• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

QUÉ RELOJ ELEGIRÍAS ENTRE ESTOS 3?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo magorlj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

magorlj

Novat@
Sin verificar
Buenas,
tengo 26 años y quiero adentrarme en el mundo de los relojes, ya que hasta ahora solo he usado apple watch y quiero usar convencionales.
Quiero un reloj que me sirva para el día a día, pero sobretodo para los fines de semana, ya sea quedadas con amigos, cenas, etc. (Muñeca de 16cm)
Estoy dudando entre estos:
Seiko Presage Cocktail SKYDIVING
Seiko Presage Cocktail Blue moon
Tissot PRX en azul marino
Tissot Gentleman cuarzo (estaba en mi lista pero lo descarté al verlo demasiado formal)

En un principio me iba a comprar solo uno de ellos, y al dudar tanto, estoy lanzado a ampliar presupuesto y comprarme un segundo un par de meses más adelante. De momento son los que me gustan, ya que, por ejemplo, el Orient Bambino me encanta, pero tengo en mente adquirirlo en un futuro.
En cuanto a Cuarzo o automático no le doy mucha importancia, de hecho como cada uno es de un tipo.. genial.

Cuál elegiríais como primera opción, y cuál como segunda? Me llaman sobretodo los dos azules oscuros, pero el skydiving o incluso un prx de otro color no me disgusta. Aunque me repito, me llaman los azules, no sé si sería mucho azul o por el contrario es una buena elección.

Os dejo fotos. Escucho cualquier opinión/sugerencia, que estoy seguro de que sabéis más que yo jajaja. Gracias!! :)

Tissot PRX azul (puesto en otra persona)
Tissot_PRX-16.webp

SEIKO PRESAGE BLUE MOON (izquierda) COMPARACION AMBOS (en tienda tenían este que es en negro, imaginad que es el azul de la anterior foto)
c733e066-8b40-4788-af96-61215dfc7caf.webp
59f77360-0267-4d6f-9d78-a87e7a3fff18.webp

SEIKO PRESAGE SKYDIVING
35cf4761-d9bc-4b3c-8bd1-c76ad1589b24.webp
TISSOT PRX(lo dicho, es en negro pero sería en azul)
d095f120-513f-4c98-9f62-00d28bbcd693.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Seiko Presage en el color que más te guste.
Y digo ese usando casi siempre azul😂😂

Me sabe mal decirlo, pero yo te los veo grandes. Me los probé también con el mismo tamaño de muñeca y los encontré demasiado grandes para un dress watch. Una pena porque el modelo es bonito. Y algún modelo en 38,5mm hay, que ya es buen tamaño, pero no tan bonito. Hablo de los Seiko. Y el prx también lo veo grandote.

Se que es cuestión de gustos pero como a mí me ha pasado lo de dejar de usar relojes en el tiempo por vérmelos demasiado grandes, prefiero decirlo.

En todo caso, el prx lo veo más llevable en tamaño grande que el presage, porque es más deportivo e informal, pero si fuera yo obviaría ambos modelos por su tamaño.

En esos precios miraría al citizen Tsuyosa en 37mm. Creo que queda mucho más equilibrado. Aquí el mío en verde, pero el azul es precioso.
FullSizeRender.webp

FullSizeRender.webp

• Me gusta
Reacciones: JFMM, Indy1961, Mderey y 2 más
Presage morado, aunque no tienen nada que ver, el Tissot también me gusta y es mas polivalente

De esos creo que te queda mejor el prx de 35. Aunque el tsuyosa que te han recomendado creo que sería un gran candidato. Pruebatelo

Mi voto se va para el PRX , pero si tienes dudas no te compres ninguno, comprar por descarte es lo peor que puedes hacer.

Seiko Presage en el color que más te guste.
Y digo ese usando casi siempre azul😂😂
El Blue moon en cuanto lo vi me flipó la esfera. Si mi duda era por si era mejor al pillar los dos, mantener los dos en azul, o cambiar de color del presage al clarito (muy muy bonito también) o del tissot a un tiffany o un verde por ejemplo. Si no queda mal y combino perfectamente ambos azules, se quedaría así yo creo.

