• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué vale un Richard Mille lo que vale? Para explicar la "burbuja" de Rolex, AP y el 5711.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La pregunta contiene una afirmación reiterada: ¿Por qué un RM vale lo que vale? ¿realmente lo vale? Yo diría que es lo que cuesta, no necesariamente lo que vale.
Ejemplo: Compro un reloj de cuarzo barato de plástico que sirve para saber qué hora es y cuesta 10€. Habrá quien piense que el valor y el precio coinciden y habrá quien no. El precio, que fija el vendedor es lo que cuesta en €, para unos merecerá el desembolso y para otros no; del mismo modo, el valor es algo subjetivo y para algunos será razonable y para otros no.
Habrá quien descubra después de varios meses, oh sorpresa! que su carísimo reloj, además de conjuntar con su indumentaria, también sirve par ver qué hora es...
¿Compraríamos la mayoría de nosotros un diver con diamantes en el bisel aunque nos lo cobrarán a precio de acero? Pues eso..
Para acortar, siempre nos queda el sabio refranero: "solo el necio confunde el valor con el precio".

• Me gusta
Reacciones: Hosh
Buen post, está claro que las redes sociales ayudan y si lo lleva XXX, mi objetivo es llegar a un nivel para comprarme esa marca TOP.

• Me gusta
Reacciones: sanzcurto y Hosh
Admiro a Richard Mille cinturón negro en ventas.
Hay que tenerlos bien puestos para diseñar relojes tan feos y encima vender con esa tonificación 🤣🤣🤣🤣
Va más allá del reloj. Transmite súper poderes

Porque alguien lo paga, nada más.

Atrás
Arriba Pie