• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué os parece el G.Gerlach Enigma?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola.

He contactado con los de Gerlach hoy para preguntar dos cosas:

1- Agujas sub-esferas rectangulares o como las del render?
2- Podremos ver prototipos de todos los modelos antes de elegir/pagar?

A la pregunta 1- no me han contestado, a la 2- han dicho lo siguiente:

"Hello,

yes, before final payment you will receive pictures of all versions of the watch from final production."

Así pues parece que van aclarando alguna duda aunque no todas. Hay que decir que me han respondido casi al momento.

Un saludo a todos.

A mi tampoco me respondieron la pregunta de las manecillas de las sub-esferas... Mmmmmm[emoji16]

Acabo de recibir el correo de Gerlach sobre el Enigma con fotos y desde luego el modelo que me presentan cambia mucho con respecto a la foto que inicia este hilo...cosa que no me ha gustado..Estoy en un tris de escribirles desistiendo de la compra..Me lo pensaré esta tarde y mañana decidiré..Saludos

Sobretodo que lleve fechador a las seis...No me gusta nada...pero nada:-((
Acabo de recibir el correo de Gerlach sobre el Enigma con fotos y desde luego el modelo que me presentan cambia mucho con respecto a la foto que inicia este hilo...cosa que no me ha gustado..Estoy en un tris de escribirles desistiendo de la compra..Me lo pensaré esta tarde y mañana decidiré..Saludos

al final no he podido contenerme y les he contestado que qué pasa con las agujas de los subdiales, que si puede confirmarme lo que dijeron en WUS de que serían iguales que las del render original, terminadas en punta. Por si no entendía bien mi inglés, le he adjuntado esta imagen:

lostimage.jpg

Y la verdad es que al ver el render al lado del prototipo me he sentido un poco decepcionado. El fechado me da igual, pero ese color amarillo chillón de las agujas no es el amarillo huevo que yo quería. Tampoco los índices son iguales (la zona del lumen es mán ancha en el prototipo y me gusta menos así), el azul casi gris del borde de la esfera me gustaba más que ese azul eléctrico del prototipo, la tipografía del bisel del render era menos ancha mientras que en el prototipo parece negrita y también me gusta menos así. Bufff, mejor no sigo. ::bash::

al final no he podido contenerme y les he contestado que qué pasa con las agujas de los subdiales, que si puede confirmarme lo que dijeron en WUS de que serían iguales que las del render original, terminadas en punta. Por si no entendía bien mi inglés, le he adjuntado esta imagen:

lostimage.jpg

Y la verdad es que al ver el render al lado del prototipo me he sentido un poco decepcionado. El fechado me da igual, pero ese color amarillo chillón de las agujas no es el amarillo huevo que yo quería. Tampoco los índices son iguales (la zona del lumen es mán ancha en el prototipo y me gusta menos así), el azul casi gris del borde de la esfera me gustaba más que ese azul eléctrico del prototipo, la tipografía del bisel del render era menos ancha mientras que en el prototipo parece negrita y también me gusta menos así. Bufff, mejor no sigo. ::bash::
Mi hermano la misma sensación que usted!!! Creo que con lo que dijo no hay que agregar mas nada!!!

Yo opino que se trata de dos relojes distintos

Que decepción despues de tantos meses esperando.
Me están dando ganas de invadir Polonia.:-((

Última edición:
Que decepció despues de tantos meses esperando.
Me están dando ganas de invadir Polonia.:-((
Jajajajaja... Por eso os digo que debimos mandar un correo presentando todas esas inquietudes y descontentos ... Tocara esperar haber que contestan ...[emoji30]

lostimage.jpg

Mirad que el numero 10 si esta menos ancho, osea como si no tuviera negrita, los demás verdad que si parecen como si fueran mas anchos que los del renders

lostimage.jpg

En cuanto al azul, es cierto que en el tender es mas como un gris que a mi parecer le da un toque mas formal y no escandaloso como el prototipo... Erdaaaaaaa.... Que cosa ... Aunque bueno debemos saber que los colores que vemos en pantalla no son los mismo que se ven en realidad, pero deben tratar de acercarse mas y mas al propuesto...

En cuanto al azul, es cierto que en el tender es mas como un gris que a mi parecer le da un toque mas formal y no escandaloso como el prototipo... Erdaaaaaaa.... Que cosa ... Aunque bueno debemos saber que los colores que vemos en pantalla no son los mismo que se ven en realidad, pero deben tratar de acercarse mas y mas al propuesto...

A ver, que puede ser que hayan sacado la foto con flash y ya sabemos que el flash saca unos colores rarísimos. ¿Tanto les costaría buscar a un fotógrafo aficionado que supiera hacer fotos "decentes"? :(

Pero vamos a ver, estimados compañeros. Dicho si acritud ¿que esperabais? estamos hablando de un reloj polaco de ciento y pico euros... Con todos mis respetos..Los polacos están haciendo cosas de polacos... Y les está saliendo lo esperado: un primo mas o menos lejano de los vostock, amphibian etc.. encima con máquina seguramente china, copiando un poco el estilo occidental y ya está. Para ciento y pico euros no está mal, pero nos engañeis estais comprando un parnis con tuneo postsovietico. Iros por ejemplo al Autodromo Prototipo y vereis como tiene otro aire... (y precio)

Pero vamos a ver, estimados compañeros. Dicho si acritud ¿que esperabais? estamos hablando de un reloj polaco de ciento y pico euros... Con todos mis respetos..Los polacos están haciendo cosas de polacos... Y les está saliendo lo esperado: un primo mas o menos lejano de los vostock, amphibian etc.. encima con máquina seguramente china, copiando un poco el estilo occidental y ya está. Para ciento y pico euros no está mal, pero nos engañeis estais comprando un parnis con tuneo postsovietico. Iros por ejemplo al Autodromo Prototipo y vereis como tiene otro aire... (y precio)
Ercolessss!!! Bueno la verdad poco se de relojes, quizás llegue acá porque hay gente que vi que hablaba bien... El reloj me gusta, bueno la verdad es que uno espera que sea lo mas parecido al renders porque es por lo que compras... Ahora la verdad que si dices que es un parnis tuneado pues allí si no puedo responderte.... Jejejejeje erdaaaa!!!

Con todos mis respetos... Si no tienes ni idea de lo que estás hablando, ¿pá qué te metes?

Ni vale ciento y pico euros ni tiene maquinaria china (de hecho lleva el VK64 cómo el Prototipo), y yo tengo un Otago de la misma marca y los acabados son muy destacables.

no puedo estar más de acuerdo contigo, gggggrrrrrrrr!!!

Estás patinando un poquito compa, mira las características del animalejo antes de decir estas cosas!!

La gente debería ser más prudente a la hora de opinar o dejar de opinar utilizando ejemplos erróneos y ser más prudentes... Leer, informarse etc.

Con todos mis respetos... Si no tienes ni idea de lo que estás hablando, ¿pá qué te metes?

Ni vale ciento y pico euros ni tiene maquinaria china (de hecho lleva el VK64 cómo el Prototipo), y yo tengo un Otago de la misma marca y los acabados son muy destacables.
Pues la verdad yo no tengo malas referencia de los de GERLACH... es mas son mas que buenas referencia por sus acabados y creo que acá hay gente que por lo menos sabe mucho o ha leído y por algo lo están reservando...

Mirad que nada mas en TIEMPO DINAMICO le han hecho dos publicaciones ha este ENIGMA y lo colocan como una compra maestra en cuanto a los MEGAQUARZ, allí le dan un 10 en compra futura...

El reloj es muy lindo la verdad y llevar un corazón Seiko VK64 no creo que lo haga un Parnis tuneado...

Bueno igual acá lo que discutimos es que huy una pequeñas variaciones con el renders, por lo demás ese reloj sé que será una preciosidad...[emoji4] [emoji16]

No se, parecería que este hilo le molesta a la gente. Si no os interesa o no os gusta el reloj NO OS METÁIS y todos saldremos ganando.

Por cierto compañeros, yo confió bastante en que quedaremos satisfechos con el resultado final. Más que nada por la calidad manifiesta
de otros modelos de Gerlach, porque las fotos del prototipo son malísimas (enfoque, contraste, brillo) y porque hay muchos detalles que
se suelen rematar al llevar un prototipo al montaje final.