Me sabe mal decirlo, pero yo te los veo grandes. Me los probé también con el mismo tamaño de muñeca y los encontré demasiado grandes para un dress watch. Una pena porque el modelo es bonito. Y algún modelo en 38,5mm hay, que ya es buen tamaño, pero no tan bonito. Hablo de los Seiko. Y el prx también lo veo grandote.

Se que es cuestión de gustos pero como a mí me ha pasado lo de dejar de usar relojes en el tiempo por vérmelos demasiado grandes, prefiero decirlo.

En todo caso, el prx lo veo más llevable en tamaño grande que el presage, porque es más deportivo e informal, pero si fuera yo obviaría ambos modelos por su tamaño.

En esos precios miraría al citizen Tsuyosa en 37mm. Creo que queda mucho más equilibrado. Aquí el mío en verde, pero el azul es precioso.
Ver el archivos adjunto 3561193

Ver el archivos adjunto 3561193
Ver el archivos adjunto 3561194
Muy muy top ese Tsuyosa la verdad. Le echaré un vistazo.
En cuanto al tamaño de los relojes, es cierto que era algo que pensé antes de probármelos. Pero he visitado como 4 o 5 tiendas distintas probándomelos, y en todas la gente que me ha atendido me han dicho que me quede con el tamaño de 40mm, que me queda bien. Entonces ese tema como que lo aparqué. Los veis demasiado grandes??

si has sido feliz con un solo reloj y digital, te recomiendo que compres uno para todo para empezar y si te apetece, compres relojes segun tus necesidades, por ejemplo tengo una boda y quiero un reloj mas elegante, voy a hacer deporte pero no quiero un reloj inteligente, me apetece un reloj de diario estilo clasico pero no comprar por que hay que tener.

En mi opinión, de los que propones, el PRX es el único para el día a día real, que combina con todo, los pressage, aun que muy bonitos y que se que te lo puedes poner con todo, me parece un reloj para eventos mas formales, lo veo muy pomposo y brillante, me parece un reloj tipo joya.

Pruebate los tamaños mas pequeños, que no pierdes nada y quizas te llevas una sorpresa.

Los presage son preciosos. Pero si va a ser tu único reloj, a lo mejor la esfera te puede cansar... (no sería mi caso).

En caso de duda, es mejor buscar otras opciones que sí te llenen por completo. La opción del Tsuyosa, como han comentado, es muy interesante y, como propietario de uno, te la recomiendo sin duda.

De esos creo que te queda mejor el prx de 35. Aunque el tsuyosa que te han recomendado creo que sería un gran candidato. Pruebatelo
me lo probaré, sí. Me probaré también el prx de 35, pero en tienda es que directamente me dijeron que el de 40

Mi voto se va para el PRX , pero si tienes dudas no te compres ninguno, comprar por descarte es lo peor que puedes hacer.
Gracias!! No son dudas de si comprarlos o no, era más bien la duda de cuál de los dos. Entonces me lancé a los dos modelos

si has sido feliz con un solo reloj y digital, te recomiendo que compres uno para todo para empezar y si te apetece, compres relojes segun tus necesidades, por ejemplo tengo una boda y quiero un reloj mas elegante, voy a hacer deporte pero no quiero un reloj inteligente, me apetece un reloj de diario estilo clasico pero no comprar por que hay que tener.

En mi opinión, de los que propones, el PRX es el único para el día a día real, que combina con todo, los pressage, aun que muy bonitos y que se que te lo puedes poner con todo, me parece un reloj para eventos mas formales, lo veo muy pomposo y brillante, me parece un reloj tipo joya.

Pruebate los tamaños mas pequeños, que no pierdes nada y quizas te llevas una sorpresa.
Muchas gracias por el consejo!!! De primeras el que más me impactó fue el Presage. Mi duda también fue si me lo podía poner con todo o era para ropa demasiado formal. Entonces ahí apareció el Tissot, para esos días todoterreno, y eventos así más especiales el Seiko. Pequeños me probaré el de 35 del prx, ya que el de 38 se me va de presupuesto. El seiko creo que es tamaño único.

• Me gusta
Reacciones: Rob_explorador
Los presage son preciosos. Pero si va a ser tu único reloj, a lo mejor la esfera te puede cansar... (no sería mi caso).
La verdad que sí lo son, con cuál te quedas de los dos?
No creo que me cansara de la esfera porque me enamoró al segundo jajaja pero bueno si cae el prx pues alternaría

En caso de duda, es mejor buscar otras opciones que sí te llenen por completo. La opción del Tsuyosa, como han comentado, es muy interesante y, como propietario de uno, te la recomiendo sin duda.
Muchas gracias!
Sí, el tsuyosa me lo voy a probar en estos días, porque hay algunos colores muy bonitos. Pero no es duda de comprar o no los tissot/seiko, era más bien duda de cual.

Muy muy top ese Tsuyosa la verdad. Le echaré un vistazo.
En cuanto al tamaño de los relojes, es cierto que era algo que pensé antes de probármelos. Pero he visitado como 4 o 5 tiendas distintas probándomelos, y en todas la gente que me ha atendido me han dicho que me quede con el tamaño de 40mm, que me queda bien. Entonces ese tema como que lo aparqué. Los veis demasiado grandes??
Es que tengo la misma muñeca que tú y en el pasado cometí ese error de ir a por relojes grandes. Van saliendo todos de la colección. No es lo mismo un diver de 41mm que tiene un bisel y menos superficie de cristal que un tres agujas de 40mm que es todo cristal y se ve mucho más grande. Y cuanto más clara es la esfera, más se nota.
Y por concretar más, creo que más que el diámetro, que es importante, el dato del lug to lug o largo del reloj es aún más importante. Para mi muñeca el tope de lug to lug es 47mm y me quedan mucho, pero mucho mejor aún, entre 43 y 45mm porque mi muñeca es redonda y no plana, que entonces podría aceptar un poco más.

Yo en las fotos te los veo grande ambos. El prx de 35 igual te lo ves pequeño (o igual no), pero el tsuyosa de 37 (que también lo hay en 40) te lo vas a ver muy bien
Además del verde que te puse tienes otros modelos

IMG_3973.webp

IMG_3974.webp

El Seiko Presage es un gran reloj y creo que puede encajar bien en lo que buscas y también tendría en cuenta los Citizen Tsuyosa y Zenshin que son propuestas muy interesantes.

Yo con muñeca de 17'5 uso un PRX de 35mm, te lo recomie ndo, igual al principio te lo ves pequeño y más si vienes de probarte relojes de 40mm... Pero mi opinión es que tiene un rollazo que no lo tienen los de 40mm.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
De los Presage me iría a los nuevos de 38,5 mm, los que has puesto de 40 mm se ven demasiado grandes en tu muñeca.

O me iría a los Presage Classic, que son de 38 mm y llevan cristal de zafiro en vez de mineral pero el precio es el doble.

Del PRX me iría al de calibre automático, con esfera gofrada, en vez de al cuarzo con esfera lisa, y buscaría uno de menos tamaño, ese de 40 mm también te queda grande.

Como ya te han comentado, otra opción es el Tsuyosa en 37 mm

Esto de las encuestas para que opine la gente no sé hasta qué punto aclara. Me refiero a que si te gusta ya lo tienes claro desde un primer momento y ya no tienes que consultar. Con lo que si no lo tienes claro yo no compraría de momento.

A mí me ha pasado que he comprado relojes que me entusiasmaban, y después de algún tiempo caen en la indiferencia, con lo que si no lo tienes claro previamente yo esperaría…. 🤷🏻‍♂️

Yo en caso de duda pregunto a mi mujer o mi hija, que ya me conocen y saben de qué pie cojeo. 🤪

Atrás
Arriba Pie