• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué color de tinta os gusta más?

¿Qué tono elegiríais?

  • Negro

    Votos: 55 15,4%
  • Azul

    Votos: 108 30,3%
  • Azul-Negro

    Votos: 72 20,2%
  • Marrón

    Votos: 26 7,3%
  • Verde

    Votos: 43 12,0%
  • Rojo

    Votos: 5 1,4%
  • Azul claro

    Votos: 15 4,2%
  • Violeta

    Votos: 19 5,3%
  • Rosa

    Votos: 1 0,3%
  • Naranja

    Votos: 5 1,4%
  • Amarillo

    Votos: 0 0,0%
  • Otros

    Votos: 8 2,2%

  • Total de votos
    357
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Votado negro, como bien han dicho los compañeros, el negro no pasa de moda, y es muy elegante.........si es que en el fondo somos unos clásicos ;-)
 
  • #127
Azul.
Dos que me están dando muy buen resultado y me gustan son el Kensington blue y el lavander blue, ambos de Diamine.
 
  • #128
Duda: Hay mucha diferencia entre la tinta de un roller y la tinta-gel de un bolígrafo?
 
  • #129
Yo aún estoy por descubrir MI azul-negro. Lo he probado casi todo y no hay manera. El nuevo midnight blue de MB se va acercando, pero tampoco.....
 
  • #130
Me pasa lo mismo, hago mezclas y sólo consigo acercarme a otras ya existentes, por eso utilizo casi exclusivamente negro, aunque en estos también hay muchas diferencias.
 
  • #131
Ya sé que soy un pelin hortera pero estoy enganchado al Waterman Havana::blush::.

........y al violeta de Pelikan:yes:.

Somos como somos.
 
  • #132
Difícil elección, pero al final me he declinado por el azul-negro.
Saludos
 
  • #133
Yo, como siempre en este foro, aprendiendo un montón de cosas.

Bueno, en vista de lo bien que se habla aquí del Azul Florida de Waterman (donde además compré mi pluma Waterman), me dirijo a una papelería de confianza y le pido al señor el frasco de tinta en cuestión. Y me dice que ese azul es exactamente el mismo que el azul claro de Parker, y que es la misma casa la que fabrica la mista tinta tanto para Parker como para Waterman.

¿Es esto así?

Por si os vale de algo, el bote de 50 ml. vale 5,85.

Saludos, amig@s.
 
  • #134
Perdón, se me olvidaba responder a la encuesta. El color que más utilizo es el azul oscuro.
 
  • #135
Bueno, en vista de lo bien que se habla aquí del Azul Florida de Waterman (donde además compré mi pluma Waterman), me dirijo a una papelería de confianza y le pido al señor el frasco de tinta en cuestión. Y me dice que ese azul es exactamente el mismo que el azul claro de Parker, y que es la misma casa la que fabrica la mista tinta tanto para Parker como para Waterman.

¿Es esto así?.

Dile al vendedor que tararí......
 
  • #136
Yo, como siempre en este foro, aprendiendo un montón de cosas.

Bueno, en vista de lo bien que se habla aquí del Azul Florida de Waterman (donde además compré mi pluma Waterman), me dirijo a una papelería de confianza y le pido al señor el frasco de tinta en cuestión. Y me dice que ese azul es exactamente el mismo que el azul claro de Parker, y que es la misma casa la que fabrica la mista tinta tanto para Parker como para Waterman.

¿Es esto así?

Por si os vale de algo, el bote de 50 ml. vale 5,85.

Saludos, amig@s.


Las dos marcas son del mismo grupo empresarial. No sería raro que fuese del mismo fabricante pudiendo variar algo el tono del azul.
Misterwolf igual tiene más datos que indiquen la procedencia de ambas tintas.
 
  • #137
Pues, yo voto por el negro para escribir... pero para notas o cosas pintuales el granate (Oxblood.)
 
  • #138
Me gusta el Blue sky de Caran d'Ache, muy buen azul
 
  • #139
el éclat de saphir--de J. Herbin
 
  • #140
Yo opto por el verde, un poco oscuro si puede ser. Me encanta.
 
  • #141
Ultimamente estoy dándole uso a algunos tinteros que tenía sin usar, he salido un poco de los azules, rojos y turquesas que siempre me han gustado tanto para moverme por otros colores y he descubierto 2 verdes y 1 marrón de Diamine que me encantan.

Los verdes son Green/Black y Evergreen, no sé por cual decidirme pues cada uno tiene matices que lo hacen único. El marrón es Macassar que lo tengo cargado en una Visconti con plumín de oro semiflexible y me da unos matices preciosos.
 
  • #142
Me temo que no puedo contestar a esta encuesta::bash:: ::Dbt::porque EMHO para algunos colores la variación de gama es más decisiva, por ejemplo: algunos verdes, MB racing green o Herbin Vert Empire, me encantan y otros no me gustan nada. Sin embargo, en negros la variaciones son menores.:nea::)
 
  • #143
Bueno, yo acabo de empezar en este mundo, pero desde el principio me tira el azul-negro, le da como un aire vintage a lo escrito que me gusta, me da la sensación de escritos como si fueran de mi abuelo.

Hace cuestión de una semana he descubierto el lie de thé de j.herbin, que también me encanta, sobre todo para escribir cartas y al que le tengo ganas es al havana de waterman, pero tendrá que esperar, ya que como digo acabo de empezar hace como 4 o 5 meses en este mundillo y ya almaceno 7 tinteros, uno negro (parker penman ebony), 4 azul-negro (pelikan, parker, waterman y bleu-nuit de herbin), 1 lie de thé y un terre de feu de herbin.
 
  • #144
¡Violeta sin lugar a dudas!¡ me encanta ese color!
 
  • #145
Me gusta mucho el sepia de diamine, de los que he probado junto con el damson tambien de diamine.

Aunque la carta de Iroshizuku es la ostia, no me puedo morir sin probar alguno
 
  • #146
Sólo existe el azul

Para mí ha sido muy fácil votar.

Para mí sólo existe un color de tinta para estilográficas: el azul.

Me gustan casi todos los azules, son muy diferentes unos de otros, pero nunca he usado, ni usaré, otro color distinto para escribir
(También dije que no compraría ninguna pluma durante el último trimestre del año pasado, ¡y compré tres! Lo aclaro para que tengáis una idea de cuan fuertes son mis convicciones).

Últimamente (influencias de este Foro) estoy relajando bastante mis costumbres y . . . lo reconozco . . . he tenido momentos de debilidad en los que me he sentido tentado a probar otros colores . . . pero finalmente, afortunadamente, he vuelto a la ortodoxia.

Tal vez . . . algún día . . . termine comprando tinta roja . . . para corregir . . . ¡Sólo para corregir!
 
Última edición:
  • #147
En estos momentos me gustan especialmente el Rouille d'Ancre de J. Herbin y el Caribbean Sea de Caran d'Ache, aunque reconozco que soy poco fiel a una tinta y prefiero ir probando y cambiando.

Saludos
 
  • #148
¡Pobres gatitos...!:whist::
 
  • #149
Yo me inclino por el azul, me encanta en todos los tonos, es mi color favorito. Además, me viene estupendamente para escribir en exámenes y cosas así.

Aún así, últimamente me está haciendo mucho tilín el Noir Intense de Waterman. Pero mi voto es azul (malaguista que es una xD)
 
  • #150
Azul por el contraste con papel más variado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie