• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj luce HOY tu muñeca? (sólo se puede ver en formato lineal)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aur111
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sigo en digital Panam M158-5009, me encanta este tono amarillo verdoso de la pantalla.

21062015-DSC01178_zpsguwmig3k.webp

Saludos

hola ,yo hoy llevo un Bell Matic y encantado de la vida,,,,,,,,,,saludos a todos

Este recién comprado en el FCV

lostimage.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lostimage.jpg

Este, comprado en el foro.
Es precioso.

lostimage.jpg

...felicidades a los Juanes que rondan por aquí...

Con mi seiko 5 gris snkl03IMG_20150623_181046.webpseiko-5-automatic-gray-dial-mens-watch-snkl03-27.webp

Buenos días compañeros. Hoy me acompaña uno de mis preferidos para los días de verano.

uc?export=view&id=0B9WhsKxLlM8TeXJkZXZYdGNLbjg.webp

Saludos a todos.

Un "grillo" nipon....

Hoy, un “grillo”.., este “viejuno” setentero nipón que no veas como zumba el jodío..

(el otro día un compañero puso un bell- matic pero sin fotos.., y como veo que no las ha puesto, pues he puesto el mío.., y de paso si algún compañero me dice que calibre es mejor, yo no estoy seguro..)

Ficha básica:
· Referencia: 4006-7002
· Nº SERIE 10 24 70 JAPAN-J
SE13R (PUEDE SER ESTE EL CALIBRE, EN EL INTERIOR DEL CALIBRE LA REFERENCIA ES SE LEÉ ES “JAPAN 40064”
· Año: 1970
· Caja y armis ORIGINAL en acero sólido,
· WR

· DIAMETRO DE DIAL 36 MM
· CAJA: DISTANCIA ENTRE ASAS 43 MM
· ANCHURA DEL ASA 18 MM
· ARMIS ORIGINAL EN ACERO SÓLIDO, CON CIERRE PLEGABLE, 18/14 MM ORIGINAL
· PLEXI ORIGINAL
· RELOJ DESPERTADOR, CON CORONA QUE SE DESPLAZA BISEL INTERNO PARA SITUAR LA POSICIÓN DEL DESPERTADOR Y EN POSICIÓN Nº 2 DEL PULSADOR SITUADO A LAS 2 HRS, SE ACTIVA LA FUNCÍON DESPERTADOR.
· DOBLE DATARIO (DÍA/MES)

Todo un “Corneta Nipón”…
Un bonito reloj setentero, un “grillo”, cuyo zumbido es lo suficientemente fuerte como para despertarte sin piedad..., es un bichito tan bonito que sin llegar a ser tan conocidos en España como sus primos los Pogue, su variedad en diales, su caja de cojín y su estética los hacen objeto de colección hasta el punto de que “sin un poco de por favor”…, como todo nipon, pueden engancharte si te gusta el Vintage en los bichitos de vienen de la tierra donde nace el sol…

Creo, EMO, que los “grillos”, son un mundo tan grande como los cronos y que en toda colección que se precie, hace falta un Bell Matic…, un reloj, cuya complicación: su zumbido, es tan chillón el jodió, que emociona oírlo con esa fuerza después de 50 años…, buenos pulmones tiene.., y va como un cañón…, con un ajuste que impresiona, para sus años… (PÉRDIDA DE -6 SEG/DÍA).

Yo tengo sólo éste, porque no se puede “ir a todo”.
En toda colección de “japos setenteros”, hace falta al menos un Bell Matic. La “carraca”, es una complicación entrañable. No hace mucho ruido pero sí se siente.

Feliz “jueves” a todos.
Espero que mi “grillo” os guste.

:ok::

Última edición:

Como veía que nadie pone las fotos del famoso "grillo" nipón, más adelante, pues..., he puesto mi Bell Matic..
y de paso si me ayudáis a saber como se sabe el calibre.., mejor...

En los Seiko estoy muy "pez":whist:::pardon:

saludos

pedro:friends:

Hoy este que me gusta mucho.
lostimage.jpg

Buen día.

Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk

Solo me he asomado un poco a la familia de los Bellmatic de Seiko y veo, como bien comenta el compañero pedroml, que es muy extensa y parecería que poco valorada (bueno algunos están por la nubes de precios, pero otros son asequibles) . Aunque claro, teniendo por delante modelos de la misma marca y en la misma época, en cronos y divers tan emblemáticos, casi es natural que les cueste hacerse lugar en las colecciones.

Bellmatic%204006-6040_zpsek3ovxgi.webp

El que aquí acompaña, que tengo en fase de limpieza de armis, es de diseño mas deportivo. La combinación del dial azul marino, que al tener varias inclinaciones al darle la luz cambia de tonos entre mas "eléctrico" y mas profundamente oscuro, y la zona de alarma en rojo es muy acertada. Además el triangulo central en el marcador rojo es de lumen del mismo material que en los indices metalicos cromados que indican las horas, y aún con los años que han pasado conserva algo de luminosidad.
Creo que para alguien que se inicie en el coleccionismo o quiera simplemente tener un Seiko vintage, los Bellmatic pueden ser una buena puerta de entrada. Los hay de muchos estilos, tienen el añadido de la "complicación" de la alarma, algo que no se encuentra en muchos relojes mecánicos, y además el plus de la seguridad que da que sean Seiko por la dureza de sus mecánicas.

Saludos.

Última edición:
Solo me he asomado un poco a la familia de los Bellmatic de Seiko y veo, como bien comenta el compañero pedroml, que es muy extensa y parecería que poco valorada (bueno algunos están por la nubes de precios, pero otros son asequibles) . Aunque claro, teniendo por delante modelos de la misma marca y en la misma época, en cronos y divers tan emblemáticos, casi es natural que les cueste hacerse lugar en las colecciones.

Bellmatic%204006-6040_zpsek3ovxgi.webp

El que aquí acompaña, que tengo en fase de limpieza de armis, es de diseño mas deportivo. La combinación del dial azul marino, que al tener varias inclinaciones al darle la luz cambia de tonos entre mas "eléctrico" y mas profundamente oscuro, y la zona de alarma en rojo es muy acertada. Además el triangulo central en el marcador rojo es de lumen del mismo material que en los indices metalicos cromados que indican las horas, y aún con los años que han pasado conserva algo de luminosidad.
Creo que para alguien que se inicie en el coleccionismo o quiera simplemente tener un Seiko vintage, los Bellmatic pueden ser una buena puerta de entrada. Los hay de muchos estilos, tienen el añadido de la "complicación" de la alarma, algo que no se encuentra en muchos relojes mecánicos, y además el plus de la seguridad que da que sean Seiko por la dureza de sus mecánicas.

Saludos.

Bonito modelo compañero:flirt:
Y también acertado comentario sobre los Bell Matic.:ok::
(totalmente de acuerdo en todo)

Estrenando Aqualand

lostimage.jpg

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Este KING
lostimage.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

Recién adquirido Seiko 5 automatic
2906-5380 A1
lostimage.jpg

Enviado desde mi LG-D693n mediante Tapatalk

Este SNZH57 con pantalones de cuero
lostimage.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

De excursión por el sur de Francia, con mi pequeño seiko 5!

lostimage.jpg

Rescato para hoy el 6138-0020 Tokei
A_zps0if2eed8.webp

Con mi ultima adquisición Citizen 7 aguila,IMG_20150708_174953.webp lo compre de segunda mano, le puse este "cuero" negro de 22 mm, el armis estaba muy "rayado"..el cristal tiene rayones, hoy se lo deje al relojero para que le cambie el cristal, le hiciera una pulida a la caja y lo ajustara porque esta "adelantando" mucho (7 minutos)..este Citizen 7 monta el "archiconocido" calibre Miyota 8200, que tiene como ventaja al 7s26 de mis seiko 5, carga manual por la corona! Queria compartirlo con vosotros compañeros, disculpen la "calidad" de la foto, pero mi movil no da para mas! jajaja.:ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie