• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué este calibre tiene los rubíes rojo sangre?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000111687.webp

Llevo mucho tiempo con la pregunta en la cabeza , no la hice porque supuse que era una tontería.

Pero debe haber alguna razón, esos rubies son muy rojos, color sangre o jugo de cereza, y en todos los demás relojes que tengo son más bien rosados o tirando a púrpura.

Alguien sabría el motivo? Gracias!

Puede que sean rubíes naturales en lugar de polirrubina

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
1000411320.webp

😈

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki, itsmemario y 1 persona más
Pone 'AUTOMATIC", pero no veo la masa oscilante.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo no les veo nada extraño. Los he visto desde casi sin color a un rojo más intenso que ese. Son completamente normales.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xsagasta y itsmemario
Antiguamente, cuando las piedras eran naturales, los llamados rubís de sangre se colocaban más por prestigio. Evidentemente era solo una cuestión estética, pues su dureza seguía siendo la misma (a no ser que la piedra en cuestión tuviese alguna impureza). También se apreciaba mucho su talla. Quizás en estas imágenes no se aprecie mucho, pero son de los más espectaculares que nunca he visto. Charles Frodsham circa 1861 21 rubís y una piedra de diamante en el eje del volante.

Su color

59ee831a-7eea-4b2d-8f75-3879bc76583f.webp

Su talla troncocónica

6ddc9a8e-27c8-4bc4-bc3c-596e3528577d.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Ossete, Fjml y 2 más
Antiguamente, cuando las piedras eran naturales, los llamados rubís de sangre se colocaban más por prestigio. Evidentemente era solo una cuestión estética, pues su dureza seguía siendo la misma (a no ser que la piedra en cuestión tuviese alguna impureza). También se apreciaba mucho su talla. Quizás en estas imágenes no se aprecie mucho, pero son de los más espectaculares que nunca he visto. Charles Frodsham circa 1861 21 rubís y una piedra de diamante en el eje del volante.

Su color

Ver el archivos adjunto 2898515

Su talla troncocónica

Ver el archivos adjunto 2898516
Que interesante! Sabrías en qué año se dejaron de usar rubies naturales?

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Que interesante! Sabrías en qué año se dejaron de usar rubies naturales?
Si no voy mal, a principios del XX, aunque los rubís sintéticos ya datan del último tercio del 19. Ten en cuenta que los sintéticos eran más caros que los naturales en su origen. Los precios se abarataron, cuando se pudieron realizar de manera industrial.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Fjml y itsmemario
Si no voy mal, a principios del XX, aunque los rubís sintéticos ya datan del último tercio del 19. Ten en cuenta que los sintéticos eran más caros que los naturales en su origen. Los precios se abarataron, cuando se pudieron realizar de manera industrial.
Entiendo. Aunque en el mío (A. Schild 1537) serán rojos por otro motivo, el calibre es de 1955, ya para entonces tiene pinta de que eran sintéticos.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Entiendo. Aunque en el mío (A. Schild 1537) serán rojos por otro motivo, el calibre es de 1955, ya para entonces tiene pinta de que eran sintéticos.
Si por supuesto que son sintéticos los de tu reloj! imagino que en un laboratorio, también se les puede intensificar el color. Evidentemente, esto ayudó a abaratar el coste de los calibres, si bien su funcionalidad sigue siendo la misma.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xsagasta y itsmemario
Antes de la llegada de los sintéticos, muchos relojes utilizaron joyas de la familia de los crisoberilos, que tienen una dureza similar al del rubí, pero eran más económicos, aquí un ejemplo de un denominado Liverpool windows, circa 1860, por el gran tamaño de sus joyas.

1677415373274 rh3.webp

El uso de las joyas (funcionales y no meramente decorativas) se inició en Inglaterra a principios del 18 y aunque los relojes de la época solo solían utilizar un diamante en el eje del volante, en las mejores piezas no reparaban en gastos (volvemos a la cuestión del prestigio). Mira el tamaño del pedrusco (diamante) de mi reloj!

Captura de pantalla 2023-09-20 182905.webp

Si te interesa el tema, yo mismo escribí un pequeño artículo, con muchas fuentes sobre el uso de joyas funcionales en aquella época.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, sergiowilde, Denbora y 5 más
He leído que los diamantes crean una reacción química o algo así con el acero endurecido del eje del volante que hace que se degraden y que no sea el mejor material. Y que por eso se usan solo rubíes en lugar de diamantes. ¿Es cierto?

Atrás
Arriba Pie