N
Neros
Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, puesla pregunta es simple, tengo un reloj de aluminio, und swatch YDS4... que es una familia de divers que se produjeron a finales de los 90 y prinicipios de los 2000 (el mio es del 97). Resulta que es uno de mis relojes favoritos, no solo por su original estética ( me encanta como han aplicado la filosofía de diseño swatch a un reloj diver) si no porque, siendo relativemente grande, es super ligero y cómodo. Los relojes son tradicionalmente de acero y el titanio es la alternativa ligera. Ahora estan muy de moda los bronce y latón. Oro, platino etc. son otra cosa. Sin embargo no veo relojes de aluminio a parte de algunos modelos de swatch! ¿Cuál es la razón? Personalmente yo estoy encantado con el mío y me parece todo un acierto!
Para amenizar un poco, pongo algunas fotos y comparacion de pesos:
Los tres relojes que comparo:
El citizen pesa 73g, el swatch de aluminio 80g y el swatch de acero 146 según mi pesa de cocina. Hay que tener en cuenta que el citizen es mucho mas pequeño en diametro y espesor y tiene la mitad de los eslabones prensados y no macizos, que los del swatch son todos macizos. Para los 22 años que tiene al alu me parece que no esta nada mal!
Para amenizar un poco, pongo algunas fotos y comparacion de pesos:
Los tres relojes que comparo:
El citizen pesa 73g, el swatch de aluminio 80g y el swatch de acero 146 según mi pesa de cocina. Hay que tener en cuenta que el citizen es mucho mas pequeño en diametro y espesor y tiene la mitad de los eslabones prensados y no macizos, que los del swatch son todos macizos. Para los 22 años que tiene al alu me parece que no esta nada mal!
Última edición: