• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo estoy abierto a cualquier diseño, seguramente lo que se haga me guste... Soy muy facilón 😃
Lo que si digo, que si el reloj en cuestión cuesta más de 500€ muchos compañeros entre los que incluyó no podremos apuntarnos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #77
A mi sí que me parece que un diver, no uno cualquiera, sí que puede ser elegante. Pero vaya, es una opinión de un amante de los divers. Sencillos por favor
 
  • #78
Un bisel interno giratorio puede parecer bonito pero no lo considero elegante.
Por un lado yo estoy enamorado del arriba mencionado JLC Master Ultra Thin Moonphase. Correa negra, esfera gris, agujas finas y largas, y la subesfera le da un toque perfecto.
1644185954493.jpg


Por otro lado, casi cualquier caja rectangular nos predispone a pensar en un reloj elegante (alguien dijo Tank?), no hablemos si además tiene números romanos. La pena es que en estos modelos la palabra elegante suele ir unida a la palabra clásico. Aun así yo no lo descartaría.

Pero si tengo que aportar alguna idea, es esta: hay, de vez en cuando, en el hilo de Qué pieza de AR llevas hoy! unas piezas que considero elegantes pero también atrevidas y modernas. Y ya que la idea no es copiar ningún vintage ni reloj clásico que podamos encontrar en Longines, yo votaría por buscar algo elegante, pero que también sea poco visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling, Blapo87, Juan J y 1 persona más
  • #79
A mi sí que me parece que un diver, no uno cualquiera, sí que puede ser elegante. Pero vaya, es una opinión de un amante de los divers. Sencillos por favor
Omega Seamaster 300 Master Co-Axial.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Maclock, Bombilla y 5 más
  • #80
Un tipo de caja q para mi le vendría bien a un diver elegante seria la de este radiomir convenientemente rebajada a 40mm.
Panerai-Radiomir-1940-3-Days-Acciaio-Art-Déco-4-Horas-y-Minutos.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Juan3333, caik76 y 5 más
  • #81
Creo que para casi cualquier cosa que se proponga habrá ya un ejemplo, son muchos años y muchas marcas diseñando relojes.
No podemos crear desde cero ningún elemento, tendremos que usar lo que nos de el mercado.
Tengo la impresión que sera prácticamente imposible conseguir una combinacion que no haya sido contemplada ya o que no sea extremadamente extraña.
Sí, eso lo entiendo y lo comparto, pero me ha parecido que los primeros comentarios que apoyan la idea de que sea un diver elegante, y han puesto un ejemplo, este ha sido el mismo: el Legend Diver.

Por eso lo comentaba, que de hacer un diver elegante, al final va a salir un legend diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G
  • #82
Tipo Oysterquartz??
Yo estaba pensando lo mismo, brazalete integrado como ese o PRX, esfera limpia, tono verde y con toque sunburst. Tamaño comedido 40mm. Cristal ligeramente abombado de zafiro con antireflejos. Calibre manual, aunque preferiría automático :hmm: Bisel liso.
 
  • #83
Sí, eso lo entiendo y lo comparto, pero me ha parecido que los primeros comentarios que apoyan la idea de que sea un diver elegante, y han puesto un ejemplo, este ha sido el mismo: el Legend Diver.

Por eso lo comentaba, que de hacer un diver elegante, al final va a salir un legend diver.

Si el administrador comenta la opción de un Diver elegante con bisél interno, el LD va a aparecer SI o SI, pero eso no quiere decir que se vaya a fusilar

Han dejado claro que no se copiarán diseños, pero es "casi" inevitable que lo que salga tenga un referente muy cercano, si la esfera es limpia no habrá el margen para el trabajo de diseño de otros proyectos
 
  • #84
Cómo han puesto otros compañeros antes, el tema gustos es algo muy personal, pero yo también pienso en un reloj rectangular o cuadrado cuando pienso en algo elegante.
Para mí un buen punto de partida sería el Zenith respirator
 
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
  • #85
Me tira más la idea de un reloj elegante. Con unos índices aplicados porque una esfera de porcelana de calidad pienso que subiría el precio, con un cristal de zafiro abombado (aunque en plexi no me importaría), una caja de no más de 38mm y finita aunque eso implique tener 50 metros de resistencia al agua (tampoco es para hacer piscinas olímpicas con él). En resumen, algo al estilo de los Ophion, pero que no se vaya tanto de presupuesto, o recordando al Pita RE1.

Los relojes todo en uno tipo SARB033 o Rolex Explorer en mi caso no serían una opción, ya estoy saturado de ellos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076
  • #86
El Oysterquartz era de 36 mm y a lo mejor admitiría 2 más, pero no como el PRX que son 40mm y da la sensación. de muy grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville
  • #87
El Oysterquartz era de 36 mm y a lo mejor admitiría 2 más, pero no como el PRX que son 40mm y da la sensación. de muy grande.
Pues según veo los comentarios, habría que llegar a un tono medio. 38 lo veo pequeño y 40-41 grande. 39 mm? Habría que ver sí el conjunto lo hace mas visible.
 
  • #88
En principio me gustan las tres posibilidades que se plantean, y voy a poner unos ejemplos de por donde irían mis gustos...

Diver de tamaño contenido (39/40mm), caja delgadita, y con aire vintagero o no...

Tudor-Black-Bay-58-review-5_768x.progressive.jpg


Reloj polivalente, de los que más me gustan y tengo, pero no diré que no a otro más...😁 38mm aproximadamente, 100m mínimo de resistencia al agua, etc... Algo así:

x556_I.jpg.pagespeed.ic.YpR03PjXLJ.jpg


Pero con un dial del estilo de este otro, que últimamente están pegando fuerte los degradados...
C63-39ADA3-S00V0-B0_Picture_2.jpg


Y la última opción, pero que también me gusta, sería algo así.

longines-heritage-1969-watchesnews.jpg


Creo que índices y agujas dorados le dan un punto extra de elegancia. Por supuesto, y más tratándose de un cuadrado, el tamaño tiene que ser comedido. Y para mí sigue siendo imprescindible la resistencia al agua de 100m, y que lleve brazalete metálico, no milanesa.

En cuanto al calibre, con 2892 estaría encantado, pero me confirmaría con un STP bien ajustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, enriqueescoms, SEIK0SAN y 2 más
  • #89
En principio me gustan las tres posibilidades que se plantean, y voy a poner unos ejemplos de por donde irían mis gustos...

Diver de tamaño contenido (39/40mm), caja delgadita, y con aire vintagero o no...

Ver el archivos adjunto 2368331

Reloj polivalente, de los que más me gustan y tengo, pero no diré que no a otro más...😁 38mm aproximadamente, 100m mínimo de resistencia al agua, etc... Algo así:

Ver el archivos adjunto 2368332

Pero con un dial del estilo de este otro, que últimamente están pegando fuerte los degradados...
Ver el archivos adjunto 2368333

Y la última opción, pero que también me gusta, sería algo así.

Ver el archivos adjunto 2368334

Creo que índices y agujas dorados le dan un punto extra de elegancia. Por supuesto, y más tratándose de un cuadrado, el tamaño tiene que ser comedido. Y para mí sigue siendo imprescindible la resistencia al agua de 100m, y que lleve brazalete metálico, no milanesa.

En cuanto al calibre, con 2892 estaría encantado, pero me confirmaría con un STP bien ajustado.
Los tres primeros muy bonitos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #90
Pues según veo los comentarios, habría que llegar a un tono medio. 38 lo veo pequeño y 40-41 grande. 39 mm? Habría que ver sí el conjunto lo hace mas visible.
Un 38mm con brazalete integrado es ya un tamaño considerable, si quieres un cierto aire elegante. A no ser que tengas una muñeca de 20cm, poco más o menos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toni7
  • #91
Pues según veo los comentarios, habría que llegar a un tono medio. 38 lo veo pequeño y 40-41 grande. 39 mm? Habría que ver sí el conjunto lo hace mas visible.
oq8890.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVIDGR, Green y Seville
  • #92
Otro que me pondría muy burro, sería una colaboración con Oris, y que nos sacaran una edición especial de estos, pero en acero y con el calibre 400...😍

02-Oris-Big-Crown-Pointer-Date-Bronze.jpeg


No son muy elegantes, pero serían polivalentes y relojazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: daboco, Aprndz31, Green y 5 más
  • #93
Me sumo a esta propuesta de lo que los anglosajones llaman "GADA" (Go Anywehere Do Anything), siendo en mi opinión los antiguos Omega AquaTerra los que mejor reúnen estas características de elegacia utilitaria:
Ver el archivos adjunto 2368239Ver el archivos adjunto 2368238Ver el archivos adjunto 2368240
Con la salvedad que ni 38'5mm ni 41mm, sino unos 39'5-40mm que servirían para todas las muñecas.
El omega lo veo superelegante!!!!! Esa sería una buena línea de trabajo....., ahí lo dejo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #94
Después de leer todos comentarios, preveo que va a ser muy, muy difícil encontrar quórum sobre qué reloj diseñar.
Cada uno tenemos una idea de la elegancia y yo por ejemplo hay estilos que, aunque me gusten en foto, sé que no tendría la oportunidad de llevarlo por ser excesivamente dress.
El reloj funcional tipo Explorer, Aquaterra y compañía va a dejar insatisfechos a muchos porque ya poseen esos mismos relojes originales.
Los divers…. chulos son, pero no son lo que yo llamaría elegantes.
Y luego el tamaño, no todos tenemos la misma muñeca y a mi uno de menos de 40mm me atrae poco.
¿Cuadrados o redondos? A mi los cuadrados no me atraen, pero a muchos les encantan.
Y el precio también pesa. He leído un comentario de que superior a 500€ sería toda una barrera y yo opino igual. Sería una pena que no pudiera participar más gente debido al precio.

Creo que es de agradecer la petición de opiniones, pero al final tiene que haber un diseñador que crea en un proyecto y lo tire para adelante. Y cada uno que decida si se adhiere o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Arion, Jesus G y 2 más
  • #95
Amplío mi punto de vista

No sabría definir lo que es elegancia, pero creo que todos podremos asociar algunas características al concepto elegante. Éstas son las mías:

-Caja rectangular (mejor) o cuadrada: la elegancia pasa también por marcar diferencias, por salirse de lo corriente pero sin recurrir a la estridencia. La forma rectangular es una buena solución.

-Calibre manual: por dos motivos, el primero el grosor, que lo considero inversamente proporcional al grado de elegancia. Si bien hay automáticos con masa oscilante en miniatura y encajada de forma excéntrica quedando al nivel del grosor del calibre, esta solución, además de más costosa, iría en contra de mi segundo motivo, que no es otro que la frecuencia de uso. Un reloj calificado de elegante tendría como principal finalidad emplearse en situaciones puntuales, que, salvo excepciones, serán escasas. No tendría mucho sentido una carga automática en un reloj así. Ni siquiera un manual con gran reserva de marcha. Con 38 horas creo que sería suficiente.

-Índices aplicados: el relieve implica mayor compromiso con el detalle que el impreso. Y en situaciones especiales buscamos resaltar los detalles.

-Nada de bisel con escala: si queremos herramientas tenemos los diver y los cronógrafos.

-Segundero como única complicación: a ser posible, small seconds a las 6 antes que central.

-Recurrir al acero como último recurso para el material de la caja. Y si es oro, que sea blanco antes que dorado.

-como mucho la hermeticidad necesaria para no preocuparse cuando se vierta el contenido de la copa sobre tu reloj (hay un hilo muy interesante al respecto).

