• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué anteponemos cualquier otra marca frente a Grand Seiko, aun defendiéndola?

  • Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio
  • #151
Mi reloj de cocina va con el mismo flujo.

Flujo? :D :D

flujo

(Dellat.fluxus, acción de manar un líquido.)
1. s. m. Acción y resultado de fluir.
2. Movimiento de ascenso de la marea.
lostlink.jpg

3. QUÍMICA Sustancia usada en los laboratorios para fundir minerales y aislar metales.
lostlink.jpg

4. Gran cantidad de una cosa no salgas ahora porque hay mucho flujo de gente.
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg

5. FISIOLOGÍA, MEDICINA Secreción y salida del cuerpo de un líquido normal o patológico han analizado el flujo vaginal.
6. flujo blanco MEDICINA Secreción anormal de las vías genitales femeninas.
lostlink.jpg

7. flujo de reír Hábito de reír mucho.
8. flujo de risa Carcajada ruidosa y prolongada.
9. flujo de vientre MEDICINA Evacuación de vientre frecuente y anormal.
lostlink.jpg

10. flujo luminoso FÍSICA Energía que emite un foco luminoso en el interior de un ángulo sólido por segundo.
11. flujo magnético FÍSICA Cada una de las líneas de fuerza que atraviesan la superficie de un cuerpo sometido a un campo magnético.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #152
Grand-Seiko-Hi-Beat-36000-Professional-600M-Divers-aBlogtoWatch-19.jpg
Con este igual me tragaba mis palabras
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #153
Flujo? :D :D

flujo

(Dellat.fluxus, acción de manar un líquido.)
1. s. m. Acción y resultado de fluir.
2. Movimiento de ascenso de la marea.
lostlink.jpg

3. QUÍMICA Sustancia usada en los laboratorios para fundir minerales y aislar metales.
lostlink.jpg

4. Gran cantidad de una cosa no salgas ahora porque hay mucho flujo de gente.
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg

5. FISIOLOGÍA, MEDICINA Secreción y salida del cuerpo de un líquido normal o patológico han analizado el flujo vaginal.
6. flujo blanco MEDICINA Secreción anormal de las vías genitales femeninas.
lostlink.jpg

7. flujo de reír Hábito de reír mucho.
8. flujo de risa Carcajada ruidosa y prolongada.
9. flujo de vientre MEDICINA Evacuación de vientre frecuente y anormal.
lostlink.jpg

10. flujo luminoso FÍSICA Energía que emite un foco luminoso en el interior de un ángulo sólido por segundo.
11. flujo magnético FÍSICA Cada una de las líneas de fuerza que atraviesan la superficie de un cuerpo sometido a un campo magnético.
La frase no es mía, es de Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #154
Bueno yo no tengo un grand Seiko, pero si un ananta, un sumo, un sarb 033,...lo de siempre, supongo, la mayoria de la gente, cuando piensa en gastarse un reloj de 4 cifras en adelante, pues prefiere que debajo del 6, en la esfera figure el " swiss made" no hay un motivo racional, salvo que en nuestra sociedad, la gente no puede entender que una marca abarque tosos los segmentos, es psicologico, y claro, como los que pueden invertir esas cifras no son necesariamente aficionados a los relojes...pues.no digo todos, de hecho me atreveria a decir que ninguno en este foro, pero si la mayoria social piensa que, un Rolex, por ejemplo, otorga mas " status social" ( insisto en que no me refiero a lis aficionados y miembros del foro)

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #158
Caja de 46,9 x 17 mm de altura, pruébatelo y luego me lo cuentas ...:)
Las medidas no son problema, los 10000 euros que cuesta me preocupan más compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #159
Porque aparece la palabra SEIKO al lado de un precio de OMEGA? Aunque claro la calidad de GS no es la misma que la de SEIKO, y eso lo sabemos todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #160
A mi me da igual el swiss made. Tengo claro que cuando me compre mi primer reloj "caro" será un GS spring drive.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #161
toda la razon
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #162
Razones:
Porque la gente no compra relojes por gusto a la relojería sino porque son joyas y dan prestigio llevarlas y Seiko no da prestigio

Porque son difíciles de comprar (hay pocos puntos de venta en España)

Porque para arreglarlos o hacer revisiones hay que enviarlos fuera del país (con el peligro de seguimiento y aduana)

Porque Grand Seiko es una marca demasiado joven

Porque está cargada de tecnologías novedosas (y en las que no confiamos plenamente)
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #164
Razones:
Porque la gente no compra relojes por gusto a la relojería sino porque son joyas y dan prestigio llevarlas y Seiko no da prestigio

Porque son difíciles de comprar (hay pocos puntos de venta en España)

Porque para arreglarlos o hacer revisiones hay que enviarlos fuera del país (con el peligro de seguimiento y aduana)

Porque Grand Seiko es una marca demasiado joven

Porque está cargada de tecnologías novedosas (y en las que no confiamos plenamente)
Menos mal que me compro los relojes porque me gustan y no porque me puedan dar prestigio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Gonzoneitor
  • #165
Menos mal que me compro los relojes porque me gustan y no porque me puedan dar prestigio.


Ya somos dos.

Pero el compañero tiene razón, veo demasiada gente que se pone un reloj para exhibir su status y nivel económico. O al menos aquí en el foro alguno lo ha dicho así de claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #166
El aura en la creación de productos de lujo pertenece más a Europa (especialmente, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, suiza) que a ningúna otra zona geográfica del mundo.

GS se está haciendo a pulso su lugar y bien merecido lo tiene. Sus productos son excepcionales.

Lexus acaso goza del mismo respeto o reconocimiento que Mercedes B. o BMW, me parece que no. Décadas y décadas de tradición no se borran de la noche a la mañana.

Así como la relación natural de alta relojería Suiza y la alta calidad a precios accesible de Japón, también es una creación de décadas.

GS le hace honor a la relojería sus mejores momentos seguro están por llegar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #167
Tal cual!!
generalización de marca y no particularizar por producto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #168
Razones:
Porque la gente no compra relojes por gusto a la relojería sino porque son joyas y dan prestigio llevarlas y Seiko no da prestigio

Porque son difíciles de comprar (hay pocos puntos de venta en España)

Porque para arreglarlos o hacer revisiones hay que enviarlos fuera del país (con el peligro de seguimiento y aduana)

Porque Grand Seiko es una marca demasiado joven

Porque está cargada de tecnologías novedosas (y en las que no confiamos plenamente)

Coincido en todo menos en que Seiko no es una marca de prestigio, tiene prestigio, sobre todo entre los aficionados, pero no es un icono de status social, está en otra liga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #169
¿No será que estamos viendo una campaña (¿espontánea?) contra Grand Seiko? Los motivos pueden ser muchos, y yo creo que el principal sustrato es el disgusto de los aficionados por la subida de precios de la casa madre (Seiko), que tenía que reventar por algún lado porque llevan más de un año quejándose.

Pues le ha tocado a Grand Seiko el pimpampún. Para muestra este mismo hilo y el siguiente video:


Edito: Lo que me hace pensar que no es algo espontáneo, es que el gachó se queja de que las letras en el dial no están bien impresas porque no son planas, sino que tienen textura, y se queja de que el reloj tiene marcas de uso. Y eso es culpa de Grand Seiko.

Ah, y que el dial es plano, no como otros GS... pues que se queje de ese modelo, no de la marca. Ni sabe como echar más mierda encima de la que echa. Y del cierre que le parece gordo... en un reloj con extensión de buceo :laughing1:

Para mí, bashing de libro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Danu
  • #170
En mi opinión hay dos tipos de clientes, el entendido y el común de los mortales (99,9% de la gente) que no aprecia un buena pieza y se mueve por la marca, que de entrada no es un mal criterio.
Por lo tanto, una persona que no entiende de relojes pretender que gaste 3-4-5...K en un Seiko es prácticamente imposible, siempre irá a marcas conocidas de toda la vida y la mayoría gasten mucho menos por un buen reloj que seguramente esta muy muy por debajo de ese GS como un Longines, Tag Heuer, Omega... las marcas de siempre y el que busque Rolex, querrá un Rolex.
Luego están los que entienden (mas o menos) de relojes y ahí entran en juego muchos factores, y es innegable que el factor reconocimiento es importante y suma. También el valor “potencial inversión”, así como que sea o no manufactura, historia, estética...
Personalmente de GS me gusta alguna pieza estéticamente que en mi opinión es lo primero que hay que ver, luego en cuanto a calidad de la pieza no hay nada que objetar pero en cuanto a precio, para jugar en la liga de los grandes como PP, AP, Rolex, etc. tiene que haber más gancho, más tiron, y los grandes se venden “solos” y algo habrán hecho bien, entre otras cosas el Marketing y sus 4 Ps para estar a años luz de GS, es decir, que si tienes que soltar pongamos 10.000 euros por un reloj los gastas más fácilmente por un Rolex que por un GS independientemente de su calidad que es una cuestión que no pienso tocar en este hilo.
Que Seiko debería trabajar una marca y diferenciarse de Seiko? Sin lugar a dudas, Seiko fabrica de todo, “morrallita” con cariño y grandes piezas y eso ensucia el valor de marca cuando juegas en la liga del lujo.
Por otra parte, los GS que me gustan son de una estética viéndolos de frente muy Oyster Perpetual, vs. Si nos vamos a las grandes todas ellas tienen estéticas muy diferenciadas y distinguibles entre los aficionados: Nautilus, Royal Oak, Oyster, Reverso,... y a grandes rasgos en GS no lo veo.
Es probable que en algún momento compre un GS pero tendrá que ser de segunda mano por la mitad de su pvp, valoro lo que es pero no tengo ganas de comprarlos y el día que me aburra palme la mitad de lo gastado que es mucho.
Por último, me hace gracia lo de fabricación robotizada etc., me parece de una gran ignorancia el presuponer que un trabajo manual es superior al trabajo de precisión de una máquina o presuponer que un GS se hace completamente a mano. Todos los relojes y los más sofisticados con más razón se hacen con máquinas de alta precisión, la diferencia en un alta relojería está en el acabado final que se le da a mano, pero la fabricación de las partes es siempre por máquinas, porque las máquinas consiguen un grado de precisión muy muy superior al de un humano, y por cierto, todas las marcas de lujo montan sus relojes a mano incluyendo todos los componentes del calibre, por lo que GS se diferencia desde mi punto de vista en los acabados que da en ciertas piezas concretas por ejemplo a algunas de sus esferas que las hacen muy exclusivas y únicas, ojo, Casio por ejemplo también lo hace en algunas partes de algunos de sus modelos superiores... pero quien lo valora? Y aún más, quien está dispuesto a pagarlo aún entiendo lo exclusivo que es siendo un reloj electrónico? GS es un reloj para el que sabe lo que lleva, que es una calidad tan buena como las grandes Suizas, más exclusivo desde el punto de vista de unidades que las suizas pero no tan valorados en su conjunto (estética, calidad, imagen de marca, valor futuro, etc.) ni por aficionados y mucho menos por el común de los mortales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Danu
  • #171
Siempre estoy tentado de comprar un Gs, por calidad, discreción, historia, innovaciones... pero siempre me tiro para atrás, el porque ? pues porque no se como responderá el servicio técnico ante un eventual problema, no es lo mismo que me de problemas un skx que un Gs, segundo el Co el más cercano me cae lejos y en caso de avería no se muy bien cómo respondería, y quizás un tamaño más contenido lo haría más harmonioso y acorde con su elegancia, por eso al final me decido por un suizo, servicio técnico en mi ciudad, calidad contrastada..
si tuviera un co cercano y un servicio técnico que me diera confianza, me tiraba por uno!

