• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué anteponemos cualquier otra marca frente a Grand Seiko, aun defendiéndola?

  • Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio
  • #126
Mucha gente conocedora o ignorante de la relojería jamás pagaría más de 3000e por un reloj Seiko, es cosa me parece de estigma de la marca, nunca debió entrar al mercado con Gran Seiko, debió entrar con otro logo diferente. Solo un conocedor se va a dar cuenta de la diferencia de un SARB a un gran seiko, en todos los blogs es lo mismo, estigma de marca económica eso es lo que veo que sucede, alguien comenta que por pijo o fardar, no creo que un ejecutivo de medio pelo darse con sus compañeros con un gran seiko, los relojes son preciosos, solo los de vestir a mi gusto, interesante hilo y algunas respuestas muy bien hechas.
Saludos.
 
  • #127
Seiko si tiene historia y algunas de las que hacen que te quieras comprar un reloj. Pero grand Seiko no ... nada ....cero ... y claro, soltar 7000 Aurelios duele de cojones, haya historia o no ... [emoji16][emoji16][emoji16]

Algo de historia tendrá, lo que igual la desconocemos, los Grand Seiko nacieron el año 1960 y de eso ya hace 60 años que se dice pronto, no tendrá la carrera de otras pero tambien tiene mas historia que otras mas modernas o incluso algunas mas antiguas con mas renombre.
https://www.grand-seiko.com/latin-es/worldofgrandseiko/historyandwatchmaking/history

https://www.grand-seiko.com/latin-es/special/10stories

Seiko le hace daño la imagen de marca ya que se popularizaron o se conocieron como relojes "baratos" y aun hoy en las tiendas digamos normales que venden seiko "no boutiques" no se suelen ver seiko GS y en consecuencia no se "memorizan" los altos precios de GS

Es difícil de poder asumir que una misma marca venda relojes de 2 cifras y que la misma marca venda relojes de 4 y 5 cifras, creo que no existe ninguna otra marca que suceda tanto desfase de precio en sus relojes gama baja o gama media a los de gama alta y eso tampoco ayuda.

Cuando tienes ejem un seiko diver en la mano tipo Tortuga, Sumo, Samurai etc o si gustan mas de vestir "tipo GS en barato" los ejem SARB033 o los SDGM001 o algunos de la serie Presage que se consiguen sobre 500 euros es difícil asimilar que pagando 10 o 20 veces mas tengamos un reloj mucho pero mucho mejor, y eso que algunos dicen que cuestan cada euro que se paga, lo pongo en duda, es mas, hay mucho intangible añadido si no no se explica donde se aprecia ese cambio tan brutal de precio.

Yo la verdad no se lo se ver y he tenido seikos GS en la mano pero como he tenido muchos de baratos estos últimos me transmiten mejores vibraciones en relación de lo que se paga por lo que se recibe ya que los baratos también lucen y son guapos y duraderos y esos si me sorprenden, pero hacer relojes de 4 o 5 cifras y que ponga la misma marca en el dial cuesta de masticar.

A mi me gusta mucho Seiko, empecé con ella y tengo y he tenido un buen surtido y esos míos siendo de los baratos si me parecen relojes con relación calidad precio excelente, pero los GS reconozco no son para mi, y mira que me he gastado pasta en relojes con precios de GS y mucho mas, pero para gastarme esa mortera prefiero optar por otras marcas que me transmiten mejores vibraciones ya sea por la imagen de marca o por los famosos intangibles o porque busco y valoro otras cosas que los GS no me lo ofrecen, cada uno es cada cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #128
Totalmente cierto, la historia es de Seiko, pero es totalmente extrapolable a Gran Seiko, al fin y al cabo todo sale de ; "la casa madre"

No, que va... te pongo un ejemplo:
Seiko tiene modelos emblemáticos ( Apocalipsis now, el nuevo de Bryan may, arnie, alien, Bond, etc...) por no hablar de los tuna y sus logros en inmersión...

Ninguno de estos es extrapolable a grand Seiko ...

Nómbrame un solo grand Seiko que destaque ( más allá de sus acabados y su calidad que son indiscutibles) por alguno de esos detalles que a los aficionados nos haga desear ese reloj por encima de otros .. y recuerda que estamos hablando de 6000-8000€
 
  • #129
El problema es que Seiko vende relojes de 100€. Y es más complicado encajarlo en relojes de 2 a 6 mil euros. Los que entendemos un poco sabemos que un GS son fantásticos, pero saber que Seiko vende relojes económicos hace que los GS pierdan ese estatus de reloj caro.
 
  • #130
El problema es que Seiko vende relojes de 100€. Y es más complicado encajarlo en relojes de 2 a 6 mil euros. Los que entendemos un poco sabemos que un GS son fantásticos, pero saber que Seiko vende relojes económicos hace que los GS pierdan ese estatus de reloj caro.

Ese es el análisis que hacen muchos de los que van a comprar un reloj de una marca "buena" y no un buen reloj (que a veces es lo mismo).

A nivel personal reconozco que hay muchos relojes de Seiko que me emocionan: Turtle, Sumo, MM, Tuna y termino con el GMT azul de la serie Prospex LX que es una maravilla. Pero al mismo tiempo en el catálogo de Gran Seiko no hay ninguno que me guste. Salvo excepciones les falta ese espíritu "macarra" que tiene Seiko en los modelos más asequibles.
 
Última edición:
  • #131
No, que va... te pongo un ejemplo:
Seiko tiene modelos emblemáticos ( Apocalipsis now, el nuevo de Bryan may, arnie, alien, Bond, etc...) por no hablar de los tuna y sus logros en inmersión...

Ninguno de estos es extrapolable a grand Seiko ...

Nómbrame un solo grand Seiko que destaque ( más allá de sus acabados y su calidad que son indiscutibles) por alguno de esos detalles que a los aficionados nos haga desear ese reloj por encima de otros .. y recuerda que estamos hablando de 6000-8000€
Muy cierto.
 
  • #132
Podríamos extrapolarlo a Casio

F91 - 10,50€

Mtg g2000ga-1adr - 7400€

Pero se lo monta mejor que Seiko ...
 
  • #133
No, que va... te pongo un ejemplo:
Seiko tiene modelos emblemáticos ( Apocalipsis now, el nuevo de Bryan may, arnie, alien, Bond, etc...) por no hablar de los tuna y sus logros en inmersión...

Ninguno de estos es extrapolable a grand Seiko ...

Nómbrame un solo grand Seiko que destaque
.............

Efectivamente, a GS no se le asocia con ningún evento ni ningún personaje famoso en la historia. Tienes razón, pero al fín y al cabo también lleva la palabra "Seiko" en el dial y sale de la misma fábrica.

Lo que quise decir es que la fama de uno salpica al otro, ya que los no entendidos (que siempre son mayoría) ven a grand seiko como: Seiko "a secas"
 
  • #134
Señores, muchas gracias hasta ahora a todos, tanto por participar, como por el contenido de las intervenciones (algunas geniales de leer y aprender), como por no desvirtuar el hilo ni perder las formas.

Muchísimas gracias a todos.

Sigamos!

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #135
A mí la historia de los relojes me importa un pimiento. Que si subió el Everest que si estuvo en la Luna o que si aguantó unos sanfermines sin rallarse. Yo voy a ver el reloj, lo miro de arriba abajo, me lo pruebo y si me gusta y me lo puedo permitir, lo compro.
Me cuesta gastarme la pasta si antes no he podido ver el reloj físicamente, aunque tanto el Girard Perregaux como el Glashütte me los compré online sin haberlos podido tocar antes. Tuve suerte, me gustaron mucho al recibirlos.
En el caso de Grand Seiko lo tengo más fácil. No acostumbro a verlo en España, pero por trabajo tengo que viajar a Japón al menos una vez al año, y allí es fácil encontrarlos. Grand Seiko y todos los demás (bueno, los Rolex deportivos no, se han extinguido en todo el planeta). Pero la última vez que estuve en paseando por Ginza, pude disfrutar de algún que otro modelo de Grand Seiko en mi muñeca. Obviamente tienen modelos que no me gustan estéticamente, como otras marcas (ese Rolex Sky Dweller...), pero también tienen otros que me parecen estupendos. Yo disfruto viéndolos en directo, algunos tienen unos diales hipnóticos. Es cierto que tampoco hay que exagerar, no lo compararía con un A. Lange & Söhne Datograph, pero mi Grand Seiko SBGM221 pasa más tiempo en mi muñeca que mi Rolex Explorer 39mm. Me encanta la forma que tiene su zafiro abombado, el dial color crema, el brillo de sus agujas y sus índices, y el hecho de que tenga el fondo visto. Es decir, me gusta mucho estéticamente, y lo de la historia, el SAT, el valor futuro, que comparta nombre con relojes baratos, etc., no es que estén al final de mi lista de motivos para comprar un reloj, es que simplemente no aparecen en esa lista.
Lo importante es que te guste cuando te lo pones. Si no te atrae estéticamente o lo que buscas es sorprender a los demás con él o que se revalorice en el futuro, no es tu reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #136
Los Grand Seiko me parecen artilugios con una excelente manufactura, en muchos ámbitos mejores que otras marcas de gran renombre. Pero le veo dos problemas, quizá tres, a saber:

-Sus especificaciones lo describen como menos exactos que relojes que compiten en la misma categoría y de más aceptación. No olvidemos que, independientemente de la factura del reloj, es un artilugio que sirve para medir el tiempo, y, hablando de relojes mecánicos siempre, queremos que sea lo más exacto posible.
-Entiendo que a muchos les eche para atrás los eventuales mantenimientos y averías y el viaje a Japón que tendrá que hacer el reloj cuando eso suceda.
-El tercer problema, que puede o no serlo, es el de la imagen que transmite. No desligarse del nombre "Seiko" provoca que un reloj de esa categoría se diluya entre el amplio abanico de categorías que trabaja la marca. No es suficiente, a mi juicio, para generar la imagen de exclusividad que creo merece el reloj. Por eso se tiende a minusvalorar. Este problema puede no serlo, ya que esta condición es un atractivo para quien busca enérgicamente alejarse de convencionalismos aun a costa de ser menospreciado.
 
Última edición:
  • #137
Marketing horroroso, pocos distribuidores, reparaciones a Japón y bajo valor de reventa. Es difícil luchar contra eso cuando por esos precios hay Omega, Rolex, Jaeger, etc.
 
  • #138
Yo hace tiempo que llegué a la conclusión de que la imagen de marca unida a la desinformación hace que el comprador medio se decante por las marcas que más status y prestigio confieren al portador. Bajo mi punto de vista es algo que ocurre en todos los sectores.

¿Por qué Peugeot nunca vendió masivamente el 607? ¿Por qué Citroën no triunfó con el C6? ¿Hay berlina más espectacular y difícil de ver en la calle que el Hyundai Genesis? Sin embargo, A6, Clase E y serie 5 se ven a patadas... Es muy habitual escuchar eso de "por ese dinero me compro un -marca premium-". Esto creo que es extrapolable al sector relojero o al de los smartphones.

En lo que se refiere exclusivamente a este hilo, hace poco pude probarme varios GS. Lo cierto es que esa misma mañana me probé Breitlings, Baumes y Frederique Constant, pareciéndome todos ellos de juguete al lado de los GS. Al final, esto es una percepción personal y subjetiva.

Una forma de pensar, respetable como todas, es no bajarse de la burra de la imagen de marca y el prestigio que da (yo por ese dinero me compro antes un...). Sin embargo, en compras donde el desembolso es grande, mi opinión personal es que hay que pensar, informarse y llegar a una conclusión. Las marcas deben justificar su prestigio en cada artículo, no me vale con ganarse una buena reputación y luego ponerle la firma a un producto mediocre.
 
  • #139
Marketing horroroso, pocos distribuidores, reparaciones a Japón y bajo valor de reventa. Es difícil luchar contra eso cuando por esos precios hay Omega, Rolex, Jaeger, etc.

Amen.
 
  • #140
Pues mira; sinceramente, no lo sé.

Tal vez hubiera podido ser, pero ellos ya tienen una marca de super-lujo y muy cara ,- CREDOR- e incluso hicieron relojes con aire deportivo como los de la foto, pero han preferido potenciar Grand Seiko, incluyendo en ella un abanico mucho más amplio de modelos, y muy diferentes del que ofrece Credor, ......supongo que sus estudios habrán hecho.....::Dbt::

Ver el archivos adjunto 780425 Ver el archivos adjunto 780431
Caja explorer, agujas aquaterra de Omega, indices horribles, lupa de Rolex, corona de Cartier, el otro modelo horrible.
Serán muy finos pero muy feos, quien sabe quién comprará eso, posiblemente como alguien dice por aquí, un rico de cuna, un aristócrata que no les gusta presumir ni fardar, pero lo dudo, no los creo tan tontos, yo creo que esos relojes ni los dueños de honda o Toyota los compran y siendo japoneses con gran amor a su pueblo.
 
  • #141
Podríamos extrapolarlo a Casio

F91 - 10,50€

Mtg g2000ga-1adr - 7400€

Pero se lo monta mejor que Seiko ...
Calla que le ponen Grand Casio a los MTG.
 
  • #142
En mi caso creo que el tema del SAT es algo determinante, pero hay más motivos, por ejemplo aunque me reconozco un enamorado de las esferas Grand Seiko, no me suelen gustar esas agujas puntiagudas que ponen.
 
  • #143
Dos meses me duro el grand seiko... Grand desilusión me llevé al verlo, me esperaba algo mejor sinceramente. Lo único rescatable fue la precisión del spring drive

Al caminar sentía moverse la masa oscilante demasiado, me molesto mucho, no vi grandes detalles y lo vendi

Pille el tuna 600 marine master spring drive y me gusto incluso más que el GS

La masa oscilante igual...

No volveré s comprar GS, los detalles del dial del Sla025 me parecieron mucho mejores y más currados

Gustos diferentes supongo

Saludos



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #144
La frase no es mía. Spring Drive:

El barrido suave de la manecilla de segundos es lo más parecido al flujo de tiempo real jamás realizado. Es fascinante y aterrador verlo. La vida se desvanece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #145
Señores, muchas gracias hasta ahora a todos, tanto por participar, como por el contenido de las intervenciones (algunas geniales de leer y aprender), como por no desvirtuar el hilo ni perder las formas.

Muchísimas gracias a todos.

Sigamos!

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Dame otro café y 10 minutos y pierdo las formas rápido!

Un hilo genial, de los que más me están gustando.
 
  • #147
Lo importante es que te guste cuando te lo pones. Si no te atrae estéticamente o lo que buscas es sorprender a los demás con él o que se revalorice en el futuro, no es tu reloj.


Exacto. A mí la sensación que me queda después de leer todo el hilo (y de haber participado) es que a ciertos niveles de precio importa mucho más la marca, su imagen y poder decir con orgullo "me he gastado 6000€ en un XXXXX" (y que no nos tomen por "tontos" por habernos gastado ese pastizal en un "Seiko"), que el que sea un buen reloj. Obviamente, todo es es respetable, aquí cada uno vive esta afición como quiere y/o puede, y si un reloj o una marca no gusta por lo que sea pues perfectamente respetable (a mí tampoco me gustan algunos iconos del mundo relojero por los que el 99% del foro babea). Pero sí que es cierto que parece que a cierto nivel de precio "duele" ver Seiko plasmado en la esfera, y eso basta como razón para no comprarlo. Al final creo que son prejuicios sobre la marca, nada más.
 
  • #148
Tengo un MR-G y un MT-G de casio y varios Seiko, en el caso de los Casio hay algunas personas que te dicen "llevas un Casio"? y te das cuenta que a la mayoría de las personas un reloj solo les trasmite que marca sea independientemente de sus características.
Creo que con GS sucederá también.
No se si eso, el que no haya servicio técnico cercano, y su escasa presencia en relojerías-joyerias sean los causantes de que no se venda mas.
 
  • #149
La frase no es mía. Spring Drive:

El barrido suave de la manecilla de segundos es lo más parecido al flujo de tiempo real jamás realizado. Es fascinante y aterrador verlo. La vida se desvanece.

Mi reloj de cocina va con el mismo flujo.
 
Atrás
Arriba Pie