• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Más biocerámica? Blancpain X Swatch (9.9.23).

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Por qué hacen estas cosas? El Grupo Swatch no se respeta a sí mismo.

Bueno, también se dijo cuando Porsche sacó el Cayenne y los puristas se hacían cruces…. Y mira, ahora Porsche no sólo tiene suvs (y lambo, y Ferrari…), también vende coches de gasóleo, motores de 4 cilindros…

No es mundo para… románticos!

• Me gusta
Reacciones: Pepetolo, JavierMSR, Trick y 7 más
A mí me parecen horribles, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito 🤷

Ese aspecto plasticoso raro, junto a esos colores...:nea:

Pues nada, ya han sacado un crono y un Diver, el siguiente uno elegante de vestir, ahí tienen a Breguet para ello, aunque no sé yo si un Swatch x Breguet en Bioceramic quedaría muy elegante...

IMG-20230907-181216.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Bombilla, Ossete y 6 más
Y el Blancapain original tampoco vale lo que piden por él, ni Rolex, ni Omega...

Sí, completamente de acuerdo en esa observación. Pero juegan en otra liga. Quien compra esas marcas está pagando también lujo. Son marcas " premium" con materiales, acabados y calidades similares.

Swatch tiene unos precios infladisimos para simples relojes de bioceramica plástico. Parece que pretenden sangrar a sus compradores al mismo nivel que lo hace Rolex. La diferencia que Rolex te vende algo bueno y Swatch una patata.

¿Por qué hacen estas cosas? El Grupo Swatch no se respeta a sí mismo.
Por el cochino dinero... :D

Y si no, pregúntale a Ferrari.

1694104425290.webp

Yo éste si lo voy a intentar comprar, aunque si hubieran sacado uno negro... :dribble:

• Me gusta
Reacciones: Trick, Jose Perez y Moor

Pues nada, ya han sacado un crono y un Diver, el siguiente uno elegante de vestir, ahí tienen a Breguet para ello, aunque no sé yo si un Swatch x Breguet en Bioceramic quedaría muy elegante...

IMG-20230907-181216.webp
No des ideas ... :D

• Me gusta
Reacciones: Triple
En Instagram de Swatch ya en comentarios se dice que el precio es de 390€...

IMG-20230907-181216.webp
Tienen como 30 marcas... Seguro algo se les ocurrirá.

Me chuté todo el hilo, porque había comentarios muy interesantes y algo que me llamó mucho la atención fué lo que puso @Goldoff que el Omega Speedmaser subió sus ventas un 25% y ya era un reloj muyyyy conocido.

Me gustaría ver en unos meses o en un par de años lo que va a pasar con Blancpain, que lo que si es cierto con esta campaña, es que del anonimato colectivo si van a salir.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Trick
A alguien se le ha ido de las manos el precio.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Yo me voy a esperar a que saquen el del MAR MENOR...

• Me gusta
Reacciones: JoZara, AgüitaSalá, Larrybird y 4 más
No valen ni la mitad de lo que piden por ellos.
Pues siendo esto una afición, con los famosos intangibles, evidentemente subjetiva y en la que se acumulan, a veces compulsivamente, objetos absolutamente innecesarios muchas veces relacionados con el mundo del lujo.
Me gustaría saber de un solo modelo del que no se pueda decir que no vale ni la mitad de lo que piden por el y, al mismo tiempo, asegurar que merece la pena cada centimo que se paga por él 😁.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, dgalbala, Dobby y 1 persona más

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
400 euros por un swatch de plástico (perdón, de bionosequé..) con calibre system 51 (no se puede ni abrir ni arreglar) y con un diseño más que discutible por no decir feo.
Además, obviamente no es un reloj de buceo. Ni 100 metros de resistencia al agua. Ni se os ocurra meterlo en la poscina.
Eso sí. Puedes soñar que te has comprado un Blancpain como el de Cousteau.
Para gustos colores.

• Me gusta
Reacciones: Caine
400 euros por un swatch de plástico (perdón, de bionosequé..) con calibre system 51 (no se puede ni abrir ni arreglar) y con un diseño más que discutible por no decir feo.
Eso sí. Puedes soñar que te has comprado un Blancpain.
Para gustos colores.
Al igual que el MS este será un reloj que usándolo a diario no durará mas de 3 años. Es lo único que me echa para atrás. El cristal si es como el del MS es demasiado blando y los botos es se notan frágiles. A ver que tal terminada esta la corona del FF

Creo que el debate debe reducirse a términos menos radicales.

Una empresa se dedica a fabricar y comercializar relojes de diseños originales y divertidos, con materiales comunes y a precios asequibles, con voluntad de que sean un accesorio más o menos efímero que llevar por puro placer y diversión, sin que pretendan formar parte del legado familiar o trascender generaciones.