Hola compañero, yo tengo un GS y lo termino de dejar para hacer una revisión y reparar en Chrono World, servicio técnico oficial. en Europa, GS tiene varias Hub donde tienen relojeros formados en Japón. Si el modelo no se puede arreglar por el motivo que sea, lo envían a Japón.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #172
¿No será que estamos viendo una campaña (¿espontánea?) contra Grand Seiko? Los motivos pueden ser muchos, y yo creo que el principal sustrato es el disgusto de los aficionados por la subida de precios de la casa madre (Seiko), que tenía que reventar por algún lado porque llevan más de un año quejándose.

Pues le ha tocado a Grand Seiko el pimpampún. Para muestra este mismo hilo y el siguiente video:


Edito: Lo que me hace pensar que no es algo espontáneo, es que el gachó se queja de que las letras en el dial no están bien impresas porque no son planas, sino que tienen textura, y se queja de que el reloj tiene marcas de uso. Y eso es culpa de Grand Seiko.

Ah, y que el dial es plano, no como otros GS... pues que se queje de ese modelo, no de la marca. Ni sabe como echar más mierda encima de la que echa. Y del cierre que le parece gordo... en un reloj con extensión de buceo :laughing1:

Para mí, bashing de libro.


Totalmente como dices.

El tío se pone a criticar en base a unas imágenes obtenidas en modo - macro angular- ampliadas muchísimo, y encima en alta definición.

Cualquier reloj que lo sometas a un examen con ese nivel de amplificación le encontrarás algo.

Las piezas de alta relojería deben lucir impecables a simple vista, no bajo el microscopio.

Otra cosa muy diferente es que se precise amplificar para cotejar su autenticidad, siendo así cosa necesaria.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #173
Pues estoy de acuerdo con esos que dicen que prefieren otras marcas porque ya que se gastan 6.000 euros quieren todo el lote completo de intangibles. Y me refiero a que ese es el motivo, no a que lo comparta.

Pero ahora bien, tomemos de ejemplo el GS Snowflake que tan de moda se está poniendo... ¿de verdad este modelo a alguien por muy fuera del mundillo que esté, le parece un Viceroy? Quiero decir, que han dado un gran salto en apariencia.

Obviamente nadie va por la calle con una lupa para ver los grabados del dial y las aristas de las agujas.... pero tampoco diferenciarían la coronita de Rolex en un Sub vs el logo Tissell o Steinhart.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #174
Totalmente como dices.

El tío se pone a criticar en base a unas imágenes obtenidas en modo - macro angular- ampliadas muchísimo, y encima en alta definición.

Cualquier reloj que lo sometas a un examen con ese nivel de amplificación le encontrarás algo.

Las piezas de alta relojería deben lucir impecables a simple vista, no bajo el microscopio.
Pero es que además la tipografía y la ejecución es así, porque toda es así en toda la esfera.

Por un momento pensé que era April, 1th.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #175
Así es, es más, la mayor parte de la gente no diferencia un cartier, Rolex, Patek, Jaeger... con suerte cuando leen el nombre en la esfera reconocen la marca y nada más.
La gente reconoce unos aros, una estrella, etc. y prefieren comprar una estrella de 40.000 aunque sea básica a un Renault, Ford, Peugeot, etc de 40.000 de una gama superior completamente equipado y con mejores prestaciones.
Le llaman marcas o productos “aspiracionales”... cada uno que gaste su dinero como le de la gana, en el fondo son cosas no básicas y basadas en el capricho y cada uno tiene su razonamiento al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie