• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj usáis para viajar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Talion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Talion

Talion

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Viajas en avión, a otro país, no tienes las comodidades de tu zona de confort, ¿qué te llevas?

¿Un automático? no vaya a ser que te lleves un cuarzo y justo se le acabe la pila cuando tenías que coger el tren/bus/avión...

¿Un cuarzo? Ya que hay opciones con iluminación para ver de noche, sobretodo en invierno que se hace de noche a las 5 de la tarde, y que es más preciso, no quieres perder ese tren... También tienes opciones gmt, dual time, horario mundial, alarma por si te falla el móvil...

¿Un smartwatch? El reloj herramienta más completo, una navaja suiza de los relojes, monitoriza temas de salud, te dice el tiempo, abarca todas las funciones de los relojes tradicionales, te avisa con notificaciones... Inconveniente, que tienes que llevar el cargador en la maleta, y dejarlo cargando por la noche cada 2 días.

• Me gusta
Reacciones: Lobo80 y argus
Dependiendo del lugar donde vaya puedo llevarme un cuarzo o uno sencillo, anti cacos.

IMG_20230828_175006.webp
IMG_20230212_123032.webp

Con cualquiera de esos dos voy muy bien.

• Me gusta
Reacciones: arrola, Lobo80, Seville y 3 más
Normalmente llevo tres. Un reloj inteligente (Apple), un Casio5610 y uno o dos mecánicos que selecciono en función del motivo del viaje (diver, reloj de vestir, …)

F35F6E77-89B5-42E8-BACA-971B44611A5F.webp

IMG_3810.webp

El de vestir podría ser éste

6F8665ED-8B8D-4D9B-8B54-EF0BA2C34535.webp

• Me gusta
Reacciones: JoZara, Lobo80, jft92 y 2 más
Por defecto Seiko 5 + Orient Mako.

Si es un viaje de aventuras, G-Shock.

Si es a un sitio conocido y/o por un evento, concreto pues ya lo que considere.

Viajas en avión, a otro país, no tienes las comodidades de tu zona de confort, ¿qué te llevas?

¿Un automático? no vaya a ser que te lleves un cuarzo y justo se le acabe la pila cuando tenías que coger el tren/bus/avión...

¿Un cuarzo? Ya que hay opciones con iluminación para ver de noche, sobretodo en invierno que se hace de noche a las 5 de la tarde, y que es más preciso, no quieres perder ese tren... También tienes opciones gmt, dual time, horario mundial, alarma por si te falla el móvil...

¿Un smartwatch? El reloj herramienta más completo, una navaja suiza de los relojes, monitoriza temas de salud, te dice el tiempo, abarca todas las funciones de los relojes tradicionales, te avisa con notificaciones... Inconveniente, que tienes que llevar el cargador en la maleta, y dejarlo cargando por la noche cada 2 días.
O un Seiko SPB143 si me voy de vacaciones (o en viajes de trabajo también), a ultimamente en los de trabajo un Khaki Field mecanico.

Si el viaje es por España,llevo el que me apetezca,si salgo fuera del país,normalmente llevo un G shock.

Uno de estos 2

IMG_4850.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Chrysoberyl, Lepuget y 11 más
IMG_3512.webp
Este es mi compañero de viaje,tengo todos los deportes,navegación etc…

Cuando llega el día de hacer la maleta elijo el que me pida el cuerpo ese día y sopesando el lugar, si voy a ver a mi familia a mi tierra me llevo varios porque se que los que no me ponga los dejo en lugar seguro

• Me gusta
Reacciones: Lobo80
Un todoterreno, el SEIKO SPB149, que le pega a todo atuendo (salvo para las circunstancias más formales):

__free_delivery__brand_new_sei_1595409418_e452b8da_progressive.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, hordierez, Sergei Medov y 7 más
Fuera de España siempre llevo Seiko Sumo o Seiko SKX. Dentro de España sólo tomo precauciones en Madrid y Barcelona.

• Me gusta
Viajo bastante y muchas veces por países más pobres, y suelo llevar Seiko SKX normalmente. Y ahora me he hecho con un par de San Martin precisamente para este fin.

Y si hay mucha playa siempre se viene algún Crepas o Tortuga :D

• Me gusta
Si hay que cambiar de uso horario el citizen satellite wave con hora local y hora de casa.
IMG_2798.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Silmegil y Lobo80
En el último viaje me acompañó mi fiel Seamaster GMT 50 aniversario
20231003_135104.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, arrola, Chrysoberyl y 6 más
Casi siempre el skx007

IMG_6162.webp

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, hordierez, arrola y 4 más
Normalmente, siempre que viajo es por trabajo y a lugares "exóticos" tales como Pakistán o Azerbaiyán, ergo llevo el G-Shock y normalmente algún otro automático, dependiendo de lo que me pida el cuerpo. Como mis relojes no son de un valor excesivamente alto, me llevo el que más me apetezca en ese momento de cerrar la maleta, ya que es el que acostumbro a llevar en el avión.

Ahora empiezo a plantearme muy seriamente el comprar un GMT, pero también me motiva el Alpinist reedición... Ya veremos...

• Me gusta
Dependiendo del destino, pero si es por trabajo y/o tengo que ir a sitios desconocidos, suelo optar por este Citizen: 200m, GMT, solar...No llama la atención, aguanta lo que le eches y hace su trabajo.

IMG_20231101_122606.webp

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, hordierez, arrola y 7 más
El 5610 y algún automático de mayor o menor valor según donde vaya.

Curiosamente tengo un automático GMT que no me lo he llevado nunca de viaje... pero algún día le tocará.

.

Al igual que en mi día a día, depende de lo que vaya a hacer y dónde vaya. Suelo dejar los caros en casa y para mi es importante que sean ligeros, ya que hace que sea más cómodo, a poder ser de caucho debido a que la correa se estropea menos, preferiblemente cuarzo para ponérmelo y salir y dependiendo del sitio que sea discreto para evitar sustos.

Ahora viajo a Suiza y no se que llevarme, quiero visitar tiendas y marcas por lo que me gustaría uno de los "buenos", pero tal vez lleve el moonswatch que cumple los requisitos de anterior párrafo.

Yo casi siempre el SKX.

IMG_20231029_172021_234.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, arrola, Lepuget y 7 más
Cuando viajo me gusta llevar el GMT por las diferencias horarias.

Seiko 007

• Me gusta
Últimamente y casi siempre mis habituales, Sulk
IMG_5901.jpeg

IMG_1127.jpeg

y Tissot PRX.
IMG_0156.jpeg

IMG_8492.webp

By the way, muchos cuarzos (e incluso me atrevería a decir que lo llevan todos los más recientes de hace más de una década) disponen de sistemas EOL.
Battery end-of-life indicator: On selected models, the battery end-of-life (EOL) indicator signals that the battery should be replaced within a few days.
El segundero se mueve a saltos de 2, 3 o 4 Segundos para indicar la necesidad.

P.D.: :Fotos:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, hordierez, Lepuget y 2 más
Yo, ultimamente este.
Me da igual darle golpes, sudar, que se me pierda….
IMG_7961.webp

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, CARLOS MARIA VILA, Silmegil y 4 más
Atrás
Arriba Pie