• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué color de tinta os gusta más?

¿Qué tono elegiríais?

  • Negro

    Votos: 55 15,4%
  • Azul

    Votos: 108 30,3%
  • Azul-Negro

    Votos: 72 20,2%
  • Marrón

    Votos: 26 7,3%
  • Verde

    Votos: 43 12,0%
  • Rojo

    Votos: 5 1,4%
  • Azul claro

    Votos: 15 4,2%
  • Violeta

    Votos: 19 5,3%
  • Rosa

    Votos: 1 0,3%
  • Naranja

    Votos: 5 1,4%
  • Amarillo

    Votos: 0 0,0%
  • Otros

    Votos: 8 2,2%

  • Total de votos
    357
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #151
joer!!! hay mas azul-negro de lo esperado, y no les miento tambien me metieron ese gusanitoooo ( ¬¬ no piensen mal; me uno al grupo de los azul-negro)
 
  • #152
Mmmm, no sé si llego tarde al partido... Yo voto por el Lie de thé de J. Herbin. Para más clásico, me gusta mucho el verdigris de R&K.
 
  • #153
Negro, siempre :D (normalmente utilizo el de Mont Blanc)
 
  • #154
Alatriste, pues seguro que te gustaba el Perle Noir de Herbin :)
 
  • #155
Yo acabo de votar por el azul-negro. Concretamente de Waterman o Parker. Es el que me parece más todo-terreno para el día a día.
De todas formas tengo pendiente probar alguno de los azules de Diamine y quizás algún marrón (Havana).... joe, ya me estáis complicando la vida!!!! :laughing1:
 
  • #156
Difícil dar sólo una respuesta salvo que esta sea "según para qué"

Si por gusto puro y duro fuese quizá me quedaría con la verde amazon, de la serie de colores de la tierra de Caran d´Ache, aunque posiblemente no sea la mas idónea para todas las ocasiones.
Todo terreno o válidas para casi todo quedan las azules, azul-negro o negras. Entre estas una de mis favoritas es la sapphire de parker que utilizé durante mucho tiempo. Tiene como punto en su contra que cuesta limpiarla, de las plumas si no las usas a diario, y de la ropa si tienes un accidente con el consiguiente conflicto materno-filial y/o conyugal. Desde hace algún tiempo me he pasado a la azul de Montblanc, el tono es bonito si bien no tiene el color de la Parker, pero por el contrario se limpia con facilidad (¡¡¡de ello dan fe un par de cortinas !!!!)

Saludos
 
  • #157
Para mi el color estándar, el del día a día, siempre ha sido el azul. Recientemente he probado tres azules de Diamine, "Majestic Blue" "Sargasso Sea" y "Blue-black", el que más me ha gustado ha sido el Majestic, aunque el Blue-Black no está nada mal. El problema que tengo con estas tintas es que en los folios que uso me traspasan bastante, se hace incomodo escribir por la otra cara, miraré a ver si compro algún paquete de folios de mayor gramaje y calidad, unos Navigator o algo similar, que he leído por el foro que están bastante bien.

Un saludo!
 
  • #158
Lo siento pero no puedo votar :nea:Algunos verdes-regaliz están entre mis colores favoritos pero "el verde" no es mi color favorito. Me encanta el "sepia" que no es marrón ni negro, el "teal" que no es verde ni azul ...:hmm:Me gustan esos colores que distinguen la escritura con pluma de la escritura con roller, es decir, colores que no existen en la gama de recambios de roller. De los que aparecen en la lista el único que, en mi opinión entra en esa categoría es el azul-negro.
Saludos
 
  • #159
Faulkner, tenemos algunos parecidos en nuestros gustos, aunque yo sí pude votar por el violeta (incluyo los morados ahí) en todas sus gamas y tonos :)
 
  • #160
Marrón es el color que más me gusta, aunque uso todos.

De los mas claros:
- El "Lie de thé" de J Herbin,
- Grand Canyon de CARAN d'ACHE,
- Montblanc Toffee Brown e
- Iroshizuku Tsukushi (cola de caballo).

