ttravesa
Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
Alguien sabe el porque de esta nueva moda del gin tonic?
Hace unos años, cuando el vodka con lima, con limón o con naranja, el ron con cola o el whiski con cola eran los reyes de la noche (hablo de combinados), los que pedíamos ginebra siempre oíamos el comentario de "pero si eso sabe a colonia".
Joder! pues esos que hacían los comentarios hoy son adictos a la colonia! Han dejado el whiski (será demasiado vulgar?), han dejado el ron cola (ya no querrán una cuba libre?), el vodka ya lo dejaron en la adolescencia y se han pasado al gin tonic así como por arte de magia...
Que ha pasado? solo una abducción masiva parece tener sentido.
No se si será por ir contra corriente, pero ahora ya no pido ginebra, me da rabia... y eso que he sido un gran bebedor de pomada (nombre que se le da a Menorca a la ginebra [Xoriguer] con limón)
Hace unos años, cuando el vodka con lima, con limón o con naranja, el ron con cola o el whiski con cola eran los reyes de la noche (hablo de combinados), los que pedíamos ginebra siempre oíamos el comentario de "pero si eso sabe a colonia".
Joder! pues esos que hacían los comentarios hoy son adictos a la colonia! Han dejado el whiski (será demasiado vulgar?), han dejado el ron cola (ya no querrán una cuba libre?), el vodka ya lo dejaron en la adolescencia y se han pasado al gin tonic así como por arte de magia...
Que ha pasado? solo una abducción masiva parece tener sentido.
No se si será por ir contra corriente, pero ahora ya no pido ginebra, me da rabia... y eso que he sido un gran bebedor de pomada (nombre que se le da a Menorca a la ginebra [Xoriguer] con limón)

. Los que me conocen saben que de las pocas cosas que siempre he reconocido y he dicho que han hecho bien los ingleses fue inventar este sencillo y refrescante combinado (la quinina que lleva o llevaba la tónica, además de conferirle sabor amargo, cualidad aperitiva, le confería propiedades medicinales, contra la malaria). Otra cosa inglesa muy rica es la mermelada de naranja amarga sevillana (adonde van, los ingleses, saben reconocer lo bueno y se lo llevan: quina, té, canela, tabaco, naranjas, vino de Jerez y de Oporto...; ya que ellos carecen de casi todo).
y ahora a todos les parece el no va mas beber ginebra de la manera mas extraña posible. Yo la bebia con limón, después me fui pasando a la tónica y hasta hoy, que tomo poquitas pero muy bien preparadas. La última incorporación ha sido el pepino, que le da un gusto muy especial, tampoco me disgusta con una rama de canela, la verdad es que admite mil variantes, y eso es parte de su encanto, el conseguir una bebida personalizada y que incluso evoluciona. Está rica y además te entretienes. Qué mas se puede pedir?