• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj escogerías entre estos 3?

  • Iniciador del hilo JotaRE
  • Fecha de inicio

¿Cuál?

  • Sinn 556i

    Votos: 213 38,0%
  • Longines Hydroconquest

    Votos: 272 48,6%
  • Hamilton X-Wind

    Votos: 75 13,4%

  • Total de votos
    560
  • #101
Empiezo descartando el crono, que ni me gusta, ni lo veo como reloj "para todo".

Por otro lado, soy muy Longinero, y el Hydro, aunque no me lo compré porque no me convence la estética de la esfera, me parece un relojazo, y claramente superior al Sinn. Pero no es un reloj "para todo", es un reloj deportivo......aunque si aplicas la (extraña) moda actual de decir que los relojes de buceo son "polivalentes" y se ponen con traje y corbata, pues te serviría...

Para mi, como reloj "para todo", claramente el Sinn. Lo veo reloj-herramienta-deportivo, pero lo suficientemente sobrio y sencillo como para que pueda ser bastante polivalente a la hora de vestir. Me parece muy original y buena marca, aunque yo le tengo manía al Sellita y ya no está disponible en ETA, pero bueno, esto ya son los traumas y obsesiones de cada uno.....

Espero haberte ayudado.
 
  • #102
Longines. Me gusta esa tipología de divers.
 
  • #103
Yo elijo el Sinn
 
  • #104
Ese Sinn lo considero un poco overpriced, al fin y al cabo lleva un Sellita 200, que es un buen calibre, pero no dice en que terminación. Aparte de los Hydro, éstos sí que sí, los Sinn no me resultan interesantes. El Hamilton X-Wind lo veo muy específico para aviación, no veo útil esa regla de cálculo para vientos cruzados, mejor un Citizen pilot u otro Hamilton como el Khaki pilot, tal vez en edición limitada Air Zrematt (756 €, 42mm) aunque quizás el azul o el naranja cansen con el tiempo.

air zrematt.jpg

Mi elección sería el Longines, pero el Conquest en 39 mm, no los modelos últimos, subidos de precio (ahora ya los han rebajado) y bajados a 150 m, (error, los VHP tienen resistencia 5 at.) sino los modelos anteriores de 300 m que los tienes con grandes descuentos: el cuarzo 714 € y el automático powermatic-80 (error, no monta powermatic sino L-888) 867 €.

conquest.jpg
 
Última edición:
  • #105
Ese Sinn lo considero un poco overpriced, al fin y al cabo lleva un Sellita 200, que es un buen calibre, pero no dice en que terminación. Aparte de los Hydro, éstos sí que sí, los Sinn no me resultan interesantes. El Hamilton X-Wind lo veo muy específico para aviación, no veo útil esa regla de cálculo para vientos cruzados, mejor un Citizen pilot u otro Hamilton como el Khaki pilot, tal vez en edición limitada Air Zrematt (756e, 42mm) pero tal vez el azul o el naranja cansen con el tiempo.

Ver el archivos adjunto 855985

Mi elección sería el Longines, pero el Conquest en 39 mm, no los modelos últimos, subidos de precio y bajados a 150 m, sino los modelos anteriores de 300 m, que los tienes con grandes descuentos, el cuarzo 714 y automático powermatic-80 867.

Ver el archivos adjunto 855987

El calibre del Sinn 556 es acabado Top, y en cuanto al Conquest, nunca ha montado Powermatic 80. Antes llevaba ETA2824-2, y ahora lleva la 2892-2 con bajada de alternancias y 65 horas de reserva de marcha.
 
  • #106
Voto Longines.
 
  • #107
Yo, de mera imagen, el longines. En movimiento, no sé si sería preferente a la estética.
 
  • #108
Longines

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #109
El calibre del Sinn 556 es acabado Top, y en cuanto al Conquest, nunca ha montado Powermatic 80. Antes llevaba ETA2824-2, y ahora lleva la 2892-2 con bajada de alternancias y 65 horas de reserva de marcha.

Gracias por la corrección, he ido de memoria y me ha fallado:

el Conquest nunca ha montado el Powermatic sino el L888 a 25.200 oscilaciones/hora (3,5Hz), también lo denominan L619/888
https://watchbase.com/longines/caliber/l619-888
si montase el Powermatic llevaría espiral de silicio.

también la profundidad de los nuevos cuarzo VHP la han "subido" a 50m y no 150m.
 
  • #110
Hydroconquest. Es el que más compensado me parece, sin encajarme del todo.
 
  • #111
Si fuera para diario escogería el hamilton por ser el más completo y discreto.
Pero el que más me gusta es el hydroconquest por estética y marca
 
  • #112
Gracias por la corrección, he ido de memoria y me ha fallado:

el Conquest nunca ha montado el Powermatic sino el L888 a 25.200 oscilaciones/hora (3,5Hz), también lo denominan L619/888
https://watchbase.com/longines/caliber/l619-888
si montase el Powermatic llevaría espiral de silicio.

también la profundidad de los nuevos cuarzo VHP la han "subido" a 50m y no 150m.

Ese L888 es el 2892-2 modificado que yo comentaba.
 
  • #113
El longines. Creo que es el más versátil.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #114
Mi voto para el Sinn. Me gusta mucho su sencillez
 
  • #115
Me decanto por el hydroconquest, es mi favorito y eso que el sinn me encanta
 
  • #116
Use como único reloj el X-wind durante año y medio. Alternando cuero con caucho. Gran reloj pero algo grande.
A día de hoy el Sinn sería mi elección..
 
  • #117
El sinn !! Esa esfera limpia sin complicaciones!
 
  • #118
Aunque estéticamente distan mucho entre los 3 modelos, creo que teniendo en cuenta que sería un reloj para todo y única pieza, escogería el Sinn.
 
  • #120
Hydro, sin duda.
 
  • #121
Uff esta reñida la cosa pero creo que iria a por el Longines. Para mi un pasito por encima a las otras marcas en historia y diseño ...aunque los tres son relojazos. Saludos!
 
  • #122
El más polivalente y resultóN me parece que es el HydroConquest.
 
  • #123
+1 Hydro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #124
Creo que para uso diario, el más versátil y durable es el Sinn.
 
  • #125
Yo el Sinn, escogería el Longines si tuviese un dial más limpio sin números.
 
Atrás
Arriba Pie