Uso más el marrón oscuro y me gusta mucho:
- Parker Penman Mocha (descatalogada, me queda apenas un cuarto de tintero, lástima)
- Diamine Macassar
- Iroshizuku yama-guri (castañas salvajes)
- Sailor do-you (es casi negra, tinta que me encanta)

Pero hay otros colores que uso mucho y que me encantan:
- Sailor verde epinard y la negra kiwaguro (registrador)
- CARAN d'ACHE negra Carbon
- Pelikan Edelstein azul Sapphire
- Diamine greenblack, chocolate brown, orange
- Aurora negra y azul
- Dupont negra y azul
- MB royal blue
 
  • #161
Elcorner, unas preguntitas sobre marrones (que también me gustan mucho):

¿El Lie de thé se parece al Grand Canyon?
¿Qué le notas de diferencia al Macassar del Chocolate Brown? Yo veo que el último es ligeramente más rojizo ¿no?
¿Cholate Brown de Diamine y Toffee de Mont Blanc tienen tanta diferencia? En los puntos F y M que he probado son prácticamente indistinguibles...
¿Diferencias entre YamaGuri y los otros que te he mencionado? Trato de entender si vale la pena esta tinta o tiene un sustituto entre las otras más económicas.
 
  • #162
Papish, tienes razón que en que el toffee brown y el diamine chocolate brown son muy similares, quizás el toffee tenga matices un poco más rojizos que el diamine.

Otro color interesante, para liarte más :) , es el sepia de Rohrer and Klingner, aunque para escritura se me hace un poco tenue, para dibujar sí que me gusta mucho su tono mate.

Un saludo
 
  • #163
Ah, pero ese Sepia lo tengo ya en mente para comprar el tintero cuando pueda. Me gustó mucho una muestra que probé, aunque es mucho más grisáceo, a mí no me pareció tenue ¿a qué te refieres? ¿Con qué puntos?

La diferencia entre Chocolate Brown y Macassar es que el último es algo más oscuro y más plano. El primero sombrea más y es más brillante.
 
  • #164
Hola Papish, el sepia de R&K hace tiempo que no lo uso, pero cuando lo usaba, generalmente en una pilot 74 de punto SF, en escritura me parecía un color marrón apagado y mate, nada intenso. Aunque precisamente me gustaba por esa discrección.

Saludos
 
  • #165
Sería por el punto tan fino, supongo. Yo lo probé en un M de Safari y no me pareció tan "muerto".
 
  • #166
He votado por el azul - negro , ahora mis colores de "referencia"
Dimanine Azul - negro
Diamine Rustic Brown
 
  • #167
Para mí sólo existe un color de tinta para estilográficas: el azul.

Me gustan casi todos los azules, son muy diferentes unos de otros, pero nunca he usado, ni usaré, otro color distinto para escribir
(También dije que no compraría ninguna pluma durante el último trimestre del año pasado, ¡y compré tres! Lo aclaro para que tengáis una idea de cuan fuertes son mis convicciones).

... nunca digas de este agua no beberé :D

En estos momentos me gustan especialmente el Rouille d'Ancre de J. Herbin y el Caribbean Sea de Caran d'Ache, aunque reconozco que soy poco fiel a una tinta y prefiero ir probando y cambiando.

¡Hombre, alguien que utiliza la roña de ancla! Pensaba que tenía el único tintero que Herbin había logrado vender :laughing1:
 
  • #168
Yo con ese color no podría escribir. Demasiado claro... ¿Qué color es? ¿Flamingo?
 
  • #170
¿Un lugar de descripción de tintas? Si recuerdad dónde, dime, porfa :)
 
  • #171
Sigo cambiando, los que más uso ahora son:

Herbin Perle Noire
Sailor Epinard
Iroshizuku Tsukushi
Diamine Syrah u Oxblood
y algún turquesa: Diamine Havasu o Waterman South Seas
 
  • #173
Un par de comentarios con esa asociación roña de ancla/flamenco:
lostlink.jpg
(el segundo comentario, de B Irwin)
https://www.fountainpennetwork.com/...ning-herbins-rouille-dancre-the-rusty-anchor/ (segundo mensaje, de Ghost Plane)

Y el índice de revisiones de tinta en FPN:
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/160612-index-of-ink-reviews/

... y los flamencos:
birds-flamenco-flamingo-flamingos-Favim.com-213656.jpg
 
Última edición:
  • #174
Gracias, la verdad es que original es un rato, pero se me antoja incómodo por claro. No sé, cuestión de gustos :)
 
  • #175
Posiblemente me quedo con el Azul
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie