• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué Casio llevas hoy?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maravilloso el H-101, uno de los mejores y más importantes Marlin que ha habido, con una señora caja de acero de tapa roscada y un módulo que me encanta. El módulo 106 para mí es el padre de todos los módulos que han venido detrás con la misma organización en pantalla y las mismas funciones. Es un modelo muy antiguo, de 1980, de los Casio más influyentes que ha habido. Solo hay que ver el primer G-shock, tres años después, y los HD, y ver las pantallas de todos ellos.

Y el sonido ya es la guinda del pastel. El sonido de estos Casio era muy diferente, elegante, precioso. Los avisos de medias horas con un solo bip, mágicos.

Lo mejor es que como un Casio como el H-101 estaba tan bien hecho y tenía tanta calidad, se puede usar hoy día como si fuese un Casio actual, con total confianza, a sus 44 años. Lo único un poco incómodo es el botón de ajuste, que le falta un rebaje a la caja por debajo para poder meter la uña y hay que usar algo para poder pulsarlo, pero por lo demás, como si fuese un reloj nuevo. Menudo tanque. Y muy bonito.

Me han dado ganas de coger el mío al verlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Empezamos el día con uno de la colección de clásicos!

911CFEC8-0279-4047-8F59-E661C44734CA.webp

• Me gusta
Reacciones: adceal, caasi 9704, Xvisperas y 7 más
Buenos días

1000054773.webp

• Me gusta
Reacciones: adceal, caasi 9704, Gutierro y 7 más
Este fin de semana el Rangeman en su salsa disfrutando del campo.

IMG-20241012-090652.webp

IMG-20241012-100017.webp

IMG-20241012-104223.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: adceal, caasi 9704, Gutierro y 7 más
Mis rangemanes
20241015_090712.webp

• Me gusta
Reacciones: adceal, caasi 9704, Xvisperas y 9 más
Me alegra mucho este nuevo foro. Así que para animarlo abro este hilo, que no puede faltar.
Mi reloj de diario es este aw 591. Saludos

Ver el archivos adjunto 294235
He conseguido "la evolución" del reloj con el que abrí el hilo. Solar y radiocontrolado. Por supuesto, todavía conservo el "original" :yhoo::
IMG20241015135441.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: adceal, caasi 9704, Jose160 y 5 más
Maravilloso el H-101, uno de los mejores y más importantes Marlin que ha habido, con una señora caja de acero de tapa roscada y un módulo que me encanta. El módulo 106 para mí es el padre de todos los módulos que han venido detrás con la misma organización en pantalla y las mismas funciones. Es un modelo muy antiguo, de 1980, de los Casio más influyentes que ha habido. Solo hay que ver el primer G-shock, tres años después, y los HD, y ver las pantallas de todos ellos.

Y el sonido ya es la guinda del pastel. El sonido de estos Casio era muy diferente, elegante, precioso. Los avisos de medias horas con un solo bip, mágicos.

Lo mejor es que como un Casio como el H-101 estaba tan bien hecho y tenía tanta calidad, se puede usar hoy día como si fuese un Casio actual, con total confianza, a sus 44 años. Lo único un poco incómodo es el botón de ajuste, que le falta un rebaje a la caja por debajo para poder meter la uña y hay que usar algo para poder pulsarlo, pero por lo demás, como si fuese un reloj nuevo. Menudo tanque. Y muy bonito.

Me han dado ganas de coger el mío al verlo.

Gracias compañero. Menuda explicación acerca de este mítico modelo de Casio, lo has dicho todo, sí señor. Para el botón del “set” yo utilizo un palillo .

Tengo otro H-101, pero sin armis, y este W-400 en resina de 1982, que aunque también lleva la tapa roscada, nada tiene que ver con el anterior.

IMG_3969.webp

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: adceal, caasi 9704, Jose160 y 3 más
Gracias compañero. Menuda explicación acerca de este mítico modelo de Casio, lo has dicho todo, sí señor. Para el botón del “set” yo utilizo un palillo .

Tengo otro H-101, pero sin armis, y este W-400 en resina de 1982, que aunque también lleva la tapa roscada, nada tiene que ver con el anterior.

Ver el archivos adjunto 2929070

Un saludo.
Este yo creo que es como el que llevaba el protagonista de la serie V en los 80, Donovan. Me encanta ese diseño tan deportivo de los 80, y también con el módulo 106. No poderles poner correas como las suyas es lo malo de estos relojes, lo que nunca ha cuidado Casio, como pasa con los G-shock antiguos. Con los de acero con su armis no hay ese problema, y tampoco es tanto problema con otros de resina con cajas y asas más convencionales, como el W-24, pero el W-400 tenía un diseño chulísimo, otro Marlin maravilloso de la época.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Este yo creo que es como el que llevaba el protagonista de la serie V en los 80, Donovan. Me encanta ese diseño tan deportivo de los 80, y también con el módulo 106. No poderles poner correas como las suyas es lo malo de estos relojes, lo que nunca ha cuidado Casio, como pasa con los G-shock antiguos. Con los de acero con su armis no hay ese problema, y tampoco es tanto problema con otros de resina con cajas y asas más convencionales, como el W-24, pero el W-400 tenía un diseño chulísimo, otro Marlin maravilloso de la época.

Saludos!

Gracias. Éste, paradójicamente, y pese a la tralla que ha tenido, conserva su correa original. Igual en algún momento me pongo e intento borrarle, o por lo menos disimularlas, las heridas de guerra.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Charlino
mGqsBrd.jpeg

• Me gusta
Reacciones: adceal, Toro87, caasi 9704 y 6 más
Buenos tardes.

DSC09431.webp

DSC09428.webp

• Me gusta
Reacciones: adceal, Toro87, caasi 9704 y 7 más
Muy bonito el color de esa esfera y cómo combina con los acabados metálicos. Y muy bonitos los acabados y pulidos del brazalete. No soy muy de "Casioak", pero algunos modelos concretos sí me gustan, y este es de los que más.

Gracias Charlino, iba directo a por el naranja pero al final dude entre este y el azul claro, aunque el que más se venderá será el azul oscuro por ser mas serio, pero no buscaba yo ese estilo. Los acabados bien para el precio, ni sorprenden ni defraudan, muy cómodo y agradable en muñeca una vez bien ajustado.

Pero el que me ha sorprendido gratamente ha sido este pequeñín que llevo ahora, me encanta el color naranja de la luz, ahora me esta diciendo que ande, "STEP!" me parpadea el joio 🤣 . Me ha sorprendido, me ha caído gracioso, creo que nos vamos a llevar bien este y yo.

DSC09433.webp

• Me gusta
Reacciones: adceal, Sergei Medov, Toro87 y 6 más
Gracias Charlino, iba directo a por el naranja pero al final dude entre este y el azul claro, aunque el que más se venderá será el azul oscuro por ser mas serio, pero no buscaba yo ese estilo. Los acabados bien para el precio, ni sorprenden ni defraudan, muy cómodo y agradable en muñeca una vez bien ajustado.

Pero el que me ha sorprendido gratamente ha sido este pequeñín que llevo ahora, me encanta el color naranja de la luz, ahora me esta diciendo que ande, "STEP!" me parpadea el joio 🤣 . Me ha sorprendido, me ha caído gracioso, creo que nos vamos a llevar bien este y yo.

Ver el archivos adjunto 2929768
¡Hombre, el ABL-100 creo que se llama!, lo estuve viendo la semana pasada y me pareció un Casio chulísimo. Ya estaba esperando a ver cuándo alguien enseñaba uno por aquí. Parece como los clásicos A-164, A-168 y demás, pero con un módulo portentoso comparado con ellos y creo que un poquito más grande. Creo que cuenta atrás, además configurable desde un segundo, cinco alarmas, mute, de todo tiene. Y esa función de contar los pasos o algo así, que no me enteré bien, pero tiene que estar bien. Sí que me gustó cuando lo vi, inmediatamente pensé que con ese módulo y la misma caja en acero wr. 100M sería un Marlin perfecto. De todas formas a mí no me molesta para nada que la caja sea de resina cromada, porque me encantan los que dije antes con cajas así, son ligerísimos y comodísimos, y más duros y resistentes de lo que parecen.

Estéticamente es muy bonito, y no lo digo por decirlo, es que en cuanto lo vi se me fueron los ojos porque me recordó mucho a uno de los Marlin para mí más bonitos de los años 80, el W-36, hasta en el diseño del brazalete se parece, mira el mío:

IMG-20230611-152955.webp

WP-20190913-13-59-49-Pro.webp

Así que, entre el GM-2110 y este ABL, vaya dos relojes bonitos te has echado. Cuando vi el ABL-100 me picó el gusanillo, y ahora si a ti te hace tanta gracia ya me pica más todavía, ¡joder! 😆

Los de Casio no nos dejan respirar, no paran.

• Me gusta
Reacciones: adceal, Xvisperas, Jose160 y 3 más
¡Hombre, el ABL-100 creo que se llama!, lo estuve viendo la semana pasada y me pareció un Casio chulísimo. Ya estaba esperando a ver cuándo alguien enseñaba uno por aquí. Parece como los clásicos A-164, A-168 y demás, pero con un módulo portentoso comparado con ellos y creo que un poquito más grande. Creo que cuenta atrás, además configurable desde un segundo, cinco alarmas, mute, de todo tiene. Y esa función de contar los pasos o algo así, que no me enteré bien, pero tiene que estar bien. Sí que me gustó cuando lo vi, inmediatamente pensé que con ese módulo y la misma caja en acero wr. 100M sería un Marlin perfecto. De todas formas a mí no me molesta para nada que la caja sea de resina cromada, porque me encantan los que dije antes con cajas así, son ligerísimos y comodísimos, y más duros y resistentes de lo que parecen.

Estéticamente es muy bonito, y no lo digo por decirlo, es que en cuanto lo vi se me fueron los ojos porque me recordó mucho a uno de los Marlin para mí más bonitos de los años 80, el W-36, hasta en el diseño del brazalete se parece, mira el mío:

IMG-20230611-152955.webp

WP-20190913-13-59-49-Pro.webp

Así que, entre el GM-2110 y este ABL, vaya dos relojes bonitos te has echado. Cuando vi el ABL-100 me picó el gusanillo, y ahora si a ti te hace tanta gracia ya me pica más todavía, ¡joder! 😆

Los de Casio no nos dejan respirar, no paran.

Con Casio es que me pierdo, el tema de los pasos me hizo gracia, fue una sorpresa junto con la luz, pero lo que reclamó mi atención fue el diseño junto al hecho de poder llevarlo siempre sincronizado al segundo.

Si hubiera sido de acero y 100 metros fácilmente que Casio pidiera mas del triple por el, no te digo nada con zafiro y demás.

Muy chulo ese tuyo, la forma de sus asas entre otras cosas me gusta más.

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Hoy este recién llegado. Pese a tener la pantalla en negativo, se ve muy bien.

IMG_1701.webp

• Me gusta
Reacciones: adceal, caasi 9704, Gutierro y 4 más
1000105382.webp

• Me gusta
Reacciones: Pepgh123, adceal, caasi 9704 y 6 más
Buenas y naranjas tardes.
IMG_20241018_145655.webp
IMG_20241018_145340.webp

• Me gusta
Reacciones: adceal, jaapsa, caasi 9704 y 4 más
Hoy he salido con mi W-800H gold, estrenado hace poco, justo el primer día del otoño. Ya dije cuando presenté mi W-800H en febrero pasado que el gold también me gustaba mucho y que al llegar el otoño caería, y me está encantando esta versión. Los detalles dorados son muy bonitos y me gustan mucho para esta época del año. La pantalla en este caso no se ve dorada como suele ser en las versiones gold, sino que es más sutil; se ve claramente en un tono distinto del estándar, pero aunque a veces puede parecer algo dorado, en realidad tiene un tono asalmonado clarito muy sutil, muy elegante, que se nota claramente visto al natural a no ser que esté reflejando otros colores como el del cielo o alguna pared. Ya lo he llevado al campo un par de días, y hoy hasta me lo he puesto sin campo. Y por supuesto, ya tiene también su cuenta atrás como el primero que compré.

IMG-20241018-133637-2.webp

Buen fin de semana 👍

• Me gusta
Reacciones: adceal, caasi 9704, Gutierro y 3 más
Buenos días chicos . Hoy a qué le de un poco el sol .
1000012190.webp

• Me gusta
Reacciones: adceal, caasi 9704, MrTeRio y 3 más
Buenos días.
IMG_20241019_144757.webp

• Me gusta
Reacciones: adceal, Flex_Turbo, caasi 9704 y 3 más
Atrás
Arriba Pie