• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué diablos pasa con Seiko? [Volumen 2]

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
  • #26
No se que problema le véis.
Ojalá todas las marcas hicieran lo mismo, pero........no pueden. Ahí está el tema, no pueden.
Yo no soy ni usuario de Seiko ni es de las marcas que me gustan (salvo mi maravillosos GS, claro), pero me parece que va a su bola, hace lo que le da la gana en vez de lo que hacen todas las demás, y si no me equivoco le va de cine.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, sermariner, argus y 8 más
  • #27
Perfecto que tengan una gran oferta, comprensible además teniendo en cuenta su gran red de ventas, que están presentes en todos los países del mundo y que llegan a todas las clases sociales y a todas las edades, que marca puede decir esto ??.

Recordar además que cuando se contabilizaron durante un mes las marcas en las fotos del hilo diario, ganó con holgura Seiko, ( en un foro de coleccionistas de relojes ), y aún me acuerdo la cantidad de modelos diferentes que salieron, una barbaridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, argus, Ralvari y 8 más
  • #28
Lo de Seiko escapa a mi entendimiento pero es una marca enorme, pero lo de Grand Seiko donde la mitad son ediciones limitadas es que me hace reir...
Je, je, a mí también, porque no tienes más que poner un precio hasta allá arriba para que el límite esté en los compradores. Je je... Igual no venden ni todo lo fabricado de esos modelos "limitados" (por el poder adquisitivo de sus clientes y por la prefrencia por otros más ostentosos y claramente más reconocibles como de lujo).
 
  • #29
80 ediciones limitadas ya no son tan limitadas, aunque londe sacar infinidad de modelos, pues a mi no me disgusta, más donde elegir
 
  • #30
Todavía no llegan a ser tantos como las figuritas del Mundial. Fuera de broma, es un número alto pero Seiko siempre se manejo así y mal no le fue. A mi me encanta descubrir y cada tanto hacerme con un Seiko 5 vintage, difícilmente te topes 2 idénticos. Lo que le cuestiono un poco al gigante nipón es que treparon precios y abandonaron un poquito la relación precio calidad de los segmentos más bajos, dónde Orient está reinando a mí entender. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #31
A mí sí me gusta que saquen tantas versiones de cada modelo. Así todo el mundo puede encontrar uno que le encaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: David y Lone Cat
  • #32
Seiko como marca relojera es única. Guste o no guste. Nadie más que Seiko toca con solvencia prácticamente todas las tecnologías relojeras existentes.

EMO la variedad da más posibilidad de elección y, por supuesto, a nadie se le obliga a comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, David, TauTu y 4 más
  • #33
No entiendo el problema de que fabricar cientos de modelos sea un problema.

Te gusta, tienes más variedad para elegir.

No te gusta, no te lo compras.

¿Se está arruinando Seiko por hacer tantas cosas? Ejem.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod, Lone Cat, Jose Perez y 3 más
  • #34
Yo no entiendo qué problema hay con que tengan una gran variedad de modelos, esferas, colores, etc. Sobre todo en el caso de GS con las esferas.

Lo de la historia de las tropecientas “ediciones limitadas”, que no lo son tanto, pues bueno… Ni fu ni fa. Pero la variedad de modelos mola. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Jose Perez y galunco
  • #35
Desde Julio César a Napoleón......…. "Divide y vencerás"
 
  • #36
Pues nada malo veo en que saquen muchos modelos así tenemos para todos los gustos y bolsillos.
Otra cosa es intentar hacer una colección digamos de tortuga…. Se necesita una buena cartera porque hay unos cuantos modelos jajaja.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Jose Perez y galunco
  • #37
....

Recordar además que cuando se contabilizaron durante un mes las marcas en las fotos del hilo diario, ganó con holgura Seiko, ( en un foro de coleccionistas de relojes ), y aún me acuerdo la cantidad de modelos diferentes que salieron, una barbaridad.
Visto lo visto, lo raro es que haya alguna coincidencia de modelos :D :D :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #38
Así desde fuera y sin tener mucha idea del negocio, no parece que les vaya mal con su estrategia, ni a Seiko, ni por supuesto, a la marca de la 👑 ..
Qué igual me confundo
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Danu
  • #39
Así desde fuera y sin tener mucha idea del negocio, no parece que les vaya mal con su estrategia, ni a Seiko, ni por supuesto, a la marca de la 👑 ..
Qué igual me confundo
Mal no les va, creo que todo lo contrario. La cuestión es si es simplemente negocio, o quieres tener algún modelo trascendente. Algo que hayas comprado hoy, y dentro de 50 años, siga ahí... que tu hijo pueda comprar ese mismo reloj (aunque sea con ligeros cambios o actualizaciones). Ahí es donde creo que falla con tanto modelo cambiante, cuando el corazón no lo tocan además ( o brazaletes, calidades, cierres).
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar
  • #40
Estoy de acuerdo @Danu, yo también lo veo así en ese sentido, pero también entiendo que haya personas que disfruten con las variantes/variaciones, incluso con su recolección…
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #41
Manufactura con infinidad de modelos icónicos, con diseño propio, y muchos de ellos inimitables, bien por Seiko, aunq yo preferiría menos ediciones limitadas y menos cambios pero si lo hacen es porq deben hacerlo, al menos los números les dan la razón, asi q, ¿quien soy yo para criticarlo?🤷‍♂️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, galunco, Lone Cat y 1 persona más
  • #42
Mal no les va, creo que todo lo contrario. La cuestión es si es simplemente negocio, o quieres tener algún modelo trascendente. Algo que hayas comprado hoy, y dentro de 50 años, siga ahí... que tu hijo pueda comprar ese mismo reloj (aunque sea con ligeros cambios o actualizaciones). Ahí es donde creo que falla con tanto modelo cambiante, cuando el corazón no lo tocan además ( o brazaletes, calidades, cierres).
Realmente, aunque sean referencias distintas, en realidad modelos distintos no tiene tantos (son cambios de color y/o de correa). Con lo cual, dentro de X años, se podrá comprar un reloj similar.
Por ejemplo, de los S5, tienes ahora mismo dos modelos: tipo SKX y tipo militar (evolución del SNZ y del SNK). Después, a base de modificaciones de color y correa y tal salen las 190 versiones. Pero modelos son dos solamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, Lone Cat, emeeme y 2 más
  • #43
Realmente, aunque sean referencias distintas, en realidad modelos distintos no tiene tantos (son cambios de color y/o de correa). Con lo cual, dentro de X años, se podrá comprar un reloj similar.
Por ejemplo, de los S5, tienes ahora mismo dos modelos: tipo SKX y tipo militar (evolución del SNZ y del SNK). Después, a base de modificaciones de color y correa y tal salen las 190 versiones. Pero modelos son dos solamente.
Y no sólo eso. Si se entra en las web's de las marcas relojeras (Omega, Longines, Tissot, etc) hay cientos de referencias. Otra cosa es que en los foros, que siempre se habla de unos pocos modelos de cada marca, "sota, caballo y rey", dé una sensación muy distinta de la realidad. Y con eso no quiero decir que Seiko tenga incluso más modelos.

Aparte no hay que olvidar que en su política comercial Seiko fabrica modelos en exclusiva para ciertos mercados cosa que otros no hacen, lo que lógicamente multiplica las referencias.

Pero, EMO, esto lo único que hace es beneficiar al posible consumidor. Es difícil que alguien que quiera un Seiko no acabe encontrando modelos (o variaciones dentro del modelo) que le gusten.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, CrossTime, Ph200 y 3 más
  • #44
Realmente, aunque sean referencias distintas, en realidad modelos distintos no tiene tantos (son cambios de color y/o de correa). Con lo cual, dentro de X años, se podrá comprar un reloj similar.
Por ejemplo, de los S5, tienes ahora mismo dos modelos: tipo SKX y tipo militar (evolución del SNZ y del SNK). Después, a base de modificaciones de color y correa y tal salen las 190 versiones. Pero modelos son dos solamente.

El de ayer:


El de anteayer:



A ver hoy el nuevo que sacan... perdón, "versión", porque solo hay dos aunque ellos hagan nueva referencia y modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #45
Seiko como marca relojera es única. Guste o no guste. Nadie más que Seiko toca con solvencia prácticamente todas las tecnologías relojeras existentes.

EMO la variedad da más posibilidad de elección y, por supuesto, a nadie se le obliga a comprar.

Ninguna otra marca relojera puede hacer lo que hace Seiko, ninguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, Memento, TauTu y 2 más
  • #46
La verdad es que sacan modelos como churros. Pero ahí están, haciendo relojes aceptablemente buenos y sin precios alocados. Tienen su sector de público.
 
  • #47
El de ayer:

El nuevo SLA065 es una preciosidad, pero si me pongo tiquismiquis y por el precio que tiene... no tiene brazalete, no tiene bisel cerámico y no está ajustado el calibre, como es habitual en todas sus gamas.

¿Me lo compraría? Sí, pero soy un pobre miserable.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y Danu
  • #48
700 modelos de Datejust y lo único que es relevante cada año es si el Sub tiene 1mm más o menos...
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Garrota, Aldrin y 1 persona más
  • #49
Tras el relativo éxito del primer volumen, que os adjunto a continuación, me ha parecido conviviente abrir un segundo volumen para observar con detenimiento las absurdas cifras de los lanzamientos que Seiko y Grand Seiko nos han dejado en el ya pasado 2022.

Enlace al primer volumen:


Como de costumbre seré muy breve.


SEIKO



A cinco modelos por semana van :pardon: Cabe destacar que en 2021 lanzaron al mercado 408 modelos, de los cuales había 110 ediciones limitadas. Bueno, si estas cifras siguen a la baja nos quedamos sin tercer volumen para 2023 :laughing1:


Fuente de las cifras ---> https://www.plus9time.com/blog/2023/01/01/all-2022-seiko-announcements


GRAND SEIKO



Aquí sigue una tendencia alcista: 66 modelos nuevos en 2021, de los cuales 34 eran edición limitada. Estoy seguro de que en 2023 pueden volver a batir su marca personal; poco han tardado en anunciar el primer GS de este año en conmemoración de algún mágico aniversario.



Cvr-Grand-Seiko-SBGR235-SBGH311.jpg


Fuente para Grand Seiko ---> https://www.plus9time.com/blog/2023/01/01/all-2022-grand-seiko-announcements


En fin, un saludo y ¡biba cheiko!


BONUS TRACK


Desde que relanzaron la serie Seiko 5 en 2019 han sacado un total de 193 modelos ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::



5+Sports+Poster.jpg

Hace años, a las tiendas que vendíamos la marca Seiko nos gustaba tener en existencias alrededor del 50% de los modelos de cada colección (los más exitosos), para que nuestros clientes al venir a nuestra tienda encontrasen el modelo que deseaban.
Hoy en día esto sería imposible. Compadezco a los pobres distribuidores de la marca.
¿Sabéis si se pueden ver todos al natural en algún establecimiento? Desde luego poder verlos todos tiene que ser una gozada :drool:
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y yakokornecki
Atrás
Arriba Pie