• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿A qué se debe tanto cambio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SergioPZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SergioPZ

SergioPZ

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos compañeros.
Llevo un tiempo desconectado del foro y estoy intentando retomar actividad, que no afición, que nunca se ha ido.
El caso es que estoy empezando a "bichear" piezas que tenía marcadas como futuribles ya que tenía la intención de incorporar alguna de ellas.
Para mí sorpresa me encuentro con un reloj que me parece lo más elegante que he visto, el conquest heritage, en versión 38mm y sin fechador.
Un acierto total puesto que los 35 no son para todos y el 40 me parece enorme para un reloj tan formal.
Pues mi mayor sorpresa es cuando vi su precio, desconozco si han cambiado algo más en el movimiento, pero me parece una barbaridad comparado con lo marcaban de PVP su hermanos de 35 y 38.
¿Está justificado? ¿A qué se debe?
1000155987.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Cuánto tiempo has estado desconectado?
Yo estuve alejado del mundo de los relojes 4 años (2019-2023) y me sucedió lo que contentas. Deje una relojería y me encontré otra muy diferente en cuanto a los precios.

A qué se debe?, emo a que las marcas han descubierto un filón, ahora para escalar en la clasificación de la relojería solo tienen que subir los precios hasta donde quieren posicionarse. Así, se dice que Longines se esta posicionando donde antes estaba Omega, ya que esta ha subido al escalón de Rolex (siempre hablando de precios). Y¿cómo esto es posible?, pues porque nosotros, los clientes aficionados, se lo hemos permitido entrando en su juego.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: clapitoncolo, jaimes, LCamarasa y 1 persona más
Cuánto tiempo has estado desconectado?
Yo estuve alejado del mundo de los relojes 4 años (2019-2023) y me sucedió lo que contentas. Deje una relojería y me encontré otra muy diferente en cuanto a los precios.

A qué se debe?, emo a que las marcas han descubierto un filón, ahora para escalar en la clasificación de la relojería solo tienen que subir los precios hasta donde quieren posicionarse. Así, se dice que Longines se esta posicionando donde antes estaba Omega, ya que esta ha subido al escalón de Rolex (siempre hablando de precios). Y¿cómo esto es posible?, pues porque nosotros, los clientes aficionados, se lo hemos permitido entrando en su juego.
Pues he estado desconectado unos tres años.
Que sabía de subida de precios etc, pero no imaginaba que tanto.

La escalada de precios me parece una barbaridad absoluta. Ya lo he dicho en alguna ocasión: El equivalente a mi grial, que adquirí a principios de 2020, ahora vale 1.500€ más, con peores características que el mio. En 4 años, eso es razonable? Una pieza que es peor que la mía, como ha podido subir tanto? A mi me parece una tomadura de pelo.

• Me gusta
Reacciones: mareablanca67, cestommek, Superstar y 2 más
Los precios cada vez van a subir y subir sin miramiento, sin justificación, creo que la relojería al final será para ricos , menos mal que un reloj es algo prescindible , no es necesario para vivir .

Ademas, esta afición ( como todas ) puede tener fecha de caducidad , cuando quieras dejarla se puede dejar perfectamente, ya dejé de cazar por ejemplo, llegó un punto que no me lo podía permitir.

Me preocupa mucho más que continúe subiendo los huevos, aceite, leche, pan , yogures, etc etc … esto me tiene acojonado.

A disfrutar la afición cada uno a su manera, cada uno a su bolsillo , cada uno a sus posibilidades, y cada uno a su modo, es lo que hay .

Por mi parte me queda la última captura, un PRX automático que espero comprar pronto y cerrar la colección por los siglos de los siglos . Cuando lo tenga se acabó, Ni un Casio me compro ya.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Kepa22, rpboronat, NriQ10 y 4 más
Los vicios se pagan

• Me gusta
Reacciones: sermariner
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, SergioPZ y MarioB83
Mi Conquest, 700 con descuento hace 5 años, ahora 2.300 sin descuento.....

Y sin corona roscada :yuck::

• Me gusta
Reacciones: SALINT, LCamarasa, jaimes y 1 persona más
Mi Conquest, 700 con descuento hace 5 años, ahora 2.300 sin descuento.....

Y sin corona roscada :yuck::
A esto me refería, me parece desproporcionado...

• Me gusta
Reacciones: galunco
Los precios cada vez van a subir y subir sin miramiento, sin justificación, creo que la relojería al final será para ricos , menos mal que un reloj es algo prescindible , no es necesario para vivir .

Ademas, esta afición ( como todas ) puede tener fecha de caducidad , cuando quieras dejarla se puede dejar perfectamente, ya dejé de cazar por ejemplo, llegó un punto que no me lo podía permitir.

Me preocupa mucho más que continúe subiendo los huevos, aceite, leche, pan , yogures, etc etc … esto me tiene acojonado.

A disfrutar la afición cada uno a su manera, cada uno a su bolsillo , cada uno a sus posibilidades, y cada uno a su modo, es lo que hay .

Por mi parte me queda la última captura, un PRX automático que espero comprar pronto y cerrar la colección por los siglos de los siglos . Cuando lo tenga se acabó, Ni un Casio me compro ya.

Saludos
No creo que tenga fecha de caducidad, si de que explote la burbuja en que me da que se está convirtiendo.
En algún hilo leí que a menor ventas anuales, la política de la empresa relojera es subir precios para seguir teniendo el mismo beneficio.
Si subes de más dejarás de vender a tu público.
Y obvio hay cosas más preocupantes, pero este foro es relojero, jaja. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Superstar y jaimes
Porque han subido los salarios proporcionalmente. Antes con un salario te podías comprar un Rolex y ahora te puedes comprar dos.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, enriqueescoms, Superstar y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, Levinas y Superstar
Todas se han apuntado al carro del que, en mi opinión, ha tirado Rolex.
En mi caso, mi grial era el GMT rolesor mixto. Creo recordar que hace un año y pico o dos estaba sobre los 14k, y el otro día curioseando la página lo vi por encima de 17k. Y a estas subidas se han apuntado todas las marcas, efecto halo...

Me repito más que la cebolla; "cuanto más veo los precios de los relojes nuevos, más me gustan los vintage"

• Me gusta
Reacciones: Mendez1, NriQ10, sermariner y 2 más
Porque han subido los salarios proporcionalmente. Antes con un salario te podías comprar un Rolex y ahora te puedes comprar dos.
😂😂😂😂😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Levinas

Saludos
Amén. :clap:

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo es que me acuerdo cuando te podías comprar un Legend Diver por 1100 €... buah que tiempos aquellos.

• Me gusta
Reacciones: SergioPZ
Principio del Marketing:"Algo vale tanto como yo diga, mientras algún gilipoll.. lo quiera pagar".

• Me gusta
Reacciones: Josebacm, domdorellana y SergioPZ
Los relojes son más caros que ayer, pero menos que mañana.
Cuando el precio de un reloj se acerca al precio de un coche, es que se ha descontrolado el sector relojil. También cuando hay reventas profesionales apostados en tiendas para ser los primeros en conseguir un reloj de plástico.
No hay que descartar que en algún momento estalle la burbuja de precios y volvamos a niveles más asequibles y menos inflados.

Comparto que es una locura como han subido los precios en los últimos 4 años en los relojes nuevos, sin embargo es curioso que simultáneamente se nota cierta corrección en los precios de relojes usados de marcas como Rolex (que estaban por cierto absolutamente desquiciados)

Lo que ha pasado estos últimos años con los precios es indecente.
Yo me centraría en el mercado de segunda mano, porque veo un exceso de oferta que no había hace tan sólo un año, y creo que la gente se está intentando quitar relojes de encima a marchas forzadas. ¿Estaremos viéndole las orejas al lobo? Veremos...

Huida hacia adelante compi, tienen que cobrar más por cada pieza para aumentar los beneficios.

Te compensa más buscar una pieza vintage que además de más barata será más original y con historia. Es que por ese precio tienes hasta Longines de oro muy bien conservados.

Longines es una marca centenaria y de prestigio indudable.Pero sin duda los precios están desorbitados. En buena logica si un Rolex esta en 9000 por lo bajo, pues ellos que juegan en otra división, pero no en tercera, han subido los precios una barbaridad. Además ahora también no puedes comprar según que modelos mas que en sus boutiques, en fin....que siga la fiesta!!!

Atrás
Arriba Pie