Un reloj con esas características sería, para mí, un reloj elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, emeeme, sugaar y 5 más
  • #96
Amplío mi punto de vista

No sabría definir lo que es elegancia, pero creo que todos podremos asociar algunas características al concepto elegante. Éstas son las mías:

-Caja rectangular (mejor) o cuadrada: la elegancia pasa también por marcar diferencias, por salirse de lo corriente pero sin recurrir a la estridencia. La forma rectangular es una buena solución.

-Calibre manual: por dos motivos, el primero el grosor, que lo considero inversamente proporcional al grado de elegancia. Si bien hay automáticos con masa oscilante en miniatura y encajada de forma excéntrica quedando al nivel del grosor del calibre, esta solución, además de más costosa, iría en contra de mi segundo motivo, que no es otro que la frecuencia de uso. Un reloj calificado de elegante tendría como principal finalidad emplearse en situaciones puntuales, que, salvo excepciones, serán escasas. No tendría mucho sentido una carga automática en un reloj así. Ni siquiera un manual con gran reserva de marcha. Con 38 horas creo que sería suficiente.

-Índices aplicados: el relieve implica mayor compromiso con el detalle que el impreso. Y en situaciones especiales buscamos resaltar los detalles.

-Nada de bisel con escala: si queremos herramientas tenemos los diver y los cronógrafos.

-Segundero como única complicación: a ser posible, small seconds a las 6 antes que central.

-Recurrir al acero como último recurso para el material de la caja. Y si es oro, que sea blanco antes que dorado.

-como mucho la hermeticidad necesaria para no preocuparse cuando se vierta el contenido de la copa sobre tu reloj (hay un hilo muy interesante al respecto).

Un reloj con esas características sería, para mí, un reloj elegante.
¿Y si la caja fuera en plata?
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Serge
  • #98
Amplío mi punto de vista

No sabría definir lo que es elegancia, pero creo que todos podremos asociar algunas características al concepto elegante. Éstas son las mías:

-Caja rectangular (mejor) o cuadrada: la elegancia pasa también por marcar diferencias, por salirse de lo corriente pero sin recurrir a la estridencia. La forma rectangular es una buena solución.

-Calibre manual: por dos motivos, el primero el grosor, que lo considero inversamente proporcional al grado de elegancia. Si bien hay automáticos con masa oscilante en miniatura y encajada de forma excéntrica quedando al nivel del grosor del calibre, esta solución, además de más costosa, iría en contra de mi segundo motivo, que no es otro que la frecuencia de uso. Un reloj calificado de elegante tendría como principal finalidad emplearse en situaciones puntuales, que, salvo excepciones, serán escasas. No tendría mucho sentido una carga automática en un reloj así. Ni siquiera un manual con gran reserva de marcha. Con 38 horas creo que sería suficiente.

-Índices aplicados: el relieve implica mayor compromiso con el detalle que el impreso. Y en situaciones especiales buscamos resaltar los detalles.

-Nada de bisel con escala: si queremos herramientas tenemos los diver y los cronógrafos.

-Segundero como única complicación: a ser posible, small seconds a las 6 antes que central.

-Recurrir al acero como último recurso para el material de la caja. Y si es oro, que sea blanco antes que dorado.

-como mucho la hermeticidad necesaria para no preocuparse cuando se vierta el contenido de la copa sobre tu reloj (hay un hilo muy interesante al respecto).

Un reloj con esas características sería, para mí, un reloj elegante.
Todo lo que dices (casi todo mejor dicho) lo doy por bueno, solo modifico la caja...
Redonda, por favor...
No me gustan las cuadradas / rectangulares.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #99
Lo dificil va a ser diseñar un reloj que no recuerde o pareza a ninguno de los “modelos inspiradores”y que combine personalidad propiedades
 
  • #100
La gran mayoria quiere relojes como estos, que los puedes comprar facilmente, ya que tenemos la posibilidad de diseñar o elaborar uno, mi opinion es que sea algo novedoso, que no este nada visto, pero un reloj basico negro o plata los hay a patadas, es mi opinion.
IMG_20210402_235602.jpg
IMG_20210423_165634.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Atrás
Arriba Pie