algo original. Por ello, me inclinaría por algo que ya esté hecho, y bien hecho, pero cuyo precio/características (ej.medidas del reloj) nos echen un poco para atrás. Varios ejemplos:

Jaeger-LeCoultre-Master-Ultra-Thin-Moon-1-Horas-y-Minutos-1024x574.jpg

master-ultra-thin-moon-39.jpg

2020_NYR_19008_0130_000(glashutte_original_panomatic_lunar_ref_1-90-02-42-32-05121642).jpg


Si sacasen uno de los 3 que he puesto, en 35-36 mm, 100m de WR y fase lunar, unido a ser un "reloj especial" (nunca mejor dicho) y encima a un precio moderado, lo adquiero de cabeza. La cuestión es, es posible...?

Magnifica iniciativa!!
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling, Anlu, AbderramanII y 8 más
  • #33
Yo cuando pienso en un reloj “elegante”, inconscientemente la cabeza se me va a un rectangular.
Algo de este estilo:
Ver el archivos adjunto 2368253
Si fuese elegido el reloj elegante por delante del diver, estoy totalmente de acuerdo que la caja que me gustaria seria de este estilo que propones o también propuso algún compañero anteriormente.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Maurofractal
  • #34
Creo que lo primero sería definir qué entendemos por reloj elegante. Para mí es lo mismo que reloj “de vestir” y por tanto, por definición, un diver no puede ser un reloj elegante, tendrá un aire más o menos deportivo pero nunca podrá entrar en la consideración de reloj de vestir.

El reloj elegante (de vestir) debería llevar correa de piel, ni acero ni caucho, tamaño comedido (que hoy en día podría llegar a 40 mm) y esfera limpia.

Me gusta la idea de un reloj de forma, menos frecuentes actualmente
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, atorling, yakokornecki y 4 más
  • #35
Seguro que se pare un reloj precioso pero yo me quedo a la espera del proyecto con Nomos.
 
  • #36
Póngame kilo y medio de reverso sin revertir, con la versatilidad sport de un Santos y con 100m. de corona roscada... Y si no sube muy por encima de 600, mejor :flirt:
Todas las virtudes de un explorer, pero rectangular. Si eso es posible, a bote pronto, no se me ocurre ninguno.

Bisel interno, quizás sea subir precio para meterse en algo que está bastante trillado. Un bauhaus, quizás nos lleve a lo habitual, como sería fácil basándose en el minimalismo y formas característicos.

Sea como sea, me alegra ver que el foro sigue tan vivo como hace lustros :clap:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Slash, elcopaturbo, AbderramanII y 10 más
  • #37
Me sumo a esta propuesta de lo que los anglosajones llaman "GADA" (Go Anywehere Do Anything), siendo en mi opinión los antiguos Omega AquaTerra los que mejor reúnen estas características de elegacia utilitaria:
Ver el archivos adjunto 2368239Ver el archivos adjunto 2368238Ver el archivos adjunto 2368240
Con la salvedad que ni 38'5mm ni 41mm, sino unos 39'5-40mm que servirían para todas las muñecas.
Las dos ideas que os hemos presentado,tienen un trasfondo de GADA en su uso diario....

Tal vez lleguemos a un híbrido..
 
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser y Silmegil
  • #38
Un diver cuadrado o rectangular…qué difícil!!
Que fuera cómodo, 39-40mm y 10-12 altura, plexi o domed y al menos yo lo veo redondo, con esfera negra. Vaya, que me imagino un sub 1680
---Y si el cojín es casi cuadrado ,y el dial circular??
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, monk y SEIK0SAN
  • #39
Seguro que se pare un reloj precioso pero yo me quedo a la espera del proyecto con Nomos.
Siendo Nomos un futurible, estoy contigo en que me gustaría saber del proyecto lo antes posible pero entiendo que es algo que necesita su tiempo. Aun así, me gustaría estar vinculado a este proyecto también 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
  • #40
Para mi algo de este estilo.

20210204_144404.jpg
Omega Ryan Gosling black dial men’s steel vintage 1950s crosshair watch.jpeg
13112017_tourbillon_world_record_01-s5-small-800.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuatrozetas, Slash, Patagonico y 18 más
  • #41
Soy un forero bastante nuevo, yo me haría llamar "novato" a pesar de que en mi nombre pone "milpostista". Nunca he participado en un proyecto del foro, y ojeando los que ha habido (maravillas) creo que el concepto sería (bajo mi humilde punto de vista) crear un reloj que no podamos encontrar ni nuevo, ni en el FCV ni en ninguna otra parte. Algo único pero a la vez clásico y atemporal.

Y la cosa sería... ¿por qué no un reloj cuadrado?
Dándole cuatro vueltas en esta tarde de domingo he pensado en esos grandes galanes de los 30-40, en sus trajes, en sus gemelos, en su porte. Todos ellos portaban relojes en muchas ocasiones cuadrados, de tamaño comedido (aquí podríamos adaptarlos a un tamaño actual, mayor) atados con correas de lagarto o cocodrilo por encima del hueso de la muñeca.
Visualizaba en mi imaginario a mi abuelo cuando cantaba en los años treinta en los teatros de España y América, en las fotos cantando ópera en el Liceo de Barcelona y cómo esos relojes se asomaban por la camisa.
Esos relojes eran rectangulares con cristales abultados que sobresalían de la caja y llamaban la atención.

Sería divertido crear un reloj así, un reloj que no se asemeja a nada que se ofrece a día de hoy, un reloj que se vea y el "entendido" diga, es un reloj único.

Enredando con el lápiz me ha salido algo así.
Ver el archivos adjunto 2368194
Yo que sé, son idas de cabeza de un domingo por la tarde.

He pensado que todo lo propuesto, existir existe en Longines, en Nomos y en otras marcas, algo así.... es más difícil.

Y relojes así, con traje y un margarita... tienen que sentar genial.
Me gusta tanto tu planteamiento como el del compañero @Akthara, el de él mas polivalente, el tuyo mas diferenciador.
Muy buenas opciones ambas
 
  • #42
Con 1000 euros de presupuesto yo metería un cristal de zafiro con antireflejo interno y externo, una caja de 38-39 mm estilo la del sinn 556 pero con la corona y los protectores de esta menos prominentes, un dial satinado negro... estampando los logos que queráis poner con índices aplicados pero elegantes, no altos, estilo los de un calatrava, unas agujas originales con lumen tostado pero no mucho

Como correa pondría una artesanal de alguien del foro si puede ser, ya ahí un poco lo que queráis, yo me decantaría por una de cocodrilo con deployante elegante, uno bueno, lo mejor que se pueda meter dentro del precio.

Como movimiento metería un sellita sw200-1 en acabado top

La corona firmada si puede ser con algo elegante o si no pega con el conjunto pues lisa, la trasera vista con zafiro pero sin antireflejos ni nada, grabado el perfil con lo que gustéis.

Así a grandes rasgos yo haría algo así, que decirlo es fácil claro...

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: dj70 y iVAMP
  • #43
Para mí lo ideal sería un 3 agujas, de carga manual, con la caja lo más plana posible y un cristal abombado. Resaltando mucho el cristal, que al mirarlo de perfil el cristal se lleve la atención.
 
  • #44
A mi si hacéis un cuadradito tipo reverso pero sin reversear me seducís por completo. Es el típico reloj que me haría picar.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Martu25, luismiguel y 1 persona más
  • #45
Me da que por "elegante" en lo que hay consenso es en que la esfera sea limpia, y ahí creo que está la dificultad del Proyecto.

Será muy difícil hacer algo así que sea original, cuánto mas minimalista, menos opciones para los diseñadores y para hacer algo diferente, lo que es seguro es que va a estar entretenido
 
  • #46
A ver qué sale de todo esto, lo importante es que este vivo el proyecto y aparezcan ideas. Como el concepto elegante es muy personal, yo lo entiendo así, que cada vez que me lo pongo, me siento elegante🤪
IMG_20211112_083854_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, EmilioSS666, Peculiar y 7 más
  • #47
No teniendo muy claro si llegaría a participar, al menos sí me gustaría comentar.

Como ejemplo de bisel interno, tal vez un Aquastar Geneve podría servir.
aquastar_seatime.jpg


Como ejemplo de reloj elegante sin complicaciones, un Cellini podría servir.
Cellini_Time_50505_008-1000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, elcopaturbo, tertuliano y 3 más
  • #48
Opino que ante un proyecto como este en el que se pretende producir un reloj elegante, y respetando los gustos de cada cual. Emo creo que si se mezclan los conceptos, "diver y elegante" al final ni tienes una cosa ni tienes la otra.
Estoy de acuerdo con las opiniones, sobre el concepto de elegancia del reloj cuadrado, años 40, al que se le podría añadir una fase lunar.
En caso de caja redonda, y de líneas suaves, seguiría con la idea de la fase lunar. Y para darle un toque de originalidad le pondría la corona a las dos.
Espero haber aportado algo a tan interesante proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #49
A mi lo primero que se me viene a la cabeza como reloj elegante es esto.
Screenshot_2022-02-06-22-21-31-08_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Cartier-Tank-Louis-Cartier-5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Peculiar, yakokornecki y 5 más
  • #50
Que ganas tenía de que este proyecto comenzara poco a poco su andadura. Todavía habrá que definir muchas cosas antes de empezar.

Por mi parte me decantaría más por una caja redonda, esfera de 36-39mm, tres agujas, sin ningún tipo de datario, correa de cuero,….

También se podría tirar hacia esos modelos rectangulares de “galan” que han mencionado. El boceto que ha hecho el compañero @Maurofractal es precioso o el reloj que ha mostrado @osmpo me encanta.

Al final aunque queramos y me encantaría que fuera algo lo mas original posible siempre habrá reminiscencias.

Yo siempre relacionare el reloj elegante con un Calatrava;

C90C9CC0-CAE7-4F82-B257-B4C7D2454E55.jpeg


Con un Patrimony;

D4A13319-3FB1-48A4-9CBF-15C322F7E146.png
A9592EBE-949E-416C-A53C-CFBD6F152019.png


O uno que me tiene loco y que nos mostró el compañero @jdortega

Laurent Ferrier

70A280E7-5EBA-49D1-9463-5E6AD48EC8E3.jpeg


Un GADA tipo OP, Conquest, SARX035,…. Son relojes que me encantan y que probablemente tambien me apuntaría pero no lo califico como elegante, son mucho mas polivalentes y de diario quizás, pero…

Aunque los diver tipo Legend me encanten, con ese aire vintage,… no los veo tampoco en un proyecto de reloj elegante.

Eso si, estaré pendiente de cualquier proyecto y dispuesto a echar una mano para cualquier tramite, gestión que se precise. Me pongo a la orden de los organizadores para cualquier menester.

Gracias por esta precios iniciativa!

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling, bubble, Anlu y 9 más
Atrás
Arriba Pie