• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué vale un Richard Mille lo que vale? Para explicar la "burbuja" de Rolex, AP y el 5711.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pensaba que aportaría datos más concretos y específicos de "porqué un rm vale lo que vale" pero no, todo esto lo digo sin acritud.
Entre al hilo exactamente por la misma razón, un clickbait!!
😁.
Siempre en tono humorístico y sin acritud ninguna.

• Me gusta
Reacciones: DonMomo
Ahora solamente falta que veas en el contexto en el que se usan esas palabras, porque tú directamente tachaste de idiotas a los compradores de Richard Mille.

Eso de teniendo el dinero compraría X... Pues si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta. Llegado el día, ya te compras lo que buenamente puedas y si otro te llama idiota por tu compra pues no te enfades.

Saludos.
Tranquilo que no me voy a enfadar.
Pero porqué me tengo que comprar un RM? JAJAJAJAJAJAJAJAJA! Vaaaaleeee, pues me lo cooommproooo...

Tranquilo que no me voy a enfadar.
Pero porqué me tengo que comprar un RM? JAJAJAJAJAJAJAJAJA! Vaaaaleeee, pues me lo cooommproooo...
Es que no entiendo porqué te ibas a enfadar...

Puedes comprar lo que te dé la gana, que por mi parte no te voy a tachar de idiota aunque pagues 6000 euros por unos tomates o por un melón (que los hay, pero no lo busques, que a lo mejor te explota la cabeza con el dato).

Saludos.

Creo que no hay que mirar un RM, Rolex, etc para darse cuenta de que en estos momentos hay una burbuja dificil de asumir. En eBay u otras plataformas es imposible comprar nada a un precio asequible, por muy simplón que sea el reloj, demasiada especulación. Tarde o temprano esto explotará pir algún lado.

Entre al hilo exactamente por la misma razón, un clickbait!!
😁.
Siempre en tono humorístico y sin acritud ninguna.
Hay miles de videos y de información en la red de cómo se hace un RM y de qué está hecho, por si tienes interés en profundizar.

Pero entiendo que un forero que recibe una información del maestro que le hace los calibres al Sr. Richard Mille, y le dice, por qué Richard Mille vende sus relojes en 500.000 y no en 100.000 podría ser una información interesante. Muy lejos haber creado conscientemente un CLICKBAIT...

Siento no haber cumplido las expectativas, compañero.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: 24horas y Lone Cat
Hay miles de videos y de información en la red de cómo se hace un RM y de qué está hecho, por si tienes interés en profundizar.

Pero entiendo que un forero que recibe una información del maestro que le hace los calibres al Sr. Richard Mille, y le dice, por qué Richard Mille vende sus relojes en 500.000 y no en 100.000 podría ser una información interesante. Muy lejos haber creado conscientemente un CLICKBAIT...

Un abrazo.
Pensé que era una cosa por el título y me encontré otra, “lo que vale” creía que ibas a ir algo mas allá en cuanto a fabricacion, procesos, materiales, I+D y, si, hasta me esperaba un video de esos chulos que circulan por la red y algún compañero postea de vez en cuando.
Pero el post iba mas por “lo que cuesta”, compra lo mas barato que puedas para vender lo mas caro que te dejen.
Repito, culpa mia por interpretarlo como no era, perdoname si te ha molestado, retiro el apelativo de clickbait.
Un abrazo.

Mi unica duda es cuantos RM se venden .........guardiola , mancini, f alonso ,nadal .........y una larga lista no creo..................un montonazo de jeques y raperos que salen en Instagram luciendolos ...............es posible ..........

Yo no creo que Rolex tenga un problema con ninguna burbuja, ellos mantienen sus pvp acordes al mercado, el problema de la burbuja lo tienen aquellos que han pagado un sobrecoste injustificado en el mercado gris el día que explote y tengan un reloj totalmente devaluado, pero a Rolex no le afectará en absoluto, su stock, si lo tiene, lo va a seguir vendiendo a su pvp sin ningún problema

Yo tampoco creo que tengan mayor problema pero si que algo les afectara en el sentido de que empezaran a tener stock y a partir de ahí no es descabellado pensar en que en algun momento se vendan con descuento, lo que hará que el precio de los usados se desplomen aun más cuando se acabe la fiesta.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
Yo tampoco creo que tengan mayor problema pero si que algo les afectara en el sentido de que empezaran a tener stock y a partir de ahí no es descabellado pensar en que en algun momento se vendan con descuento, lo que hará que el precio de los usados se desplomen aun más cuando se acabe la fiesta.
Cierto, pero hasta llegar a esa situación pasará mucho tiempo, porque primero se tendría que agotar la demanda y esa es muy grande y muy probablemente aumentaría por toda aquella gente que no se plantea el adquirir un Rolex por que saben que no pueden adquirirlo y al saber que la disponibilidad sería casi inmediata se lo replantearían

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio
¿Vale Twitter 44.000 millones de $ ?,alguien cree que sí y se lo ha comprado.

El que tiene el dinero,las ganas,el deseo,la vanidad y/o el capricho se compra lo que quiere,porque para él lo vale y puede.

El otro 99% miramos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Lone Cat

Puedes comprar lo que te dé la gana, que por mi parte no te voy a tachar de idiota aunque pagues 6000 euros por unos tomates o por un melón (que los hay, pero no lo busques, que a lo mejor te explota la cabeza con el dato).

Saludos.
Recuerdos a tu abuela (la de las ruedas) 😉

Un abrazo.
Leo por aquí que hay un fabricante de calibres externo:
https://relojes-especiales.com/threads/service-a-un-richard-mille.546619/#post-7187714

Los calibres de los Richard Mille salen de esta fábrica:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: lookjapan
Noooooo.....no cuantos se producen....cuantos se pagan vamos
No me supongas tan corto, por favor...

Repito: aproximadamente 5.000 unidades, porque son las que pasan por las cajas suizas de impuestos y las que se auditan (por ejemplo por parte de Deloitte).

• Me gusta
Reacciones: axial y zenithfriend
Basicamente son una serie de personas que se van vendiendo y comprando los relojes entre ellos cada vez a un precio mayor. Ellos se consideran genios pero a mi visto desde fuera me parece un ridículo.

Una réflexion.
¿ Que pensaría de cualquiera de nosotros una persona de un pueblo normal de burundi? Que gastarmos miles de euros en objetos que solo dan la hora, tenemos varios y para colmo llevamos encima un aparato (el movil) que hace esa funcion y 1000 mas.
No intento hacer démagogie barata , simplemente hacer ver que depende en que lado del espectro economico en el que estés, ves las cosas de modo diferente.
¿Porque Vale un RM lo que vale? Pues pienso que principalmente, para que no lo lleve yo.

• Me gusta
Reacciones: vernius y Green
Un RM vale lo que vale porque una persona de entre millones decide pagar ese precio. Pero entonces vale solo eso, lo que esa persona está dispuesta a pagar, vale? Porque para mi mujer ese RM vale una mierda. Entonces, cuanto vale? Un millón, o una mierda?
Si ponemos al dueño del RM en un mostrador ante ambas personas se preguntará...
-Realmente vale el reloj 1 millón?
-Realmente vale el reloj 1 mierda?
Y responderá:
-Vale un poco más de lo que costó hacerlo, un precio justo (quizá el doble, el triple, el cuádruple o incluso el quíntuple), todo lo que supere ese precio o esté por debajo del precio de fábrica no está justificado porque no es justo ni por exceso ni por defecto.
Entonces entra en acción lo que se supone que es la avaricia humana.

Editado por el admin
si el mercafo se guiara por la justicia no habrían ni ricos ni pobres.
el mercado se regula por cualquier emoción, eso ha quedado clarísimo con el swatch omega, pensar en relaciones de justicia para comprar objetos que en realidad no necesitas es utópico.

Saludos.
Así es, el melón de oro japonés, por ejemplo. Delicioso, por cierto.

• Me gusta
Reacciones: carrusel
Richard Mille le dijo a Giulio Papi con su primer reloj, si lo pongo en 100.000 € lo vendo, en 200.000 también, y en 300.000 € también. Le voy a poner el precio, independientemente de lo que cueste fabricarlo, que esté dispuesto a pagar el cliente.

La fórmula es sencilla: CALIDAD INDISCUTIBLE + MARKETING IMPECABLE (diseño, exclusividad, famosos, etc) = RELOJ de 1 millón

Mientras haya gente dispuesta a pagar 1 millón por un RM, ese RM valdrá 1 millón. Y si tiene que valer 2 millones, pues sin problema.

Mientras se trate de productos no necesarios, como si los venden por 3 millones.
O por 4 millones, si alguna persona maravillosa está dispuesta a pagarlo.

Un tipo listo...

Yo lo llamaría de otra forma.

En Rolex, AP RO, PP 5711 & cía, pasa lo mismo, pero el precio no lo ponen las manufacturas, lo pone el mercado y los revendedores hacen negocio igual que pasó en tiempo con los pisos y los pases. Sería impensable que Rolex, que vende un GMT en 10.000 €, sabiendo que ahora valen 25k en el mercado gris, subiera su tarifa hasta ese precio. Pero la realidad es una, que el valor de ese reloj es 25k. Justo lo que el mercado está dispuesto a pagar por él.

Ese es el valor para una parte ínfima de la población.
Para la gran mayoría, no tiene ese valor.
Valen mucho menos. Esos precios son una locura para todos escepto para unos cuantos.

No hay nada más soberano que el mercado poniendo precios.

No estoy de acuerdo.
Yo también pertenezco al pueblo soberano y conmigo no han contado.

Ni nada más efímero y frágil que una burbuja. Si no explota será porque no es una burbuja.

O porque la burbuja está controlada para que no explote.

• Me gusta
Reacciones: Powerman
Imaginense que a partir de mańana rolex aumenta la producción. La burbuja…. Plop! Se estalla. Es muy fragil, como lo es una burbuja!

Los relojes de este tipo estan asumiendo el rol de valor refugio que tiene el oro, ademas de ser un alimento para el ego de sus propietarios, manifestadolo en su proyeccion como status social reconocible socialmente.
Sospecho que detras de estas muñecas que los sustentan hay pocos aficionados a los relojes realmente, o a los coches,....Como decia, cumplen otros objetivos mas alla del propio de la aficion.

Un RM vale lo que vale porque una persona de entre millones decide pagar ese precio. Pero entonces vale solo eso, lo que esa persona está dispuesta a pagar, vale? Porque para mi mujer ese RM vale una mierda. Entonces, cuanto vale? Un millón, o una mierda?
Si ponemos al dueño del RM en un mostrador ante ambas personas se preguntará...
-Realmente vale el reloj 1 millón?
-Realmente vale el reloj 1 mierda?
Y responderá:
-Vale un poco más de lo que costó hacerlo, un precio justo (quizá el doble, el triple, el cuádruple o incluso el quíntuple), todo lo que supere ese precio o esté por debajo del precio de fábrica no está justificado porque no es justo ni por exceso ni por defecto.
Entonces entra en acción lo que se supone que es la avaricia humana.

Editado por el admin
Porqué ha editado mi opinión el administrador?

Atrás
Arriba Pie