• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Existen algunos modelos de Casio directamente relacionados con la aviación?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LeFleur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LeFleur

LeFleur

Habitual
Sin verificar
Hola a todos compañeros,

Pues básicamente eso, me gustan los Casio (y según qué modelos me los puedo permitir fácilmente), y me gusta el mundillo de la aviación, y me preguntaba eso, hay algún modelo de relojes Casio que tenga que ver directamente con la aviación, o que estuviese de moda aunque fuese en su momento entre pilotes, gente del mundillo etc?

Hice una simple y rápida en Google y no vi nada relevante. Como por ejemplo si encuentras los míticos post de los casios más vendidos, los Casio en el cine, los Casio que llevan los famosos, etc etc. Pero que uniese relojes Casio con aviación no vi, a ver qué me podéis contar

Gracias a todos de antemano, y feliz día compañeros

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hola a todos compañeros,

Pues básicamente eso, me gustan los Casio (y según qué modelos me los puedo permitir fácilmente), y me gusta el mundillo de la aviación, y me preguntaba eso, hay algún modelo de relojes Casio que tenga que ver directamente con la aviación, o que estuviese de moda aunque fuese en su momento entre pilotes, gente del mundillo etc?

Hice una simple y rápida en Google y no vi nada relevante. Como por ejemplo si encuentras los míticos post de los casios más vendidos, los Casio en el cine, los Casio que llevan los famosos, etc etc. Pero que uniese relojes Casio con aviación no vi, a ver qué me podéis contar

Gracias a todos de antemano, y feliz día compañeros
Tienes los G-Shock Air Collection

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Creo que Pedro Duque llevó uno al espacio.

• Me gusta
Este
IMG_20230620_153306.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Jose Perez, LeFleur y 2 más
Hola.

Como tal no se me ocurre ninguno, pero sí hay un Casio Edifice que todos conocemos como Pilot (adjunto foto), es la ref. EF-527D-1AVEF.

0_ca333a1c-04fc-4184-b477-61720d37d420_600_564.webp

Es un reloj de estética y diseño pilot, como lo era el Seiko SNA411, del que tampoco nunca Seiko dijo que fuese para pilotos de aviación pero que su estética no dejaba lugar a dudas (como el Breitling Navitimer)

• Me gusta
Reacciones: SRPR, jolmo, Jose Perez y 1 persona más
Algo más de información

• Me gusta
Reacciones: LeFleur y Ossete
Hola.

Tienes el GW-3000M y el GA-1000-1A

Archivos adjuntos

• IMG_5344.webp
    IMG_5344.webp
    84,8 KB · Visitas: 50
  • IMG_5343.webp
    IMG_5343.webp
    85,2 KB · Visitas: 49
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, LeFleur y bartolomeus j s
... yo creo que la gama gravity-master

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y LeFleur
Algunas opciones interesantes salieron, les echaré un vistazo. Pero me refería un poco a algo parecido a lo de Pedro duque, algún Casio (sin tener que ser estética pilot) que de algún modo o por algún hito, se le relacionase con la aviación.

Me invento un ejemplo, pues una aerolinea que con el uniforme de su tripulación les incluyese el reloj, o historietas de ese estilo.

Muchas gracias a todos compis 👍🏼

• Me gusta
Aunque no es lo que pides aquí hay un enlace del uso de G-Shock en el ejército USA

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y LeFleur
Algunas opciones interesantes salieron, les echaré un vistazo. Pero me refería un poco a algo parecido a lo de Pedro duque, algún Casio (sin tener que ser estética pilot) que de algún modo o por algún hito, se le relacionase con la aviación.

Me invento un ejemplo, pues una aerolinea que con el uniforme de su tripulación les incluyese el reloj, o historietas de ese estilo.

Muchas gracias a todos compis 👍🏼
Diria que los relojes de dotación estan mas íntimamente relacionados con la época dorada de los relojes mecánicos en la que los aviones no disponían de avionica avanzada. Cuando un cronógrafo, un reloj con regla de calculo o uno con distintos usos horarios eran, a parte de útiles, todo un logro de la ingenieria.

• Me gusta
Entre pilotos militares parece que es o era habitual el DW-5600E, las fotos tienen ya unos años y quizás ahora usen algo tipo smartwatch.

sWRBSzJ.webp

TSe47KH.webp

mpMsJ0e.webp

zhbQnIP.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Jose Perez y LeFleur
  • Me gusta
Reacciones: kreuz
... creo que un dw9052

5c63a57908f3d90a2e8b4567.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kreuz, Jose Perez y LeFleur
He visto muchas, muchísimas fotos de pilotos. He visto muchos casios, he visto muchos Garmin….
Precisamente de esta última marca es de la última que oí que se darían como relojes de dotación. Concretamente la US Navy daría uno de ellos con alarma de disminución de presión a los pilotos de F18E/F.
Ahora mismo no puedo buscarlo, asi que hablo de memoria.

• Me gusta
Bueno, veo que si que los smartwatch tienen su lugar, pero también me alegra ver que no es un monopolio y siguen estando presentes los Casio y otros tipo de relojes, de los que nos gustan por aquí

• Me gusta
He visto muchas, muchísimas fotos de pilotos. He visto muchos casios, he visto muchos Garmin….
Precisamente de esta última marca es de la última que oí que se darían como relojes de dotación. Concretamente la US Navy daría uno de ellos con alarma de disminución de presión a los pilotos de F18E/F.
Ahora mismo no puedo buscarlo, asi que hablo de memoria.
En el artículo que he citado en el post #15 dice

IMG_2276.webp

• Me gusta
Reacciones: caik76 y LeFleur
En el artículo que he citado en el post #15 dice

Ver el archivos adjunto 2653546
No lo había leido, disculpa. Pero coincide plenamente con lo que tenia visto. Se que el detector de presión en el garmin da un plus de seguridad, crei leerlo en una entrevista al solo de los Thunderbirds.
Diria que el GPS de un reloj es redundante en el avión con la mayor cantidad de sensores y capacidad de enlaces de datos de la historia. Pero si me gustaría saber la razón principal.

Última edición:
  • Me gusta
No lo había leido, disculpa. Pero coincide plenamente con lo que tenia visto. Se que el detector de presión en el garmin da un plus de seguridad, crei leerlo en una entrevista al solo de los Thunderbirds.
Diria que el GPS de un reloj es redundante en el avión con la mayor cantidad de sensores y capacidad de enlaces de datos de la historia. Pero si me gustaría saber la razón principal.
No lo decía por eso ; sólo para señalarte que en el artículo se corroboraba lo que comentabas. Saludos,

• Me gusta
Reacciones: LeFleur y caik76
No lo decía por eso ; sólo para señalarte que en el artículo se corroboraba lo que comentabas. Saludos,
A ver si llega pronto el fin de semana, estoy que no pillo una 🤦🏻‍♂️.
Gracias por la aclaración, compañero!

• Me gusta
Reacciones: LeFleur y Jose Perez

De todas formas, el GPS en un reloj, en caso de tener que eyectarse y caer en "quién sabe dónde" y orientarse después debería de ser vital, incluso llevando una baliza en el caso que así sea, que lo desconozco.

• Me gusta
el casio GW-3000 , ademas lleva uno de los mejores movimientos el Tough MVP

• Me gusta
De todas formas, el GPS en un reloj, en caso de tener que eyectarse y caer en "quién sabe dónde" y orientarse después debería de ser vital, incluso llevando una baliza en el caso que así sea, que lo desconozco.

Sin ánimo de polemizar ni discutir,
si fuera “vital” seria de dotación y de obligatorio uso.
Llevan una radio baliza que ya transmite su posición GPS a quien debe saberlo (equipos SAR) que diría que es mas precisa que un garmin. Al piloto se le enseña a esconderse y esperar. No le da ninguna ventaja el saber donde está escondido viendolo en la pantalla de un reloj.
Un señor eyectado de un avión en un pais que desconoce, con un uniforme extranjero, perseguido por un ejército local y sin medios de transporte buscando una ruta de escape (¿a donde?) es una invitación a ser capturado.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur y bartolomeus j s
Hola.

Tienes el GW-3000M y el GA-1000-1A
... dos relojes que me encantan.
el gw3000 estuve por varias veces a punto
de darle al gatillo pero por una razón u otra
nunca le di. el ga1000 sí lo tuve, en negro/dorado

ty.jpg
n

• Me gusta