• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué marca de relojes de alta gama no te comprarías?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ga0sh0atEight
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Más que marca, quizá sea algún que otro modelo que no me compraría. Por ejemplo, dentro de Omega me encanta el Seamaster pero no me gusta por su tamaño el Ploprof y no lo compraría. Pero marca marca... quizá por diseños no me llaman los de Hublot. Pero hoy, mañana pueden sacar uno precioso y donde dije digo digo Diego (no, el Cigala esta vez no) ::cry::

Un saludo. ::bye::

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Danu
Hablando de lo políticamente correcto, vaya forma de decir que ya callen a este &*@$%...
En fin.

-----

Quizá sí, una pregunta de filias y fobias, de dogmas y encuadres...

Citando a Carl Sagan: "There are naive questions, tedious questions, ill-phrased questions, questions put after inadequate self-criticism. But every question is a cry to understand the world. There is no such thing as a dumb question".

Coincido completamente con Sagan -y, por favor, no es que me compare con Carl Sagan-.

¿Por qué tanto escozor una pregunta mal hecha (quizá debí poner: ¿que marca de relojes con movimiento propio jamás te comprarías)?

¿Por qué, por una pregunta ingenua (debí dar por sentado que no hay fobias ni filias, que es correcto burlarse de Lanscotte o Daniel Wellington pero no de Omega o Tudor, porque ellos son excelentes casas relojeras, con uno que otro mal reloj y punto)?

Ver el archivos adjunto 2256241

(Como este delicado y sublime Tudor de 20 mil dólares)

-Ya tengo más opciones para gastar 20 mil dólares. Puedo escoger, por ejemplo, entre ese Tudor y, digamos.... este:

Ver el archivos adjunto 2256242

5196J-001

O una pregunta tediosa:
- ¿Es que acaso pretendes provocarme porque dices que nunca comprarías un TAG Heuer? ¿Y tienes el indecoro, pagano ridículo, de poner Invicta junto con Omega!!!??? ¡Provocación pura! (¿Qué acaso no viste como se desgarraron como fieras atacando y defendiendo al Oyster perpetual y al Omega Seamaster?)

¿O una pregunta como esa cuando no he puesto más que un Certina? (Bueno, pongo este reloj que hoy me puse para trabajar -ni siquiera es Baumatic-)

Ver el archivos adjunto 2256240

Lamento que algunos ilustres foristas se indignaran por mi estupidez. En todo caso, si es consuelo, el estúpido soy yo, el payaso soy yo.

Y aun con todo ello, mi pregunta busca argumentos para entender esas filias y fobias, dogmas y encuadres. Y cada respuesta es un argumento que esclarece mis dudas. Así que gracias.

Efectivamente:

Yo fui el que puso 20 relojes de menos de 500 dólares para hacer una colección. Hoy no tengo ningun otro reloj desde que hice esa pregunta y les agradezco.

Yo fui el que luego puso 5 relojes de gama media, seleccionados, esperando una orientación. De nuevo gracias, porque de no ser por TODOS ustedes -sí, te incluyo @unicoru aunque me tengas mala leche :clap:- hubiera comprado uno de esos y ahorita no sabría mas sobre Breguet, Blancpain, Vacheron, AP, Bvlgari, Chopard, Glashütte, etc-

Yo también fuí el OP sobre el fenómeno Genta, en el cual puse varios relojes con un diseño similar, desde el IWC yacht club II, pasando por el Cartier Driver o el Polo S Piaget, hasta el Senator Glashütte, aunque después descubrí que varios de ellos no tuvieron nada que ver con Genta, pero me permitió entender la época He-Man de la crisis de los Cuarzos y los interesantes recursos mercadológicos de varias marcas para mantener la industria a flote.

También pregunte por un reloj para mujer para mis 10 años de matrimonio en Octubre, espero que nadie se haya ofendido por preguntar si es mejor un Cartier o un Chanel. (Noto que el tema del dinero por estos lugares es un tema sensible que provoca y hace temblar varios párpados).

Y, por último, fue el OP de un chiste sobre las vajillas, la nobleza y Richard Mille: "Cariño, pásame los Patek"©

Así que gracias nuevamente.
Excusatio non petita, accusatio manifesta

• Me gusta
Reacciones: Danu
Este forero, me refiero al iniciador del hilo, parece o por lo menos me da esa impresión, de que le va la marcha...dos hilos abiertos...que a mi parecer pues buscan lo que no se debe.

🤗
Cierto.
Si pusieras una rica paella de marisco en un lado, y un cuadrilátero con Poli Diaz dentro en el otro lado, siempre habría alguno que optaría por darse de ostias y salir con un ojo morado y sin algún diente.
::bash::

• Me gusta
Reacciones: rutero, unicoru y galunco
Cierto.
Si pusieras una rica paella de marisco en un lado, y un cuadrilátero con Poli Diaz dentro en el otro lado, siempre habría alguno que optaría por darse de ostias y salir con un ojo morado y sin algún diente.
::bash::
Sí...a ver a quién le toca la mejor almeja....de la paella 😎😂

• Me gusta
Reacciones: Peculiar
Uff, si los diferencio por precio, mal, si lo hago por capacidades técnicas, mal. Ojo que no estoy metiendo a la Alta Relojería, esa la dejo aparte: por ejemplo, creo que jamás metería en mi lista de deseables un Jacob & Co o un Richard Mille, pero teniendo la plata, quizá compraría como un coleccionable un Jacob o un Mille.

En cambio, de los que menciono, hay tantos buenos que podrían sustituir, por ejemplo, a un TAG, un Hublot o un Omega, que no valdría la pena, aun teniendo el dinero, siquiera considerarlos: en lugar de un TAG un buen Breitling, en lugar de un Hublot un Chopard o un Bvlgari, en lugar de un Omega un Zenith o un Eterna.
Pues estoy de acuerdo con tu comentario.

Marcha de la buena si

Con todo el respeto el inicio del hilo es poco riguroso, se mezclan churras y merinas.
Saludos

Pues... verás, yo cada vez me hago más mayor. Y cada vez llevo menos dinero en la cartera. Cada vez limito más mis tarjetas de crédito, o las apago si llega el caso. Cada vez desconfío más de la "honradez" de quien me rodea, sea personal de limpieza, que no es raro que "limpien" cosas que no habría por qué, ya que reposaban tranquilas en su sitio (juegos completos de lencería de casa, cubertería, vajilla desaparecida misteriosamente), como de los servicios incluso que pago, -el propio limpiacoches el otro día, y se lo pedí especialmente, me dejó las llantas con suciedad cosa que vi cuando ya había terminado el ciclo por el túnel- etc., lo cual me hace ver que aquí cada cual va a trincar. A la vista de que lo hacen otros, pues quedarse atrás es como no robar una bici de Decathlon cuando otro rompió las puertas de cristal, "si no lo hago yo, lo hará otro" en descanso mental de conciencia sucia.
O sea... ninguno. Ya no. No tengo que demostrarle a nadie nada. Si profesionalmente confían en mí, que lo hagan. Si no, que busquen quien les cobre más -a la larga- o menos -a la corta- que equivale. No tengo que hacerme ver en sociedad, que me consideren los que no me conocen por lo que llevo, -cada vez mi ropa tiene más años, pues se deteriora poco y me acostumbro a ella- y renuevo poco mi vestimenta, lo cual también puede ser tomado como una visión anodina de este que escribe, que en absoluto me molesta.
No me importa en absoluto que alguien cuando me habla me ponga "autolímites" en los presupuestos, pues no hago exhibición de coche, ni de reloj, ni de casa, ni de lugar donde vivo... Y ahora que desde el coronavirus ya no llevo traje salvo para ir a "ciertos sitios donde está reglado el uso de vestimenta", paso como uno más, o incluso como uno menos.
Así que no compraré, -mal que le pese a los relojeros, que como los joyeros, tienen un problema por el "nuevo orden social" y que no está, ni mucho menos, avalado por mí- ningún reloj mientras tenga reloj. Ya no. No quiero ser atracado por mi aspecto o mi reloj. No quiero eludir callejones por los que paso de largo siendo objeto de miradas ansiosas por la gente del hampa, claramente reconocibles (no es una "discriminación" simplemente... ¿le dejaríais el reloj a uno de "esos" para que os lo cuidara un rato, mientras entráis para hacer gestiones, por un arco de seguridad de una entidad?)

Así que, lamentando mi pesimismo que más bien es realismo a la vista de lo que hay -ni soy político ni sindicalista, ni tengo chófer ni guardaespaldas pagado por el estado-, yo lo que quisiera es que solo y borracho pudiera contar esparciéndolos por el suelo*, 100.000 Euros en un callejón oscuro, sin que nadie me perturbara. Hasta tanto, me quedo como estoy.

*para clasificarlos por numero de serie, claro.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y unicoru
De tener medios suficientes haría lo mismo que hago hoy.
No me compraría lo que no me agrada, no me compraría un reloj que todo el mundo conociese, ni por el que me juzgasen, ni un reloj de moda y no me compraría un reloj con pedrería u ostentoso.
Si me compraría un buen reloj que me gustase en un CO siempre y cuando no me costase excesivos contratiempos y nunca accediendo al mercado "negro".
Saludos compañero de nick impronunciable. 😉

Última edición:
En principio no vetaría a ninguna marca de por vida y de antemano... Otra cuestión es que vea altamente improbable que compre relojes de determinadas marcas de lujo, ya sea porque no me guste su estética o, sobre todo, porque su precio exceda de mi presupuesto.

Sin perjuicio de ello, de entre las marcas que mencionas que nunca comprarías hay algunas de las que tengo relojes o no descarto en absoluto tener en un futuro, como serían, por ejemplo, Omega, Tudor, Longines, Tag Heuer, Nomos o Seagull...

Otro debate sería el de la consideración de marcas de relojes como de alta gama... Para mí, desde luego, Orient, Seagull o Invicta, entre otras que mencionas, no se pueden considerar como tales ..

Un reloj de sol.

Un reloj de arena.

Este no me termina de convencer.
Parece que solo dará bien la hora dos veces al día....

YDEYteS.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y javier ochoa
No estoy muy de acuerdo con tu lista, pero respeto tu opinión, también sé que en México los gustos son muy diferentes en cuanto a relojes, he estado muchas veces en tu querido país.............creo que yo me compraría casi todos los que has mencionado, claro si tuviera el dinero......saludos!!! :Cheers:

Me compraría un Rolex o un Grand Seiko. El resto, meh...

Yo no descartaría ninguna marca, a lo mejor algún modelo... Pero es que me gustan todos... incluidos Hublots, Richard Mille y demás!!! Saludos!

Sólo podemos poner 3 verdad
Ahí va mi pequeña aportación.

- Invictapp
- Lanscotte ( y mira que tienen una publicidad y nombres de lo que venden digna de admirar )
- Tiffany ( no sabía que hacía piezas de Relojeria )

Qué nivel Maribel!!

no-tengo-ni-pajolera-idea-dejame-que-llame-a-un-experto.webp

No recuerdo el nombre de un prestigioso gastrónomo que decía que es incapaz de discutir con alguien sobre restaurantes. Según decía, se discute sobre platos y no sobre restaurantes.
Yo creo que con los relojes pasa lo mismo. DEscartar o idealizar una marca concreta (ya sea porqué no te gusta su publicidad, o te falló un modelo concreto, o lo lleva un tio que te cae muy mal, o porqué era el reloj de tu primera novia y te trae males recuerdos, etc. ), creo sinceramente que es un error.
Creo que entre los aficionados es mejor referirnos a modelos. En realidad de todas las marcas que ha puesto el compañero hay algún modelo que no me guste nada y algún otro que un poco, y algún otro que mucho. Y estoy convencido que mas o menos a la mayoría nos pasaría lo mismo.

En fin, es mi modesta opinión.

Soy un tieso. No me puedo comprar ninguna.

Compañero..
Creo que con el tiempo las cosas cambian.. No solo las personas..
Etiquetar/clasificar/catalogar esta bien... Ayuda cuando tienes un compendio grande o muy grande.. De cosas..
Creo que esta afición es para disfrutar.. Viendo y conociendo diferentes modelos de cada marca y como unos y otros siguen tendencias.. De diseño y evolucionan sus mecanismos..
Poseer tal o cual modelo va mucho con el poder adquisitivo y los gustos del aficionad@.. Todo ello tamizado por el constante bombardeo publicitario que intenta influir.. y que en muchas ocasiones consigue.. La decisión de compra del consumidor.. Colando por regla general goles por toda la escuadra de los que estamos tan contentos.. Y nadie dice nada... Y todo el mundo.. Entendidos y no entendidos.. aplaude..
Ante todo pasalo bien.. Dale espacio a tus gustos.. Disfruta.. Y déjate sorprender..
Un saludo.

No me compraría nunca el que no pudiera pagar

Atrás
Arriba Pie