Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Solo me he asomado un poco a la familia de los Bellmatic de Seiko y veo, como bien comenta el compañero pedroml, que es muy extensa y parecería que poco valorada (bueno algunos están por la nubes de precios, pero otros son asequibles) . Aunque claro, teniendo por delante modelos de la misma marca y en la misma época, en cronos y divers tan emblemáticos, casi es natural que les cueste hacerse lugar en las colecciones.
![]()
El que aquí acompaña, que tengo en fase de limpieza de armis, es de diseño mas deportivo. La combinación del dial azul marino, que al tener varias inclinaciones al darle la luz cambia de tonos entre mas "eléctrico" y mas profundamente oscuro, y la zona de alarma en rojo es muy acertada. Además el triangulo central en el marcador rojo es de lumen del mismo material que en los indices metalicos cromados que indican las horas, y aún con los años que han pasado conserva algo de luminosidad.
Creo que para alguien que se inicie en el coleccionismo o quiera simplemente tener un Seiko vintage, los Bellmatic pueden ser una buena puerta de entrada. Los hay de muchos estilos, tienen el añadido de la "complicación" de la alarma, algo que no se encuentra en muchos relojes mecánicos, y además el plus de la seguridad que da que sean Seiko por la dureza de sus mecánicas.
Saludos.