Creo que el debate debe reducirse a términos menos radicales.
Una empresa se dedica a fabricar y comercializar relojes de diseños originales y divertidos, con materiales comunes y a precios asequibles, con voluntad de que sean un accesorio más o menos efímero que llevar por puro placer y diversión, sin que pretendan formar parte del legado familiar o trascender generaciones.
Esa empresa aprovecha sus, digamos, sinergias con grandes casas relojeras para sacar unos homenajes a piezas icónicas. Esos homenajes los comercializa de forma centralizada, solo en sus tiendas, con el propósito que sea: controlar la oferta, generar expectación, fastidiar a este foro...
La empresa no engaña: pone su logo, emplea sus materiales, sus calibres y sus complementos, continúa con la misma politica de no reparación y mantiene la política de precios de sus lanzamientos, quizá ligeramente por encima, lo que parece lógico, tratándose de series especiales. 400 euros son mucho dinero en un reloj para la mayoría, pero también es mucho en una prenda de vestir, en un viaje o en la colección completa del Guerrero del Antifaz. Si te lo puedes permitir y te gusta, pues adelante. Si falla una de las dos premisas, pues mala suerte.
Yo, personalmente, si un día consigo reunir 400 euros para un reloj, no compraría estos, pero personas con mayor poder adquisitivo y cajas repletas de modelos distintos lo pueden considerar perfectamente. Son muy resultones y tienen el gancho de la novedad, el hype o el reclamo a la historia.
En mi opinión, es un error plantear el debate sobre estos relojes en los mismos términos que usamos para los que suelen considerarse en este foro, que buscan generar un uso y una satisfacción muy diferente.
Eso sí, estos lanzamientos proporcionan muchísima diversión a través de estos hilos tan polémicos y apasionados 😂.
Saludos.