• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes dorados: Opiniones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MateoSVQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo soy más de mixtos, concretamente con negro. No termino de verme con un reloj dorado completamente…cuestión de gustos oiga.

Mi opinión es que hay muchos relojes con oro realmente preciosos, finos y realmente elegantísimos y los hay que son horteras, pero esto que dicho sucede absoutamente con todos los materiales habidos y por haber. Lo único distinto que cuando el de oro es hortera digamos que lo es mucho.

Me apunto al brilli brilli...

DSC_0062.webp
DSC_0070.webp

• Me gusta
Reacciones: Valerillo, Cantabruca, Arturo Balmes y 2 más
Pues cada uno que se ponga lo que quiera, pero yo los veo una horterada...también es verdad que los que veo son los típicos con una caja de 55mm y los llevan gente "moderna" y muy joven con una muñeca de jilguero...

Buenos días:
En mi más humilde opinión, depende mucho del dorado. Los clásicos suizos Candino o Certina siguen llevando un precioso plaqué de oro. En AliExpress tienes algún Sugess chino con la caja rematada en oro rosa y, sin valorar su calidad, su presencia es buena.
Sin embargo en los escaparates de algunos bazares veo los Guess y los Marea con un aspecto de aluminio dorado, muy amarillos, que me parecen horribles.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Mi opinión es que hay muchos relojes con oro realmente preciosos, finos y realmente elegantísimos y los hay que son horteras, pero esto que dicho sucede absoutamente con todos los materiales habidos y por haber. Lo único distinto que cuando el de oro es hortera digamos que lo es mucho.
Claro. Es que no es el material. Es más el tipo de reloj y como se lleva. ¿Los calcetines negros son horteras? Pues depende. Si se llevan a la playa con chancletas, tal vez. Pero no es que sean horteras; el hortera sería el que los lleva.

• Me gusta
Reacciones: Arturo Balmes
Buen viernes chavales y chavalas, pues dorado...no me apasionan, eso si, mi Polerouter date en oro rosa, me pone tontisimo....
1000055315.webp

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca
Quizás con la edad gustan más. A mí personalmente los relojes baratos y dorados me parecen chabacanos, sobre todo en hombres. En mujeres no tanto. Los relojes caros de oro incluso mixtos me parecen ostentosos y un punto hortera según la vestimenta.
Es solo una opinión por supuesto no quiero generalizar. Nunca me compraría ni uno barato ni uno caro.

Bueno, acabo de ver el reloj de compañero del post superior y en caso de relojes vintage, mi percepción cambia.

• Me gusta
Reacciones: kappaaheo
Yo creo que los relojes de los que se está hablando en general, baratos, gigantescos y de dudoso gusto, son igual de feos en dorado, acero o el color que les pongas... Un reloj de oro o incluso dorado, que sea elegante de verdad, para mi gusto, es insuperable. Por ejemplo, un Tank de oro con su correa de piel negra, insuperable, y repito, para mi gusto, el mismo pero de acero ni se le acerca.
De todos modos, los mixtos son mis favoritos en contra de la opinión de muchos.

Me gusta que el metal sea honesto y si es oro pues oro, pero los cromados o los chapados en oro… nos son para mí
Yo opinaba como tú, pero los relojes de oro que tengo da pena verlos, están llenos de abolladuras, son un imán para los golpes, mientras que tengo relojes de acero bañado en oro que después de 20 y 30 años están impecables.
A mi médico le vi un día un "datejust" muy antiguo pero impecable, evidentemente le pregunté. Me dijo que cuando lo compró nuevo, hace mil años, le recomendaron el oro de 14k por este motivo.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Como uno de los usos que le doy a los relojes es el de “complemento de moda” pues me encanta el dorado para ciertas combinaciones o “outfits” 😂 Hace años si un reloj era dorado sólo lo aceptaba si era de oro pero en estos últimos años no soy tan “escrupuloso” 😂

En cuanto al oro amarillo pienso que es el material relojero por excelencia. Sabiendo donde y cuando llevarlo aporta una calidez y elegancia que no da ningún otro material.

Pero bueno las cosas han cambiado mucho hasta el punto de no considerar el oro amarillo como elegante; pero qué podemos esperar de un mundo en el que se considera un diver como un reloj elegante 😂
Yo, por mi trabajo, siempre que veo un tipo de traje y corbata con un diver pienso: o es un paleto, o es Bond, James Bond.
Suele ser lo primero.

Por favor, entiéndase que bromeo, cada cual puede llevar el reloj que le de la gana.
Sírvame lo que dije en otro hilo sobre las ocasiones especiales y me pongo un Lotus de cuarzo de los ochenta, porque me lo regaló mi padre.

Atrás
Arriba Pie