• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué te gusta más, bisel con insert o todo acero?

J

javilieb

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,
Dejo por aquí una foto de mi TAG de cuarzo, se trata de un Aquaracer 300. Me estaba planteando adquirir alguna otra pieza para mi colección con un insert cerámico pero pensándolo bien creo que me gustan mucho este tipo de biseles de acero sin insert. Quizá por eso me llama el Aquaterra... ¿Qué opináis? Un saludo!

IMG_20250910_160243.webp

• Me gusta
Reacciones: FRANI, puzzling, CuaFran y 1 persona más
Si el bisel dispone de índices, ya sea de 60 minutos o 24 horas, yo prefiero que lleve insert. Tal vez el bisel con taquímetro sería el único que barajaría “todo de acero”.
Evidentemente, para gustos se inventaron los colores😅

• Me gusta
Reacciones: javilieb
Buff difícil respuesta. Depende de la estética del reloj.
El tuyo por ejemplo, queda perfecto así.
Pero si quieres diferentes colores, lo consigues mejor y más fácil de sustituir si es con insert, además de más barato a la hora de comprar repuesto si se te ha rayado por poder cambiar solo esa parte en lugar del bisel entero.
Creo que depende del reloj, tengo de ambos y no me decanto claramente por uno u otro tipo.
Un saludo!

• Me gusta
A mi por lo general los biseles de acero no me gustan, prefiero insert, pero es una cuestión muy personal

• Me gusta
Reacciones: Korben, LarsUlrich, javilieb y 2 más
Los dos tipos, depende del reloj, pero si que no creo que el Aqua Terra entre en esta categoría.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, hordierez y javilieb
Depende del reloj, a veces el insert ayuda a una mejor legibilidad, pero ese Aqua es perfecto tal como está.

• Me gusta
Una imagen vale más que mil palabras
IMG_3483.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Pepetolo, Manuejg87 y 4 más
Para gustos colores 🌈, en mi caso los prefiero mayormente con insert (cerámico, zafiro o aluminio) Pero al final es el conjunto del reloj completo (dial, agujas....) lo que tiene que conjuntar estéticamente y por supuesto gustarte. Por ejemplo, Tudor, de éstos me quedaría con el de acero (cuestión de gustos como siempre)... a cada reloj le pega el suyo
1000004928.webp

1000004931.webp

1000004926.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Burst59 y javilieb
Depende del,reloj

No todo es blanco o negro

• Me gusta
Reacciones: javilieb y bernat
Prefiero insert cerámico, aunque depende de qué reloj hablemos.

• Me gusta
A mi por lo general los biseles de acero no me gustan, prefiero insert, pero es una cuestión muy personal
Coincido. Bisel de acero no me gusta. O cerámico o sin bisel (tipo cuco o field, por ejemplo)

• Me gusta
Reacciones: javilieb y itsmemario
Muy buena cuestión!

Refiriéndonos a todo bisel uni o bi-direccional, por lo tanto giratorio, lo prefiero con inserto cerámico y/o de aluminio, antes que en acero.

• Me gusta
Reacciones: cesar16v y javilieb
Yo también soy de bisel giratorio con insert, aunque tengo un Aquaracer similar al tuyo pero en crono que me encanta. Así que aunque prefiera una cosa no le hago ascos a la otra 😉

• Me gusta
En lo personal, prefiero que lleve insert. Considero que es una opción más práctica, y se tiene mucha más facilidad para realizar un cambio, de ser necesario. Saludos.

• Me gusta
Es verdad que depende mucho del modelo, diseño etc. Pero a mí el Explorer II del compañero @Blapo87 me parece espectacular, uno de mis griales junto al Speedmaster.

Pero es verdad que tengo querencia por los biseles de acero, por ejemplo, los daytona me gustan más con el bisel de acero.

• Me gusta
Reacciones: hordierez, javilieb y Blapo87
Difícil elección ,no le hago ascos a ninguno de los dos,el insert es más económico cambiarlo si algún día sufre un arañazo y le da ese plus de poder elegir colores,,pero si te gustan los relojes con una estética más herramienta los de acero tampoco me disgustan para nada,de hecho el BB pro que muestra el compañero me encanta.

Es verdad que depende mucho del modelo, diseño etc. Pero a mí el Explorer II del compañero @Blapo87 me parece espectacular, uno de mis griales junto al Speedmaster.

Pero es verdad que tengo querencia por los biseles de acero, por ejemplo, los daytona me gustan más con el bisel de acero.
Mantienen el toque deportivo pero dándole un aire más versátil y habiendo tenido la suerte de tener los dos griales tuyos y a la vez, el speedy salió porque por culpa del explorer apenas lo usaba

• Me gusta

Totalmente de acuerdo, el Daytona en acero es precioso. Me da la sensación de que queda más equilibrado todo el conjunto, entre el bisel y los diales.

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Comparto la opinión de algunos foreros, no todo es blanco y negro, hay grises, como buen gallego "depende".

• Jaja
Pues en general con insert, aunque hay modelos que sin él tb son muy lindos.
Es cuestión de gustos y relojes

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie