• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿os ha pasado que gente "rara" se quede mirando vuestro reloj?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
El caso es que estaba con mi pareja en una terraza de una conocida zona de veraneo y ha pasado un vendedor ambulante de esos que van mesa por mesa, total que se ha quedado mirando fijamente mi reloj, pese a ser un OXS, pense que me iba a dar un tiron, por un swatch, al final se habrá percatado de que es un reloj de plastico y no es algo caro o es especial, pero me pregunto, que hubiera pasado si hubiera sido un Speedmaster "de verdad", ¿os ha pasado algo similar?
 
Alguna vez. La última la semana pasada en Las Ramblas saliendo de cenar en Los Caracoles, buscando un reparador digestivo. Uno de esos elementos piel aceituna que te vienen a ofrecer en inglés drogas y señoritas me hizo la pertinente inspección ocular.

De hecho hay toda una tribu de ellos por las zonas aledañas al acecho como garzas en el borde de un estanque.

Mal rollo.
 
El caso es que estaba con mi pareja en una terraza de una conocida zona de veraneo y ha pasado un vendedor ambulante de esos que van mesa por mesa, total que se ha quedado mirando fijamente mi reloj, pese a ser un OXS, pense que me iba a dar un tiron, por un swatch, al final se habrá percatado de que es un reloj de plastico y no es algo caro o es especial, pero me pregunto, que hubiera pasado si hubiera sido un Speedmaster "de verdad", ¿os ha pasado algo similar?
Que conste que esto es una suposición, no quiero señalar al vendedor ambulante, pero igual es el ojeador, hace de vendedor ambulante y va inspeccionado posibles víctimas y luego se lo cuente a los que roban.
 
Vaya, que triste que haya gente al acecho. Los amigos de lo ajeno no descansan y con la subida de precios de los últimos años, nuestros relojes se han convertido en un suculento botín. A mi personalmente no me ha pasado, o quizás no me he dado cuenta. La verdad es que ni lo pienso, hasta que algún día me pase supongo…pero me niego a vivir con miedo.
 
Procuro ir siempre con manga larga, aunque sea en verano, solo en sitios "seguros" estan al descubierto "ojos que no ven......"
 
Me paso una vez en verano en el casco viejo de un pueblo en la costa cantábrica bastante conocido que no quiero mencionar y también en una terraza, un par de elementos con no demasiada buena pinta que daban vueltas por el lugar se fijaban de lejos en mi DS Action, este reloj a distancia puede parecer lo que no es. Salimos pitando del lugar, desde entonces este reloj no me lo pongo en lugares desconocidos.
 
No me ha pasado, por lo general nadie se fija en mis relojes ni para bien ni para mal, pero también es que desconfío absolutamente de todo el mundo, por ello nunca (cruzo los dedos) me han robado absolutamente nada. Pero os recomiendo ampliar el espectro de gente rara más allá de piel aceituna y vendedores ambulantes. En pleno barrio de Salamanca un pijo español en patinete me estafó 50 euros diciéndome que unos menas le habían robado a él.

Si yo fuese un mafioso, ponía de ojeador a un simpático universitario de piel clara, e iba a caer más de uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, Bisdulfo, michaleen y 1 persona más
Hay que ser prudentes, te puede pasar en cualquier parte
 
Este hilo es un despropósito en sí mismo que no va a traer nada bueno.
Lo cierro, con el ruego de que en la medida de lo posible no estigmaticeis colectivos con meras suposiciones. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: wali, Jose Perez, El Táctico y 17 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie