Amigo Manolo, a excepción de mi padre y un hermano, (y en ocasiones mi mujer), efectivamente es raro encontrarse con alguien que escriba con estilográfica. Pero tampoco es extraño, porque lo cierto es que la gente va a lo fácil y económico: los 'bolis' o como mucho un roller, que dicho sea de paso, por más que nos gusten (perdón, apasionen) las plumas, resultan ser menos prácticas que los primeros (no por placer de uso -para nosotros-, pero sí por precio, capacidad de carga, falta de mantenimiento, capacidad para escribir sobre superficies duras y/o papeles calco, etc).
Esto nuestro (lo de los relojes y las plumas) puede llegar a ser incomprensible o muy comprensible, depende de con qué ojos se mire...
Yo por ejemplo casi nunca encuentro el momento de escribir con pluma, en el trabajo utilizo bolígrafos o rollers convencionales, ya que la pluma la utilizo en momentos de sosiego, tranquilidad, quietud, (para cuidarla, mimarla, utilizarla con cariño), y esos momentos resulta que son mis momentos de descanso en casa y, claro, no tengo excusa para utilizarlas, por lo que cuando las uso es para escribir estupideces, simplemente para deslizarlas sobre el papel... Eso sí que es 'penoso'... Pero mira oye, por el simple hecho de poseerlas ya me llena, aunque las use muy de cuándo en cuándo...