• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Os habéis fijado en los Casio que usa la gente?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es completamente cierto. Yo tengo 20 años y lo veo mucho en mi entorno. Mi novia (19 años) tiene un Casio A168 Tiffany y no le interesan los relojes lo más mínimo. Algún amigo mío tiene un F91 y un MTP1302.
.
Ver el archivos adjunto 2877606
....

¡Qué casualidad! Mi ahijado tiene esa misma edad y la semana pasada me dijo que quería para su cumple justo ese en verde

1720977147482.webp

Aunque lo intenté cuando era más jovencito con algún crono, nunca ha tenido interés ni ha llevado reloj y de pronto me ha venido con este, y me ha hecho ilusión. Le he propuesto un par de Citizen Eco Drive y los Edifice, que me dan mejor espina, pero dice que prefiere el MTP1302. Nunca le habría sugerido ese tipo de reloj, fíjate; se ve que tengo poca idea :innocent:

Al hilo de lo que apunta el OP, el caso es que se anime y se ponga un reloj, y Casio es un buen punto de entrada... A ver si le toma gusto 🤩

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Korben, Dindon y 5 más
¡Qué casualidad! Mi ahijado tiene esa misma edad y la semana pasada me dijo que quería para su cumple justo ese en verde

Ver el archivos adjunto 2877633

Aunque lo intenté cuando era más jovencito con algún crono, nunca ha tenido interés ni ha llevado reloj y de pronto me ha venido con este, y me ha hecho ilusión. Le he propuesto un par de Citizen Eco Drive y los Edifice, que me dan mejor espina, pero dice que prefiere el MTP1302. Nunca le habría sugerido ese tipo de reloj, fíjate; se ve que tengo poca idea :innocent:

Al hilo de lo que apunta el OP, el caso es que se anime y se ponga un reloj, y Casio es un buen punto de entrada... A ver si le toma gusto 🤩
Entre los jovenes que no tienen aficion por los relojes y quieren un analógico, debe ser de lo mas común.

A mí personalmente un analógico de Casio de este estilo no me llama la atención, pero si es tu único reloj, eres joven y demás, no está mal.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ventura
Es completamente cierto. Yo tengo 20 años y lo veo mucho en mi entorno. Mi novia (19 años) tiene un Casio A168 Tiffany y no le interesan los relojes lo más mínimo. Algún amigo mío tiene un F91 y un MTP1302.
Adjunto fotos en orden de aparición pues :Fotos:.

Ver el archivos adjunto 2877604Ver el archivos adjunto 2877605Ver el archivos adjunto 2877606

Esto entre mis conocidos que no tienen ni idea de relojes y tienen algún Casio. Luego algún amigo que los aprecia más tiene el mítico Casio Duro (que no Marlín porque Casio ya no tiene los derechos del animal) para meterle caña en verano.

Ver el archivos adjunto 2877610

Yo personalmente, que entro en ese grupo de jóvenes que puedes ver por la calle con un Casio sin sospechar que me interesan los relojes, tengo estos dos:

Ver el archivos adjunto 2877612

Tengo en el punto de mira el Casio Duro ya nombrado, el Worldtime/Royale y un A1100, reloj que ganó un premio iF por su diseño (cosa que tampoco dice mucho pues también hay aberraciones que ganaron ese premio pero bueno, engorda su currículum).

Ver el archivos adjunto 2877619 Ver el archivos adjunto 2877621
El otro día vino a casa un técnico de caldera con un F91 y estuve a punto de decirle algo ¿sería forero? :hmm:

Son gigantes, tal cual, y no me refiero al tamaño.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Y no olvidéis mucha gente que lo llevan para trabajar, porque son muy resistentes y en caso de que se estropearan (cosa rarísima), cambiarlos no es nada caro.

Yo por mi trabajo llevo un gshock y encantadísimo.

Archivos adjuntos

• 1000088472.webp
    1000088472.webp
    2,8 KB · Visitas: 55
  • Me gusta
Si.
El reloj más honrado y trabajador de la historia, el auténtico “reloj herramienta”
IMG_8094.webp

• Me gusta
Reacciones: ju4nc4, Superstar, Korben y 8 más
Ultimamente suelo ver más Casios, muchos como esos, tipo "vintage". Para mi el motivo está claro: los escaparates están llenos de ellos, hasta en las relojerías de pueblo. Y la gente compra lo que ve en los escaparates.

Pero también veo otros Casios de los de toda la vida, pero modernos y de gamas sencillas. Claro que mi entorno no sirve de estadística pero me lleva a preguntarme si tiene que ver con lo que comentáis: mucha gente ya se está cansando de los smartwatches (aunque también veo más de estos).

• Me gusta
Me gusta el W59 más que el f91 por los 50m y
240702111954986.webp
por las letras rojas, y con armís queda muy ochentero.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, MrTeRio, Ventura y 2 más
Mucha gente se está pasando a los Casio porque empieza a cansarse de los relojes inteligentes o de las pulseras inteligentes vibrando y alertando cada dos por tres en la muñeca.
Estoy de acuerdo, son un poco pesados hasta agoviar (pero de momento es moda)
Cram.-(Ardíz en TC)

Alguien está buscando heredero

Ver el archivos adjunto 2877633

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Yo creo que es la única marca a la que todos le tenemos algo de cariño, igual es porque crecimos con ella o porque nos ofrecen relojes buenos, bonitos y baratos.
También es posible que el hype de Shakira haya hecho que muchos/as compren uno.

Aquí los míos:

Archivos adjuntos

• Casios.webp
    Casios.webp
    31 KB · Visitas: 49
  • Me gusta
A mi le hace ilusión ver a cualquiera en la calle con un reloj que no sea smartwatch 😅 y si es gente joven, más aún. Mi propia ahijada hace unos años me pidió un Casio de estos de la gama vintage y tan contento que se lo compré. Sin ir más lejos, hace 2 días estaba esperando para tapear algo en un bar y había un grupo de jóvenes (20 años de media) y la mayoría sin reloj, pero había uno que llevaba un reloj de vestir, rectangular (tipo reverso, para que nos entendamos) y casi se me salta una lagrimilla 🥲

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Ventura
Veo pocos jovenes con reloj, y los de Casio son los senzillos.

Últimamente se ven bastante tipo "vintage", especialmente, dorados.
No se, a mí ...los digitales no me han ido nunca.

• Me gusta
NOOOOOO!!!

Esas cajas son de plástico y la capa superior se araña fácilmente. Asegúrense que la caja sea de acero.

• Me gusta
A mí me encantan. Este es el mío
IMG_20240720_164238.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Domimc, Noni16 y 1 persona más
BBB, lejos mi reloj a elegir cuanto toca salir por la montaña con la moto...

• Me gusta
Reacciones: onap y Ventura
Creo que Casio es de las pocas marcas valoradas por los aficionados que se ven con bastante frecuencia en la calle.

No creo que sea algo nuevo. Siempre ha sido así.
Casio siempre tuvo un publico enorme, lo fuimos en algún momento y tal vez lo volveremos a ser en otro.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Jose Perez
Me gusta el W59 más que el f91 por los 50m y Ver el archivos adjunto 2878518por las letras rojas, y con armís queda muy ochentero.

Yo siempre tuve el F91 porque no puede conseguir el W59 y aunque me encanta el primero, el aspecto mas redondeado del tuyo me pareció siempre mas bonito, un amigo mio lo tuvo desde la mitad de la primaria y se lo vi hasta el fin de la secundaria.

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio, Danichrome y Ventura
Yo a parte del mítico f91, veo muchos de los que dice el compi en el primer post (en plateado y dorado) tanto a gente joven como en gente sobre 40 años, muchos/as dependientes de comercios varios los usan, y estoy empezando a ver spedys de plástico (que ya no son tan baratos). Creo como decís que se habrán cansado de los inteligentes los cuales veo cada vez más en gente mayor (jubilados) mi padre los odia a muerte y esta harto de verlos en su entorno el actualmente solo usa timex analógicos con indiglo ya que son los unicos que llevan luz que yo sepa(indispensable para el), si sabeis de alguna otra marca que haga analógicos con luz soy todo oídos, gracias de antemano.

• Me gusta
Tengo varios y no uso ninguno, pero el último que compré de manera impulsiva (a un muy buen precio) se lo he regalado a mi bicho de 9 años recién cumplidos.

Dado que como su padre es bastante grande, lo luce con orgullo y yo lo disfruto más que si lo llevase puesto.

IMG_6094.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, MrTeRio, Domimc y 4 más
Alguien está buscando heredero

Pero sin prisa, jajajaja, que aún espero disfrutarlos yo muuuucho tiempo :D

La verdad es que, cuando toque (que sea tarde) me gustaría que mis relojes terminasen en unas manos que los apreciasen más por lo que son que por lo que cuestan. Si tengo en mi familia alguien que los disfrute, miel sobre hojuelas, claro;-)

• Me gusta
Reacciones: domdorellana, sakarino y Ventura
Tengo varios y no uso ninguno, pero el último que compré de manera impulsiva (a un muy buen precio) se lo he regalado a mi bicho de 9 años recién cumplidos.

Dado que como su padre es bastante grande, lo luce con orgullo y yo lo disfruto más que si lo llevase puesto.

Ver el archivos adjunto 2880418
Que guapo y que bien le queda con esa camisa

Atrás
Arriba Pie