• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Me ayudáis a escoger mi Longines Moonphase?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Frackey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Azul con correa azul
 
Para mi, sin duda el azul con brazalete, ya que luego le puedes poner una correa de cuero y tener 2 relojes en uno y porque al tener índices en vez de números hace que sea más clásico y elegante
 
Otro voto para el azul, el negro me parece demasiado recargado y el blanco demasiado soso.
Otra opción es su hermano flagship
IMG_1312.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, mirumotoisao, AbderramanII y 2 más
A mi el blanco me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
Me siento muy identificado con tu consulta!
Hace tiempo, estuve a punto de comprarme un Longines de esa colección, en esfera blanca (me encanta su texturizado), pero su lugar lo ocupó un Baume Mercier Classima XL, así que esa franja ya está cubierta.

Y llevo tiempo mirando un reloj de vestir, negro, piel y con complicación fase lunar -que me encanta-. El Longines que pones en primer lugar sería mi elección SI NO FUERA POR LOS NÚMEROS ROMANOS!
Como ya ha dicho otro compañero, está terriblemente recargado con la mezcla de números árabes y romanos…

Si el modelo negro tuviera los índices aplicados del modelo azul… ya estaría en mi caja, segurísimo!
Lo que nunca he entendido de Longines es que teniendo la esfera del azul, no hayan sacado una ref. de la misma pieza en negro. De verdad que no lo entiendo, pero… es lo que hay
 
  • Me gusta
Reacciones: Frackey
Ahora me hacéis dudar entre el azul y el blanco jaja
Añado foto del blanco de cuando lo fui a mirar:
CE91F9F8-E16E-477D-AA06-C6FDC7376230.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: andrin y Alfredo BRB
Mi orden de preferencia de los que indicas sería de derecha a izquierda aunque que el azul se pueda comprar con brazalete es un plus muy importante para mí.
Me plantearía seriamente la opción del CW que ha comentado el compañero @NriQ10 y personalmente estos Farer también me parecen preciosos:
1694507128902.webp


Te dejo un enlace a otro hilo del foro en el que aparecen muchas opciones por si le quieres echar un ojo:
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, AbderramanII, Frackey y 1 persona más
Blanco. En vivo, ganan y son los "clásicos" de Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
Mi orden de preferencia de los que indicas sería de derecha a izquierda aunque que el azul se pueda comprar con brazalete es un plus muy importante para mí.
Me plantearía seriamente la opción del CW que ha comentado el compañero @NriQ10 y personalmente estos Farer también me parecen preciosos:
Ver el archivos adjunto 2696432

Te dejo un enlace a otro hilo del foro en el que aparecen muchas opciones por si le quieres echar un ojo:
Muchas gracias! Le echo un ojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Me siento muy identificado con tu consulta!
Hace tiempo, estuve a punto de comprarme un Longines de esa colección, en esfera blanca (me encanta su texturizado), pero su lugar lo ocupó un Baume Mercier Classima XL, así que esa franja ya está cubierta.

Y llevo tiempo mirando un reloj de vestir, negro, piel y con complicación fase lunar -que me encanta-. El Longines que pones en primer lugar sería mi elección SI NO FUERA POR LOS NÚMEROS ROMANOS!
Como ya ha dicho otro compañero, está terriblemente recargado con la mezcla de números árabes y romanos…

Si el modelo negro tuviera los índices aplicados del modelo azul… ya estaría en mi caja, segurísimo!
Lo que nunca he entendido de Longines es que teniendo la esfera del azul, no hayan sacado una ref. de la misma pieza en negro. De verdad que no lo entiendo, pero… es lo que hay
Precioso ese BM.
Sobre los longines me estáis haciendo dudar entre azul y blanco.
El “problema” que le veo al blanco es que el spirit me gusta más con esos números, pero ya entro en no tener fase lunar que es lo que busco y es mucho más Sport.
El flagship realmente me gusta mucho pero azul ambos, veo muy poca diferencia y si que la hay en el precio…
 
Sin duda el azul con armis, siempre tendrás la opción de ponerle correas, en la muñeca espectacular a la vez que discreto y su azul precioso.
20221123_154619.webp

Regalé uno a mi marido y fue acierto total.
Claro que no soy imparcial...
1657473502236 (1).webp

Este se ha convertido en uno de los más bonitos de mis relojes🥰
Suerte en la elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Ferdinand71, SALINT y 9 más
Opino igual: el azul, de calle. Creo que la limpieza que dan los índices le hace ganar en elegancia y permite que luzca mejor su complicación lunática, que es la protagonista, e incluso el calendario periférico. La numeración completa, sea arábiga o romana, creo que recarga un poco el diseño. Además, tiene un tono de azul bello e hipnótico, como puede atestiguar mi querida @Cantabruca

Y también coincido en lo de comprarlo con brazalete: tienes dos relojes, y correas puedes comprar siempre, sin ser de la marca incluso ;-) Con brazalete tienes un reloj precioso para todo, con correa azul coco para ir suuuuuper elegante, con correa beige o cognac en contraste le das un toque más sport... Buffff cómo me gusta ese reloj :dribble:
Vas a hacer que me lo compre yo también, has dado en el clavo hasta con los complementos…

La que tiene clase, tiene clase 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Cantabruca y AbderramanII
Yo iría al azul sin duda por los números etc. y también como te recomiendan más arriba, con armis.

Es uno de mis futuribles este Longines, para combinarlo con mi pareja que está loca por hacerse con el de esfera nácar.
 
Esfera blanca con correa de piel marrón. Me parece que es la combinación perfecta en este tipo de relojes.... rezuma elegancia por todos lados!!
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y 3citroen
Siendo para vestir, dial blanco o negro, yo elegiría blanco porque con dial negro tengo tres.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
EMHO, el orden sería el inverso a las fotos: primero el blanco, encaja como un guante en el concepto reloj de vestir. Luego, el azul, por su polivalencia. Y por último el negro, algo recargado para ser reloj de vestir y demasiado clásico como reloj de diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frackey
El que más me gusta y llama la atención es el azul, eso si, no mucho más que el blanco el que a la hora de vestir considero el más elegante, el negro lo coloco en tercer lugar, pero el que decides eres tú compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frackey
Sin duda el azul con armis, siempre tendrás la opción de ponerle correas, en la muñeca espectacular a la vez que discreto y su azul precioso.
Ver el archivos adjunto 2696450
Regalé uno a mi marido y fue acierto total.
Claro que no soy imparcial...
Ver el archivos adjunto 2696454
Este se ha convertido en uno de los más bonitos de mis relojes🥰
Suerte en la elección.
Yo muero por este reloj cada vez que cuelgas una foto, me parece ES PEC TA CU LAR.

Fíjate si soy raro que aun gustándome muy mucho el de tú marido me gusta todavía más el tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y AbderramanII
en este caso yo me decantaría por el blanco; hace que destaque bastante más la ventana de las fases lunares que, en los otros dos, queda muy deslucida y, al final, en un reloj de este tipo, es de lo que se trata.
 
Para mi gusto, el blanco. Los otros son también muy bonitos, pero el blanco me parece que responde mejor a lo que es la colección Master. Y hasta donde yo sé se pueden comprar todos con armis con lo que esa sería mi elección para compra (aunque me gustan mucho más con piel, pero de ese modo y por muy poco más tienes dos relojes).
 
Muchas gracias por es
Sin duda el azul con armis, siempre tendrás la opción de ponerle correas, en la muñeca espectacular a la vez que discreto y su azul precioso.
Ver el archivos adjunto 2696450
Regalé uno a mi marido y fue acierto total.
Claro que no soy imparcial...
Ver el archivos adjunto 2696454
Este se ha convertido en uno de los más bonitos de mis relojes🥰
Suerte en la elección.
Muchas gracias! Me vais convenciendo del azul la verdad…
 
Buenísima elección el de este Longines de fases lunares, que he estado a punto de comprar, sin que descarte hacerlo algún día.

Mi preferencia es el azul con brazalete. Creo que en los relojes, si hay posibilidad de brazalete, hay que elegir siempre esa opción, con independencia de comprar además, más adelante, una o varias correas por si se quiere variar - aunque las pocas veces que lo he hecho he vuelto siempre al brazalete-. Lo contrario -elegir el de correa y comprar luego el brazalete- suele ser más complicado porque los brazaletes escasean, son difíciles de encontrar si el modelo se descataloga, o son más caros.

Dicho lo anterior, me ha sorprendido gratamente el negro, que sería la segunda y última elección, ya que el blanco o crema -no me pregunten por qué- no me gusta nada.

En cuanto a la nueva variante de Longines Flagship con fases lunares, que ha salido más recientemente, prefiero la versión de fases lunares del Longines que muestras. No sabría muy bien por qué pero el Flagship tampoco me atrae. Quizás sea por las manecillas dauphine en ese modelo, aunque suelen gustarme; o por los marcadores de minutos/segundos, tan alejados del borde y que cortan los índices, no sé…

Por último, aunque no sea alternativa por la diferencia de precios que hay con ellos, te invito a que eches un vistazo a los Jaeger Le Coultre Master Ultra Thin Moon y Master Control Calendar, para mí los más bonitos relojes de fase lunar que se hacen hoy día ( y tienen manecillas dauphine).

Soñar está al alcance de todos…

Suerte en tu elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
El que mas me gusta es el azul.
 
Mi voto es para el blanco, quizas por que es el “clasico” Longines.
Reconozco que los otros dos también me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
Atrás
Arriba Pie