• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tinta color "escarlata/bermellón/carmesí"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sherlock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sherlock

Sherlock

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Estoy buscando una tinta color rojo. He buscado en las sugerencias de hilos anteriores pero no termino de encontrar el tono que busco. He mirado los catálogos de las principales marcas pero, después de mirar decenas y cientos de rojos, llega un momento en el que te saturas y ya no sabes ni lo que estás mirando.

Primero quisiera preguntar a alguien que tenga la Diamine Red Dragon a cuál de estos dos colores se parece más porque una debe ser incorrecta. Creo que la red dragon es la más oscura. La otra se parece más a la Poppy red.

1000011247.webp

1000011244.webp

El color que quiero sería parecido al escarlata/carmesí, si tiende, un poco, hacia el bermellón no me importaría.

Muchas gracias.

1000011246.webp

Edito: es que buscar una tinta por internet no es fácil. Piensas que has encontrado el tono y aparecen fotografías en las que varía el color y te confunden.

Me gusta ese tono carmesí, pero quisiera que fuera más "luminoso" sin que llegue al rojo del bermellón. Creo que el escarlata es el que más se aproxima.

La idea es que resalte bastante pero que se puedan leer unas líneas escritas con ella (no un texto largo) sin resultar molesta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: artemalone
Este es el rojo que yo tengo.

ROJO.webp

• Me gusta
Reacciones: Sherlock
Yo tengo el rojo burdeos de Montblanc y el de Pelikan Edestein y prácticamente son el mismo. Tengo el rojo intenso de Sheaffer y es un rojo intenso que me gusta bastante. Pero creo que ninguna de estas es lo que buscas tampoco la que muestras de Diamine.
Prueba el rojo de Sheafer o quizás mejor: Pilot Iroshizuku FUYU-GAKI, MOMIJI, TSUTSUJI.

• Me gusta
Estos son mis rojos:

IMG_7039.webp

El Rohrer es, para que te hagas una idea , lo más parecido al rojo “boli Bic “ en tinta de pluma, fue una buena recomendación de papelería Debod.
Diamine Syrah deja demasiados residuos en algunas plumas , pero es bonito.
El burdeos de Montblanc, en la línea de la casa, ideal para pintos generosos.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Estos son mis rojos:

Ver el archivos adjunto 3365811

El Rohrer es, para que te hagas una idea , lo más parecido al rojo “boli Bic “ en tinta de pluma, fue una buena recomendación de papelería Debod.

He buscado la R&K y me ha gustado mucho. La Montblanc no termina de convencerme y lo de los residuos me echa para atrás.

Busco un rojo llamativo pero no "chillón". Actualmente utilizo el Infra red de Caran d'Ache. Me gusta, pero entra en la categoría de chillón.

La tinta la usaría, sobre todo, para corregir.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: severino
He buscado la R&K y me ha gustado mucho. La Montblanc no termina de convencerme y lo de los residuos me echa para atrás.

Busco un rojo llamativo pero no "chillón". Actualmente utilizo el Infra red de Caran d'Ache. Me gusta, pero entra en la categoría de chillón.

La tinta la usaría, sobre todo, para corregir.

Saludos.
pues , para corregir, la R&K te encantará : no es agresiva para la vista , ya te decía antes , un boli Bic en pluma.
En cuanto a los residuos , los rojos y ocres tienden a dejarlos (aunque en Montblanc solo me pasa con el verde ). Se salva Pilot, pero es demasiado fluida para mi letra y demasiado viva para mi gusto
Por cierto, si es para corregir exámenes, prohíbe el típex (lo escribo así): es terrible para los plumines.

pues , para corregir, la R&K te encantará : no es agresiva para la vista , ya te decía antes , un boli Bic en pluma.
En cuanto a los residuos , los rojos y ocres tienden a dejarlos (aunque en Montblanc solo me pasa con el verde ). Se salva Pilot, pero es demasiado fluida para mi letra y demasiado viva para mi gusto
Por cierto, si es para corregir exámenes, prohíbe el típex (lo escribo así): es terrible para los plumines.
Hay varias Montblanc que me gustan mucho y que tengo anotadas en el cuaderno de futuribles. La Burdeos no me parece fea, pero creo que es más oscura de lo que busco.

La R&K, sin embargo, parece que puede contrastar más con el azul y el negro y, a su vez, parece llamativa sin ser estridente. Lo que ocurre casi siempre cuando buscas una muestra de una tinta es que aparecen colores muy diferentes para la misma referencia y te hacen dudar. Con la R&K pasa lo mismo: he encontrado fotos con un rojo que me gusta mucho y otras con un tono mucho más luminoso.

Tendré en cuenta lo del típex.

Muchas gracias, como siempre, severino.

Este es el tono que me gusta (si fuera un poquito más "brillante" sería perfecto para mí):

1000011929.webp

Este es el que no busco (pero, aún así, el color de las letras me gusta más que el de "la mancha"):

1000011932.webp

Última edición:
  • Me gusta
Hola. Estoy buscando una tinta color rojo. He buscado en las sugerencias de hilos anteriores pero no termino de encontrar el tono que busco. He mirado los catálogos de las principales marcas pero, después de mirar decenas y cientos de rojos, llega un momento en el que te saturas y ya no sabes ni lo que estás mirando.

Primero quisiera preguntar a alguien que tenga la Diamine Red Dragon a cuál de estos dos colores se parece más porque una debe ser incorrecta. Creo que la red dragon es la más oscura. La otra se parece más a la Poppy red.

Ver el archivos adjunto 3358902

Ver el archivos adjunto 3358903
El color que quiero sería parecido al escarlata/carmesí, si tiende, un poco, hacia el bermellón no me importaría.

Muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 3358904

Edito: es que buscar una tinta por internet no es fácil. Piensas que has encontrado el tono y aparecen fotografías en las que varía el color y te confunden.

Me gusta ese tono carmesí, pero quisiera que fuera más "luminoso" sin que llegue al rojo del bermellón. Creo que el escarlata es el que más se aproxima.

La idea es que resalte bastante pero que se puedan leer unas líneas escritas con ella (no un texto largo) sin resultar molesta.
no sé si será tu color, pero por 4,20 puesta en casa tienes la Lamy en tintero clásico
estoy por cogerla pero tengo tinta hasta el día del juicio

• Me gusta
no sé si será tu color, pero por 4,20 puesta en casa tienes la Lamy en tintero clásico
estoy por cogerla pero tengo tinta hasta el día del juicio

Gracias por la sugerencia @artemalone.

Esta tinta la he probado, de hecho, es la roja que utilizo actualmente. Me he iniciado en esto de las plumas con Lamy y la tengo en cartuchos. También utilizo el Infra red de Caran d'Ache. Es un color de tinta bonito, pero no me resulta útil para escribir aclaraciones porque, al ser tan luminoso, dificulta un poco la lectura.

Última edición:
Estos son mis rojos:

Ver el archivos adjunto 3365811

Me apunto el R&K para futuro. También para corregir. Ahora mismo utilizo más para correcciones el verde o violeta.
El rojo de Sheaffer este año no lo utilizo aún para correcciones me resulta curioso.

Como sustituto del típex cuando escribo con estilográfica utilizo los rotuladores de tinta blanca a ver si encuentro alguna marca más durable en cuanto a rotulador de tinta blanca.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: severino
Gracias por la sugerencia @artemalone.

Esta tinta la he probado, de hecho, es la roja que utilizo actualmente. Me he iniciado en esto de las plumas con Lamy y la tengo en cartuchos. También utilizo el Infra red de Caran d'Ache. Es un color de tinta bonito, pero no me resulta útil para escribir aclaraciones porque, al ser tan luminoso, dificulta un poco la lectura.
Por este rango de precios tiene Pelikan 4001 ¿probaste?

Me apunto el R&K para futuro. También para corregir. Ahora mismo utilizo más para correcciones el verde o violeta.
El rojo de Sheaffer este año no lo utilizo aún para correcciones me resulta curioso.

Como sustituto del típex cuando escribo con estilográfica utilizo los rotuladores de tinta blanca a ver si encuentro alguna marca más durable en cuanto a rotulador de tinta blanca.
¿poska?

son carillos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie