• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Para qué tanto reloj chino en la caja?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo hice el experimento y aún tengo 3 o 4, uno de ellos con calibre chino ya está fuera de combate. Los usaba como relojes de diario para evitar que los caros se llevaran golpes y por hacer probaturas a bajo precio.

Una vez hecho el experimento, he de decir que no son lo que busco, que me retrasan para conseguir otras piezas que me llenan más, pero entiendo a quien las compra.

• Me gusta
Reacciones: English87
Seiko y Orient no son precisamente micromarcas.

Y de esas las que sí son micromarcas no tienen precisamente un precio "reducido". Porque comparar precios en un rango de entre 50-300 euros con otros de entre 400-1.500 no lo veo muy justo.

• Me gusta
Reacciones: FRESHMAN y Jose Perez
😐

Última edición:
Simple, quédate con el resto entonces 🤷🏻‍♂️
Y con el resto digo lo que el compañero @Andonilo; los precios no tienen nada que ver. Y más teniendo en cuenta que la mayoría de micromarcas son simples integradoras de piezas chinas.

Y de esas las que sí son micromarcas no tienen precisamente un precio "reducido". Porque comparar precios en un rango de entre 50-300 euros con otros de entre 400-1.500 no lo veo muy justo.
Lo de precio reducido es relativo por supuesto, pero si únicamente quieres limitar al rango de precios 50-300 tienes RZE, Boldr y VanBanner de las citadas 😉

No es verdad pero bueno ...

Lo de precio reducido es relativo por supuesto, pero si únicamente quieres limitar al rango de precios 50-300 tienes RZE, Boldr y VanBanner de las citadas 😉

Decir que RZE o Boldr son marcas con precios de entre 50-300 euros es en mi opinión faltar a la verdad. Que alguno de sus modelos puntualmente puedan bajar de los 300 euros (la minoría) no los hace entrar en esa horquilla.

Buenos días. Soy nuevo en el foro y medio nuevo en relojes.

Relojes chinos: Estoy impresionado por su terminación. Tengo el Addiesdive hom. Cap Willard de esfera blanca y oleaje, dos Cadisen: VK68 y NH35, un Didun Nautilus, un Pagani hom. Daytona (precioso: el negro y oro rojo), un Parnis Seamaster Miyota 8215 y hasta un Sapphero hom. Royal Oak. Ignoro la durabilidad que tendran.

Sin embargo en mi trabajo (soy científico) llevo unos años colaborando con investigadores chinos y son extraordinarios. Los productos chinos tienen ahora un rango amplísimo de calidades, desde chatarra hasta tecnología sofisticada. Creo que China pronto sobrepasará a EEUU. Lo hacen todo. Se interesan por todo. Fijaos en el reciente terremoto de DeepSeek en el Nasdaq.

Posiblemente una razón principal del bajo precio de sus relojes, frente a un suizo p.e., es que su salario es diez veces menor. Pero apuesto a que las marcas chinas que sobrevivan valdran mucho mas que ahora dentro de 20-30 años. Aunque NO considero acertado comprarlos como inversión.

¿Tenéis alguno de vosotro suficiente historial con relojes como estos?

• Me gusta
Reacciones: Apostol y Jose Perez
Está claro que hay chinos 😒 y chinos 😏 Personalmente no tengo ninguno, aunque he estado tentado en varias ocasiones en hacerme con uno. ¿El motivo? Supongo que porque son pintones o copias de relojes top por 4 duros. Precisamente eso es lo que me lleva s descartarlos.

Ya en primeras marcas hay muchos “guiños” que hacen recordar a modelos ‘top’, que aunque a veces es inevitable caer en ellas pagas también la marca, calidad, etc.

También digo que hace no mucho estuve con un buen amigo ojeando sus relojes y me enseño un chino con una calidad de acero muy muy digna en ma caja. No puedo decir lo mismo del brazalete, con un acero que parecía muy endeble y un ajuste pésimo entre eslabones. Aunque hay mas de una marca que costando sus relojes 300 y pico €€ vemos el mismo ‘fallo’. Pero eso es harina de otro costal 🤭

A tí te preguntan que “para qué tantos relojes chinos”.

Mi familia me pregunta que “para qué tantos relojes”

Ya no compro, ni chinos ni suizos ni japoneses ni rusos.

Esa fase de la afición se acabó. No me gustaba en qué se estaba convirtiendo.

Me pasó exactamente lo mismo. Ya compraba relojes por puro consumismo y capricho. Es más, llego el momento de abrirlo de la caja, cogerlo entre las manos y devolverlo a la caja, sin llegar a ponérmelo. Ahí dije; hasta aquí.

Me deshice de bastante unidades, vendi dos relojeros (uno de 10 y otro de 20…) y me quede con uno de 6 y otro de 3 (el tipico de viaje). No necesito, ni quiero, más… de momento… 🤭

En mi caso me hice con un Steeldive Willard para hacer tiempo hasta que hubiese stock de un Glycine que me gustaba, me sirvió para darme cuenta de que se me hacía demasiado grande y aparatoso en la muñeca, la semana pasada me deshice de él al conseguir un Seiko tortuga tierra a buen precio, bastante más pequeño.

Saludos!
IMG_1658.webp

Hace tiempo opte por frenar las compras compulsivas baratas y ahorrar ese dinero para algo que me diese un salto en la colección, pero esto ya es solo mi opinión.

Atrás
Arriba Pie