Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo creo que lo mejor es que te compres alguna otra pieza y rotes a menudo, dejara de ser un problema esos 5 seg.
Saludos compañero
De verdad que este reloj ha conseguido que uno de mis TOC casi desaparezcan. No me preocupa para nada ese desfase de 5/6 segundos al dia. Y le ajusto la hora cada 2 semanas. Pero si que me gusta la eficiencia...Aunque como comentais que no lo toque...Pues imagino que no lo tocare...jajaja...
Hablo de memoria porque es algo que tampoco me quita el sueño, pero creo que son de -4 a +6.Esos + 5 segundos diarios me parece poca cosa. Claro que podría estar mejor, pero piensa que se certifica COSC hasta +-4 segundos. Así que yo no haría nada.
Que pasa chaval? q tal?
Ese Oris está muy bien, para mi gusto es un diver que se puede mojar a base de bien y a su vez esta "civilizado" para uso cotidiano.
Tema precisión, nada que añadir a lo de otros compañeros. Lo que yo hago, por si te sirve, cada 2-3 años llevo al relojero para comprobar la hermeticidad, y si está en parámetros no hago nada más. Así puedo usar tranquilo el diver en el mar, y si da la casualidad de que el relojero observa que ha bajado hermeticidad, lo abre y verifica estado de juntas para reponerlas. Esto último es muy económico, cuida al máximo el reloj en el largo plazo y entonces se puede aprovechar cuando ya está abierto, para que lo ajuste en precisión lo que de de sí.
Pero vamos, ese parámetro es casi COSC. A falta de saber si el parámetro sería el mismo medido en un Cronocomparador del relojero. Es decir, nuestras comprobaciones caseras por buenas que sean, nunca coinciden con las de un Cronocomparador profesional. Hacer esto, a tí no se que te costaría, pero lo normal es que si el relojero te conoce de llevarle relojes ni que sea reponer baterías de un cuarzo, no te cobre nada por eso, es algo que se hace al momento delante tuyo.
Un saludo
Hablo de memoria porque es algo que tampoco me quita el sueño, pero creo que son de -4 a +6.
Así es, valoramos más las sensaciones que nos producen que su exactitud. Dicho esto, también nos gusta que sea lo más exacto posiblejusto como dices, es así el COSC. Aparte de que esos parámetros son resultado de una media comprobando variaciones en distintas posiciones, diferentes temperaturas y durante unos días.
Jaeger tiene su propio control, el famoso 1000 horas, que supera en mucho el plazo total de control en el sistema COSC y sin embargo no es Vox populi.
Al final, y para relojes mecánicos, para nosotros pesa más que nos guste el reloj (siempre que funcione bien claro), que unos segundos de diferencia, porque si se tratase sólo de precisión y no de emociones, no tendríamos un mecánico.
Muchas gracias. Estoy encantadisimo con el reloj...Aunque solo lo tengo unas semanas...y he de reconocer que le voy encontrando algunas cositas que ya no lo hacen tan "perfecto"...Pero, por ahora, lo adoro![]()