• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué problema tiene la gente con Casio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Macolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Macolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Leyendo este hilo

https://relojes-especiales.com/threads/flipado-me-he-quedado.458211/

Me he puesto de bastante mala leche. La inmensa mayoría de las opiniones vertidas sobre Casio son negativas, e incluso despectivas e irrespetuosas, y consecuentemente lo considero una falta de respeto directa a mi persona, puesto que soy usuario de Casio.

Encima, me estoy liando a contestar, procurando hacerlo desde el mayor respeto posible, pero con la asertividad que considero que la situación merece. Al final, me voy a picar y le voy a dar una mala contestación a alquien, sobre todo a alguno en concreto que, en mi opinión, se pasa dieciocho pueblos con cada comentario que hace.

¿Qué narices le pasa a la gente con esta marca? ¿A qué viene semejante desprecio? En resumen: ¿De qué leches van?

Perdonadme por el comentario, no es más que un intento (vano, por otro lado) de apaciguar mi rebote por este asunto.

Saludos.

Relaja compañero, solo son miembros dando su opinión.

No nada más le pasa a Casio, de Richard Mille escucho más opiniones en cuanto a gustos malas que buenas, le pasa a Rolex , le pasa a Seiko incluso a Crepas.

Me gusta Hublot y poseo un par, y solo leo que son para horteras futbolistas y no por eso me molesto ;-)

Yo creo que no pasa nada. De hecho casio en ciertos segmentos es la marca rey del mercado. Me parece que en tu caso es por el hilo que pones,de una pieza que ronda los 7k. En esos precios quizá la gente opta por otras cosas.
Pero vamos,supongo que como yo,mucha gente empezó en esto con un casio.

Ignorancia supina, como en tantas otras cosas de la vida. Y lo más gracioso es que encima hacen gala de ello y llaman tontos a los demás.

Y serán los primeros en rasgarse las vestiduras si alguien dice que los relojes mecánicos son una basura o si se critica a los compradores de determinadas marcas como hemos podido ver con las reacciones al artículo de zonaCasio sobre este tipo de relojes.

En fin, que de donde no hay no se puede sacar, ni te molestes, no merece la pena.

Última edición:
Se mezcla la total ignorancia sobre la marca con los prejuicios y en alguno en concreto la mala educación y falta de respeto. Hay que evitarlo.

Última edición:
Bueno, quiero verlo sin acritud, (me cuesta eh) je,je :D
Entiendo que muchas veces se responde de prisa y sin pensar que más allá de nuestras narices que hay gente que le gusta o le puede gustar algo.
No obstante creo que mas de uno es "pecador compulsivo" de escribir el mensaje y no releerlo ... vamos que tal como le sale del alma, le da al enviar respuesta... :pardon:
Dicho lo cual, hay que entender que las marcas se están subiendo a la parra, por la crisis, los intangibles, los mercados, las ventas o lo que sea, y eso a la gente la y nos cabrea bastante, lo cual hay que tenerlo en cuenta, y si claro la marca te gusta pues perfecto, pero si no, ya se montó la historia. A mi los RM me parecen un despropósito en precio pero entiendo que habrá gente que posea alguno y lo justifique, en fin es como todo ... CON-VI-VEN-CIA ... :pardon:
Saludos !!! :ok::

A mí los relojes CASIO me encantan de toda la vida. No lo sé muy bien pero debe hacer cuarenta años o más que los uso cuando me los traían de Canarias o mi hermano, que es Marino, me los conseguía en sus viajes.

Como comenté en el hilo que mencionas, algunos precios actuales me parecen exagerados pero exactamente lo mismo que me parecen los precios de la mayoría de relojes mecánicos o de cuarzo de otras marcas. Supongo que los fabricantes van tirando de la cuerda mientras pueden. Esperemos que no se rompa y se encuentren con una nueva crisis similar a la del cuarzo.

Última edición:
Tranquilo compañero.. Se me ocurren dos motivos (entre otros) por el que arremeter para muchos contra Casio

1 - Desconocer por parte de muchos sus logros y nuevas tecnologías a todos los niveles.. para muchos Casio es la marca de los relojes de 30 - 60 - 90 euros y ahí se quedaron.

2 - No asumir que ciertos modelos de Casio de Alta Gama pueden "barrer" a la inmensa mayoría de su competencia

Pero lo mas triste "por llamarlo de alguna manera" es que muuuuchos de los Anti-Casio y Pro-Mecanicos que contactan conmigo por privado me piden consejo para la adquisición de Casios de Series Premium .. eso si.. "Por favor que no digas nada y que esto quede entre tu y yo me ponen el 99%" luego creo que Casio les hace mas daño de lo que uno piensa a una gran cantidad de Pro-Mecanicos.. de ahí salir siempre a saco a desprestigarla.. pero lo mas cojonudo (con perdón) es que muchos ponen en hora sus Rolex ect.. con Casios de 50 euros por tener una hora Exacta para poner sus Cariiiisimos Mecanicos.

Hazme caso.. no entres al trapo, no discutas con quien quiera desprestigiar a Casio, ya que cuando algo No importa, pues directamente se omite o ni te molestas en hablar de ello verdad!! pues ellos no.. ellos arremeten contra Casio como si fuese algo personal, luego ellos mismos se delatan de que algo te jode y les toca la fibra mas de lo que pueden admitir o superar,.. pero sobre todo quédate con el Dato de hay muuuchos GPW - MT-G y MR-G en manos de muchos Pro-Mecanicos que jamas declaran que lo tienen "doy fe"

un saludo

Mi primer reloj fue un 5600C con 8 años

Ahora uso un 5600 actual al que tengo muuuuucho cariño

Mi primer reloj fue un 5600C con 8 años

Ahora uso un 5600 actual al que tengo muuuuucho cariño
Un reloj muy comodo con el cual uno se despreocupa de todo y nos salvaguarda la intranquilidad de cuando llevamos relojes de miles de euros donde uno va con mucho mas cuidado por si tal golpe o arañazo.. a mi también me gustan mucho esos relojes de batalla

un saludo

Yo he tenido casio mrg y también mtg y son relojes IMPRESIONANTES. No sólo en prestaciones, que también... Si no en calidad de construcción y acabado, diseño... hay que verlos para hablar con propiedad.

Yo he tenido casio mrg y también mtg y son relojes IMPRESIONANTES. No sólo en prestaciones, que también... Si no en calidad de construcción y acabado, diseño... hay que verlos para hablar con propiedad.
Exacto compañero..

un saludo

Pero lo mas triste "por llamarlo de alguna manera" es que muuuuchos de los Anti-Casio y Pro-Mecanicos que contactan conmigo por privado me piden consejo para la adquisición de Casios de Series Premium .. eso si.. "Por favor que no digas nada y que esto quede entre tu y yo me ponen el 99%" luego creo que Casio les hace mas daño de lo que uno piensa a una gran cantidad de Pro-Mecanicos.. de ahí salir siempre a saco a desprestigarla..

Pues ahora sí que alucino... o sea que sienten vergüenza de que la gente se entere de que les gusta un reloj Casio, pero aun así se lo compran porque les encanta. Impresionante. No sé ni cómo calificar esto.

Pues sí, al final lo mejor va a ser no hacer ni puñetero caso de los comentarios despectivos sobre la marca, porque vamos, tal y como está el paño, y después de enterarme de esto, más que indignación lo que empiezo a sentir es un poco de conmiseración, la verdad...

Pues ahora sí que alucino... o sea que sienten vergüenza de que la gente se entere de que les gusta un reloj Casio, pero aun así se lo compran porque les encanta. Impresionante. No sé ni cómo calificar esto.

Pues sí, al final lo mejor va a ser no hacer ni puñetero caso de los comentarios despectivos sobre la marca, porque vamos, tal y como está el paño, y después de enterarme de esto, más que indignación lo que empiezo a sentir es un poco de conmiseración, la verdad...

Que fuerte:laughing1:. Los que valoramos Casio sabemos nuestros motivos y en muchos sentidos, somos unos incomprendidos en el mundo de la relojería. Parece que gastarte 500 euros en un casio es sacrilegio, y ya no digo 2000-3000 para un MRG, pero ojo ,si decimos que tenemos un Tag Heuer jejej ( y que conste que tengo uno..), entonces eres un privilegiado, eso si es tener clase.......jajajaj. En fin, en este mundo hay de todo y aquí tenemos nuestro refugio para compartir nuestra afición y desahogarnos:ok::

Señores, tampoco nos calentemos la cabeza
Yo no me ofendo por ningún comentario sobre ninguna marca de reloj que poseo, tengo lo que me gusta y punto, desde Omega, micromarcas, un Rolex ( nunca imaginé que lo tendría) Seiko mecánicos y digitales de los 70 e incluso algún casio.
Disfrutemos de lo que tenemos sin importar lo piensen los demás, y los comentarios fuera de tono de algunos, que nos resbalen que demasiadas preocupaciones tenemos en la vida como para enfadarnos por algo tan poco importante.

Última edición:
Yo solo tengo un Casio, un protrek que me encanta. Me encantan los mecánicos, los cuarzos analógicos, menos. Pero el protrek que tengo lo considero casi una raza aparte del resto. Para mí, comparar un mecánico con un protrek (o casi todos los Casio), es como intentar comparar el baloncesto con la natación. O sea: bastante absurdo.

Yo solo tengo un Casio, un protrek que me encanta. Me encantan los mecánicos, los cuarzos analógicos, menos. Pero el protrek que tengo lo considero casi una raza aparte del resto. Para mí, comparar un mecánico con un protrek (o casi todos los Casio), es como intentar comparar el baloncesto con la natación. O sea: bastante absurdo.

Asi es compañero.. no se pueden comparar ya que son mundos opuestos y para comparar algo lo logico es que sea del mismo Formato, sino sería como comparar una berlina de 4 puertas con un coupe o un 4x4 imposible de comparar entre ellos
Un saludo

Que superen esta belleza.. [emoji23][emoji23]
954f508fd07bf8f0ce94bf6b65a856ea.webp

Tranquilo compañero.. Se me ocurren dos motivos (entre otros) por el que arremeter para muchos contra Casio

1 - Desconocer por parte de muchos sus logros y nuevas tecnologías a todos los niveles.. para muchos Casio es la marca de los relojes de 30 - 60 - 90 euros y ahí se quedaron.

2 - No asumir que ciertos modelos de Casio de Alta Gama pueden "barrer" a la inmensa mayoría de su competencia

Pero lo mas triste "por llamarlo de alguna manera" es que muuuuchos de los Anti-Casio y Pro-Mecanicos que contactan conmigo por privado me piden consejo para la adquisición de Casios de Series Premium .. eso si.. "Por favor que no digas nada y que esto quede entre tu y yo me ponen el 99%" luego creo que Casio les hace mas daño de lo que uno piensa a una gran cantidad de Pro-Mecanicos.. de ahí salir siempre a saco a desprestigarla.. pero lo mas cojonudo (con perdón) es que muchos ponen en hora sus Rolex ect.. con Casios de 50 euros por tener una hora Exacta para poner sus Cariiiisimos Mecanicos.

Hazme caso.. no entres al trapo, no discutas con quien quiera desprestigiar a Casio, ya que cuando algo No importa, pues directamente se omite o ni te molestas en hablar de ello verdad!! pues ellos no.. ellos arremeten contra Casio como si fuese algo personal, luego ellos mismos se delatan de que algo te jode y les toca la fibra mas de lo que pueden admitir o superar,.. pero sobre todo quédate con el Dato de hay muuuchos GPW - MT-G y MR-G en manos de muchos Pro-Mecanicos que jamas declaran que lo tienen "doy fe"

un saludo
[emoji28]... Poner el hora tu Rolex con un Casio de 50€, eso si es dar en el clavo

[emoji28]... Poner el hora tu Rolex con un Casio de 50€, eso si es dar en el clavo
Jajajaja, algo así me pasa a mí, todos los pongo en hora usando el Casio Protrek, que siempre va clavaito !! [emoji23] [emoji23]

... voy a poner un par de reflexiones
muy personales.

- creo que en el momento en el que dos relojes
se venden, no se puede decir que uno es mejor
que el otro... son iguales. 'mejor o peor' para
mí es sopesar pros y contras de algunos aspectos
abstractos como estética, marquismo, postureo,
valor sentimental, etc, etc y otros objetivos como
fiabilidad, precio, materiales, construcción,
prestaciones, etc. por lo tanto, para mí, es
mejor un rolex que un f91?, no, son iguales, cada
uno con sus pros y sus contras.

- en el tema de mecánicos vs eléctricos... pues más
de lo mismo... hay quien valora llevar lo último
en tecnología en la muñeca hasta el punto de
comprar un smartwatch o hay quien le gusta el
romanticismo de la maquinaria que funciona por
sí sola sin ayuda eléctrica (que muchas tampoco
dejan de ser una virguería tecnológica) ... pero aún
así hay quien le gusta ambas cosas, cada una en
su momento, lo cual hace todo todavía más abstracto.
aquí quisiera clavar una puya... los que defienden
el movimiento continuo del segundero, qué postura
tomarían si mecanicamente fuese al revés, el cuarzo
continuo y el mecánico a saltos? creo que muchos
dirían que a dónde va a parar el segundero continuo
comparado con la delicia de verlo saltar cada segundo...!

- otro aspecto que me gustaría señalar es que veo en
el foro que se compran relojes basándose en la opinión
de los demás... para mí es algo absurdo, sinceramente,
para relojes como para tantas otras cosas creo que lo
importante es sentirme bien yo mismo con lo que llevo,
de verdad que me importa un carajo que mi reloj no le
guste a nadie, al fin y al cabo soy yo el que lo llevo y lo
veo todo el día. como anécdota, el otro día le puse delante
a mi novia los cinco relojes que más uso y le pedía que los
ordenara según su gusto (no tiene ni idea de relojes)
... curiosamente puso de primero un gw9300 mientras
que un breitling avenger gmt era el tercero... si al final
los que nos fijamos en los relojes de los demás somos
minoría... al resto ni le importa lo que lleves ni entienden

- creo que todo lo puedo resumir en que es un debate
un poco absurdo en el sentido en que no lleva a ningún
lado, y que lo ideal es que cada uno lleve en cada momento
lo que le apetezca y más le llene...

como digo, reflexiones personales y que no se me ofenda nadie.
saludos

Última edición:
Totalmente de acuerdo con tu Refexion donde yo destaco el que uno compre lo que le guste y no que los demás lo coaccionen a dichas decisiones y que somos libres de invertir en el Sistema que cada uno crea conveniente.. dicho eso veo absurdo y de mal gusto criticar a Foreros por sus Decisiones para alabar las de otros, te doy la razón

un saludo

Muy chulo, tengo uno pendiente de reparación como el tuyo en esfera blanca, pero mucho trabajo y poco tiempo para el pequeño Casio
Para mi, el mejor reloj relación precio -calidad, duración, fiabilidad. ..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie