galunco
De la casa
Verificad@ con 2FA
Con 28.800 alternancias hay calibres probadamente duros, fiables, y vendidos durante décadas, como el 2824, quizás el calibre más extendido de la historia.SE debe a que los aceites son más específicos, no tienen la misma longevidad por las mayores alternancia y requieren revisiones más frecuentes, ESA ES LA CUESTIÓN, ¿ Merece la pena esa precisión de los de 28.800 ó 36.000 alternancias y pasar por la revisión más frecuente o respecto a uno con 21.600 alternancia que no se sabe lo que es llevarlo y gastar en ese mantenimiento?
Para mí NO, prefiero para esa exactitud uno de cuarzo, si quiero automático me quedo con esos 3-8 de desviación y corrijo hora cada 2 semanas o 3 como vengo haciendo habitualmente.
En teoría, cuantas más alternancias, más desgaste, más mantenimiento, pero yo diría que entre 21 y 28, que es lo más habitual, la diferencia es poca. Quizá los de 36 sí sean más delicados.
Yo tengo mi Longines L888 que se queda en un compromiso intermedio, 25.200 EMO muy acertado y que me ha dado un resultado excelente.
Pero vamos, a mi personalmente no me preocupa si 21 ó 28, cada cual tendrá sus bondades y desventajas, pero no le veo el sentido a preocuparme por el mantenimiento en función de las alternancias.... más bien me preocuparía de la gama del calibre y del reloj.... calibres como el que te comenté, el 2824, pueden ser de mantenimiento fácil y barato por cualquier relojero, mientras que en otros de 21k de alta gama puedes gastar lo mismo que un hijo estudiando en Bruselas.