• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿A qué se debe tanto cambio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SergioPZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IMG_0879.webp

• Me gusta
Reacciones: manueld, SergioPZ, osmpo y 1 persona más
El otro día leía que marcas como GP estaban empezando a aplicar medidas de ERTE y similar por la caída de las ventas. Desconozco si esto será generalizado y si la posible caída de ventas pueda llevar a una caída de precios… o al menos estancamiento en los mismos.

En el mercado de Segunda mano, parece que la gente también se lo piensa cada vez más a la hora de adquirir una pieza, y es normal.

Los precios cada vez van a subir y subir sin miramiento, sin justificación, creo que la relojería al final será para ricos , menos mal que un reloj es algo prescindible , no es necesario para vivir .

Ademas, esta afición ( como todas ) puede tener fecha de caducidad , cuando quieras dejarla se puede dejar perfectamente, ya dejé de cazar por ejemplo, llegó un punto que no me lo podía permitir.

Me preocupa mucho más que continúe subiendo los huevos, aceite, leche, pan , yogures, etc etc … esto me tiene acojonado.

A disfrutar la afición cada uno a su manera, cada uno a su bolsillo , cada uno a sus posibilidades, y cada uno a su modo, es lo que hay .

Por mi parte me queda la última captura, un PRX automático que espero comprar pronto y cerrar la colección por los siglos de los siglos . Cuando lo tenga se acabó, Ni un Casio me compro ya.

Saludos

Ni tú ni nadie nos creemos esto...

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Hace unos dias en youtube dentro de los canales sobre relojes que sigo hablaban de este tema.
Al final las marcas producen menos pero a mayor precio, algo parecido a lo que esta pasando en el sector del motor.

• Me gusta
Reacciones: SergioPZ
Los precios cada vez van a subir y subir sin miramiento, sin justificación, creo que la relojería al final será para ricos , menos mal que un reloj es algo prescindible , no es necesario para vivir .

Ademas, esta afición ( como todas ) puede tener fecha de caducidad , cuando quieras dejarla se puede dejar perfectamente, ya dejé de cazar por ejemplo, llegó un punto que no me lo podía permitir.

Me preocupa mucho más que continúe subiendo los huevos, aceite, leche, pan , yogures, etc etc … esto me tiene acojonado.

A disfrutar la afición cada uno a su manera, cada uno a su bolsillo , cada uno a sus posibilidades, y cada uno a su modo, es lo que hay .

Por mi parte me queda la última captura, un PRX automático que espero comprar pronto y cerrar la colección por los siglos de los siglos . Cuando lo tenga se acabó, Ni un Casio me compro ya.

Saludos
Eso no me lo creo huliooo

Cuánto tiempo has estado desconectado?
Yo estuve alejado del mundo de los relojes 4 años (2019-2023) y me sucedió lo que contentas. Deje una relojería y me encontré otra muy diferente en cuanto a los precios.

A qué se debe?, emo a que las marcas han descubierto un filón, ahora para escalar en la clasificación de la relojería solo tienen que subir los precios hasta donde quieren posicionarse. Así, se dice que Longines se esta posicionando donde antes estaba Omega, ya que esta ha subido al escalón de Rolex (siempre hablando de precios). Y¿cómo esto es posible?, pues porque nosotros, los clientes aficionados, se lo hemos permitido entrando en su juego.
Totalmente, un disparate

Un reloj vale lo que estes dispuesto a pagar, y para estas marcas siempre hay gente dispuesta.
Esto es aplicable a muchos aspectos de la vida.

Mas sangrante me parecen los precios de la segunda mano, con precios que estan bastante fuera de la realidad.

Todos se han subido a la parra muchísimo, pero lo de Longines está fuera de órbita...
En algo menos de dos años, han subido los precios de sus modelos 1.000 euros, que se dice pronto, poniendo a la marca en el mismo escalón, casi, que Tudor...

Seria interesante el analisis dentro de la marca(s) del por que. Muchas veces es por aumento de los costos de fabricación, otras por aumento del renombre de la marca, otras por ser un modelo nuevo y novedoso.

Cuánto tiempo has estado desconectado?
Yo estuve alejado del mundo de los relojes 4 años (2019-2023) y me sucedió lo que contentas. Deje una relojería y me encontré otra muy diferente en cuanto a los precios.

A qué se debe?, emo a que las marcas han descubierto un filón, ahora para escalar en la clasificación de la relojería solo tienen que subir los precios hasta donde quieren posicionarse. Así, se dice que Longines se esta posicionando donde antes estaba Omega, ya que esta ha subido al escalón de Rolex (siempre hablando de precios). Y¿cómo esto es posible?, pues porque nosotros, los clientes aficionados, se lo hemos permitido entrando en su juego.
+1 totalmente de acuerdo

Si un reloj te gusta y te encaja en precio no esperes a mañana; cómpralo ya.

• Me gusta
Reacciones: manueld
El problema es que a estas alturas por mucho que te guste ya no te encaja el precio (sobre todo si lo tenías en el punto de mira hace años), así que toca olvidarse del reloj o buscar otras opciones.

Atrás
Arriba Pie