Así que, que no cunda el pánico!!! :popcorn:

Última edición:

Todavía babeo, con tu presentación del Otago... :drool:
Y por lo bien que te gestionaron el problema que tuviste con el. Que viendo
los desmadres que montan en los SATs y postventas de marcas de más "postín"
creo algunos deberían aprender algo de las marcas "modestas"

Estimado amigo, no te cabrees que hace mucho calor.
Vamos a ver si estoy equivocado:
Precio: según la página oficial de Gerlach el precio máximo final del reloj es de 850 PLN, incluido gastos de envío e impuestos (IVA Polaco que está a la tontería del 23%). 850 PLN son 200€ clavados, si le quitas impuestos y gastos de envío es un reloj de ciento y pico euros o si te gusta mas de unos 140 €. ¿Me equivoco?
Máquina: Prácticamente todos los Gerlach, me vuelvo a remitir a la página de Gerlach, montan calibres SEAGULL.. (Y dado el precio que tienen no creo que monten seagull tourbillones). En este caso se ha sobrado y no os pone un chino, os mete un japonés, eso si un cuarzo, un SEIKO VK64 que es un mecacuarzo.. palabro muy bonito para llamar al cuarzo algo que suene mejor.
Acabado: Según la foto muy pobre, de aire sovietico, lo pones entre lo Amphibia y se confunde. No transmite calidad, en absoluto. En efecto esta maquina tambien la monta el Autodromo, pero las calidades ni parecidas. Visitad las páginas de una y otra marca y sacaros vuestra opinión.
Referencias: pocas, muy pocas, el reloj es raruno de gritar, muy poca gente tiene relojes de esta marca, en el foro las referencias son un forero que recibió uno y se le caía el bisel - detalle significativo- (creo) y que le atendieron bien. Por el contrario leyendo este hilo veo que con los plazos etc os están choteando.
En definitiva me sigue pareciendo un reloj muy justito, que os está dando mas penas que alegrías y todavía ni siquiera os ha llegado.

No se, parecería que este hilo le molesta a la gente. Si no os interesa o no os gusta el reloj NO OS METÁIS y todos saldremos ganado.

Por cierto compañeros, yo confió bastante en que quedaremos satisfechos con el resultado final. Más que nada por la calidad manifiesta
de otros modelos de Gerlach, porque las fotos del prototipo son malísimas (enfoque, contraste, brillo) y porque hay muchos detalles que
se suelen rematar al llevar un prototipo al montaje final.

Así que, que no cunda el pánico!!! :popcorn:

En cuanto a esta apreciación, ésta tiene ya otra respuesta:
No se si te has dado cuenta que el título de hilo es ¿Qué os parece el Gerlach Enigma? Pues bien, ahí tienes mi respuesta: Me parece un reloj poco interesante.
¿Por que me parece poco interesante? Por lo que he escrito antes.
¿Por que me meto? Por que quiero responder a la pregunta.
¿Por que quiero responder a la pregunta? Porque quiero
¿Me molesta el hilo? En absoluto, me parece interesantisimo.
Ahora bien... una acotación. Me da la sensación de que este hilo, como otros, se abre para oler incienso. Exclusivamente para loas y cánticos. Pues bien, para eso hay que cambiar el título del hilo.. poner algo así como Gerlach Enigma: Alabanzas y Loas...
Pero si preguntais ¿que os parece? Teneis que oir lo que nos parece.
Y creo que salís ganando con la crítica y abriendoos los ojos... ¡Cuidado con el Sindrome de Estocolmo Relojero¡
En definitiva, opino porque quiero, tengo derecho a ello y creo que tengo razón...asi que me parece que tu admonición de NO OS METAIS, está de mas

La gente debería ser más prudente a la hora de opinar o dejar de opinar utilizando ejemplos erróneos y ser más prudentes... Leer, informarse etc.
Y mas comedida a la hora de aplaudir sin mas... te remito a las explicaciones de arriba

Estás patinando un poquito compa, mira las características del animalejo antes de decir estas cosas!!
Vistas la características. Lee mis post anteriores ¿Me dices en que me he equivocado, por favor? Gracias

Uf no entro al trapo - don't worry, es un bonito día, igual deberías salir un poquito y te aireas... Tienes razón en todo killo!!!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie