• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj escogerías entre estos 3?

  • Iniciador del hilo JotaRE
  • Fecha de inicio

¿Cuál?

  • Sinn 556i

    Votos: 213 38,0%
  • Longines Hydroconquest

    Votos: 272 48,6%
  • Hamilton X-Wind

    Votos: 75 13,4%

  • Total de votos
    560
  • #126
Sinn
Fácil lectura, dial limpio...
 
  • #127
Si tuvieras que elegir un reloj para usar todos los días y que además sería tu único reloj, ¿qué opción escogerías de estas 3?
C11TJ3g.jpg


Sinn 556i
Longines Hydroconquest
Hamilton X-Wind Chrono 7750

Tres relojes completamente diferentes, que comparten más o menos precio. Tanto el X-Wind como el Hydro con descuento, aproximadamente se quedan al mismo precio que el 556i (ya sabemos que Sinn no tiene descuentos).

¿Cuál elegirías tú y, si es posible, por qué? Abro encuesta :)

Edito: Gracias a todos por los comentarios, la duda no es mía concretamente, es de mi hermano.

El Sinn le gusta, lo malo es que no puede probarlo ni verlo, lo cuál es un handicap notable.
El X-Wind puede verlo, pues yo lo tengo aunque sin armis. De hecho, si se decide por este, puede que se quede el mío.
El nuevo Hydro es una pasada pero me sorprende que no tenga el certificado ISO 6425. El Certina DS Diver cuesta casi la mitad y lo tiene.

Por ello, le gustaría conocer más puntos de vista que le ayuden a decidir.

Por motivos estéticos, el Longines (lo veo como algo intermedio entre la sencillez de uno y lo recargado del otro).
 
  • #128
Sinn duda, el Sinn


Enviado desde mi cacharro utilizando chapachac dice Pro
 
  • #129
El Sinn sin duda. Menos es más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #130
En este caso me quedo con el Sinn
 
  • #131
El Longines sería mi elección.
 
  • #132
Me quedaría con el Longines!
 
  • #133
Voy con el Longines.

El Sinn no me dice absolutamente nada. No es que sea de relojes especialmente llamativos, al contrario, valoro el minimalismo de manufacturas como Nomos, pero en el caso de este Sinn...ni la esfera, ni las agujas, ni el brazalete despiertan mi interés.

Si el Sinn peca de soso, en el Hamilton veo demasiadas cosas en la esfera. Sí, ya sé que es un chrono y que, lógicamente, tiene más cosas que decir, pero entre las subesferas, las escalas, el bisel, la doble ventana de fecha y el nombre del modelo en 3 líneas lo veo excesivamente cargado. Al margen de que la ventana de fecha a las 9 en vez de a las 3 se me hace rara.

El Longines, en cambio, lo veo un reloj bastante versátil. Deportivo, sí, pero que también puede funcionar discretamente en un ambiente más formal por su mezcla de acabados cepillado y pulido. A nivel de historia y de marca, Longines para mí está a años luz de las otras dos alternativas. Así que sí, sin duda, voy con el Longines.

Saludos
 
  • #134
El Hamilton. Es crono y los otros no, para mí es un plus. No sabes cuándo te va a hacer falta.
 
  • #135
Sin duda el Longines, pues soy un amante de los diver.
 
  • #136
A mi me gusta mas el Longines ó el Hamilton
 
  • #137
Sin duda el Longines
 
  • #138
Yo creo que si pudiera verlo, el Sinn tendría muchas papeletas.
Para mí seria la elección sin duda alguna.
 
  • #139
Yo tengo el XWind, y si tienes muñeca para ello, es contundente, y lo combinas con unas bonitas correas de piel, puede ser un reloj único, y casi casi para todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #140
Buenos días. Sinn sin dudarlo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #141
El hydro a todas luces.
 
  • #142
mira, he votado como la mayoria. el longines es un gran reloj
 
  • #143
Si no existe posibilidad de elegir otros relojes y hay que elegir uno de los 3 , me quedo con el hamilton por descarte:

El sinn descartado porque el armis no me gusta
El longines descartado porque no soporto los armis con eslabones centrales o laterales ( como los oris ) pulidos a espejo, tampoco me gusta el tamaño exagerado de los indices 12 -6 -9 ..creo que es innecesario y afea la esfera.

El hamilton de los tres aun siendo mas recargado de esfera lo veo mas equilibrado en todo .
 
  • #144
Como único reloj el Longinos.
 
  • #145
Yo creo que me quedaria con el Sinn, es el que mas me atrae.
 
  • #146
Longines ya que es el que uso de manera diaria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #147
De los tres ,el Longines me parece el más polivalente.
 
  • #148
El que me parece mas bonito es el Sinn, aunque reconozco que el mas versatil es el Longines. Así que Sinn y Longines, en ese orden.
 
  • #149
Tengo 2 X-Wind, un Day date en PVD negro y el edición especial, así que no soy imparcial, aunque si fuera como reloj único elegiría el Longines
 
  • #150
Para uso diario el Sinn, y si el trote incluye mucha agua, el Hydro.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie