• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué os parece el Tudor BB Chrono S&G? ¿alternativas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo siempre he sido de acero, pero la verdad al ver la foto de este reloj, te quita el hipo.........pero yo voto por la correa de cuero......

• Me gusta
Reacciones: rialp y Asturianucu
Normalmente relojes de oro o mixtos no suelen gustarme. Reconozco que con éste he disfrutado mirándolo y como bien dices alternativas reales en calidad-precio y encima atractivo no sé si encontrarás.
Saludos.

• Me gusta
Coincido con Tazio Nuvolari, creo que yo también lo tengo claro, a no ser que el reloj me quede exageradamente grande en muñeca o que no consiga el precio en el que estoy pensando para una unidad nueva en distribuidor oficial.
Yo lo adquirí a estrenar de un particular en Alemania, una unidad del 2020, y me salió por menos de 5.000€. Y la bund me costó encontrarla, pero al final todo aparece.

La crítica más frecuente que recibe este reloj es que está a medio camino entre un diver y un “driver”: es decir, como proviene del BB debería considerarse un diver, pero siendo un crono con bisel taquimétrico fijo es más un driver.
También se dice que la aguja snowflake oculta parte de los subdiales, o que el calendario con fondo blanco no cuadra (cuando en realidad hace casi la función de índice y proporciona una simetría visual muy agradecida).
Otros critican los pequeños toques en rojo.

A mi todo esto me la trae al pairo. Compro lo que me gusta con mi propio criterio. De lo contrario todos llevaríamos el mismo reloj...

Además, yo siempre digo lo mismo: los modelos más discutidos y despreciados hoy son los más deseados en el futuro (sólo hay que recordar el caso del Daytona, por ejemplo).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola, Albasit, unicoru y 4 más
espectacular tudor

• Me gusta
Yo lo adquirí a estrenar de un particular en Alemania, una unidad del 2020, y me salió por menos de 5.000€. Y la bund me costó encontrarla, pero al final todo aparece.

La crítica más frecuente que recibe este reloj es que está a medio camino entre un diver y un “driver”: es decir, como proviene del BB debería considerarse un diver, pero siendo un crono con bisel taquimétrico fijo es más un driver.
También se dice que la aguja snowflake oculta parte de los subdiales, o que el calendario con fondo blanco no cuadra (cuando en realidad hace casi la función de índice y proporciona una simetría visual muy agradecida.
Otros critican los pequeños toques en rojo.

A mi todo esto me la trae al pairo. Compro lo que me gusta con mi propio criterio. De lo contrario todos llevaríamos el mismo reloj...

Además, yo siempre digo lo mismo: los modelos más discutidos y despreciados hoy son los más deseados en el futuro (sólo hay que recordar el caso del Daytona, por ejemplo).
Yo primero trataré de conseguirlo en distribuidor de aquí a buen precio, a ver que pasa.

Coincido plenamente contigo; si que he leído que la principal crítica del reloj es que tiene alma de diver (al ser en esencia un BB) pero con estética de carreras por ser un crono que monta un bisel taquimétrico fijo; la verdad que a mi, lejos de verlo como algo criticable, me encanta tal "mezcla".
Lo de que la aguja horaria de tipo snowflake oculta los subdiales, la verdad que me parece una crítica de alguien que por alguna razón tiene algún prejuicio mas profundo con la marca, porque vamos, menuda chorrada, no?. También estoy de acuerdo contigo que el calendario con fondo blanco hace la función de índice, y que al ser un rectángulo sito a las 6, opuesto al triángulo sito a las 12, y siendo el resto de índices redondos, a mi me gusta mucho el efecto que crea; al igual que me gusta el efecto que crean los detalles en rojo de la punta de la aguja del crono y de la leyenda de estanqueidad en la esfera.

En fín, que seré muy raro yo, pero al contrario de parecerme todas ellas cosas criticables, me parecen un acierto estético en toda regla, un torpedo en mi linea de flotación que hace que suspire por este reloj cada vez que lo veo en fotos o videos. Y como dices tu "compro lo que me gusta con mi propio criterio" ya que como dijo el compañero Ancebl, esto es "cuestión de sensaciones y sentimientos"; totalmente de acuerdo con vosotros.

Cierto lo que comentas del Daytona; no sé si este Tudor acabará siendo un modelo icónico dentro de la casa en unos años, yo no lo compraré por eso sino porque me encanta, pero me da, que a la vuelta de unos años será todo un clásico muy deseable de Tudor este reloj.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Tazio Nuvolari
En fín, que seré muy raro yo, pero al contrario de parecerme todas ellas cosas criticables, me parecen un acierto estético en toda regla, un torpedo en mi linea de flotación que hace que suspire por este reloj cada vez que lo veo en fotos o videos. Y como dices tu "compro lo que me gusta con mi propio criterio" ya que como dijo el compañero Ancebl, esto es "cuestión de sensaciones y sentimientos"; totalmente de acuerdo con vosotros.

Cierto lo que comentas del Daytona; no sé si este Tudor acabará siendo un modelo icónico dentro de la casa en unos años, yo no lo compraré por eso sino porque me encanta, pero me da, que a la vuelta de unos años será todo un clásico muy deseable de Tudor este reloj.
Pues ya somos dos "muy raros"... 😉

Precisamente de Tudor he ido comprando los modelos que no tienen equivalente en Rolex y que pasan "under the radar": el North Flag, el Heritage Chrono, el BB S&G...
Además tengo debilidad por los "patitos feos" (tengo el Air-King, sin ir más lejos), porque me gustan y además son más escasos en el día a día.

Así que... adelante con la compra!!! 🤟

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Asturianucu
A mí me parece un tudor muy chulo... lo único que quizá con el tiempo puedas llegar a cansarte de esa combinación de colores. Pero está muy bien

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Pues ya somos dos "muy raros"... 😉

Precisamente de Tudor he ido comprando los modelos que no tienen equivalente en Rolex y que pasan "under the radar": el North Flag, el Heritage Chrono, el BB S&G...
Además tengo debilidad por los "patitos feos" (tengo el Air-King, sin ir más lejos), porque me gustan y además son más escasos en el día a día.

Así que... adelante con la compra!!! 🤟
Me gustaría que se considerase mi admisión en el club de los "raros".

20201230_131011.webp

Mi BB36 a veces es considerado menos "Black Bay" por llevar bisel plano,su calibre ETA y sus 36mm....aunque tenga 150m de WR.

Creo que es porque está a caballo entre dress/diver.

Sin embargo, poco importa ya que también me compro lo que me gusta🙂.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, enriqueescoms, Asturianucu y 1 persona más
Os dejo el mio x aquí

Archivos adjuntos

• 20C92BF2-DC38-4FF8-B94A-C4D3C1B92F4B.webp
    20C92BF2-DC38-4FF8-B94A-C4D3C1B92F4B.webp
    113,3 KB · Visitas: 73
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Ancebl, unicoru y 1 persona más
Con el armis me parece demasiado cantoso, incluso siendo cepillado en vez de brillo.

Pero con la correa de cuero, uff, me parece precioso :dribble:. en ese rango de precios creo que es una gran compra.

• Me gusta
yo no soy de oros pero creo que esa combinación en “ese” reloj queda precioso y teniendo la doble opción de armis y piel es un acierto seguro y del calibre ————-(nada que añadir):worshippy::worshippy:

• Me gusta
Con una estética inspirada en papa, el Rolex Daytona y de mama, el Ω Speedy Co-Axial de 2 esferas, no es de extrañar que con esos 'padres' sea un reloj verdaderamente precioso, aunque sea pareciéndose a otro reloj sin ser ni chicha ni limonada, como es tan común varios modelos de Tudor

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Asturianucu
Me declaro culpable de pensar siempre en Omega.
A mí el mixto oro-acero que me parece la alternativa más atractiva (aunque difícil de conseguir) es esta:

1614876755173.webp

He visto alguno en portales de venta de segunda mano en torno a 6.000 EUR, parece que por ahí está su precio y no se aleja mucho del que tiene el BB que propones nuevo.
¿Posibles ventajas? Mecánica coaxial, reserva de marcha 52 hs. 42 mm. y fondo transparente.
Y personalmente, la combinación de colores del dial (marrón y subesferas negras) me parece más bonita.
Y es pariente de la "casa Real" Speedmaster...

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Asturianucu
Me declaro culpable de pensar siempre en Omega.
A mí el mixto oro-acero que me parece la alternativa más atractiva (aunque difícil de conseguir) es esta:

Ver el archivos adjunto 966358

He visto alguno en portales de venta de segunda mano en torno a 6.000 EUR, parece que por ahí está su precio y no se aleja mucho del que tiene el BB que propones nuevo.
¿Posibles ventajas? Mecánica coaxial, reserva de marcha 52 hs. 42 mm. y fondo transparente.
Y personalmente, la combinación de colores del dial (marrón y subesferas negras) me parece más bonita.
Y es pariente de la "casa Real" Speedmaster...
Los Omega me gustan mucho, tengo un Seamaster gmt 50 anni que adoro desde que me lo compré allá por 1999, el Speedmaster siempre me ha gustado pero nunca he tenido uno, honestamente del Speedmaster me gustan mas las versiones "herramienta" ( todo acero y de agujas e indices blancos sobre diales negros); de elegir uno con oro, elegiría la versión "Apollo 15" (agrego foto), pese a que su brazalete no lleve oro, que es la versión que mas me gusta si hay que involucrar al "Speedy" con el oro. La versión coaxial que pones no deja de ser espectacular pero a mi no me hace tanto tilín y con el dial chocolate/marrón pierde un poco la "estética John Player Special" que a mi tanto me gusta cuando se combina el negro con el dorado, en fín, gustos jejej.

Archivos adjuntos

• Speedmaster-Apollo-15-35th-3366.51.00.005.webp
    Speedmaster-Apollo-15-35th-3366.51.00.005.webp
    79,4 KB · Visitas: 39
Os dejo el mio x aquí
Es una preciosidad de reloj, me tiene enamorado.

Quería tratar otra cuestión ahora que acabo de llegar de ver uno en CO:

Resulta que el modelo que me han enseñado monta bund de cuero, y me ha parecido que en el modelo que me han enseñado los laterales de la caja no venían pulidos a espejo, solo venía pulido a espejo el canto biselado (vamos, la transición entre frente y laterales de la caja), cosa que viendo alguna review en el tubo del modelo con brazalete de acero y oro me ha parecido que los laterales de la caja van pulidos espejo al igual que los laterales de los eslabones del brazalete en sí y las cabezas que emulan ser remaches.
No me he fijado del todo bien si es que el modelo que me enseñaron llevaba algún protector plástico que evita que se vea el pulido espejo de cada lateral de la caja o si es que en los modelos que montan de fábrica el bund de cuero vienen los laterales de la caja así sin pulir a espejo, o si es que ahora los modelos de 2021 vienen con esas partes sin pulir y los anteriores venían pulidos 🤷‍♂️ 🤔.

¿Alguien puede arrojar mas luz sobre esto? a mi desde luego me gusta mas que los laterales de la caja vengan pulidos a espejo tal y como he visto que vienen los modelos que montan el brazalete de acero y oro, que es similar al pulido de los laterales de las cajas de los Submariner.

Resulta que el modelo que me han enseñado monta bund de cuero, y me ha parecido que en el modelo que me han enseñado los laterales de la caja no venían pulidos a espejo, solo venía pulido a espejo el canto biselado (vamos, la transición entre frente y laterales de la caja), cosa que viendo alguna review en el tubo del modelo con brazalete de acero y oro me ha parecido que los laterales de la caja van pulidos espejo al igual que los laterales de los eslabones del brazalete en sí y las cabezas que emulan ser remaches.
No me he fijado del todo bien si es que el modelo que me enseñaron llevaba algún protector plástico que evita que se vea el pulido espejo de cada lateral de la caja o si es que en los modelos que montan de fábrica el bund de cuero vienen los laterales de la caja así sin pulir a espejo, o si es que ahora los modelos de 2021 vienen con esas partes sin pulir y los anteriores venían pulidos 🤷‍♂️ 🤔.

¿Alguien puede arrojar mas luz sobre esto? a mi desde luego me gusta mas que los laterales de la caja vengan pulidos a espejo tal y como he visto que vienen los modelos que montan el brazalete de acero y oro, que es similar al pulido de los laterales de las cajas de los Submariner.

Yo lo tengo y es una pasada.
Si quieres en privado me contactas y te digo si tienes dudas.
Eso si, te tiene q gustar el acero y oro.
Saludos.
El compañero Rialp tiene toda la razón te tiene que gustar el acero oro a mi me encanta el del compañero pero ya cuando me lo vi puesto ya no me encantó, es un reloj que me hace ojitos viéndolo puesto en otra muñeca, yo por eso elegí el de acero
34CB3038-3986-4E1D-8520-DD958E9FEB7B.webp

• Me gusta
Reacciones: bigsound2000, rialp y Asturianucu

Son los adhesivos protectores, porque la caja es exactamente la misma y los laterales están pulidos a espejo.

No te lo pienses más... 😈🤟🏼

• Me gusta
Son los adhesivos protectores, porque la caja es exactamente la misma y los laterales están pulidos a espejo.

No te lo pienses más... 😈🤟🏼
Imaginaba que tendrían que ser protecciones, pero como no lo llegué a preguntar en el momento (ni a meter la uña para comprobarlo 😅😅😅) pues luego cuando salí de allí me quedé dándole vueltas.

Está decidido Sr. Nuvolari, me lo voy a comprar, ahora solo falta saber que CO/distribuidor me lo deja a mejor precio, ya he mandado algunos emails 😉. Gracias a todos por vuestras opiniones, en cuanto lo tenga en mi poder pondré alguna foto.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Me parece un reloj bien equilibrado y muy bonito. A pesar de que yo prefiero el de acero.

• Me gusta
Hasta que me habló de ellos un gran compañero de este foro no me había fijado en esta gama.

Tras la conversación, puedo decir que me parecen magníficos. Sin embargo prefiero un acabado pulido en el oro.

Pongo una foto de la red para que pueda apreciarse el acabado de los eslabones centrales macizos. Obviamente, no contiene oro en su totalidad, pero tampoco es chapado.

Ver el archivos adjunto 961574
Ver el archivos adjunto 961575
Hola, Ivamp, yo creo que en español sí se dice “chapado” o “enchapado” en oro a lo que tiene este reloj, como muy bien muestra la fotografía que adjuntas.

Hay que diferenciar entre 1) dorado o bañado en oro, el”gold plated”, que tiene pocas micras y con el tiempo se decolora y acaba apareciendo el acero que se bañó ; 2) el chapado o enchapado en oro, que sería la traducción de “cap gold”, “gold capped” (literalmente, tapa, capa o cubrimiento de oro) o de “gold wrapped” (literalmente, envuelto en oro), que consiste ya en una capa generosa de oro, de cierto grosor y de muchas micras, que se superpone al acero y es difícil que caiga; y 3) el oro macizo, que puede tener más o menos quilates en función de la proporción de oro que tenga la aleación con otros metales, y que sería la traducción de “solid gold” (oro macizo, no “oro sólido” como algunas veces se traduce).

Como sabemos bien, un quilate (k) es la veinticuatroava parte de oro en una aleación de metales (el oro es un metal muy blando y no puede darse en estado puro porque la caja se desharía literalmente). Normalmente el máximo de pureza son 18 quilates, es decir, el 75% de oro, y de ahí para abajo.

Obviamente, cuanto mayor pureza más precio: es más caro -todo en teoría, vamos a decir mejor “preferible” porque depende del reloj y de otros factores- un reloj de 18k que otro de 14k; uno de 14k o menos quilates que uno enchapado en oro; y mejor siempre uno enchapado o chapado que uno dorado o bañado en oro.

Decir chapado o enchapado suena mal porque nos recuerda a chapa, pero es lo correcto. El chapado es una buena alternativa al oro macizo (demasiado caro) y al dorado o bañado en oro (capa fina que acaba desapareciendo).

Os dejo un enlace que a mí me ayudó a entender este mundo del oro en los relojes:

Perdón por el rollo y, por supuesto, si estoy equivocado estaré encantado de aprender, como hago siempre aquí.

Buen fin de semana a todos.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Asturianucu y Tazio Nuvolari
Hola, Ivamp, yo creo que en español sí se dice “chapado” o “enchapado” en oro a lo que tiene este reloj, como muy bien muestra la fotografía que adjuntas.

Hay que diferenciar entre 1) dorado o bañado en oro, el”gold plated”, que tiene pocas micras y con el tiempo se decolora y acaba apareciendo el acero que se bañó ; 2) el chapado o enchapado en oro, que sería la traducción de “cap gold”, “gold capped” (literalmente, tapa, capa o cubrimiento de oro) o de “gold wrapped” (literalmente, envuelto en oro), que consiste ya en una capa generosa de oro, de cierto grosor y de muchas micras, que se superpone al acero y es difícil que caiga; y 3) el oro macizo, que puede tener más o menos quilates en función de la proporción de oro que tenga la aleación con otros metales, y que sería la traducción de “solid gold” (oro macizo, no “oro sólido” como algunas veces se traduce).

Como sabemos bien, un quilate (k) es la veinticuatroava parte de oro en una aleación de metales (el oro es un metal muy blando y no puede darse en estado puro porque la caja se desharía literalmente). Normalmente el máximo de pureza son 18 quilates, es decir, el 75% de oro, y de ahí para abajo.

Obviamente, cuanto mayor pureza más precio: es más caro -todo en teoría, vamos a decir mejor “preferible” porque depende del reloj y de otros factores- un reloj de 18k que otro de 14k; uno de 14k o menos quilates que uno enchapado en oro; y mejor siempre uno enchapado o chapado que uno dorado o bañado en oro.

Decir chapado o enchapado suena mal porque nos recuerda a chapa, pero es lo correcto. El chapado es una buena alternativa al oro macizo (demasiado caro) y al dorado o bañado en oro (capa fina que acaba desapareciendo).

Os dejo un enlace que a mí me ayudó a entender este mundo del oro en los relojes:

Perdón por el rollo y, por supuesto, si estoy equivocado estaré encantado de aprender, como hago siempre aquí.

Buen fin de semana a todos.
Yo supongo que es un mal uso general de la gramática al traducir literalmente el inglés, ya que la traducción literal de "plate" es placa o chapa, entonces "gold plated" se traduce literalmente como "chapado en oro" cuando realmente debería traducirse como "bañado en oro", y ahí el lío de que luego nos refiramos a algo como "chapado" cuando muchas veces no está chapado ni recubierto por ninguna placa, sino simplemente bañado.

"Gold wrap" yo creo que es lo mas correcto a la hora de referirse a algún material que está cubierto con una capa o placa de oro y no un simple baño.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk y unicoru
Un acierto de Tudor, y además la combinación de oro /acero , le queda espectacular, para mi gusto mejor conseguido que el de acero que me resulta insulso

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y unicoru
Yo supongo que es un mal uso general de la gramática al traducir literalmente el inglés, ya que la traducción literal de "plate" es placa o chapa, entonces "gold plated" se traduce literalmente como "chapado en oro" cuando realmente debería traducirse como "bañado en oro", y ahí el lío de que luego nos refiramos a algo como "chapado" cuando muchas veces no está chapado ni recubierto por ninguna placa, sino simplemente bañado.

"Gold wrap" yo creo que es lo mas correcto a la hora de referirse a algún material que está cubierto con una capa o placa de oro y no un simple baño.
Suscribo lo que dices, las traducciones literales complican mucho.

”Plate” significa lámina también, que es una capa finísima.

Pero en todo caso lo que está claro es que hay tres posibilidades -con variantes seguramente: 1) un simple dorado, lo que llamamos bañado en oro (en inglés, “gold plated”); 2) una capa espesa de mayor o menor grosor recubriendo el acero, una cubierta, un encofrado o un enchapado, como quiera decirse (en inglés, “gold capped”, “cap gold“ o “gold wrap”; y 3) oro macizo (“solid gold”).

Por cierto, precioso el Tudor que te gusta, que es lo primero que tenía que haber dicho. ¡A por él!

• Me gusta
Suscribo lo que dices, las traducciones literales complican mucho.

”Plate” significa lámina también, que es una capa finísima.

Pero en todo caso lo que está claro es que hay tres posibilidades -con variantes seguramente: 1) un simple dorado, lo que llamamos bañado en oro (en inglés, “gold plated”); 2) una capa espesa de mayor o menor grosor recubriendo el acero, una cubierta, un encofrado o un enchapado, como quiera decirse (en inglés, “gold capped”, “cap gold“ o “gold wrap”; y 3) oro macizo (“solid gold”).

Por cierto, precioso el Tudor que te gusta, que es lo primero que tenía que haber dicho. ¡A por él!
Coincido con todo lo que dices, y sobre todo, con que el reloj es precioso 😉 jejej

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Atrás
Arriba Pie