Esa empresa aprovecha sus, digamos, sinergias con grandes casas relojeras para sacar unos homenajes a piezas icónicas. Esos homenajes los comercializa de forma centralizada, solo en sus tiendas, con el propósito que sea: controlar la oferta, generar expectación, fastidiar a este foro...

La empresa no engaña: pone su logo, emplea sus materiales, sus calibres y sus complementos, continúa con la misma politica de no reparación y mantiene la política de precios de sus lanzamientos, quizá ligeramente por encima, lo que parece lógico, tratándose de series especiales. 400 euros son mucho dinero en un reloj para la mayoría, pero también es mucho en una prenda de vestir, en un viaje o en la colección completa del Guerrero del Antifaz. Si te lo puedes permitir y te gusta, pues adelante. Si falla una de las dos premisas, pues mala suerte.

Yo, personalmente, si un día consigo reunir 400 euros para un reloj, no compraría estos, pero personas con mayor poder adquisitivo y cajas repletas de modelos distintos lo pueden considerar perfectamente. Son muy resultones y tienen el gancho de la novedad, el hype o el reclamo a la historia.

En mi opinión, es un error plantear el debate sobre estos relojes en los mismos términos que usamos para los que suelen considerarse en este foro, que buscan generar un uso y una satisfacción muy diferente.

Eso sí, estos lanzamientos proporcionan muchísima diversión a través de estos hilos tan polémicos y apasionados 😂.

Saludos.
Ni lo dudes... mira la de páginas que lleva y muchos, entre los que me incluyo participando 2, 3, .... x veces.... vamos que seguro que hay foreros que han escrito más post en este hilo que en todo el foro!!!

Nada más que decir señoría.... Swatch nos tiene en su mano...

• Me gusta
Reacciones: Trick y SPM83
Pues como los moonswatch la mayoria de vosotros sabeis lo que comprais y sabeis perfectamente que no comprais un omega a precio de swatch ni en este caso un blancpain a precio de swatch ; pero creo sera otro pelotazo …..
la lastima es que de nuevo va a fomentar la reventa , seguro que los que vayan el sabado los 50 primeros seran para la reventa directamente (ojo al domingo/lunes) en wallapop , una lastima para el resto de aficionados de poder pasear el sabado ,entrar probartelo y decidir si comprarlo; esperaremos porque casi seguro que si hay alguna posibilidad caera!!

saludos

• Me gusta
Reacciones: Triple, SPM83 y capde777
Además, obviamente no es un reloj de buceo. Ni 100 metros de resistencia al agua. Ni se os ocurra meterlo en la poscina.
Eso sí. Puedes soñar que te has comprado un Blancpain como el de Cousteau.
Para gustos colores.
Entonces el FF original, 1er reloj de buceo no lo era... madre hemos vivido engañados!!! 😱

(Sin acritud, por poner humor nada más compañero, un abrazo!!)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Zumaguitar
Página 34 y creo que me gustan Atlántico y Pacífico, pero ese fechador me mata.
Ártico y Antártico no entiendo el cambio del tipo de letra de la palabra Blancpain, que alguien me lo explique, y la supresión del Swiss Made.
No me entra la nato ni a martillazos y menos con la currada de decoración que se han marcado en el fondo visto.
No encuentro ninguno redondo para mi gusto.
Pero no descarto nada 👹
Coincido que deberían dejar visible el mecanismo ya que con esta correa cuando te lo quitas tampoco queda visible. Para mi un fallo

• Me gusta
Reacciones: Zuma y Zaknafein77
La

Os tienen cagando blando por un reloj de niños, mi hija tiene uno de Frozen de plastiquete igual que se le parece bastante.

Ya lo dije con el anterior, es el triunfo del marketing sobre la innovación y a mi se me cae el alma a los pies cada vez que os leo las desventuras que pasáis para conseguir uno.

Los aficionados les hemos demostrado que no hace falta esforzarse casi nada...

Toda mi colección está basada estrictamente en la calidad precio.

El primer reloj que me compré fue un Vostok Amphibia, 50 euros por un diver 200m manufactura. Calidad brutal, aún lo tengo y está como el primer día sin hacerle mantenimiento ninguno. Hace 10 años que lo compré.

El segundo un Orient Mako comprado online en Singapur sin pagar IVA, y vendí hasta la correa en wallapop, para minimizar el precio. 100 euros. Otro diver 200m manufactura .

Podría seguir.

El único reloj de lujo que tengo es un Omega Seamaster. Créeme que me informe muchísimo para dar con el reloj de lujo que yo creo que tiene mejor calidad precio, cosa difícil porque todos los relojes de lujo tienen un sobre precio demencial, pero quería un producto con calidad superior y lo obtuve , esta a años luz de los relojes de gama media.

Casi todo lo que tengo son Casios de segunda mano regateando en wallapop y buscando modelos raros.

Déjame que por una vez me compre un reloj estúpido. Me encanta el puñetero Fifty Fathoms pero gastarme 10 mil euros supondría renunciar a muchas cosas y ahorrar un buen tiempo. No sé si me apetece. Solo quiero llevar en la muñeca una copia oficial que tenga la pinta del FF.

Me la pela si es de plástico. Es un capricho. Puedo?

Por favor, podemos dejar de tirarnos piedras entre aficionados, juzgar sin tener , con perdón, ni puta idea, de las razones por las que cada uno hace sus compras , dejarse de prejuicios, snobismo y mirar por encima del hombro a nadie? Que ya cansa un poquito

Gracias

PD: un bisel cerámico de calidad cuesta 15 euros. Una caja de acero cuesta 40. Un cristal de zafiro 5 o 10. Una maquinaria 28800 vph costará 30 o 40 y una tipo NH35 20...nada de lo que llevamos en la muñeca cuesta gran cosa, solo que nos han enseñado que sí

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, AgüitaSalá, JavierMSR y 23 más
Creo que el debate debe reducirse a términos menos radicales.

Una empresa se dedica a fabricar y comercializar relojes de diseños originales y divertidos, con materiales comunes y a precios asequibles, con voluntad de que sean un accesorio más o menos efímero que llevar por puro placer y diversión, sin que pretendan formar parte del legado familiar o trascender generaciones.

Esa empresa aprovecha sus, digamos, sinergias con grandes casas relojeras para sacar unos homenajes a piezas icónicas. Esos homenajes los comercializa de forma centralizada, solo en sus tiendas, con el propósito que sea: controlar la oferta, generar expectación, fastidiar a este foro...

La empresa no engaña: pone su logo, emplea sus materiales, sus calibres y sus complementos, continúa con la misma politica de no reparación y mantiene la política de precios de sus lanzamientos, quizá ligeramente por encima, lo que parece lógico, tratándose de series especiales. 400 euros son mucho dinero en un reloj para la mayoría, pero también es mucho en una prenda de vestir, en un viaje o en la colección completa del Guerrero del Antifaz. Si te lo puedes permitir y te gusta, pues adelante. Si falla una de las dos premisas, pues mala suerte.

Yo, personalmente, si un día consigo reunir 400 euros para un reloj, no compraría estos, pero personas con mayor poder adquisitivo y cajas repletas de modelos distintos lo pueden considerar perfectamente. Son muy resultones y tienen el gancho de la novedad, el hype o el reclamo a la historia.

En mi opinión, es un error plantear el debate sobre estos relojes en los mismos términos que usamos para los que suelen considerarse en este foro, que buscan generar un uso y una satisfacción muy diferente.

Eso sí, estos lanzamientos proporcionan muchísima diversión a través de estos hilos tan polémicos y apasionados 😂.

Saludos.
Bravo. Pero mucha gente necesita sentirse especial

• Me gusta
Reacciones: Trick y SPM83
Me da a mi la sensación, posiblemente errónea, de que muchos de los que se rasgan las vestiduras con una profanación del FF no se han planteado nunca comprar este reloj (en otro caso sis ventas serían muy otras)

Yo jamás entraría en discusión sobre una versión que no me gustara de un reloj que no considero, como puede ser el Submariner, que ni me va ni me viene.

• Me gusta
Reacciones: Trick, emeeme y Dobby
La

Os tienen cagando blando por un reloj de niños, mi hija tiene uno de Frozen de plastiquete igual que se le parece bastante.

Ya lo dije con el anterior, es el triunfo del marketing sobre la innovación y a mi se me cae el alma a los pies cada vez que os leo las desventuras que pasáis para conseguir uno.

Los aficionados les hemos demostrado que no hace falta esforzarse casi nada...
Habrías expresado lo mismo sin el primer párrafo y te habrías ahorrado ser soez.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, luangos, Trick y 13 más
En los anteriores me llamo el Azul Tiffany, fue el primero que compre, lo use algo al principio y ahora poquisimo hay veces que me lo pongo 0 veces al mes, lo veo poco serio para ir al Despacho, por otro lado me compre después el gris oscuro y le doy uso muchas veces, de hecho tengo ya algo rallado el cristal, ¿pero claro de estos colores que hace uno?

Por un lado digo me podría comprar el Azul
16938278511723.webp

pero creo que en persona esa caja no será muy usable, que es mecánico y eso siempre es interesante, pero el calibre tampoco es nada del otro mundo
Entonces me podría comprar otra cosa
Tal vez un PRX
T137.410.11.041.00_R_1.png

Pero a ese precio seria un cuarzo

¿que os parece mas interesante?

Se aceptan los 2 (tengo ya mas de 15 relojes)
o Ninguno
Al final el color es poco ponible en el Swtach y el PRX en cuarzo es poco intersante.

Dos cosas tengo claras:

- Me voy a comprar un par de ellos. El Antártic para mi mujer y el Atlántic para mi.
- No voy a correr para comprarlo. Lo haré como con el MoonSwatch, cuando surja.

Hola, es posible entonces a día de hoy conseguir algún moonswatch a retail?

Atrás
Arriba Pie