• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué sabemos de los calibres chinos?

  • Iniciador del hilo SalvaJ€
  • Fecha de inicio
  • #27
Me encanta este hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y Ferrari66
  • #28
Empieza el cole 🤣🤣
 

Archivos adjuntos

  • 67905E83-054D-4FCD-AD73-2CDF6D6A79A9.jpeg
    67905E83-054D-4FCD-AD73-2CDF6D6A79A9.jpeg
    118,8 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: Periss, cestommek y pinon
  • #29
Video fresquito con un seagull St 18, clon del Eta 2892:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, cestommek, pinon y 2 más
  • #30
Buenas.

Volveré a nombrar algunos pero la principales factorías que siguen haciendo relojes son estas. Solo te nombrare los movimientos que sobresalen del resto aunque la mayoría tienen infinidades. Y no se dicen copias se dicen clonicos.


Seagull:
Primero hay que saber que tienen dos fabricas. La original y prestigiosa en Tianjin que tiene los movimientos ST (Seagull Tianjin) y la de Hongkong que ahora a bote pronto lo me acuerdo de la nomenclatura pero supongo que será SH. Aunque todos los vendedores van a poner siempre que es ST. Claro nadie va a poner que el motor del grupo vag se fabrica en España cuando si dices que es en Alemania se vende mejor. Este es el caso.

Movimientos interesantes.

ST5 Primer movimiento diseñado y realizado 100% en china y la patente la tienen ellos. Ahora se están haciendo nuevos y si os fijáis los de ritmo rápido no traen el famoso estriado único y a mano que tenían antes.


ST19 modificación del ST3

ST21.. clon de 28.. de eta. Este es muy bueno y a un precio imbatible.

ST25 es de fabricación propia a la altura de los miyota serie 82 y seikos 4r

ST80 Tourbillion


Liaonning Peacook.

Pues está principalmente en los que destacan es en su movimiento clon del 7750.

Nanning

NN28 clon miyota

Dixmon Guanzhou

DG28 clon miyota.

Decir que estas dos últimas son casi idénticos y no yo por lo menos no soy capaz de diferenciarlos.

Beijing/Fiyta

Esta es una fusión de empresas la mayoría usan miyotas pero Beijing saca otras joyitas con movimientos de fabricación propia.

B16 Clon miyota serie 82
B18 De cuerda de 3/4 Chatones de oro
Tb01 Tourbillion

Shanghai:

Shanghai sigue realizando movimientos Tongji, de la serie B más bien y además de esqueletizarlos.

3LZF2 clon 7750, este movimiento es mejor que el original y los tienen mejorados a 45 minutos de cronógrafo entre otras cosas.

Tienen también un movimiento muy bueno clon de la serie 28 de eta además de varios movimientos vistos como la serie 3D pero no me acuerdo de los nombres de memoria y buscarlos ya fue una proeza en su tiempo.

Shancheng

Estos están repartiendo la pana con el PT5000 clon de l aserie 28.. de eta

Bueno al final lo que quiero decir es que la gran mayoría de estas hacen millones de movimientos. Por mi experiencia y los datos que voy recabando los movimientos firmados van mejores que los que son para terceros.

En cuanto a movimientos propios suelen ser iguales de buenos que los clonicos, lo que hay que saber en qué segmento juegan. En Tourbillion no es que sean igual de buenos que los suizos ... Es que son el 99% del mercado y además cuentan 20 veces menos.

Y espero haber sido de ayuda.
Madre mia, cuanta sapiencia. Menudo lujo poderlo leer. Gracias!
Dicho esto, soy poseedor de un Steeldive Capitan W y un Baltany Dirty dozen. El primero con un NH35 y el segundo, un VD78 cuarzo. Los dos me parecen increibles para lo que cuestan, tanto en acabados como prestaciones, de echo el D12 es el que mas uso por comodidad
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y Beredar
  • #31
Video fresquito con un seagull St 18, clon del Eta 2892:
Que cosa más guapa!! (El reloj). Y aprovecho para preguntar al aire una cosa respecto a los llamados "clones". Sabemos que cuando compramos un reloj con una NH 3x es lo mismo que Seiko, no?, con toda la garantía que tenemos de la durabilidad y fiabilidad de estas máquinas. Pero los clones...son copias?, tienen las mismas calidades que los 2824 de eta, por ejemplo?. Perdonad mi ignorancia :😊:
 
  • #32
Pues Antiguo, después del Tongji los SS1 de Shanghái son los que más se fabricaron. El problema es que fuera de Shanghái solo se usaban en las primeras producciónes de fábricas como Shancheng, Nanning... Y son muy difíciles de ver. Entonces si arreglas un tongji sabes hacerlo en todos pero los SS1 son básicamente de Shanghái.

Actuales cualquier movimiento clon Miyota serie 82 o Eta serie 28 te vendra genial por que es lo que más se usa.

Si quieres algo por diversión y por aprender los Seagull clonicos de unitas ese tocho de bolsillo que ahora se usan para los grandes de muñeca tipo aviador o Marina militare son sencillos y al tener las piezas grandes es más fácil practicar. Todo esto es en teoría por que de esto controlo poco y solo lo sé de oídas

En realidad quiero chino auténtico como el Tongji. Si dices que con Tongji es bastante entonces me lo apunto como definitivo para pedirlo, no creo que sea muy caro. ¿No sé qué tal te parece el Shanghai ZSH SS7?


El que dices de Seagull clon de Unitas creo que es el ST36 que es el clon del Unitas 6497/98, el que lleva la segundera pequeña al lado contrario que la corona (corrígeme si me equivoco) y 17 rubíes. Ese ya le tengo en mi lista de deseados.
1692611195040.jpg
1692611303793.jpg


Un Willard de bronce es uno de mis relojes más golosos que tengo en el punto de mira, pero aún andan un poco caros, esperemos a que vayan bajando un poco.
Yo el Cpt. Willard tengo intención de clonarlo yo mismo, en cuanto termine mi proyecto de SKX. No sé si continuaré con el 62mas o con el C.W.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, pinon y Ferrari66
  • #33
Que cosa más guapa!! (El reloj). Y aprovecho para preguntar al aire una cosa respecto a los llamados "clones". Sabemos que cuando compramos un reloj con una NH 3x es lo mismo que Seiko, no?, con toda la garantía que tenemos de la durabilidad y fiabilidad de estas máquinas. Pero los clones...son copias?, tienen las mismas calidades que los 2824 de eta, por ejemplo?. Perdonad mi ignorancia :😊:
NH35 esta fabricado por TMI, que pertenece a Seiko, así que es un movimiento Seiko pero para venta a terceros.

Los clones como el PT5000 son clones exactos en este caso de ETA 2824 pero hechos por una empresa china,
...durabilidad, fiabilidad, a saber. A mi el NH35 ya me aburre un poco pero si no fuese por eso es la mejor opción en cuanto a fiabilidad y durabilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Beredar, Ferrari66 y 1 persona más
  • #34
Otro Sea gull con el ST18, son 670€, pero para quién se aburra que mire el vídeo promocional...... es una caja preciosa! de tan solo 9mm. de grosor.
Sin título-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, cestommek, Beredar y 2 más
  • #35
NH35 esta fabricado por TMI, que pertenece a Seiko, así que es un movimiento Seiko pero para venta a terceros.

Los clones como el PT5000 son clones exactos en este caso de ETA 2824 pero hechos por una empresa china,
...durabilidad, fiabilidad, a saber. A mi el NH35 ya me aburre un poco pero si no fuese por eso es la mejor opción en cuanto a fiabilidad y durabilidad
Eso es verdad.
Ya sabemos que la NH35 es fiable y conocida, y todo eso, pero la verdad es que me preferiría buscar chinos con movimientos chinos, sean mejores o peores, con sus ventajas o defectos, pero chinos.
Y los básicos de seagull encima son más baratos...
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, Ferrari66, Beredar y 2 más
  • #36
Eso es verdad.
Ya sabemos que la NH35 es fiable y conocida, y todo eso, pero la verdad es que me preferiría buscar chinos con movimientos chinos, sean mejores o peores, con sus ventajas o defectos, pero chinos.
Y los básicos de seagull encima son más baratos...

Totalmente de acuerdo, yo cada vez valoro más movimientos chinos, sabiendo el riesgo que se corre de que se estropee y a ver como lo arreglo, pero me parecen más curiosos, tienen complicaciones, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, cestommek y Beredar
  • #37
Repe*
 
Atrás
Arriba Pie