• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo me apunto a un bombardeo!
Si pudiera elegir, 39mm moonphase. Sin fecha. Y quedaría de cine monobloc, como el omega cosmic.... Visualmente sencillo y con presencia! Seguro que pido mucho, pero bueno, por pedir...
 
  • #52
A mí lo que me apetece es algo cuadrado o rectángulo. Un Casablanca, un Santos, o algo así claramente diferencial.

Pero bueno, es una opinión en un mar de opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, SEIK0SAN, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #53
Para mi gusto, algo como este Omega que ha puesto Javier, sería perfecto.

IMG_20220206_222751.jpg


Divers yo creo que es lo que más tenemos la gran mayoría, personalmente me gustaría algo de estilo clásico de vestir, y de 39/40mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan, jaimes, monk y 7 más
  • #54
Esto sería el principio y lo mismo podría dar con resultados muy efectivos y probados, luego os tocará filtrarlos y podéis encontrar el embrión, suerte !

Para los mas creativos, no es mi caso.

" La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, o "brainstorming", es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente creativo. "
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Jesus G
  • #56
Se ven muchas propuestas con ejemplos de relojes elegantes de Patek, Vacheron, Laurent Ferrier, JlC o Rolex y se me viene una pregunta a la cabeza, no creo que nadie dude en que todos esos modelos podrian representar el reloj elegante por excelencia pero, ¿Podria ser que esos relojes son tan espectaculares en gran parte gracias a los materiales que usan y los acabados que se les aplica y que estarian muy lejos de nuestro presupuesto?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y jdortega
  • #58
Soy un forero bastante nuevo, yo me haría llamar "novato" a pesar de que en mi nombre pone "milpostista". Nunca he participado en un proyecto del foro, y ojeando los que ha habido (maravillas) creo que el concepto sería (bajo mi humilde punto de vista) crear un reloj que no podamos encontrar ni nuevo, ni en el FCV ni en ninguna otra parte. Algo único pero a la vez clásico y atemporal.

Y la cosa sería... ¿por qué no un reloj cuadrado?
Dándole cuatro vueltas en esta tarde de domingo he pensado en esos grandes galanes de los 30-40, en sus trajes, en sus gemelos, en su porte. Todos ellos portaban relojes en muchas ocasiones cuadrados, de tamaño comedido (aquí podríamos adaptarlos a un tamaño actual, mayor) atados con correas de lagarto o cocodrilo por encima del hueso de la muñeca.
Visualizaba en mi imaginario a mi abuelo cuando cantaba en los años treinta en los teatros de España y América, en las fotos cantando ópera en el Liceo de Barcelona y cómo esos relojes se asomaban por la camisa.
Esos relojes eran rectangulares con cristales abultados que sobresalían de la caja y llamaban la atención.

Sería divertido crear un reloj así, un reloj que no se asemeja a nada que se ofrece a día de hoy, un reloj que se vea y el "entendido" diga, es un reloj único.

Enredando con el lápiz me ha salido algo así.
Ver el archivos adjunto 2368194
Yo que sé, son idas de cabeza de un domingo por la tarde.

He pensado que todo lo propuesto, existir existe en Longines, en Nomos y en otras marcas, algo así.... es más difícil.

Y relojes así, con traje y un margarita... tienen que sentar genial.

Viendo tu boceto y el comentario de @Albasit me ha venido a la cabeza este extraordinario Laurent Ferrier:



1644183539685.jpeg

Que además es el que en alguna ocasión lleva el propio Laurent Ferrier (Foto del boss @Goldoff )

1644183682242.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, SALINT, Green y 8 más
  • #59
En mi opinión si el reloj tiene que ser elegante estaría bien que las dimensiones del reloj estuvieran acorde a ese planteamiento.

Lo digo porque a mi me parece que un reloj de 40mm o 41mm o tienes una muñeca de 20cm o muy elegante no va a quedar …

En mi opinión el reloj elegante no debería pasar de 38mm
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yorlan, enriqueescoms, SEIK0SAN y 5 más
  • #61
Lo siento pero sólo tengo ojos para la chica de detrás.😍😍
También es cierto!
En qué estaría pensando el Boss cuando hizo esa foto…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #63
10278569_xxl.jpg

Así me encantaría de 38 o 39mm en color crema
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Green, elcopaturbo y 5 más
  • #64
Me gustaria un reloj con esta complicacion de leer la hora.
A-Lange-Sohne-Zeitwerk-Date-Review-3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Xvisperas, Anlu y 3 más
  • #65
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Ferdinand71 y jdortega
  • #66
Tengo un problema... yo sólo había visto el reloj...
Yo también. Pero lo mío es peor porque he visto esa foto varias veces… Tengo que dejar esto de los relojes, me ha trastornado muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Serge y Maurofractal
  • #67
😂😂Apuesto un sugus a qué tiene foto de ella sola.
Jajaja, yo contra eso ni un sugus apuesto.
Pero aprovechemos y pidámosle que sea ella la que presente el nuevo reloj en cuestión (cualquier reloj en ese caso me sirve y me parecerá bien).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #68
gm129-tudor-steel-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84, Anlu, yakokornecki y 9 más
  • #69
Fantástica iniciativa.
Yo propongo un reloj de marca reconocida, mecánico (manual o automático), que sea de acero, con esfera redonda personalizada para la ocasión, no muy grande, ni muy pequeño, digamos unos 38 como mínimo y 41 como máximo, me encantaría una esfera color blanco “viejo” digamos casi crema y agujas azuladas, o un color negro oscuro con agujas plateadas, no me gustan los números romanos...
(Tipo Junghans.???).
No se..., hoy apunto esto mañana quizá algo diferente.
Yo desde ya me apunto a la idea, y también me pongo a disposición para lo que pueda ayudar, no tengo mucho que aportar salvo logística.
Muchas gracias a los promotores...
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Serge
  • #72
Caja rectangular o cuadrada
Empezando por ahí
 
  • Me gusta
Reacciones: Il Dottore, SEIK0SAN y luisan
  • #73
Yo un diver no lo entiendo como elegante.

Y veo que todos los comentarios de diver elegante apuntan al Legend Diver...para eso, ya está el modelo de Longines, ¿no?

Me decanto más por un reloj cuadrado /rectángular de dimensiones contenidas, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, malibu y Georges Cuvier
  • #74
Elegante es un concepto cuanto menos difícil de definir, por subjetivo. Para mí no es sinónimo de clásico, ni de retro, ni de reloj "dress". Simplemente, en mi opinión, es aquel reloj comedido en sus dimensiones, equilibrado en su estética y funcional en sus capacidades, que destaca en muñeca por todo ello y por sus acabados. No lo parece, pero es un auténtico reto.
No voy a poner ejemplos, precisamente por la subjetividad a la que hacía referencia, aunque tengo bastante claro lo que elegiría de entre lo que hay actualmente comercializado.
De las propuestas comentadas en el primer post del hilo, elegiría la primera. Un diver con bisel interno no lo veo, porque inevitablemente me haría pensar en un compressor y sospecho que sólo sería una cuestión estética y no técnica (me refiero a que dudo que se pudiera lograr un auténtico mecanismo compressor, como ha hecho por ejemplo Christopher Ward en su C65).
Mi idea va más por la línea del solo hora "go anywhere, do anything", caja máximo 40 mm, 46-47 mm L2L y no más de 12 mm de altura, con superficies cepilladas/pulidas, sin fechador o convenientemente integrado (preferiría con), indices aplicados (con luminova, igual que el juego de agujas), esfera (quizás lacada o con efecto gloss, nunca sunburst) con las grafías justas y que aporten información relevante, más de 100m WR, zafiro, tapa posterior ciega con un grabado acertado (casi todos sabemos como son los calibres que estamos barajando para este rango de precio). Brazalete metálico, pero debería funcionar bien con correa de piel, textil o incluso un caucho. Y en cuanto al calibre, no hace falta una exquisitez y de hecho un ETA o un Sellita Elaboré o TOP se están poniendo ya muy muy dificiles de conseguir. La cuadratura del círculo: si hay que pagar un poco más, que sea porque quien lo fabrica suponga un aval, no sólo respecto a solvencia y calidad, sino en cuanto a que el reloj retenga cierto valor. Esta no es cuestión no baladí, y aunque desconozco si es factible (quizás la industria no está para pedir peras al olmo), considero que no se pueden pagar 1-2K euros por un reloj de una firma irrelevante, por más que se diseñe aquí en RE.
Lo dicho, todo un reto.


PD Anda que no les va la marcha a Anton&CIA...
:worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: elcopaturbo, Bombilla, sugaar y 3 más
  • #75
Yo un diver no lo entiendo como elegante.

Y veo que todos los comentarios de diver elegante apuntan al Legend Diver...para eso, ya está el modelo de Longines, ¿no?

Me decanto más por un reloj cuadrado /rectángular de dimensiones contenidas, la verdad.
Creo que para casi cualquier cosa que se proponga habrá ya un ejemplo, son muchos años y muchas marcas diseñando relojes.
No podemos crear desde cero ningún elemento, tendremos que usar lo que nos de el mercado.
Tengo la impresión que sera prácticamente imposible conseguir una combinacion que no haya sido contemplada ya o que no sea extremadamente extraña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G, luisan y Mercier11
Atrás
Arriba Pie